Apple devolverá 15 dólares por cada iPhone 4 por los problemas cobertura

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

La polémica del iPhone 4 y los problemas con la antena parece haber llegado a su fin. La denuncia colectiva presentada por los afectados contra los de Cupertino ya tiene sentencia: la compañía está obligada a devolver 15 dólares o enviar un "bumper" como compensación a los sufridos usuarios

El caso, conocido como "Antennagate" en Estados Unidos, le ha supuesto más de un dolor de cabeza a la empresa norteamericana. En un error de diseño, la antena estaba situada de tal forma que al sujetar el teléfono de una manera que la mayoría de los usuarios consideraba la "normal" se perdía una cantidad considerable de cobertura al crear una interferencia en la señal.

El conflicto con la mala recepción radicaba en que la cubierta de acero del teléfono hacía las veces de antena del mismo. Al agarrar el terminal por ambas partes del marco la mano creaba una "interferencia" en el circuito de la antena que la impedía funcionar correctamente y debilitaba considerablemente la señal GSM.

Este problema no tardó en crear innumerables polémicas, discusiones y mofas generalizadas en la Red. La situación tuvo uno de sus puntos culminantes cuando el propio Steve Jobs respondió personalmente al email de un afectado con un lacónico: "simplemente no lo cojas así". Al final, Apple se vio obligada a terminar con el "circo" regalando un bumper. Una funda que evitaba el contacto no deseado de la mano con la antena para que ésta funcionara perfectamente.

A pesar de ello, una denuncia colectiva ya se había puesto en marcha y ahora su sentencia se ha hecho oficial. La resolución añade esta compensación económica a los usuarios que así lo prefieran. Desconocemos cuales serán las preferencias de los afectados, pero se estima que si todos quisieran la compensación de 15 dólares Apple debería desembolsar unos 375 millones de dólares.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Feb, 12 1:21 pm

    ¿Y en España nada?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Feb, 12 5:03 pm

    Pero que los fanboys de apple siguen diciendo que el antenagate es mentira , que es para desprestigiar la marca , que a ellos no le pasa , en fin que 15 euros no da para mucho en un telefono de 600euros , el bumper queda horrible ya que rompe la estetica de un telefono que entre otras cosas se paga por el diseño y los 15 dolares no es que sean de mucha ayuda para recuperar la cobertura xDD

  3. Chimichuri 22 Feb, 12 7:50 pm

    Entonces era verdad que tenia problemas de cobertura y no una conspiracion contra apple…

  4. BenDover 22 Feb, 12 8:46 pm

    Osea, que solo en USA hay 375MM/15 = 25 millones de iPhones 4. A los que hay que sumar los iPhones 4S, los 3 y los 3S.
    Impresionante.
    Yo tengo un iPhone 4 desde el 4 de agosto del 2010 y puedo decir que Apple reconoció el problema (que es mucho más leve que en otros smartphones de los que nada se ha dicho) desde el principio. A mi me ofrecieron devolver el teléfono con un refund completo. Como alternativa me regalaron un bumper de los que se vendian por 30 euros en la Apple store. Estos bumpers se estuvieron regalando 2 meses, en españa hasta el 30 de Septiembre de 2010. Después los dejaron de regalar porque se suponía que el que se compraba un iPhone sabía lo que pasaba.
    La verdad es que no entiendo muy bien de que se quejan. Sólo podemos sentirnos perjudicados los que compramos el teléfono en los 2 primeros meses. Los demás ya sabían lo que había. Y no creo que se vendiesen 25 millones de iPhones 4 en 2 meses solo en USA.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Feb, 12 9:59 am

    15 dolares??? encima se rie en la cara de todos los usuarios apple, 15 dolares comparado con lo que cuesta el aparato que encima funciona defectuosamente es una burla al consumidor