Telefónica elimina el proxy caché de sus conexiones ADSL

Escrito por Javier Sanz
Operadores

La Asociación de Internautas ha consultado a Telefónica sobre la desaparición del proxy caché y al parecer en los últimos meses la operadora ha ido eliminando gradualmente el proxy caché hasta la completa supresión de este dispositivo en su Red, sin haberse producido incidencias en este proceso. ¿Quieres saber si tu conexión pasa por el proxy? Pulsa aquí

Las razones son que Telefónica ya no evidencia las ventajas de la caché, que en su momento existían para facilitar la navegación de los usuarios.

El proxy caché se ha quedado obsoleto

La operadora afirma que esta medida se ha adoptado, al igual que han hecho otros operadores, en consideración a la tendencia del mercado para abandonar soluciones tecnológicas que se van quedando obsoletas debido al rápido dinamismo de los cambios en el acceso a Internet, cuya mejor expresión queda recogida en la evolución de los siguientes aspectos:.

– Por un lado, ya no se evidencian las ventajas de la caché, que en su momento existían para facilitar la navegación de los usuarios. Así, como consecuencia de las repetidas duplicaciones de velocidades ADSL, la elevada migración de usuarios desde la banda estrecha (acceso conmutado a Internet) a banda ancha (ADSL) y la mejora de los navegadores comerciales en general, ha aumentado la velocidad de los accesos a Internet y se ha reducido el tiempo medio de descarga, haciendo prácticamente innecesaria la utilización de estos dispositivos de la red.

– En los últimos años se ha incrementado el uso de otras aplicaciones como la mensajería instantánea, correo electrónico, streaming de audio y vídeo, VoIP, etc…, que han hecho decrecer significativamente la importancia relativa de la navegación en los esquemas de uso. En el sentido comentado y en el contexto actual, la eliminación del proxy-caché no supone mermar en absoluto las funcionalidades acceso a contenidos y los niveles de seguridad en la navegación de los usuarios.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 06 8:54 pm

    Se acabó el pulsar ALT +F4

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 06 9:27 pm

    Todos los defensores del Emule Webcache, que utilizaban proxy de Telefónica, a tomar por saco. Muerte al Emule Webcache, oiga.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Feb, 06 10:27 pm

      Yo tb lo sigo teniendo.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Feb, 06 7:43 am

      tengo ip fija y acabo d comprobar que no tengo 😀

  3. TRUE_FAIT 14 Feb, 06 9:35 pm

    pues yo tengo ip fija y aun lo sigo teniendo.

    Saludos

  4. Sagit 15 Feb, 06 8:11 am

    “ha ido eliminando gradualmente el proxy caché hasta la completa supresión de este dispositivo en su Red, sin haberse producido incidencias en este proceso. ” Esto suena a lo mismo que la duplicacion.

    Los imagenio fase0 debemos ser los parias del asunto. Aun tenemos proxy y aun estamos sin duplicar.

    Sera que los procesos no están tan acabados. Que me vaya a otra operadora? si, claro, de guatemala a guatepeor, ni de coña!

  5. NaTuRe 15 Feb, 06 3:41 pm

    Pues yo, ya no paso por proxy-cache.

    telefonica 1mb/320k

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 06 10:47 pm

    Tengo IP fija con Telefónica y hoy comprobé que ya no paso por proxy cache.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 08 5:21 pm

    Yo no paso por proxi-cache

    ¿Esto tiene que ver con el problema que tengo para abrir los puertos? . Resulta que el emule y los torrent van a muy baja velocidad y no hay caso que pueda solucionarlo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 12 11:44 am

    Yo no estoy de acuerdo! proxy si el procci cual kier idiota tiene acceso a todo asta las paginas proividas revisen! van a ver k asta entra lewins k esta provida en los ESTADOS UNIDOS y por conpartir secretos nacionas y nucleares haora cualquier idiota puede entrar, y incluso se puede clonar tu ip por lo tanto chingar tu pc
    pero como telefonica es una mierda le pela la verga. con tal de aorrar dinero! kitan los proxy.
    lo unico bueno sq k haora funciona mejor el bitcomet!