Telecable, el rey de la asimetría en España y en Europa

Escrito por Javier Sanz
Cable

En Asturias los clientes de Telecable ya pueden navegar a 100 megas de velocidad, una oferta de acceso que está llamada a convertirse en referencia en los próximos años. Eso si, la operadora asturiana no solo ha batido un record de velocidad, también lo ha batido en cuanto a asimetría con su velocidad de subida.

1,5 megas de subida, ésta es la velocidad ascendente que tendrán los 100 megas de Telecable. Si pensamos en los nuevos usos de Internet y en el auge de las redes sociales, es evidente que la modalidad ultrarrápida es una maravilla en relación a la velocidad de bajada pero con la subida la operadora se ha quedado muy corta.

Comparación con otros operadores

En España los 100 megas han llegado de la mano de varias compañías, por ejemplo, Orange los ofrece con la misma velocidad de bajada y subida en las zonas donde cuenta con cobertura de fibra. Por su parte, Movistar ofrece 10 megas de subida, los mismos que Ono. Otras compañías más locales como Adamo, que precisamente también opera en Asturias ofrece 20 megas de subida.

Peor incluso que el ADSL

Los 100 megas de Telecable llegan a tener menos subida que los 20 y 30 megas de Jazztel. A pesar de las diferencias tecnológicas, la operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals exprime al máximo el par de cobre para proporcionar mejor experiencia de usuario en relación a la velocidad ascendente.

Comparación con Europa

Si nos fijamos en las velocidades de acceso que hay en otros países, no encontramos tampoco ninguna operadora que empate a Telecable. Por ejemplo, en el caso de Numericable en Francia, la compañía proporciona 100 Mb / 5 Mb, Orange Francia 100 Mb / 5 Mb, Cabovicao en Portugal 100 Mb / 6 Mb, Zon 120 Mb / 8 Mb y en Alemania Kabel Deutschland proporciona 120 Mb / 6 Mb.

En definitiva, Telecable debería replantearse su oferta de 100 megas. La única buena noticia relativa es que la operadora ofrece a empresas la posibilidad de contratar 120 megas de bajada y 3 de subida.

Participa en nuestro Foro Telecable y comparte opiniones

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 12 10:35 am

    La asimetría siempre ha estado presente y lo sigue estando en todos los operadores…

  2. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 12 11:34 am

    Una porqueria como una casa!!!.

    Yo tengo con ellos 15 megas de bajada y 800 kbits de subida.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 12 12:32 pm

    Telecable es una puta mierda y encima caro. Ojala Ono hubiera comprado TeleCable como tenía previsto inicialmente. 🙁

  5. j_l_martin 04 Mar, 12 3:35 pm

    “Otras compañías más locales como Adamo, que precisamente también opera en Asturias ofrece 20 megas de subida”
    Actualmente adamo etá ofreciendo tanto en bajada como en subida 100 megas, haciendo uso de la red Asturcon.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 12 4:54 pm

    La preocupación de Telecable no es dar velocidad de subida, sino cobrar subvenciones. ¿Para qué os pensais que montan la empresa si no? pues como todos los asturianos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 12 6:01 pm

    Telecable da 100/5 solo que la subida la tienen capada a 1,5……que decis a que para abril anuncian algo de la subida….

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 12 7:56 pm

    TeleCable se lo tiene muy creído ya que para ellos “no existe competencia”. Pero tal y como están las cosas o bajan los precios y cambian el chip u hostia que se dan. 😉

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 12 8:06 pm

    Una cosa es lo que las compañías te ofrecen y otra cosa es lo que realmente te dan, es posible que “algunas” compañías sean más realistas o sinceras que otras.

  10. Nova6K0 04 Mar, 12 11:27 pm

    La verdad es que es lamentable, porque con ese límite de asimetría no se puede mantener ni 12 megabytes en descarga sostenida ni por asomo.

    Salu2

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 12 12:11 am

    telecuerda no da megas, da mierdas. Hace mogollon de años cuando ono capaba el p2p algunos nos congratulabamos de tener telemierda que nunca ha capado nada, pero a dia de hoy cualquier cable es superior a telemierda, salvo R, que es igual de mala pero aun mas cara, superando la barrera del absurdo. Para el que decia lo de pasarse del telemierda al adsl, a poco que estes a kilometro o incluso kilometro y medio de la central, hazlo, salvo por los juegos online por el ping, no pierdes nada por probar y si te va bien ahorras la tira
    Si ono sacara accesos en oviedo gijon y aviles telemierda quebraba instantaneamente por penosos. Y como dicen por ahi arriba no tienen competencia, porque si la tuvieran desaparecerian como los dinosaurios

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 12 8:24 am

    En Andorra, Andorra Telecom da a través de la fibra óptica, 100Mbps de bajada y lo mismo de subida … y de esto hace más de 3 años !!! Es una lástima que no nos parezcamos más a ellos. Esto por 49€ mensuales con tarifa plana de llamadas a fijos nacionales y 3 horas de llamadas INTERNACIONALES a Europa fijos.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 12 8:59 am

    ¿Alguien dijo que la asimetría era una limitación tecnológica? ¡MENTIRA! La velocidad de subida es LO MÁS IMPORTANTE en cualquier conexión a Internet, y las empresas artificialmente la capan para que los usuarios paguen más.

    ¡CONEXIONES SIMÉTRICAS POR LEY YA!