Los usuarios de Google+ se conectan 3 minutos al mes a la red social. ¿Fracaso a la vista?

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

A pesar de su enorme potencial y una base de usuarios que sigue aumentando espectacularmente, hay algo que preocupa mucho en los despachos de Google en Mountain View acerca de su red social. Sus usuarios no parecen estar usando los servicios de Google+ la cantidad de tiempo que sería deseable para la empresa

Un estudio de a compañía de investigación de marketing en Internet ComScore ha hecho saltar todas las alarmas afirmando que los usuarios de Google+ le dedican a la red social la ínfima cantidad de 3,3 minutos al mes de su tiempo. La situación se torna incluso más preocupante si nos damos cuenta de que esa cifra ha ido descendiendo gradualmente, ya que el pasado mes de diciembre era de 4,8 minutos y en noviembre de 5,1.

Si comparamos estos datos con Facebook para darle un poco de perspectiva, nos daremos cuenta de que los usuarios de la red social de Mark Zuckerberg dedicaron una media de 7 horas y media del pasado mes de enero a utilizar sus servicios. La diferencia por lo tanto es abismal y requiere de toda la atención de los directivos de Google si quieren ser un oponente serio al dominio de Facebook.

Google se encuentra por lo tanto en un momento crucial, por un lado su red social no ha dejado de crecer en número de usuarios y este mes ya superaba los 100 millones, una cifra realmente a tener en cuenta. Por otro lado, los problemas para fidelizar la ingente cantidad de interesados en su servicio les está dando más de un quebradero de cabeza. La política de Google de integrar todos sus servicios (correo, buscador, red social) no parece estar dando todos los frutos que la empresa esperaba y sin usuarios activos los ingresos de publicidad de la plataforma no podrán ser rentables.

Paradójicamente, según una de las fuentes más reputadas de marketing en internet llamada eMarketer, Google superará en 2013 a Facebook como líder por ingresos en publicidad en Estados Unidos. Todo parece depender por lo tanto de la capacidad de Google para jugar bien sus cartas durante este año.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Islander 03 Mar, 12 2:53 pm

    A la vista? Ya se lleva viendo meses. No conozco a nadie que utilice ese servicio, aunque más de uno se dio de alta (y luego nunca más lo tocó).

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 12 3:42 pm

    Esta red social Google+ esta llenos de zombis XD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Mar, 12 4:37 pm

      A3? No, gracias.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Mar, 12 7:56 pm

      tres minutos AL MES….

  3. manel_92 03 Mar, 12 3:46 pm

    Acabo de escuchar en las noticias (A3) que la media de uso de las redes sociales es de una hora y media al día, (o lo que es lo mismo 45 horas al mes) Google+ 3 minutos. ¿tampoco está tan mal no? xDDD

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 12 4:22 pm

    Yo no estoy de acuerdo con su nueva política de privacidad. Así que ya no uso sus servicios. No me da la gana que se queden con los videos que veo en youtube y que, además, no los puedas borrar.
    Me alegro de que todos sus intentos de montar una red social se vean abocados a un estrepitoso fracaso.
    Si quiero ver un vídeo, no me logeo, y uso su buscador sin logearme. Y muchísimo menos se me ocurre usar su Chrome, ¡para nada!.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 12 4:35 pm

    Pues por mí, ya puede seguir así, que al menos en Facebook el 99.99% de lo que leo son idioteces, scammers intentando hacerse pasar por otros, y adultos jugando a juegos online de críos. En cambio lo poco que leo en g+ al menos tiene pies, cabeza, y algo de interés. Será que se necesitan más de dos dedos para usarlo y la mayoría no lo consigue…

    Respecto a los que se quejan de las políticas de privacidad de g+… estoy más que seguro que no os habéis leído las de fb.

    A verlas venir!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 12 5:02 pm

    yo la uso tanto como facebook, unos 2 minutos a la semana

  7. kirithungol 03 Mar, 12 5:42 pm

    Que desastre.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 12 6:38 pm

    no siempre se puede acertar y menos cuando ya ha habido otros que previamente te han tomado la delantera, Google esto debería saberlo de sobra. quien golpea primero golpea 2 veces. han inventado un servicio cuando la cuota de mercado ya estaba hiperrepartida. a google le toca innovar y no copiar.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 12 7:18 pm

    Yo utilizo Google+ 4 horas diarias. Por que hago esto? todos mis amigos lo usan, no tenemos que aguantar estupideces de otros usuarios en Facebook. Este servicio me va bien a mi, amigos y familiares, solo es cuestion de ponerse de acuerdo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 12 10:25 pm

    Yo sólo uso Google+ con 1 amigo que no le gustan las redes sociales, así que no usa facebook, ni badoo, ni tuenti ni nada. Pero ahí si decidió registrarse por la novedad en cuanto a esa red. Así que nos tenemos el uno al otro solamente y lo usamos como “foro”. Nos ponemos fotos, enlaces y demás y vamos comentando poco a poco.

    Pero de verdad, el que tiene todo el mundo es Facebook, ahí tengo a todos los amigos, familiares… Antes los tenía en messenger y desde que están las redes sociales casi nadie usa messenger ya. Pero como uso el nuevo messenger que me fusiona facebook+msn tampoco me importa.

    Google+ lo veo una red social algo anticuada para lo que ofrece facebook. Aunque la verdad, no me importaría que Google+ fuese la red por excelencia, así tendría todo más recogido.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 12 12:54 am

    La privacidad es el problema, las configuraciones que para muchos en cuanto a privacidad son complejas. Muchos se preguntan cómo puede ser que las imágenes sean visitadas si solo son de uso privado, haciendo varios test se ha demostrado que no tiene nada de privacidad.

    Por otro lado es aburrido tanto o más que facebook, como todas estas redes no sirven para nada, no tienen ningún sentido y como todas ellas crean problemas psicológicos.

    Solo quieres copiar pero mal, una copia de algo malo no es nada bueno.
    Todo va para atrás retrocediendo a los absurdo como casi todas las novedades internauticas 😀 que hoy salen una y otra vez.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 12 4:37 pm

    El problema bajo mi punto de vista y experiencia es el poco conocimiento que hay sobre esta red social. En mi clase de instituto pregunto sobre quien tiene Google+ y de 30 personas que somos solo 2 lo tenemos y el resto no sabía ni que existía. Deberían de aumentar la publicidad.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 12 5:08 pm

    A mí lo que me está ocurriendo es que aquel San Google, ya no lo es tanto.

    Admirábamos la novedad y frescura de un buscador sencillo, pero… ahora no es solo es el buscador, es el correo, navegador, videos, y G+. y Android.

    A mí ya me está dando miedo tanto dominio, aunque me digáis que eres libre de usarlo, tambien sin ser paranoico esto se va convirtiendo ya en 1984.