La tercera beta de Firefox 11 ya está disponible

Escrito por Javier Sanz
Software

Mozilla acaba de lanzar la tercera beta de su navegador Firefox 11. Esta nueva entrega incorpora interesantes novedades y sobre todo se ha centrado corregir diferentes aspectos de la beta anterior, aparecida el pasado 9 de febrero. El camino hacia la nueva versión de Firefox sigue pues avanzando con paso firme en este 2012.

Según informaciones de la Fundación Mozilla, la "hoja de ruta" planteada para el lanzamiento de la undécima versión de su navegador señala que su puesta de largo oficial debería producirse el próximo mes de marzo. Algunos rumores apuntaban que la presentación podría posponerse incluso hasta el mes de Julio pero por el momento nada parece apuntar en esa dirección.

Si nos centramos en las novedades que nos ofrecerá esta beta, podemos descubrir que Firefox ahora puede migrar los favoritos, historial y cookies desde Google Chrome. Además, los complementos que instalemos podrán ser sincronizados entre nuestros diferentes ordenadores con la opción "Sync" activada.

El resto de mejoras se centran en optimizar la integración de estilos CSS con el texto y otros aspectos de HTML 5 principalmente. Otra importante serie de novedades están centradas en hacer el trabajo de los desarrolladores más sencillo.

En cuanto a los problemas que presentaba la anterior versión, se han corregido incidencias con los controles de vídeo bajo HTML 5 y el sistema de notificaciones. El grupo de desarrollo sigue trabajando en otros fallos conocidos que se siguen arrastrando desde versiones anteriores y que pueden ser consultados en las notas de la versión. Para los interesados en descargarla, esta nueva versión se encuentra ya disponible desde la página oficial de Firefox Beta, en la que podrás encontrar una versión compatible con tu ordenador y sistema operativo. Para los que prefieran esperar al lanzamiento oficial todavía quedará alrededor de un mes.

¿Qué navegador utilizas?

Comparativa entre Firefox 10 y Chrome 16

Mozilla Firefox 12 : Primeros detalles

Nueva extensión para Firefox permite burlar las leyes que bloquean páginas web

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 12 4:16 pm

    Buena noticia, a ver si Mozilla vuelve a recuperar impulso que gracias a Firefox comenzó la competencia de verdad en los navegadores

  2. holamega12 24 Feb, 12 5:33 pm

    menos mal que tenemos alternativas, porque hace hace años que no utilizo el IE

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 12 5:40 pm

    Pinta bien. La competencia les ha hecho mejorar… pero me sigue gustando más Chrome. En cualquier caso bienvenida sea la versión.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 12 5:49 pm

    ¿Acaba de lanzar? ¿El día 24? La tercera beta está disponible desde el día 17.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 12 9:07 pm

    Llevo unos meses con Firefox porque Google me está tocando los huev*s con la privacidad, ahora no pasa nada, pero en el futuro sabrán a qué hora nos acostamos y nos despertamos, la información es poder, y el poder se volverá contra nosotros, como siempre ha pasado.