Primeras impresiones de Windows 8

Escrito por Javier Sanz
Software

Una vez probada la beta Consumer Preview de Windows 8, queda claro que el nuevo sistema operativo de Microsoft explotará sus máximas prestaciones en tabletas, mientras que en PC parece limitarse a un simple lavado de cara. De momento más de un millón de descargas ha habido.

Esta semana Microsoft daba vía libre para poder probar la beta de su futuro Windows 8, un sistema operativo con el que la compañía norteamericana quiere hacerse un hueco relevante en un sector por ahora algo esquivo, el de las tabletas. El marco elegido era inmejorable: el Mobile World Congress 2012 de Barcelona; y su estrategia principal: cambiar completamente su interfaz, quizá para que deje de lado cualquier indicio que recuerde a los sistemas operativos de PC, siempre tan polémicos y en el ojo del huracán.

Y es por ello que lo que más destaca de este Windows 8 es su apariencia, para lo cual ha seguido el diseño Metro iniciado con su Windows Phone 7, mostrándose así mucho más estético y agradable que los anteriores sistemas operativos. Pero rápidamente este revolucionario diseño queda en un segundo plano al descubrir el verdadero cambio del nuevo Windows: su funcionamiento mucho más intuitivo y dinámico de lo que nos tiene acostumbrado Microsoft, gracias a las diferentes ventanas vivas desplegadas que te van informando de las novedades (Facebook, correo electrónico, Twitter, el tiempo, noticias, etc.) así como el despliegue táctil de los diferentes menús que se ocultan en cada uno de los cuatro lados de la pantalla. Básicamente se han dado cuenta de que las redes sociales son el futuro y sobre todo la información que quiere tener el usuario a mano.

Dicho con otras palabras, que este Windows 8 será accesible y controlable al minuto tanto por parte de veteranos curtidos en los sistemas operativos de Microsoft como por parte de quienes se acercan por primera vez a ellos, que encontrarán en él un sistema fácil de manejar, pero también entretenido, al ofrecer grandes posibilidades de personalización, especialmente en las ventanas vivas, combinándolas, cambiándolas de ubicación, etc.

Junto a las aplicaciones habituales que tienen este tipo de sistemas operativos (correo, fotos, imágenes, cámara, etc.) podemos destacar su compatibilidad con la consola doméstica de Microsoft, a través de la aplicación Xbox, o bien la inclusión de la tienda online de la compañía (dedicada a la música y diferentes tipos de vídeos). Pero quizá la gran novedad sea la función Windows To Go, que te ofrece la posibilidad de descargar todo el contenido del sistema operativo en una memoria externa y utilizarlo en cualquier otro dispositivo sin ningún tipo de alteración.

Si hacemos una valoración general, hemos de subrayar que este Windows 8 está pensado claramente para su uso en tabletas, si bien el ratón puede ser un buen sustituto en pantallas no táctiles. Por su parte, su aplicación al PC parece más bien un simple lavado de cara y tras ese nuevo interfaz tan llamativo se esconde un funcionamiento típico de los anteriores sistemas operativos de Microsoft, por lo que quizá muchos usuarios en dicha plataforma no queden muy satisfechos.

Apps

Obviamente, estamos hablando de una beta, y queda claro que la compañía va a seguir introduciendo grandes novedades y mejoras que pulan un sistema operativo que ha dejado grandes sensaciones, al menos, en su aplicación en las tabletas.

Descargar Windows 8 beta

Comentarios

36 comentarios
  1. Anónimo 02 mar, 12 4:26 pm

    Creo entonces que esta versión era prescindible. Podían haber sacado un Windows 7 específico para tabletas y punto. Un nuevo sistema operativo que abandona la opción PC no me parece buena idea.

    2
  2. Anónimo 02 mar, 12 4:57 pm

    Pues yo creo que esté Windows será lo mejor que ha hecho nunca Micro$oft por GNU/Linux…

    3
  3. Anónimo 02 mar, 12 4:58 pm

    Yo lo he instalado ayer y funciona perfectamente.

    0
    1. Anónimo 02 mar, 12 5:07 pm

      Pues que la interfaz “Metro”, en teléfonos y tabletas habrá gente que le guste frente al Android, pero en un ordenador de sobremesa creo que es un error, que hará que mucha gente busque otras opciones, y que hay distribuciones de Linux, (no solo Ubunu), que están esperando su oportunidad, que están haciendo cosas muy buenas….

      1
  4. Advanced 02 mar, 12 5:28 pm

    Como parece que se trata de un SO. hibrido, para Tablet puede funcionar aunque le falta su entrada en escena y demostrar como se desenvuelve en ambos casos, viendole mas futuro en los sistemas moviles que en PC desktop.

    0
  5. Anónimo 02 mar, 12 5:40 pm

    UNA MIERDA MAS DE MICROSOFT!!!

    WINDOWS XP Y LINUX, LOS MEJORES!!!!

    2
  6. Supernova 02 mar, 12 5:53 pm

    Que no os enterais, “Metro” es la lavado de cara para tablets de Windows 8 y este llevara software especifico para usar solo con “Metro” y su tienda de aplicaciones para “Metro”…en el PC de toda la vida lo podremos ver con su aspecto de siempre.

    0
  7. p2pforever 02 mar, 12 6:33 pm

    Yo tuve que bajarlo 3 veces, no se que me pasaba con los enlaces de softzone que se me quedaban colgada la descarga al final, tirando de google saqué la web de mocosoft donde están las .iso y esta vez si lo conseguí

    Terca como yo sola :)

    0
    1. Islander 02 mar, 12 6:53 pm

      A ver si dejamos de copiar enlaces viejos por copiar enlaces viejos. Ese método NO funciona ya. Actualmente no hay forma de quitar el interfaz Metro con la nueva CP.

      0
  8. Anónimo 02 mar, 12 6:38 pm

    SINCERAMENTE, WINDOWS 8 ES UNA CASTAÑA!!

    ESTA VISTO QUE MICROSOFT SEA QUEDADO SIN IDEAS Y LA MUESTRA ES ESTE WINDOWS CUTRE QUE ES DECEPCIONANTE…

    3
  9. Anónimo 02 mar, 12 7:18 pm

    A mi lo que no me funciona es el poner aplicaciones una junto a otra, ni lo de cerrarlas arrastrando de arriba a abajo, el resto perfecto.

    0
  10. nexus900 02 mar, 12 10:24 pm

    JE JE tiene uno la sensación de tener un móvil de 24″ delante de la cara, la interfaz Metro solo deberían utilizarse en dispositivos móviles, un PC nunca va ser un móvil a pesar de hacer todo lo que hace un móvil, este fallo de Microsoft le pude costar caro, windows 8 esta orientado mas para dispositivos móviles que para PC. Salvo que la interfaz metro pueda activarse opcional mente, la migracion a Windows 8 desde el 7 va ser un gran fracaso como paso con Vista.

    0
  11. Anónimo 02 mar, 12 11:18 pm

    lo mismo digo me baje la beta para prbar y al pasar de la metro al escritorio es windos 7 y ya, nose que gran cambio le han echo a esto, pero la interfas metro soo le sacas provecho si los intalas en una tablet o con monitor tactil sino no sirve para nada, si la version final no cambia esto es solo un win 7 maquillado, aparte eso de que tenes que tener cuenta de correo si o si para terminar la intalacion, de donde los sacan, asi que si soy un abuelo de 90 años sin mail, no puedo poner win 8 en mi pc, a tomar por el culo microsoft

    0
  12. Anónimo 03 mar, 12 7:35 am

    Windows 8 tendrá su metamorfosi y al final se quedará en una vesión reducida para Tablets con el SO. incorporado de serie y para los demás el Windows 7 que tan buenos resultados ha dado y los seguirá dando.

    0
  13. Anónimo 03 mar, 12 8:58 am

    Windows 8, sin Metro, es Windows 7. Tal vez será muy bueno para tablets y pc con pantalla táctil, pero para pc no es nada novedoso. Metro es aburridísimo, eso de pasarse todo el tiempo yendo y viniendo de Metro a escritorio y de escritorio a Metro es cansonsísimo. No vi gran diferencia entre la versión para desarrolladores que habian sacado en Septiembre del año pasado y ésta versión. Le va a quedar dificil a Microsoft superar a Windows 7, que es excelente y Windows 8 es sólo una versión maquillada de ésta, mejor dicho una mala copia.

    0
  14. Anónimo 03 mar, 12 11:17 am

    Es una castaña pilonga, a este SO le quedan otros 1 o 2 años de desarrollo.

    Al final va ha ser verdad lo de microsoft, un windows malo, uno bueno, uno malo…

    0
  15. Anónimo 04 mar, 12 3:15 am

    Sinceramente les puedo decir… es una mierda.

    0
  16. Anónimo 05 mar, 12 1:51 am

    windows 8consumer preview es una total decepcion para el usuario,los pc de mesa trbajan incomodo con no tener boton inico,acceso ejecutar,,ese avisito de evaluacion y es un windows degenarado,,lo instale y formatee ,aun deja rastros en la pagina arranque dual,,,,microsoft organiza tu windows si quieres compradores,,mejor es win 7 o mac,,,winxp,,,,,,,,,,,,.total fracazo esa beta de 29 de febrero de 2012.

    0
  17. Anónimo 09 abr, 12 7:52 pm

    Después de leerlo todo, me queda muy claro que a los únicos que les puede interesar windows 8 es a algunos poseedores de un tablet. En un sobremesa no ofrece ninguna mejora, más bien dificulta su manejo.

    0
  18. Anónimo 30 abr, 12 6:15 pm

    Instalé formateando completamente mi protatil Hp pavilion dv1670ea, en el cual ya habia instalado xp (venia con el) luego use Linux, Vista (decepcionente, relentizo el pc hasta los limites de mis nevios) volvi a instalar xp y por ultimo hace dos semanas bajé he instale completamente W8…
    Pues hasta el día de hoy va perfectamente, ha reconocido todo el hardware del equipo y digo todo ya que lo he probado cono no podia ser de otro manera, funciono con una “ligereza” increible, arranca y se apaga como nunca lo ha hecho.
    Creo que W8 es una maravilla como SO, ya que sobre gustos esteticos no entro (aunque a mi me encanta), pero creeo que las cosas hay que probarlas para opinar.
    Por si a la gente le interesa mi PC es antiguo, lo compré nada más salió a la venta, os dejo sus especificaciones.
    Microprocesador Procesador Intel® Core™ Duo T2300 de 1,66 GHz
    Caché del microprocesador 2 MB de caché de nivel 2
    Memoria 1024 MB de DDR a 533 MHz (2 x 512 MB)
    Memoria máx. Hasta 2 GB
    Gráficos de vídeo Intel® Graphics Media Accelerator 950
    Memoria de video Hasta 128 MB (compartida)
    Unidad de disco duro 100 GB (5400 rpm)
    Unidad multimedia DVD Writer LightScribe de formato doble (+/-R +/-RW) con soporte para doble capa
    Pantalla Pantalla panorámica de alta definición BrightView de 14,0″ WXGA
    Fax/módem Módem de 56 K de alta velocidad
    Tarjeta de red LAN Ethernet 10/100 integrada
    Conectividad sin cables LAN inalámbrica integrada Intel® PRO/Wireless 3945 802.11a/b/g

    Integración en red inalámbrica Bluetooth®
    Sonido Altavoces Altec Lansing®
    Teclado Teclado compatible de 101 teclas
    Dispositivo apuntador Touch pad con botón de activación/desactivación y zona de desplazamiento ascendente/descendente, botones de control de volumen y silenciamiento
    Ranuras para tarjetas PC Una ranura ExpressCard/54 (también admite ExpressCard/34)

    Puertos externos 1 puerto VGA
    3 puertos USB 2.0
    1 IEEE-1394
    1 conector de módem RJ 11
    1 conector RJ 45 Ethernet
    Salida de televisión de S-video
    Puerto de infrarrojos por control remoto (control remoto opcional)
    2 puerto de salida de auriculares y 1 de entrada de micrófono
    Conector de conexión de cables

    0
  19. Anónimo 04 may, 12 6:24 pm

    Hola, pues sinceramente, opino lo mismo que la mayoría, W8 es un Sistema que se va a quedar para Tablet´s y Smart´s Phones, ya que si le quitas la Interfaz de “Metro”, W8 pasa a ser W7, no le veo Diferencias, Y si encima es verdad lo de la aplicación KillSwitch, ni de coña lo uso, ya que mi pc es mío, y ni Microsoft ni nadie tiene derecho a entrar en mi sistema y hacer a su antojo para no joderles a ellos las estadísticas!!

    Si todo esto es verdad, Microsoft, Amigo Bill, LA HABÉIS CAGADO!!

    Y creo que hablo en nombre de la mayoría de usuarios cuando sigo opinando que para esto, me quedo con W7, o me paso a GNU/Linux (que tiene muchas ofertas en cuanto a Software, y prácticamente no tiene problemas), o al “Lado Oscuro” tirando a MAC OS X Lion.

    Un Saludo a Tod@s.

    0
  20. Anónimo 30 dic, 12 4:47 am

    Los programadores de Microsoft son unos cotillas. Tiene que meter el morro en todo y sus sistemas operativos no dan un problema dan, 10000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000. Me quedo con el Windows 7 o Linux no pongo el 8 ni aunque me lo regalen y dejen de sacar cosas para el 7 igual me da por poner el 98 o mejor Ubuntuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu y a tomar por C………………………., Microsoft que me tiene hasta los H…………………………., con sus actualizaciones de los C…………………………, Un saludo.

    0
  21. Anónimo 09 abr, 13 4:21 am

    windows 8 es una basura lo peor que a lanzado microsotf

    0
  22. Anónimo 02 mar, 12 4:59 pm

    ¿Que quieres decir con eso ?

    -4
  23. Anónimo 02 mar, 12 5:16 pm

    No estés tan seguro de eso, es confuso al principio, pero cada vez me gusta más, me ha convencido para quitarle de la máquina virtual y probarlo en nativo para comparar su rendimiento frente a Windows 7.

    -2
  24. Anónimo 02 mar, 12 6:01 pm

    XP? con su millon y medio de parches?
    Prueba 7 y deja de decir tonterías

    0
  25. Anónimo 02 mar, 12 6:02 pm

    Lo has probado??
    A día de hoy no hay opción de quitar metro y es una pesadilla para un PC

    0
  26. Fra23 02 mar, 12 6:26 pm

    se debería quitar metro y poner el menú de inicio, con eso me conformo.

    0
  27. Anónimo 03 mar, 12 8:34 am

    Ahi tienes razón windows 7 es un cacho de sistema operativo

    0
  28. Anónimo 03 mar, 12 9:23 am

    Sabes, sí se puede instalar sin necesidad de tener cuenta de hotmail, porque yo lo hice así.

    0
  29. Anónimo 03 mar, 12 7:20 pm

    +1 Y si contamos que el nuevo Windows 8 lleva una aplicación llamada Killswitch que servirá para que Microsoft de manera remota, pueda borrar “malware” o cualquier programa que el considere que no debe estar instalado en tu computadora.

    No lo quiero ni regalado…

    0
  30. Anónimo 03 mar, 12 7:24 pm

    No solo eso, el nuevo Windows 8 lleva una aplicación llamada Killswitch que servirá para que Microsoft de manera remota, pueda borrar cualquier programa que el considere que no debe estar instalado en tu computadora. Con esto ya sea pasado tres pueblos…

    0
  31. Anónimo 05 abr, 12 7:10 am

    A lo mejor se puede desinstalar la aplicación de loscojones, o inhabilitarla o algo así.

    0
  32. Anónimo 08 abr, 12 12:11 am

    Para que Microsofl, haga eso, el sistema tiene que validar unas direcciones ip que por defecto esa aplicacion de los cojones le da permiso, Vamos que es como una puerta trasera, bien, si nosotros encontramos o un hacker es capaz de encontrar y retirar esas ip, ya no tendrian acceso al equipo ni podrian quitar nada, ademas que tendriamos que quitar unas claves de registro. Para estar mas seguros.

    0