uTorrent prepara su llegada oficial a Android

Escrito por Redacción
P2P

uTorrent, el cliente de la red P2P BitTorrent, prepara su salto a las plataformas móviles a corto plazo. La compañía desarrolladora de este programa ha admitido que trabaja en una versión para los terminales Android, consciente del auge de la banda ancha móvil.

Los servicios de Internet móvil tienden a ofrecer las mismas condiciones que la banda ancha fija. Algunas funciones como el intercambio de archivos a través de redes P2P siempre se han visto limitadas por las características de las redes móviles y las tarifas que comercializan los operadores, muy restrictivas con este tipo de servicios para evitar colapsos y congestiones de tráfico.

Sin embargo, la llegada de la cuarta generación de banda ancha móvil gracias a la tecnología Long Term Evolution (LTE) abre nuevas posibilidades en este tipo de conexiones. Aunque por ahora es una realidad en algunas zonas muy específicas del planeta como EEUU, Japón o los países escandinavos, las conexiones móviles ultrarrápidas vivirán su despegue a medio plazo en un buen número de países, entre los que se encontrará España. Gracias a ello, servicios como el P2P también crecerán en las conexiones móviles y los desarrolladores son conscientes de esta posibilidad de futuro.

Como leemos en Torrentfreak.com, los creadores de uTorrent, el cliente más usado de la red BitTorrent, han reconocido que trabajan en una versión completamente funcional para los dispositivos Android, que llevaría a los terminales móviles las bondades de esta plataforma ya vistas en otros sistemas operativos como Windows y Mac OS X. "Como toda compañía de software, sabemos que la experiencia móvil es muy importante para nuestros usuarios", explicaba la compañía para confirmar el desarrollo del cliente para la plataforma móvil de Google.

Si bien por ahora las conexiones de datos que ofrecen los operadores cuentan con unas claras limitaciones que se perfilan como principal obstáculo para el intercambio de archivos con las conexiones 3G, las posibilidades WiFi de los dispositivos se perfilan como una gran posibilidad para hacer uso ilimitado del P2P. Cada vez es mayor el porcentaje de usuarios que no cuenta con dispositivos fijos en su hogar y la llegada de uTorrent a terminales como tabletas Android que puedan usar la conexión fija de un hogar suena muy interesante para completar las funcionalidades de estos dispositivos.

Por ahora se desconoce la fecha de lanzamiento de la versión Android de uTorrent y si lo hará antes de que la versión Linux del cliente vea la luz después de ser anunciada en 2010. Lo que parece poco probable es que se cree una versión para iOS que pueda ser utilizada en iPhone y iPad dado el compromiso de Apple contra el intercambio de archivos con derechos de autor, muchos de los cuales circulan a través de BitTorrent.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 12 1:49 pm

    menudo fracaso,

    no se , un programa en el que solo pueda usarlo con wifi , no con 3g?….

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 12 2:51 pm

    Hay me gusta que para caca iphone no hagan ni una version
    viva android