Movistar dejará de subvencionar móviles desde el 1 de marzo

Escrito por Redacción
Operadores

El fin de los terminales subvencionados por Movistar será una realidad en apenas unos días. La compañía se dispone a dejar de subvencionar móviles a sus clientes a partir del 1 de marzo por el gran coste que esta práctica le conlleva.

Movistar tirará la primera piedra. El operador líder en telefonía móvil dejará de subvencionar terminales desde esta misma semana, según ha podido conocer ADSLzone por fuentes cercanas a la compañía. En las últimas semanas se había hablado mucho sobre el lastre que suponía esta práctica extendida entre los grandes operadores a la hora de atraer nuevos clientes así como para intentar que sus usuarios no optasen por cambiar de operador.

A partir del 1 de marzo, Movistar seguirá distribuyendo terminales móviles pero a diferencia del modo en que lo hacía hasta ahora, lo hará al precio que marque el fabricante y vendiendo los móviles liberados. La compañía sí facilitará la financiación del terminal para aquellos usuarios que prefieran adquirirlo a plazos. Esta práctica está muy extendida en otros países como Alemania y en el caso de España encontramos el ejemplo de Yoigo, que la combina con el tipo de subvención que hasta ahora venía realizando Movistar y que continúan haciendo Vodafone y Orange.

Hace apenas dos semanas volvíamos a hablar del enorme gasto que supone para los operadores la subvención de terminales. Las compañías emplean un desproporcionado porcentaje de sus presupuestos en la adquisición de terminales de gama alta, los más caros y a su vez más demandados por los usuarios. El iPhone 4S o el Samsung Galaxy S II son ejemplos de ello, terminales que en el mercado libre tienen un precio elevado dadas sus altas prestaciones. El más claro ejemplo de esta "insostenible" realidad, tal y como ya calificaron a esta situación, es que las compañías han pasado a gastar más en esta práctica que en la inversión en nuevas redes.

Movistar, a través del el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, indicó hace sólo unas semanas que el operador se estaba planteando fórmulas para recortar los altos costes, como la citada venta de terminales a plazos o el canje a cambio de los móviles usados de los clientes. Según las últimas informaciones, la compañía no parece dispuesta a esperar más y la medida forma parte de la nueva estrategia de Movistar en el sector móvil impulsada en este 2012.

Habrá que esperar a la puesta en marcha de la medida para conocer qué consecuencias reales tendrá la medida y si otros grandes como Vodafone y Orange siguen este camino. A priori, es de esperar una reducción en los precios de los planes de voz y datos, puesto que no será necesario añadir el plus que existía para cubrir el coste del terminal. También es de esperar que los usuarios muestren una menor disposición a cambiar de terminal y aguanten más tiempo con sus móviles. Sin embargo, también habrá que ver si los usuarios prefieren este tipo de prácticas comerciales o se decantan por las compañías que ofertan terminales subvencionados en su catálogo.

Son muchas las incógnitas que se abren con esta decisión, pero al menos demuestra la intención de Movistar de abrir una nueva etapa en el sector móvil. ¿Pensáis que acierta el operador dejando de subvencionar terminales a su comunidad de usuarios?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
138 comentarios
  1. brillante
    1. comentario irrelevante
  2. brillante
  3. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Feb, 12 11:18 pm

      Exacto. ¿Quien va a ser tan tonto de pagar las llamadas más caras en una compañía grande, si a cambio no tienes ni el terminal un poco más barato?

  4. brillante
    1. Fra23 27 Feb, 12 8:42 pm

      como esto lo hagan todas las operadoras, mucho me temo que lo malo se pega, pues los móviles nos van a durar bastante, me acuerdo mi viejo nokia 3310, anda que no me duro, hasta que me lo cambié con los puntos de vodafone.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 12 6:30 pm

    Hombre, los que están y ya tienen móvil pues se quedarán. Otra cosa es que alguien quiera ir y le digan que el móvil se lo compre él, con lo acostumbrados que estamos a que nos “regalen” un móvil.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 12 6:33 pm

    era de esperar esta medida, no se pueden estar regalando iphones y galaxys II todos los días a 0€, que es lo que a aprovechado muchas gentes para tener un móvil en las manos del que solo van a usar el 10% de su potencial

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Feb, 12 7:11 pm

      Que razón tienes…..

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Feb, 12 7:24 pm

        los moviles intermedios y para abajo, seguro que bajan… pero los tipo iphone5 (cuando salga) y los galaxy y por el estilo… creo que bajar, van a bajar poco…
        si lo quieres, pasa por caja… esto es como los mercedes, ferraris, bmw, aquí estamos en crisis, se supone que no hay un duro, y los mercedes siguen costando lo mismo 30000€ y pelado.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 12 6:35 pm

    Me da igual. Desde hace años me compro nis moviles y mi unica preocupacion es comparar tarifas…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Feb, 12 7:18 pm

        Totalmente de acuerdo. Las empresas NO REGALAN NADA. Se trata de una técnica comercial muy vieja, pero que al parecer sigue dando resultado, porque la gente sigue creyendo en los regalos.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 12 6:44 pm

    Esta practica la idearon ellos para robar clientes a los demás operadores luego no se de que se quejan , por otra parte si los cobran de una forma u otra en las facturas ¿ donde esta la perdida ? la verdad es que no se entiende nada …

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 12 7:02 pm

    Vamos a ver, que batacazo ni ocho cuartos? La gente suele decir que se va a pepephone u otras OMV por las tarifas y que prefieren pagarse sus terminales. Piues bien, bajo esa perspectiva, SI ES QUE MOVISTAR BAJA SUS TARIFAS POR LA ELIMINACIÓN DE SUS SUBVENCIONES, no debería apriori de haber ahora diferencia entre OMV y Movistar. Realmente el tiempo dirá si es asi o se estanca, pero en principio parece una maniobra para mejorar tarifas y atraer clientes a los que la subvención del movil mas que un atractivo es un revulsivo.

    Saludos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Feb, 12 11:40 pm

      pues si no hay servicio, no cobran, se pongan como se pongan

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 12 7:09 pm

    Yo estoy en simyo y muy contento…per es evidente que movistar sino subvencióna móviles bajara las tarifas sino si que petara.

    1. WEBLUKY 28 Feb, 12 12:57 am

      yo saque el samsung galaxy sII libre GRATIS , en jazztel , por meter a tres amigos , y encima 300 euros de descuento en la factura .
      y libre

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Feb, 12 9:24 am

      menuda obviedad que has dicho

      el cliente siempre paga el coste del terminal el del servicio el de la red los sueldos de los empleados y todo y encima paga una plusvalia para que la empresa tenga beneficios

      es como decir que el chupito que te regalan en el bar lo acaba pagando el cliente ¡coño! pues claro

      lo otro es un comedor de beneficiencia

  11. fausti1981 27 Feb, 12 7:10 pm

    Regalar? con contratos de permanencia de 18 meses y esas tarifas no creo que los regalen otra cosa es que les salga mas rentable pero eso no significa que de la otra forma pierdan dinero.

  12. Lucifer 27 Feb, 12 7:11 pm

    Ya iba siendo hora. Ahora solo falta que las demás hagan lo mismo, y cuando los fabricantes vean que venden menos seguro que bajan los teléfonos de precio.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Feb, 12 10:56 am

      No entiendo por qué puede ser un desastre para los OMV.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Feb, 12 11:19 am

        Yo sí, ya llevo dos… pero es que yo puedo hacerlo y no me resulta un lastre.

        Cada cual se gasta el dinero que puede gastarse.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Feb, 12 2:42 pm

      Lo que puede ser un desastre es para Movistar y para las compañias que secunden esta medida.
      Veremos cuantos clientes actuales pierde Movistar dentro de un mes o dos .Va ser un batacazo.

  13. el_primo 27 Feb, 12 7:33 pm

    subvencionar??????si tienes que firmar un contrato de permanencia de 18 o 24 meses a 25 eur minimo!!saca cuentas haber sino lo pagas…..porque todos los smartphones van ligados a tarifa de datos.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 12 7:49 pm

    Nunca se sabe si acertarán o no, porque los consumidores a veces no sabemos ni lo que queremos…
    Yo me pasé de Vodafone a ONO, pagué la permanencia que me quedaba, porque me salía a cuenta pagar 60€ que me quedaban por 4 meses, que no seguir pagando 40€ cada mes de factura, total por no llamar nada. Ahora pago la mitad y puedo hablar el doble que antes y navegar por el mismo precio. Me subvencionaron un smartphone LIBRE a cambio de 18 meses. Pero ojo, el cliente decide si coger o no terminal, es decir, si no quieres estar atado (aunque por tarifas, la verdad es que da igual), te compras el terminal que quieras donde tú quieras, y listo.
    El gran problema de la operadora es que si no eres cliente de fijo, no puedes contratar móvil, ya que va asociado, de momento…

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 12 7:49 pm

    Vodafone lo empieza a hacer a partir del 1 de abril…

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 12 7:54 pm

    ahora si no te dan telefono no te tendran que realixar contrato de permanencia???????

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 12 7:58 pm

    detras de movistar vendran las demas

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 12 8:00 pm

    DEVERIA SER: VOMISTAR CAVA SU PROPIA TUMBA AL NO SUBVENCIONAR MOVILES JAJA

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Feb, 12 9:26 am

      “a ver” de “vamos a ver”

      usar “haber” en esa frase no tiene ningun sentido ni gramatical ni sintacticamente

      ¡ojo! que no se trata de una falta de ortografia sino de algo mas grave

      por supuesto tu puedes escribir como quieras pero eso indica una empanada mental muy seria

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Feb, 12 11:17 am

        De los muchos años que llevo leyendo comentarios, este es el más estúpido de todos… y mira que hay gente soltando chorradas, pero la tuya es de sobresaliente cum laude.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Feb, 12 5:18 pm

        firmo eso

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 12 8:08 pm

    Que bien !!!!!!! ya dejaran de llamarme del 1004 !!!!

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 12 8:20 pm

    Yo alucino ¡¡¡¡¡¡es la COMPAÑIA TELEFÒNICA NACIONAL DE ESPAÑA ¡¡¡¡ y està con estas chorradas
    de la no¿ subvenciòn de terminales?que les den morc…Es increible, ahora quieren ahorrar costes.Les va
    a ir pal pelo, portabilidades a otras telefònicas, y punto pelota.Ahorrar van a ahorrar en clientes, los que se
    les van a ir a la competencia.Seràn mendaces, miserables, agarrados, ¿por que serà , que con la ” crisis”
    estas compañias, ahorran en lo poquito qer podìan beneficiar a los clientes?.Pais…….

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 12 8:42 pm

    Y que pasa con los puntos que se tienen acumulados, o voy mñana mismo a q me den un movil???

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 12 8:43 pm

    Pues espero que bajen el coste de las mensualidades, pues si ya no pagamos el movil obligatoriamente a plazos, la mensualidad tiene que bajar, o si no sería un timo limonero.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 12 8:45 pm

    LOS MOVILES SUBVENCIONADOS SE AVERIAN MUCHAS MÁS VECES, QUE LOS LIBRES, POR EXPERIENCIA PROPIA.

    LO DIGO PORQUE ME HE COMPRADO EL IPHONE 3 Y AUN ME DURA, LOS ANTERIORES, ROTOS Y SUBVENCIONADOS….

    POR ALGO SERÁ……

    TODO LO QUE TOCA MOVISTAR, SE CONVIERTE EN UNA MIERDA, COMO LO QUE ES……

  24. az4l 27 Feb, 12 8:57 pm

    Pues no me lo creo, no seran tan drastico. Sera una “semifinanciacion” sinceramente quien seria cliente de los tres grandes operadores si no dieran facilidad para la adquisicion de un terminal. Tendria que bajar mucho sus tarifas o veriamos una Megaportabidad a OMV.
    ¿como seran los contratos de permanecia? Seremos todos libre??No tiene huevos, VIVA LOS OMV desde q estoy en una de ellas no facturo mas de 8€

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Feb, 12 10:56 pm

      es verdad, todo lo que he comprando del catalogo en MIERDAMARKT no me dura nada.
      Llevo 3 reproductores bluray y no es que lo use mucho pero no duran una mierda, LG y SAMSUNG.

  25. dadius 27 Feb, 12 9:11 pm

    a mi me parece muy bien. ya basta con moviles subvencionados y permanencias.

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 12 9:16 pm

    El modelo de negocio dejó de ser bueno para las compañías hace tiempo, pero es que tampoco era bueno para los usuarios. Cualquiera que se ponga a echar cuentas verá que a la larga lo barato salía caro. Pero la sociedad consumista sigue teniendo absorbidos a muchos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Feb, 12 9:49 pm

      Y pasado mañana dirán que seguirán subvencionando hasta el 1 de abril

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Feb, 12 12:10 am

        Pues lo siento mucho por ti y por el resto de los que están como tú, pero me temo que tienes razon. No se como coño van a intentan retener a nadie, y mas en estos tiempos, en los que miramos más la peseta y menos el presunto “valor añadido”.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Feb, 12 10:52 am

      siempre y cuando no tengas la losa, digo permanencia, de 24 meses …

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 12 9:20 pm

    Yo Sinceramente no me lo creo. No habría pues diferencia entre OMV y Movistar, salvo el precio y, por que no, el servicio. Lo que está claro es que Movistar tendrá más portabilidades mañana que en todo el año

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 12 9:52 pm

    La putada es para los que curramos en departamento de retenciones de MIERDESTAR que acabaremos en breve en la cola del inem

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 12 10:33 pm

    si se quitan las retenciones,los sudamericanos,las ayudas,las permanencias,los amagos,las contraofertas,las anulaciones de bajas de otras compañias,mas del 80% de terminales.al final lo que se estan quitando es un monton de pasta en gastos y como veremos por lo menos hasta que no terminen permanencias no van ha hacer nada en tarifas.es decir seguiran ganando unas cantidades de dinero escandalosas y,…..si te interesa pasas por el aro o no.

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 12 10:40 pm

    señores de adslzone donde esta mi comentario de antes?

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 12 10:53 pm

    ESPAÑA ese país de las apariencias. La gente no tiene un puto euro en el bolsillo pero si tiene el último modelo de movil.
    Enhorabuena MOVISTAR, pronto te seguirán Orange, Robafone y Yonoigo.

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 12 11:36 pm

    La “subvención” de un móvil en realidad no existía, al final lo acabas pagando te guste o no, ya sea con una permanencia, tarifa o ambas cosas. Hay muchos que creen que porque el móvil se lo han dado a “0€” ya es “gratis”, pero no.

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 12 12:15 am

    Dejad de comentar chorradas porfavor, “situación insostenible”? JAJAJAJA
    Móviles a buen precio (gratis) los hemos sacado un pequeñísimo porcentaje de los consumidores no jodáis que Movistar no es tonta y no se come los mocos.
    Me saqué el Galaxy S2 por 0€ y con un gasto mínimo asociado a la línea de 15€ al mes durante 2 años, vale, parece una locura y tal, pero por cada uno como yo hay 1000 que pagan facturas desorbitadas y otros 100 que les “subvencionan” móviles de gama media asociándoles un gasto mínimo de 25€ al mes (que si echamos cuentas comprándolos por libres salen hasta mejor).

    Llevo mucho dinero dejado en Movistar a lo largo de mi vida y en cuanto me enteré de este chollo me lancé a la aventura a ver qué sacaba y parece que ahora se acaba, que pena. Y no, ni es por aparentar ni nada. Estas puta smultinacionales se llenan los bolsillos a base de bien gracias a la mucha desinformación que hay respecto a las teleoperadoras.

    Saludos

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 12 12:39 am

    Nadie da duros a 4 pesetas, o como se diria ahora euros a 4 centimos xD.

    Yo hace tiempo que no cojo terminales de compañias, eso de estar atado 18 meses o 24 como que no. Estoy en una OMV más feliz que nada, y cada 3 o 4 años cambio de terminal por el más megaguay financiandolo con la tarjeta de crédito sin sustos y sin tarifas engrosadas a fin de mes.

    Yo esto lo veo un acierto, el que quiera un móvil que se lo pague el y punto. O es que te subvencionan la compra de un coche, de una moto, de la consola, de los electrodomesticos etcetera; cada uno se que se pague sus cosas.

    Yo supongo que van a bajar en breve las tarifas, que pueden dejar con las tarifas antiguas a los que tengan compromiso de permanencia para que no se vayan de rositas.

    Veremos que pasará con los OMV.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Feb, 12 1:06 am

      corrijo que el teclado me la jugo mal xDD

      585+[(15+15)*18meses]=1125

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Feb, 12 4:58 pm

      18 meses en vodafone, no te lo crees tu ni de coña

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 12 1:13 am

    Reflexión:

    ¿Os imaginais que Repsol, Campsa u otra distribuidora de combustible os pagara la mitad del coche, pero pusiese un filtro que solamente dejase funcionar el coche con combustible de sus gasolineras?

    Es algo absurdo, ¿no?

    Pués lo mismo con los móviles. Me parece absurda la “subvención” de terminales.

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 12 9:40 am

    os hago una pequeña reflexion para los talibanes de las operadoras pequeñas

    esas operadoras pequeñas son omv de las grandes (como pepephone o carrefour) o depende de las grandes (como yoigo que usa la red de acceso de movistar donden o tiene cobertura o simyo que tiene red de comutacion propia pero usa la red de acceso de orange)

    esas operadoras pequeñas le pagan una pasta a las grandes para poder dar servicio y el negocio sale a cuenta por varios motivos pero uno principal es que ahorran en costes que suelen ser servicios a clientes como atencion telefonica asistencia tecnica facturacion etc

    si aumenta mucho el numero de clientes en omv esto supone que las grandes tienen que gastar menos en ciertas cosas (como atencion al cliente) y puede que a las grandes acaben dando solo servicio a las omv es decir que no tengan clientes finales y estos solo sean de omv

    en ese punto tendremos solo una opcion sera el servicio de las omv

    si actualmente las comañias grandes tienen muchas quejas sobre la atencion al cliente resolucion de incidencias tecnicas reclamaciones etc gastando una pasta en estos asuntos (que igual tenian que gastar mas) imaginad el panorama cuando todas las operadoras sean omv

    no habra atencion al cliente personal salvo un telefono que estara siempre saturado todo habra que hacerlo via web no habra forma de contratar el servicio en persona y las sim se perderan en los repartos porque ahorraran en mensajeria las incidencias se eternizaran cuando salgas al extranjero apenas habra acuerdos de roaming las conexiones a internet seran una porqueria porque tampoco habra buenos acuerdos etc etc

    las operadoras grandes tiene muchos defectos pero hay muchos servicios que dan y que no reparamos en ellos o sencillamente no los vemos y si la tendencia es ir todos a omv el servicio final sera un autentico asco

    la calidad se paga y si actualmente tenemos el servicio que tenemos si cada vez pagamos menos imaginad como sera

    y en cuanto a los enormes beneficios de las operadoras no os hagais pajas mentales y mirad las cuentas de resultados (que son publicas)

    como veis los recortes ya estan empezando ¡fuera terminales!

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 12 11:00 am

    El único motivo que me mueve a cambiar de operador es precisamente ese, la subvención de aparatos para adquirirlos a menor coste a cambio de una permanencia, pero tambien mirando de reojo las condiciones del operador. Mira que he pasado por operadores pero movistar nunca ha sido una buena opcion ni de lejos porque sus tarifas me parecen penosas.

    Si se acaba la subvención el negocio de los smartphones va a sufrir un duro batacazo, porque seamos realistas, ¿quien está dispuesto a gastarse 400 € en un smartphone libre de ultimo modelo? YO DESDE LUEGO NO.

  38. whitten 28 Feb, 12 11:01 am

    Perdonad mi ignorancia pero ¿eso implica que todos los puntos acumulados se pierden el 01/03 y que no será posible canjearlos por móviles en un futuro?

  39. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 12 12:14 pm

    La van a cagar… 40€(vodafone@M) x18 meses = 720€ por un galaxy S por ejemplo, es lo que vale el movil… y ademas has tenido tu linea de datos, tu tarifa plana de voz y tus sms gratis …Quitas el movil para tener que pagarlo a parte y nadie se quedara en compañias asi, y se iria a OMVs con precios mas baratos…

  40. whitten 28 Feb, 12 12:30 pm

    Me autorespondo con la respuesta que me ha dado un comercial de Movistar:

    “Se dejan de hacer inyecciones de puntos pero no desaparece el programa de puntos. Esto quiere decir que si tienes puntos, se podrán cambiar por teléfonos pero si no, no.
    Lo que sí se hará es financiarlos a muy bajo interés.”

  41. joegod 28 Feb, 12 12:55 pm

    Con el tema de la crisis (que hay muchos gente parada sin cobrar un duro), que encima no está la cosa en los tiempos que corren como para tirar el dinero en un telefono que vale 600€ y que Movistar es la primera (no la última) en dejar de subvencionar terminales (ya que seguramente Vodafone, Orange,… hagan lo mismo) de aqui a un año ya empezaremos a ver menos gente vacilando de telefono… y sino tiempo al tiempo.

  42. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 12 1:38 pm

    PREGUNTO:
    – El programa de puntos sigue vigente ¿cierto?

    – Tambien tendras la posibilidad de financiar el movil que movistar te lo vendera libre ¿me equivoco?

    – Entonces solo han eliminado la subvencion a moviles de portabilidades y amagos ¿correcto?

    Que me responda alguien que este informado

    Saludos

    Muchas gracias

  43. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 12 3:32 pm

    a ver que hara mucha gente cuando quiera pillar un iphone suvencionado con movistar, en españa pocos se lo compraran a 600€, porque la gente lo pilla, porque al pagar la tarifa mensual, estaba pagando a la vez el movil, en el resto de europa esto no afecta tanto, por tener sueldos mas altos, pero en españa, ya habra menos gente chuleando con el ipad 3 y ihpone 5

  44. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 12 5:34 pm

    Ehh!! Trabajo en movistar y lo que pone ahi arriba no es cierto! El programa de puntos sigue vigente, segun el gasto minimo a la hora de canjear te da la posibilidad de una inyeccion de puntos, si reciclas un terminal con menos de 5 años de antiguedad te hacen un bono economico hasta 245e. y si quieres te pueden financiar el importe del movil, siempre y cuando el importe a pagar por el terminal sea superior a 99e. Asi que no cunda el panico!!!!!

  45. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 12 6:00 pm

    es una buena medida, ya que ahora nos daremos cuenta de que es una tonteria renovar movil cada x tiempo, mientras seguimos almacenando los viejos

  46. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Feb, 12 12:21 am

    ESA ME PARECE UNA BUENA MEDIDA POR QUE,LA GENTE ESTA YA MAL ACOSTUMBRADA Y PIDE POR PEDIR, PERO QUE NO LES CUESTE POR QUE ENTONCES CUIDAMOS LAS COSAS,TRABAJO EN ORANGE Y ES PENOSO VER QUE PERSONAS LES DAN A LOS CRIOS UN MOVIL DE 500€ O 600€ PARA JUGAR, QUE UN CRIO DE 12 AÑOS TRAIGA UN MOVIL DE ALTA GAMA,NOSOTROS MISMOS ENCARECEOS LAS COSAS CON ESTE TIPO DE COSAS, AHORA VEREMOS QUIEN PIDE UN TERMINAL CARO SOLO PARA PRESUMIR, NO TIENE COERENCIA QUE HAY MAS DE CINCO MILLONES DE PARADOS Y IPHONE Y GALAXY SII CIRCULANDO COMO PAN CALIENTE POR LA CALLE, POR ESO ESTAMOS EN ESTA SITUACION DE CRISIS YO CREO QUE YA DEBERIAMOS DE EMPEZAR A TENER DOS DEDOS DE FRENTE PONERNOS A TRABAJAR Y SACAR AL PAIS ADELANTE…………….

  47. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Feb, 12 9:23 am

    Vamos a ver como va esto,y no nos hagamos mala sangre de algo que aun no se ha puetso en marcha. Cuando se ponga en marcha entonces ya nos podremos quejarenos y replicare de ese servicio. Pero aun no que no ha salido

  48. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 12 12:17 pm

    Yo trabajo en atencion al cliente y es una barbaridad lo que pasa con los terminales. La mayoria de las altas fraudulentas de lineas se dan para que alguien pueda obtener un terminal de ultima generacion gratis y lo pueda revender.

    Lo del programa de puntos ya es flagrante. Ha habido casos en los que, por un terminal de ultima generacion que vale 300 euros solo tenian que pagar 10 y seguian exigiendo que se lo diesen gratis. Creo que los clientes deberian tener claro que no es obligacion de las operadoras dar telefonos a sus clientes. Es una OFERTA, como cuando vas al super y te hacen un 2×1 o te regalan un bote de champu con el desodorante. Si no te llega para un terminal por que las condiciones de la oferta son esas, escoges otro y punto.

    Asi que espero que al tener que ir al distribuidor a pagar el telefono por el alta nueva el numero de altas fraudulentas disminuya y que los clientes tomen conciencia de que se puede vivir sin un telefono de ultima generacion, que yo tengo uno sin camara, ni bluetooth, ni mp3 y sigo respirando.

  49. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 12 12:15 am

    Creo que estamos muy mal acostumbrados, el que quiera fardar de móvil, que se
    lo pague de su bolsillo. Tenemos que cambiar de mentalidad, y no esperar que
    Movistar, Orange, etc… nos “regale” uno… que no te lo regalan, no te preocupes que el móvil lo vas a pagar 5 o 6 veces de su valor en las facturas que tienes que pagar todos los meses. ¿Gratis? jajaja… como si las compañías fueran idiotas, lo que pasa que eso ya no compensa, muchos de nosotros solo nos importa tener un móvil a la última (sin pagar un duro claro está) estamos acostumbrados a que nos den uno sin pagar, por estar con X compañía, por X tiempo.
    O Cuanta gente adquiere un móvil nuevo de una operadora y lo vende cagando leches ??? id a una pagina de compra y venta, a ver cuantos anuncios hay de móviles a estrenar de Movistar, orange, etc… que cuando queremos, somos muy listos, y ahora que las compañias anuncian que no subvencionan los móviles, nos ponemos la manos en la cabeza. Cuanta hipocresía hay.
    A mi me parece muy bien, a ver si asi nos dejamos de tonterías de estar siempre a la última, y sepamos valorar el móvil que tenemos.

  50. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 12 10:15 pm

    Un arma de doble filo para ellos….supongo que el resto harán lo mismo….

    Prefiero comprarlo libre en otro sitio y no estar sometido a la permanencia de estos ladrones. Ahora nos iremos de una compañía a a otra, en función de las ofertas de voz y datos.

  51. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 12 8:36 am

    Entiendo que deberían desaparecer también los tediosos CONTRATOS DE PERMANENCIA, no es cierto??

  52. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Jul, 12 2:53 pm

    que eres subnormal? deja en paz a la gente, que mierda de gente hay por el mundo que coraje.

  53. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 12 7:43 pm

    ORANGE TE SALE GRATIS EL TLM MOVIL CON TAL DE PAGAR EN FACTURA DESDE 30 EUROS TARIFA PLANA

  54. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 12 1:46 am

    Pues al final creo que lo ha hecho muy bien. Yo soy cliente de OMV, tengo terminal libre y estoy deseando cambiarme a movistar fusion, una oferta inmejorable. Y tengo la esperanza que la cobertura de mi casa mejore. El problema de no subvencionar los terminales lo perciben los usuarios muy sibaritas, que quieren cambiar de móvil cada dos por tres. Yo pagué mi teléfono hace un año y espero que esté conmigo muchos más.

  55. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 14 1:27 pm

    Estimados: Estoy en busca de redactores para nuestro sitio web. Es posible contactarlos?
    Constanza – deposgrado.com http://deposgrado.com