Samsung Galaxy Note 10.1 la alternativa al iPad 3

Escrito por Javier Sanz

El esperado lanzamiento de la nueva tableta de la marca surcoreana estaba apuntado en todas las agendas desde hace unos días pero ahora ya es oficial. En el MWC celebrado en Barcelona pudimos ver un dispositivo que, más que una nueva versión de la gama Galaxy Tab, es un “hermano gigante” de su smartphone Galaxy Note.

El Galaxy Note se hace mayor. Esa podría ser la lectura de esta presentación de la marca coreana en el Mobile World Congress. La mayor diferencia por lo tanto es que ya no se trata de un terminal a medio camino entre un smartphone y una tableta de pequeño formato, sino que se trata de una tableta de pleno derecho.

Para comenzar a dejar las cosas claras, la pantalla aumenta de 5,3 a 10,1 pulgadas de tamaño ofreciendo una resolución de 1280 x 800 píxeles. A pesar de este cambio radical, el dispositivo sigue conservando una de sus marcas de distinción, como es el lápiz óptico S-Pen. Se confirma por lo tanto la información de Movil Zona que afirmaba que Samsung estaba planeando introducir esta tecnología en su nueva gama de tabletas.

En cuanto a la lista de especificaciones técnicas sabemos que la tableta incluye el procesador de doble núcleo Exynos a 1,5 GHz de Samsung, y que estará acompañado de 1 GB de memoria RAM. Las opciones de almacenamiento interno serán tres: 16, 32 y 64 gigas ampliables mediante tarjetas microSD.

En cuanto a la conectividad, la tableta ofrecerá WIFI 802.11n y también la opción de 3G, además de Bluetooth 3.0, WIFI Direct, A-GPS y los habituales complementos como el acelerómetro, brújula, giroscopio y sensor de luz. La cámara será doble (frontal y trasera).

Además este dispositivo trae otras sorpresas como la funcionalidad multipantalla, que permite por ejemplo mirar vídeos en internet mientras se toman notas con el lápiz óptico, también será posible arrastrar contenido entre diferentes pantallas.

Por último, su sistema operativo es por supuesto Android 4.0 Ice Cream Sandwich y está totalmente adaptado para utilizar el lápiz sin ningún problema. Además se añade un interesante paquete de software instalado que incluye Photoshop Touch y Adobe Ideas entre otros, totalmente enfocados al uso de S-Pen.

Seguro que otras interesantes características sobre esta nueva tableta irán revelándose durante el día. Se desconoce todavía su disponibilidad y precio pero no cabe duda que la batalla de este año por dominar el mercado acaba de comenzar y que va a tener un caballo ganador, Apple con su iPad 3 que conoceremos el próximo día 7 de marzo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 12 7:34 pm

    Mientras no exista la aplicación Filemaker Go para android, seguiré con ipad.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 12 7:46 pm

    Va ser que no, me quedare con un ipad3 y de movil tengo un samsung galaxy note

  3. TRUE_FAIT 04 Mar, 12 8:32 pm

    alternativa? ya veremos si es una alternativa real… a ver cuantos vende…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Mar, 12 9:49 pm

      Para qué quieres tanta resolución en 9 pulgadas? me gustaría tener tus ojos

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Mar, 12 1:23 am

        Filemaker es un gestor de base de datos al estilo de microsoft access pero muchísimo más potente, mayor facilidad de programación.. Y que además tiene aplicación para abrir las bases de datos en ipad.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          05 Mar, 12 1:42 am

          Por el contrario:

          “[…] que va a tener un caballo ganador, Apple con su iPad 3 que conoceremos el próximo día 7 de marzo.”

          Qué objetividad, XD

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 12 8:45 pm

    un retina display de la resolucion que va a tener el ipad 3 es brutal… ni galaxy note ni leches… hay un gran escalon de por medio

  5. PONCERDO 04 Mar, 12 10:56 pm

    Pues es una de mis alternativas a mi primera tablet… sobre todo por el tema de aprovecharlo para el diseño.. pero bueno.. ya iré viendo…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 12 1:25 am

    Qué manera de vérseles el plumero a estos chicos de adslzone. Podrían cambiar el nombre al foro y llamarse, adsl-antiapple o adsl-proandroid. Cansais y aburris. Estaís siempre con lo mismo, y lo peor, q os creéis q los usuarios somos tontos. Renovaos, por favor.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 12 7:17 am

    A ver si nos enteramos. La alternativa al Ipad 3, no es ni de coña el Samsung Galaxy 10.1. La alternativa “super resolución/procesador” de Samsung, la presenta el 15 de Marzo. Apuntaros esa fecha por favor.

    De verdad que no entiendo como podéis poner ese titular….

    Como va a ser alternativa, teniendo esa resolución tan inferior? No me gusta nada la filosofía de Apple, pero hay que reconocer que para el que le guste IOS, el IPad 3 va a ser una maravilla, las letras/textos por ejemplo, se van a ver con una nitidez asombrosa, como si estuvieran impresas. Pero los que preferimos Android también tendremos nuestra “super pantalla”. Luego ya lo dicho cuestión de gustos.

    1. Islander 05 Mar, 12 12:02 pm

      Bueno, obviamente también se nota la diferencia entre p.ej. 1280×720 y 1920×1080. En este caso en particular, la necesidad de cuadruplicar la resolución radica en la compatibilidad de las aplicaciones, o sea, tal y como ya se hizo en la transición de resolución del iPhone, con esta medida se garantiza que todas las aplicaciones y los juegos sean compatibles con la pantalla nueva, porque no cambia la relación de aspecto. Un puntazo para los programadores, y algo que en Android sigue siendo una pesadilla.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 12 6:22 pm

    El iPad no tiene competidor porque la interfaz es la clave, y ahí Apple es líder.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 12 2:38 pm

    USTEDES DEJEN QUE ANDROID SE ESTABLESCA COMO DEBE SER Y VEREMOS QUE OPINAN LOS APPLE FANS, aunque mas que seguro que si en un futuro demasiado cercano android temrina pisando completamente a a IOS, habra los que digan q es copia de ios y tales cosas,, en fin, no me parece mal IOS pero de ahi a que un producto me obligue a comprar todo su catalogo de compatibilidades y que no quiera adaptarse al usuario me parece sectario.

    tendre android y si aun le falta pulirlo pero este de adapta a mis necesidades y me da variantes, IOS solo meobliga a tener mismos productos para compartir y ademas solo se enfocan en pocas inovaciones, ya me diran ustedes que por agregarles 4 nuecleos y una pantalla de mejor resolucion es la ostia?, por favor la novedad de ipad y iphone seera cuando estos se decidan a por lo menos una ampliacion de memoria por sd y mejor camara ( en caso de ipad) les apuesto 1000 euros que si agregaran ampliacion se venderia el doble y los fans manzanita subirian el ego mas en alto..

    ya duro lo que tenia que durar,,,

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 12 6:34 pm

    Profesionalmente utilizo el iPad porque las aplicaciones son más numerosas además la talla de la pantalla esta más adaptada al mundo profesional particularmente para tomar notas (evernote itunes.apple.com/fr/app/evernote/id281796108?mt=8, beesy http://itunes.apple.com/es/app/beesy-prise-notes-en-reunion/id499578384), leer documentos (goodReader http://itunes.apple.com/fr/app/goodreader-for-ipad/id363448914?mt=8). El galaxi Anota no tiene todas estas aplicaciones y su ergonomía no me satisface, pero es sólo mi opinión…
    La sola cosa que me parece ser una ventaja competitiva para el Galaxi es su precio…