El ex-presidente de la SGAE pide 1,2 millones de euros de indemnización

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Esta semana ha arrancado el juicio del que fuera presidente de la SGAE contra la propia entidad de gestión, a la que reclama un total de 1,2 millones de euros en concepto de indemnización alegando despido improcedente. A favor del imputado declararán varios de los hombres fuertes durante su gestión.

Sin duda alguna el pasado 2011 fue el año de la SGAE, aunque en la mayoría de los casos muy a su pesar. La gestora de derechos ya se encontraba en el ojo del huracán a partir de su política recaudatoria más propia de un férreo sistema fiscalizador que de una entidad de gestión. A ello se sumó su continua y reconocida presión sobre el Ministerio de Cultura durante el pasado gobierno de Rodríguez Zapatero para que su titular, González-Sinde, llevara a cabo una ley que protegiera los derechos de autor de sus representados, y que culminó con la famosa Ley Sinde.

Pero lo que sin duda marcó el pasado año en la agenda de la famosa gestora de derechos, fueron los escándalos que salpicaron a su entonces presidente, Eduardo “Teddy” Bautista, a raíz del descubrimiento, durante el pasado verano, de un presunto desvío de fondos percibidos por derechos de autor por un valor de unos 30 millones de euros, y por los que en la actualidad sigue imputado. Hubo de pasar hasta diez días para que Bautista abandonara su sillón presidencial a través de una carta de dimisión que él mismo firmó, y que la junta de la sociedad aceptó. Sin embargo, meses después de la renuncia, el ya ex-presidente decidió demandar a sus antiguos correligionarios por despido improcedente, alegando que dicha carta de dimisión era temporal, y no permanente, como así entendió y llevó a cabo la entonces creada Junta Directiva.

En su momento ya nos hicimos eco de la cantidad que Bautista exigió a la entidad: un total de 800.000 euros, en relación al sueldo que cobraba anualmente y que ascendía a unos 400.000 euros (casi el doble de lo que un año antes declaró). Ni el desorbitado sueldo que cobró durante años, ni los dos millones de euros que irá cobrando mes a mes (25.000 euros cada treinta días) del fondo de pensiones, impidieron que el ahora imputado reclame una indemnización que, además, ha elevado ahora a 1,2 millones de euros.

En esta tesitura ha arrancado el juicio para estudiar la demanda del imputado Eduardo Bautista contra la SGAE en el Juzgado de los Social número 40 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. La defensa de Bautista estará integrada por quienes más dieron la cara por el ex-presidente: los músicos Caco Senante, José Angel Hevia, Teo Cardalda e Inma Serrano, el compositor Antón García Abril y, paradójicamente, el actual presidente de la SGAE, Santiago Moncada. Por parte de la gestora se presentarán como testigos de defensa el músico Sabino Méndez y el editor Alvaro de Torres.

Fuera procedente o improcedente el despido de Teddy Bautista, lo cierto es que el que fuera presidente de la SGAE durante la etapa más intransigente de la entidad, no renuncia ni a un solo céntimo que pueda encontrar en su camino, a pesar de todo lo que ha ido ganando en los últimos años de manera legal y, presuntamente, de manera poco ética. Porque Bautista aún debe aclarar ese desvío de 30 millones de euros.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
32 comentarios
  1. brillante
    1. brillante
  2. brillante
  3. brillante
  4. brillante
  5. brillante
  6. brillante
  7. XxAlvRoxX 26 Feb, 12 12:54 pm

    solo en España señores,la tierra de las oportunidades para los corruptos,puedes ser un corrupto a ademas pedir indemnizacion por ello que mas se puede pedir

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Feb, 12 2:15 pm

      si señor asi se habla…óle

  8. brillante
  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Feb, 12 1:00 pm

    los dos millones de euros que irá cobrando mes a mes (25.000 euros cada treinta días) del fondo de pensiones (la oxtia)..este no para ……parece un sueldo de otra galaxia :O

  10. jos6969 26 Feb, 12 1:08 pm

    y lo mas absurdo de todo es que aun se lo daran al igual que a la ZORRA de la CAM que pedia 10 melloncejos hace unos dias!!

    lo de este pais es”pa cagarse”.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Feb, 12 1:11 pm

    Y luego otros por ponerse enfermos pueden ser despedidos. Venga, a ver si Rajoy demuestra si estamos en austeridad como para pagar del bolsillo de todos una indemnización a este, que no daré ni un duro.¿Este que entiende por dimisión (algo que es voluntario)? Porque que yo sepa con dimisión, no hay indemnización que valga. Con lo que se desvió, tiene de sobra, que no venga tocando los cataplines al pueblo español.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Feb, 12 1:17 pm

    1,2 de indemnizacion?

    a ese le iba yo a enseñar cuantas ostias son una somanta y gratis

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Feb, 12 1:44 pm

    Si a este tio lo indemnizan hay que liarla pero gorda gorda…

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Feb, 12 2:07 pm

    Hijo de puta,despues del toooooodo el dinero que ha robado y que ha dado para pagar prostitutas y Dios sabe que más…pide indemnización por despido,jajajajaja,que te has creido so mierda pinchada!!!

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Feb, 12 4:46 pm

    no es que sea franquista, pero, si le hubieran pillado a éste en la época de franco, anda que no se iba a llevar una buena somanta de palos y a la puta cárcel que iría vamos

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Feb, 12 7:10 pm

    No os preocupeis, esto durará unos años más pero se terminará acabando, con internet ahora el populacho y la plebe podrá organizarse, tratar más información y sacarlo todo a la luz, aún quedan años para que la cosa cambie, pero estamos en la recta final.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Feb, 12 8:14 pm

    asqueroso mangante cabron

  18. co0che1 26 Feb, 12 10:04 pm

    Si cobrara esa indemnización lo que tendría que hacer la justicia es: este dinero es tuyo pero esta indemnización va para tu exmujer que por culpa tuya esta viviendo en la calle y no es broma
    Aquí un video:
    http://www.youtube.com/watch?v=_n2YCYmEB2s

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 12 1:44 pm

    Lo malo y jodido de todo esto es que se lo van a PAGAR y con creces!!! así es que por mucho que critiquemos y nos caguemos en la madre que lo trajo al mundo, el tipejo se va a pegar unas vacaciones de alto copete a nuestra costa…. así es España y la corrupción.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 12 10:33 pm

    Valiente HIJO de PUTA con lo que ha robado encima exige indemnización, eso eso que le den un tiro en la patilla veras como el próximo chorizo se lo piensa