Wert justifica su apoyo a la Ley Sinde para cumplir compromisos internacionales

Escrito por Javier Sanz
P2P

Ignacio Wert, ministro de Cultura, ha vinculado inconscientemente la controvertida ley contra la piratería con presiones externas a su competencia, durante una entrevista concedida a Radio Nacional de España. De nuevo unas declaraciones suyas pueden generar polémica.

Es, sin lugar a dudas, el personaje del Gobierno; el ministro que más polémica ha causado dentro de la tropa de ministros de Mariano Rajoy. Y ha sido el propio Ignacio Wert quien las ha provocado, con declaraciones desafortunadas, salidas de tono, apoyos a determinadas leyes o afirmaciones poco rigurosas en relación al derecho de los autores y a la nueva ley antipiratería que tiene como objetivo cerrar páginas web de enlaces.

El famoso cierre de portales comenzará el 1 de marzo

Pero, sin duda, lo que más ha enervado a gran parte de los españoles y españolas ha sido su decidido apoyo a la Ley Sinde, hasta el punto de que ahora se la conoce también por su apellido. Y es que, si González Sinde aunó a la comunidad de internautas en su contra, Wert lo ha hecho en un tiempo récord con ese apoyo, así como con sus declaraciones en torno a ella. La última de sus manifestaciones también podrían generar alguna que otra polémica. El ministro de Cultura ha concedido una entrevista a RNE para volver a hablar de la actualidad sobre la Ley Sinde-Wert, y como viene siendo habitual en la política, se ha dedicado a hablar de sus razones y consecuencias y no sobre el contenido en sí de la ley. Y al tratarse de Wert, sus declaraciones no han podido dejar indiferente a nadie.

Por un lado, justifica una vez más la necesidad de aplicar la controvertida ley para poder salvar la cultura que, según él y siguiendo la línea de su predecesora, está en grave peligro. De ahí se entiende su alegato lanzado después de las esperanzadoras palabras que apuntaban a su intención de que la industria se adapte a Internet. Y es que tras ello, Wert, al escuchar que precisamente eso era lo que querían los internautas, espetó “No es sostenible la cultura del todo gratis”, volviendo a insinuar que los españoles y españolas no queremos pagar por nada (mensaje muy repetido últimamente desde los diferentes ámbitos del poder, quizá para que parezca que es verdad).

Pero no han sido éstas las declaraciones más sorprendentes que ha realizado el titular del Ministerio de Cultura. Lo más llamativo ha sido vincular la Ley Sinde-Wert con los “compromisos internacionales que atender”, a lo que no ha querido añadir nada más, quizá al darse cuenta de lo que significaban dichas palabras.

Porque con ello el ministro parece haber confirmado que detrás de la ley existe una presión externa, no ya desde los lobby presentes en nuestro país, sino también grupos internacionales e incluso gobiernos de otros países que intentan interferir en la soberanía nacional, y que Wert parece dispuesto a canalizarlo también en la Cultura.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
39 comentarios
  1. comentario irrelevante
    1. bambino 24 Feb, 12 2:48 pm

      Artículo 27.3 de la Constitución Española de 1978:

      “Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.”

      La citada asignatura junto a los libros aprobados para la misma se pasa por el forro dicho artículo. Claro que no es nada nuevo bajo el sol.

      No corresponde al estado o a cualquier otro ente o persona decidir la formación religiosa y moral que reciben los alumnos sino a los PADRES.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 12 1:56 pm

    Este es el que justificó quitar Educación para la Ciudadanía basándose en un libro que es una sátira de la asignatura y nunca se ha enseñado en ningún instituto. MENTIROSO!!!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Feb, 12 6:47 pm

      Lo que tendríamos que hacer es enriquecer uranio en todas las centrales nucleares.
      Veréis como así se asustan y empiezan a respetarnos.
      Igual que Francia, Inglaterra, que son respetados y temidos por eso

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 12 2:00 pm

    Como siempre “vendiendo Europa a los americanos”

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 12 2:05 pm

    Eso se llama bajarse los pantalones y poner el culo en pompa. De los compromisos internacionales me río yo y más cuando pisan derechos constitucionales en países soberanos.

    1. Nova6K0 24 Feb, 12 4:56 pm

      Eso es que no visitáis Twitter mucho. El Sr Wert está superando a Sinde en ignorancia cultural. Y era difícil, hacerlo peor que ella.

      Salu2

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 12 3:39 pm

    El titular y la noticia deberian ser “Wert aun tiene algunas pollas internacionales por Chupar..” Venga ya, Wert..Si tu mismo sabes que NO vas a poder cerrar ni isquiera una con tu “Fantabulosa” ley..Deja morir a la “Cultura”[prostituida por ellos] en paz…Dejanos sitio a los nuevos y deja de dar por culo, cansino..

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 12 3:52 pm

    dios que lameculos nos gobiernan, compromisos internacionales? y lo que piensa el pueblo? se lo pasan por el forro? anda y que les den

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 12 4:14 pm

    “Pero, sin duda, lo que más ha enervado a gran parte de los españoles y españolas ha sido su decidido apoyo a la Ley Sinde,”

    Lo que me faltaba. Demagogia feminazi aquí. ¿Por qué sois tan redundantes y redundantas? No sabéis que en español está recogidos ambos géneros y géneras? No me esperaba esto en ADSLZone y ADSLZona, la verdad.

    Un saludo y una saluda.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 12 4:25 pm

    sometidos que vergüenza.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Feb, 12 9:55 am

      No perdona, ¿bonita?, esta ley no te la metes tú, te la van a meter a ti y no por el co*o sino por el culo.

  9. carmendemairena 24 Feb, 12 4:33 pm

    YO ESTA LEY ME LA METO POR EL COÑO

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 12 5:15 pm

    Somos España y nos valemos por noosotros mismos. Fuera otros paises que impongan leyes porque a ellos les de la gana y les funcionen bien.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 12 8:48 pm

    El titulo correcto es Wert quiere justifica la ley sinde para hacerle la pelota a USA, vamos lo que viene siendo una autentica bajada de pantalones más lame culos no se puede ser, seguro que tiene el ojete más grande que la bandera de Japón.

    Esto demuestra que da igual quien nos gobierne al final no son más que unos títeres de USA.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 12 9:17 pm

    Yo me pregunto, España es un reino soberano o es un titere americano.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 12 10:50 pm

    Otro payaso al servicio de los yankis.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Feb, 12 2:03 am

    ya lo sabeis todos
    Marzo negro, en marzo a la industria, ni pan ni agua
    no consumais nada q les proporcione dinero (cine, dvds, libros, etc)
    encima con la puesta en marcha en marzo de la ley antipirateria, a ver como explican que tengan semejante bajada en los ingresos, pues ahora la pirateria es mas dificil…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Feb, 12 9:58 am

      ¡Correcto! Entre el Ebro y los Pirineos hay un motón de mierda y luego, ya si eso empieza, Europa.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Feb, 12 12:11 am

    Ojala volviéramos a la peseta.. lo bien que estábamos… mierda de globalización