Álex de la Iglesia insiste en la inutilidad de la Ley Sinde-Wert para frenar la piratería

Escrito por Redacción
P2P

"La Ley Sinde no acabará con la piratería en Internet". Así de rotundo se ha mostrado el director Alex de la Iglesia respecto a la norma antidescargas que acaba de entrar en vigor en España. Verdades como templos mientras la clase política cree que ha tomado una decisión correcta e histórica.

El cineasta y expresidente de la Academia de Cine no se muerde la lengua cuando es cuestionado sobre la Ley Sinde, renombrada junto al apellido del actual ministro de Cultura, José Ignacio Wert, dado el máximo apoyo que ha obtenido la norma del político del Partido Popular. Alex de la Iglesia optó por dimitir del puesto como presidente de la Academia tras rechazar el Ministerio cualquier intento de mejorar la ley antidescargaspara hacerla más acorde a la realidad que se vive en Internet.

Críticas desde su propio gremio forzaron al bilbaíno a tomar esta decisión y sigue convencido de que la norma no es el remedio para frenar la llamada "piratería" en Internet. ABC.es se hace eco de sus últimas declaraciones, en las que lamenta que el nuevo Gobierno del PP "ha aceptado la ley tal y como era". El cineasta es rotundo: "Podrá generar miedo entre algunos usuarios aunque no conseguirá acabar con la piratería en Internet".

El director publicó recientemente un artículo en el que señalaba al propio sector del cine como responsable del auge de las páginas de enlaces, servicios de descargas directas o intercambio de archivos mediante redes P2P. De la Iglesia considera clave que no exista una oferta legal y asequible proporcionada por la industria cinematográfica para acaparar el interés de la comunidad de usuarios. A pesar de que se ha relacionado en múltiples ocasiones a los internautas con la política del "todo gratis", las cuentas premium de Megaupload demuestran que los usuarios sí están dispuestos a pagar. Un servicio legal y accesible a casi todos los bolsillos como Netflix también ha probado el interés por pagar por parte de los internautas.

Pero la industria sigue en sus trece apoyada por una clase política que no ha tardado en congratularse por la entrada en vigor de la nueva ley. Hace sólo unas horas, Wert aseguraba que hoy era "un día de celebración" porque finalmente se impulsa una medida que "protege derechos como el de la propiedad intelectual". Nada que celebrar, en cambio, por parte de los defensores de la libertad de expresión en la Red.

De la Iglesia lo ha dejado claro una vez más. Es la propia industria la que tiene que ver Internet como una plataforma desde la que despegar para conseguir beneficios y dejar de criminalizar a sus potenciales clientes. ¿Está abocada al fracaso la Ley Sinde? En sólo unas semanas lo comprobaremos, cuando se den los primeros cierres de páginas web pero los usuarios sigan teniendo el mismo acceso que hasta ahora a contenidos protegidos con derechos de autor a través de alternativas a las mínimas opciones de la llamada "oferta legal".

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Mar, 12 8:09 pm

      Mi gato se llama Guantes.

    2. comentario irrelevante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Mar, 12 8:14 pm

    algún espabilado a favor de esta ley (politicucho) ya dirá que a partir del primer dia ya se nota la bajada de trafico en españa

    jijijij

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Mar, 12 8:35 pm

      Las productoras nunca crearian megaupload porque seria el principio del fin para ellas.

      Autor – Productora – Cliente final (Modelo antiguo)
      Autor – Cliente final (Modelo nuevo)

      Intermediarios? No, gracias.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Mar, 12 2:20 am

      Realmente El FBI cerro MEGAUPLOAD por que se iban a saltar las disqueras ya que se negosiaría directo con el artista, y por supuesto que sería alojado en la red , donde se vendería y hasta habría en ciertos casos para bajar free este fue el motivo que disparo todo esto, fue la ambición, incompetencia de las disqeras que quieren mantener el sistema etc.

      A no comprar nada, en marzo y el año entero también de CD, a no ir al cine, no darles dinero al que nos reprime, el compartir siempre estará en la red gente, sólo es que nos tenemos que acostumbrar a los cambios del momento, tu comparte lo que tienes como todos lo tenemos que hacer y por el culo les daremos a estos perros corruptos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Mar, 12 8:21 pm

    Si megaupload lo hubiera creado las productoras de cine, con todos los beneficios que ha dado con sus cuentas premium… otro gallo cantaría!!

    De todas formas, eMule ha resurgido de sus cenizas! Funciona estupendamente!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Mar, 12 8:33 pm

    recuerdo en tiempos pasado cuando algun ministro la cagaba, en ese mismo momento tenia que dimitir asi que ya sabeis gente, a presionar para que dimita este ESTÚPIDO HIJO DE PUTA

  5. ParmShellwood 01 Mar, 12 8:35 pm

    Es una lastima que en la “Industria” haya pocas personas tan conscientes de la realidad como el Sr. Alex de la Iglesia. Si ne lugar de criminalizar tanto se pusieran a pensar un poco mas en ofrecer calidad, quizás habría mucha menos “Pirateria” pero es mucho mas fácil y cómodo agachar la cabeza y arremeter com o los toros contra tus priopios clientes que dedicarte a ofrecerles calidad. A mi antes Alex de la Iglesia no em decia nada, ahora veo que tiene principios y vive en la REALIDAD de lo que es Internet.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Mar, 12 10:08 pm

      meeeec, error.

      En el cine, siempre estarán las productoras. Piensa que son ellas las que ponen el dinero para que el autor haga la peli.

      No es lo mismo desembolsar 30.000€ para crear, distribuir y publicitar un disco de música, que desembolsar 1.000.000€ para una peli.

      En la música ha funcionado el sistema spotify. En el cine, también funcionaría. Y seguiría habiendo productoras de por medio.

  6. terabite 01 Mar, 12 10:46 pm

    Wert chupale los güevos a tus amigos los americanos, hijo de la gran puta.

    por cierto esta ley va a ser un fracaso estrepitoso !!!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 12 1:13 am

    Alex es un tío inteligente, y bastante moderado (o sea equilibrado) , algo que se echa de menos en la industria

  8. 00055656565655 02 Mar, 12 1:28 am

    es que claro este tio sabe que esta ley que han puesto ,por los estados unidos nada vale,,porque no no , vale nada ,muy sencillo, hay gente muy inteligente que trabaja , para que las descargas no paren,, son estos tipos genios , que crean programas maravillosos, para poder descargar,, programas maravillosos ,,para poder saltarse la censura,,por favor señores que pasa en este pais, que pasa señores,, si esto ya ,lo an intentado nome acuerdo fue en un pais,, y no pudiron ,porque se iban por otro lado y llegan a la pagina bloqueda claro esta con unos mecanismos para burlar la censura,,este hombre no es tonto,, la verdad que no,peot mira

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 12 11:09 am

    Que mierda es esta publicidad que habeis puesto en los comentarios, no hay quien lea bien las cosas, desde luego que os cubris de mierda cada vez mas, por favor quitarlo y no penseis solo en el dinerito de la publicidad.