Rdio es la alternativa a Spotify de los creadores de Kazaa y Skype

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

El danés Janus Friis y el sueco Niklas Zennstrom son dos informáticos que ya conocen lo que es formar parte de la historia de Internet en el pasado. La pareja de emprendedores ha comenzado una nueva aventura que seguro dará que hablar, se llama Rdio y es un servicio de música por streaming.

“Los nórdicos golpean otra vez” podría ser el título de esta película, ya que todo lo que hacen estos dos visionarios de la Red atrae siempre una gran expectación. Janus Friis y Niklas Zennström están detrás de servicios como Kazaa y Skype cuyo éxito ha sido indiscutible. La aventura en la que se han embarcado esta vez gira alrededor de un servicio de streaming musical de pago. La iniciativa se acaba de presentar en España y a continuación os contamos todos los detalles.

Rdio ofrece acceso instantáneo via streaming a un catálogo de 12 millones de canciones por un precio que varía desde los 4,99 euros al mes de la versión web a los 9,99 de su opción “Premium” que permite un acceso ilimitado desde ordenadores o dispositivos móviles.

Uno de los aspectos más interesantes de esta nueva iniciativa es su fuerte carácter social. Rdio se sincroniza automáticamente con tus contactos de Facebook, Twitter, Gmail, Yahoo y Hotmail creando una interesante red de contactos temática unida por afinidad musical. Por lo tanto se trata de algo más que un simple servicio de streaming.

El proyecto llevaba poco más de un año funcionando en Estados Unidos y 2012 es el año de su desembarco en el continente europeo. Esa es la razón por la que acaba de ser presentado en nuestro país, tras ser estrenado en Alemania el pasado mes de Enero.

No sabemos qué acogida tendrá Rdio en su nueva andadura española pero sin duda es un proyecto a tener en cuenta ya que los nombres de los responsables tras la idea son sinónimo de éxito. Los que todavía no lo tengáis muy claro seguro que agradeceréis el saber que el servicio incluye además una prueba gratuita de 7 días.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. john31 26 Feb, 12 10:28 pm

    huy en streaming cuidado con el fbi que os lo cierra

  2. antelx 26 Feb, 12 10:43 pm

    He mirado así por encima y tiene muchas restricciones por región, concretamente en España muchísimas.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Feb, 12 11:38 pm

    He estado probando el servicio (habiendo usado previamente el americano mediante proxy), y la verdad, ni punto de comparación con el de allí. Rdio en USA ofrece horas gratis de música sin publicidad: aquí está limitado a 30 segundos en escucha. El catálogo de aquí es irrisorio: no tiene prácticamente de nada, y ya si hablamos de artistas antiguos, muchísimo menos.
    Está claro que aquí la única alternativa legal a las descargas que merece la pena es spotify, el resto son malísimas (en radio, Rockola/Biit si merecen mucho la pena)

  4. p2pforever 27 Feb, 12 1:10 am

    Yo si es de pago paso, soy así de tacaña 🙂

    Tienes Songr que es gratis y hace lo mismo que Spotify y encima no tiene publi y te deja descargar, y vía web tienes goear, grooveshark y un montón más, el rdio este no me aporta nada

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 12 7:53 am

    A mi la musica en si me da igual, yo cuando quiero grandes cantidades de musica, cargo el WINAMP y entro a Shoutcast, me sobra con eso, milllones de temas musicales, clasificados en diferentes estilos, ya os digo “Me sobra”.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 12 9:33 am

    Lo he probado y de momento no puede competir con Spotify.

    No ofrece servicio gratuito, a día de hoy tiene un catálogo limitadísimo y no mejora el precio de Spotify.

    Lo que necesitamos en España es Netflix, no alternativas a Spotify.

  7. centurion12 27 Feb, 12 9:45 am

    Como RarmaRadio ninguno, escuchas y grabas si quieres.

    Saludos..