Descubre dónde está el empleo en el mundo de las nuevas tecnologías

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Parece mentira pero en algunos sectores la crisis no se está manifestando. Algunas áreas incluso crean constantemente nuevos tipos de puestos de trabajo y nuevas oportunidades saltan a la vista. Se trata sobre todo de empleos relacionados con las nuevas tecnologías y crecen alrededor de Internet y las redes sociales. Descubre con nosotros dónde podrías encontrar tu próximo empleo.

Todos los días las agencias y sitios especializados en empleo peinan el mercado laboral para encontrar nuevas oportunidades y sobre todo un rayo de esperanza para iluminar el oscuro panorama actual en cuanto al empleo. Todas parecen coincidir convergiendo en el mismo punto: Internet y las nuevas tecnologías representan un motor de empleo y nuevas oportunidades vital en nuestros días.

Estas nuevas profesiones han sido recopiladas por dos portales especializados de empleo en la Guía Infoempleo KSchool de las Nuevas Profesiones (Guía INKS). Veamos algunas de las más demandadas.

Experto en analítica web: Se trata del encargado en recoger los datos de audiencia y publicidad de un determinado sitio web y de optimizarlos. Otra de sus principales taras suele ser mejorar el posicionamiento de la página web en los buscadores mediante diferentes estrategias (SEO). Su sueldo se encuentra entre los 40 y los 60 mil euros anuales en grandes empresas. En compañías más pequeñas el sueldo es inferior.

Arquitecto de información: Se encarga de la estructura lógica de un portal de Internet y trata que esta sea organizada de la manera más sencilla y natural posible para facilitar la navegación de los usuarios y fidelizarlos a una página. Sueldo entre 35 mil y 60 mil euros anuales.

Diseñador web: Trabaja el aspecto, estilo y accesibilidad de la página web de cara al exterior. Su trabajo es de vital importancia ya que la imagen de la página repercute directamente en su capacidad de lograr nuevos usuarios y crear imagen de empresa. Suelen ganar una cifra entre 18 y 33 mil euros anuales.

Experto en usabilidad: Se encarga de adaptar la página a las necesidades de los usuarios y a lo que vienen a buscar cuando visitan una página web, sobre todo a través de un contacto directo a través de encuestas de satisfacción. Salario entre los 18 y los 42 mil euros.

Editor de contenidos: Se encarga de gestionar la información en una página web, su presentación y flujo hacia los usuarios. Reúnen las cualidades de un periodista digital y un documentalista web. Su salario se sitúa alrededor de los 35 mil euros anuales.

Community manager: Quizás la más famosa de las nuevas profesiones. Este especialista se dedica a gestionar la comunicación de una empresa con sus clientes a través de las redes sociales, pero también a fomentar campañas de promoción o debates en la red para promocionar actividades de la compañía. Su sueldo puede variar desde los 18 hasta los 70 mil euros al año dependiendo de sus responsabilidades.

La compañía indica sueldos promedio pero con la situación económica tan complicada suelen ser inferiores. También hay otras opciones en la parte de redacción de portales web que no hay que perder de vista, de hecho ayer mismo Javier Sanz de ADSLzone ofertó en twitter un puesto de redacción.

Artículos relacionado:

¿Cómo trabajar en Google?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 12 6:44 pm

    ¡Vaya sueldos! no se lo creen ni borracho que una persona especializada en estos temas va a cobrar salarios así de primeras

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Mar, 12 7:04 pm

      Jajaja, la verdad, no estaría mal, no estaría mal. Aunque yo lo subo a choricear las cuentas de apple, empresa negrera por excelencia

      1. manel_92 03 Mar, 12 12:05 am

        Aqui para cobrar eso (y probablemente menos) si haces webs si… pero además te encargas de las incidencias, de administrar servidores, de mantener o modificar la red y si se encarta hasta de piratearle la consola al hijo del jefe (que claro… la consola es una ordenador, eso si lo aprenden rapido y por tanto faena tuya).

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Mar, 12 7:31 pm

      +1 Eso! Le sacamos unos cuantos millones de euros a Urdangarin y Diego Torres que los tienen en Belice…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 12 6:54 pm

    Vaya sueldos! Conozco a bastantes personas con estos perfiles y estos sueldos sólo los he visto en funcionarios, la gente “de a pie” con contratos privados están entre los 18.000 y 20.000 (És decir mileuristas)

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Mar, 12 7:15 pm

      ¿Esas son las impopulares medidas de Rajoy, o te lo estás inventando?
      Menos llorar ahora, y más haber llorado el despilfarro socialista de los últimos 8 años. Te voy a dar unas pistas de por qué España está un “pelín” mal:

      1.- Dos legislaturas socialistas.
      2.- Un sistema inviable con 17 gobiernos, no hay país que aguante eso.
      3.- Papeles para todos, e inmigrantes sin oficio ni beneficio.
      4.- Poca vergüenza y anacronismos en toda la izquierda.

      España no es Japón, Alemania o Noruega. Con esto quiero recalcar que si el pueblo quiere vivir bien, en primer lugar la izquierda jamás debe llegar al poder, cambio a un país centralista sin autonomías y expulsión de todo inmigrante legal o no legal, que no trabaje. Es fácil entender esto.

      De no tomarse estas medidas, lo único que se consigue es precariedad y más diferencia entre ricos y pobres. FIN.-

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 12 6:55 pm

    De eso nada. Contrato Rajoy de 400€/mes por 9 horas de lunes a domingo y sin Seguridad Social ni paro. Que estos rojos se creen que tienen derechos! Habrase visto!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Mar, 12 7:36 pm

      Apple tiene sociedades en Delaware que es un paraíso fiscal en EEUU donde también están el 90% de las del IBEX 35 para defraudar a todos los españoles.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 12 7:09 pm

    Eso será en el extranjero, porque aquí a cualquier cosa relacionada con una web te tratan de becario

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Mar, 12 7:24 pm

      Qué manía con insinuar que los que no votamos al PP votamos al PSOE. Hay más partidos. Y el PSOE NO es un partido de izquierda!

      1) Sí, hicieron mal en no prever la que se venía encima gracias a la burbuja inmobiliaria de Aznar.
      2) Correctísimo. Ya no solo por el despilfarro, enchufes, largas demoras por servicios duplicados, sino porque se ve claramente en otros países que hay mejores sistemas.
      3) Hay que regular, pero no echar. Los inmigrantes pagarán nuestras pensiones, no tenemos a penas natalidad.
      4) La tendencia es a tener más derechos y libertades, izquierda. La derecha es anacrónica desde el 75.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Mar, 12 8:43 pm

      Permíteme unas correciones:

      1.- Dos legislaturas socialistas.

      No. 30 y pico años de estar todo el mundo chupando del bote sin mirar una mierda por el pueblo. Rojos, azules y morados.

      2.- Un sistema inviable con 17 gobiernos, no hay país que aguante eso.

      Alemania es un estado federalista y les va de muy bien. Pero claro, allí lo hacen para una mejor organización y autonomía. Aquí en cambio, se han montado unos virreinatos solo con la intención de chupar más aun del bote y poder enchufar a más amigotes.

      3.- Papeles para todos, e inmigrantes sin oficio ni beneficio.

      En esto te voy a dar parte de razón. Papales para todos, sí, pero regulados: Ley de Inmigración y Extranjería en estricto cumplimiento.

      4.- Poca vergüenza y anacronismos en toda la izquierda.

      Poca vergüenza y anacronismos en TODA la clase política, de nuevo, rojos, azules o morados. La casta que han creado para poder vivir a costa del pueblo, es insostenible en cualquier país. Un “Todo para el pueblo, pero sin el pueblo”. ¿Te suena?

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Mar, 12 9:20 am

      Otro poniendo gilipolleces. Si es que tenemos el pais lleno

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Mar, 12 2:06 pm

      Alguien no sabe de que está hablando.
      Punto 1, no conozco a nadie que haya aplicado una política económica socialista, ha sido capitalista full time.
      Punto 2. Que yo sepa el gobierno del señor Suarez era de derechas de toda la vida, ni Cataluña ni Euskadi querían gobiernos para todos y en Galicia éramos los nacionalistas ni votaron (querían la abstención).
      Punto 3. Yo tengo alumnos españoles sin oficio ni beneficio, y los gallegos éramos los “negros” del mundo. Por los estudiantes chinos los coles se pegan, que esos si que tienen oficio y beneficio.
      Punto 4. Venir a decir a un gallego que hay que rascarse el cinturón cuando aquí siempre ha gobernado el PP y ha dado el dinero a quien le ha dado la gana y ha hecho lo que le ha dado la gana y las pocas veces que ha estado la izquierda en el poder ha hecho política de derechas, continuista de la del PP, ESO SI QUE ES TENER POCA VERGUENZA.
      Pero con buen rollito eh!!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 12 12:26 am

    siento deciros que los diseñadores web tambien estamos sin trabajo,no se de donde habeis sacado esos datos,si las empresas no tienen dinero para pagar a los empleados como van a tenerlo para pagarle a un diseñador web?? os aseguro que somos muchos porque yo lo soy que estamos parados,ya que teneis tanto trabajo contratarme.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 12 4:18 am

    ¿Diseñadores web?
    Pero coño, ¿acaso la intención no es cargarse la web tal como la conocemos?
    En España nada de esto va a tener futuro.
    Al menos, como sigamos así, en absoluto.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 12 12:59 am

    Hay gente preparadísima trabajando repartiendo publicidad así que más bien las oportunidades son mas sociales y de enchufe que otra cosa, son unos cuentistas.