Internet al 7% ya!

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Cuando el gobierno rebajó en enero el IVA a la televisión digital del 16 al 7%, dos internautas se l preguntaron por qué sí a la tele y no a Internet. Bajo el lema ¡Internet al 7% YA! la protesta se ha convertido en plataforma. Este colectivo, sin jerarquía ni representantes oficiales, exige que se aplique una rebaja del impuesto del IVA del actual 16 al 7% a las conexiones a Internet. Su argumentación es difícil de rebatir. En el manifiesto que han colgado en su sitio web,www.internetal7ya .com, aseguran que “las intenciones de esta plataforma son muy sencillas. Lograr un IVA reducido para Internet, al igual que lo ha conseguido la Televisión Digital (Digital + e Imagenio)”.

Cuando el Gobierno bajó el tramo a las televisiones digitales, se basó en la normativa europea que permite la rebaja para aquellos “bienes y servicios con especial valor social, cultural o que preste beneficios a la sociedad”.

“¿Por qué sí a la tele y no a Internet? ¿Acaso el porno o el fútbol son más bienes culturales que el acceso a la Sociedad de la Información?”, pregunta Antonio Más, uno de los participantes en la iniciativa. “Es contradictorio que el Gobierno haga planes para incentivar la Sociedad del Conocimiento y al mismo tiempo mantenga el impuesto al 17%”, explica Antonio Más. La plataforma, organizada alrededor de la página web donde se recogen firmas y todas las iniciativas para hacer presión, ya ha obtenido el apoyo de unos 5.000 internautas. El fenómeno recuerda al de la movilización por la tarifa plana para la conexión a Internet de comienzos de siglo. Como entonces, “la indignación es el motor”.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. jogacor 13 Feb, 06 9:50 pm

    En contestación a la pregunta de “¿Por qué sí a la tele y no a Internet?”, pues la respuesta es muy fácil…

    Hay que hacer mas rico a Polanco (por si no lo es poco), por lo que el 7% de IVA a Internet lo veo imposible ya que este señor no está inmerso en este negocio. Si no, otro gallo nos cantaría.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Feb, 06 10:27 pm

      Ya, ¿Cuánto nos jugamos a que la cuota de abono continua invariante?

      Hay que pagar favores a Polanco, ese “pobre” socialista. Internet le da miedo (ya se ha pronunciado sobre esto el lazarillo Cebrián) porque se opina libremente, sin “control” político.

      INTERNET AL 7% YA

    2. borlafu 13 Feb, 06 11:08 pm

      Polanco cobra lo mismo por usuario, pero los usuarios pagan menos, por lo tanto hay más gente que se anima a contratar.

      Lo mismo para la empresa de Polanco como para el resto de operadoras de TV digital.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Feb, 06 11:42 am

      Si, tienes razón, Polanco cobra lo mismo. Pero al ser el precio final más bajo, vende más. Ley de la Oferta y la Demanda.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 06 2:10 pm

    yo creo q la culpa no es de polanco si no del gobierno
    o se baja el iva para internet o que la gente se de baja pero todos ala vez ya vereis como bajan los precios mucho bla bla pero nadie da el paso colectivamente asi ya veriamos que harian con tantas bajas ala vez
    pero darle la culpa a polanco no procede todos de baja a ver que pasa ,,,,,,,,,,

  3. jogacor 14 Feb, 06 5:49 pm

    ¿Y por qué no hacen los mismo con los decos de TDT?

    ¿No sería una buena medida para impulsar la televisión digital?

    ¿Por qué entonces se hace con la “otra” televisión digital?

    Uff, como huele esto…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 06 1:09 pm

    Habrá que esperar a que Polanco monte un ISP, hasta entonces nada.