Samsung Galaxy S III : Todos los detalles sobre el próximo súper móvil

Escrito por Redacción
Telefonía

El Samsung Galaxy S III está llamado a ser el terminal estrella del gigante coreano para este 2012. A continuación repasamos todo lo que dará de sí un móvil que hará de sus altísimas prestaciones su bandera y que promete ser el más firme rival para el iPhone 5.

Nuestros compañeros de Movilzona.es han hecho un exhaustivo repaso a toda la información que se conoce hasta el momento sobre el Samsung Galaxy S III. Rumores, fotos y vídeos publicados en la Red nos sirven para imaginar un terminal que será un más que digno sucesor al exitoso Galaxy S II, que se ha confirmado como la alternativa Android más robusta del mercado y uno de los pocos terminales de gama alta que han osado enfrentarse al todopoderoso iPhone.

Samsung volverá a apostar por la máxima potencia y unas dimensiones grandes de cara a su nuevo súper móvil. Como ya vimos con el último terminal de gama alta, el Galaxy Nexus, la compañía asiática ha optado por dotar de una amplia pantalla a sus móviles más potentes. Por este motivo, parece prácticamente seguro que el nuevo integrante de la familia Galaxy S contará una pantalla de 4,6 o 4,7 pulgadas con tecnología Super AMOLED Plus HD. Su resolución permitirá la reproducción de vídeo a altísima calidad Full HD (1080p). Menos seguro es que Samsung decida innovar incluyendo flexibilidad en su display, aunque es una opción que la compañía sí contempla de cara al futuro. Por otro lado, no es descartable que el fabricante sí apueste por una pantalla ligeramente curva, como ya ha hecho con anterioridad.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2012/02/SAMSUNG-GALAXY-S3-CARACTERI.jpg

Diseño conceptual del terminal

Sobre su diseño, las posibilidades son varias. Mientras algunos rumores apuntan a una línea continuista respecto al Galaxy S II, otros señalan que su estética se aproximaría más a la mostrada por la gama Nexus. Una de las grandes incógnitas será si la compañía consigue volver a superarse y adelgaza de nuevo el móvil hasta los 7 milímetros de grosor, algo con lo que no podría competir ningún terminal del mercado.

Pero dentro del móvil encontraremos su aspecto más destacado. Se da por hecho que el nuevo móvil de Samsung inaugurará la gama de terminales de la compañía con procesador de cuatro núcleos. En concreto se habla de un chip Exynos 4212 quad core a 1,5 GHz basado en arquitectura ARM Cortex A9 y que contará a su lado con 2 GB de memoria RAM y una GPU Mali-T604 que quintuplicaría la velocidad de la generación actual. Videojuegos, Internet y todo tipo de contenidos multimedia serían los grandes beneficiados de este potente despliegue de componentes.

¿Qué esperamos de su cámara? Parece seguro que la firma coreana volverá a mejorarla de modo que contará con un sensor de 12 megapíxeles y destacará por su comportamiento en bajas condiciones de luz. Los rumores apuntan a que el salto de calidad respecto al S II será muy alto, llegando al nivel de la que integra el Nokia N8. Asimismo, el fabricante no se olvidará de mejorar la cámara frontal para videoconferencias, cuyo sensor será a priori de 2 megapíxeles.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2012/02/SAMSUNG-GALAXY-S3-AC.jpg

Algunos apuntan a que el terminal seguirá una línea continuista

Por lo que respecta a su software se da por sentado que contará con Android en su última versión, Ice Cream Sandwich. Aunque algunas voces apuntaban a una nueva sorpresa en este sentido señalando que podría estrenar la versión 5.0 Jelly Bean, esta posibilidad está casi descartada. Sí es más probable que haya una nueva versión de su interfaz TouchWiz.

La conectividad que ofrecerá el terminal incluirá alguna novedad. La tecnología NFC se incluirá en el equipo, así como la conectividad WiFi, 3G y el protocolo HSPA. Lo que está por ver es si finalmente Samsung apostará por la cuarta generación de banda ancha móvil y permitirá conexión LTE. El escaso desarrollo de la infraestructura para este tipo de conexiones en algunas partes del mundo podría frenar a la compañía para integrar esta opción.

Con todo este abanico de opciones, el precio del terminal será una de las grandes incógnitas hasta el último momento. El nivel de sus prestaciones es altísimo y obligará a Samsung a hacer auténticos malabares para lanzar un precio final de lo más ajustado. El Galaxy S II llegó al mercado por 600 euros y algunos han señalado que en esta ocasión estaríamos ante un terminal 100 euros más caro dado el alto nivel de sus componentes. Este detalle, así como la confirmación del resto de características, serán desvelados muy pronto por la firma coreana.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
30 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 12 2:19 pm

    4,6′ o 4,7′ ?? No discuto el potencial del móvil que debe ser totalmente impresionante pero si discuto el tamaño ya que tiene que ser lo más incomodo que existe. Donde quieren que metamos ese ladrillo? Para mi todo lo que pase de 4′ es poco práctico la verdad.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 12 2:27 pm

    La primera imagen es brutal, la segunda, espero que no sea tan cuadrado…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 12 2:42 pm

    Se nota que no tienes un nexus. Lo mismo se decia 3.6 a las 4. Y mira por donde. En cuanto llevas un par de horas te has acostumbrado y todo lo demas los ves como si fueran minusculos.

  4. TRUE_FAIT 20 Feb, 12 2:43 pm

    son rumores, otro titular que lleva a engaño.

    No dejan de ser rumores y supuestos diseños

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 12 3:17 pm

    A ver qué dicen los llorones anti-apple de esos 700-750 eurazos…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 12 3:36 pm

    Pues que quereis que os diga el Exynos 4212 es dual core es el que monta el Note a 1.5, no se de donde sacan las noticias.

    la compañía coreana ha presentado el nuevo Exynos 4212, un procesador dual core ARM Cortex A9 de 1,5 GHz fabricado con tecnología de 32nm que presenta un 30% más de eficiencia y un 25% más de velocidad que su predecesor. Noticia de Septiembre de 2011

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 12 4:08 pm

    Pues Mi Samsung Note es de 5,3 es mu grande para llamar XD pero va de lujooooooo para lo demas

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 12 5:08 pm

    No hay cosa mas estupida que los concept, me parrece absurdo perder el tiempo de esta manera, y mas los portales “especializados”, en colgar semenjantes idioteces.

  9. zerocoolspain 20 Feb, 12 6:00 pm

    Sigo sin entender estos precios de salida… materiales plasticos de dudosa calidad y ese precio? y luego la gente se queja de que un iphone 4s cueste 599€ usando cristal y aluminio como materiales…. En fin…

  10. monchitodj 20 Feb, 12 6:58 pm

    Opino lo mismo respecto de las pulgadas. Cuando pillé el Samsung Wave, me parecía enorme la pantalla (3.3 “, si mal no recuerdo). Después el S. E. Xperia Arc (4.2 “) y ahora el Samsung Galaxy S2 (4.3 2). Y puedo asegurar que ninguno resulta incómodo en ningún momento. Como decís más arriba, los demás los veo muy pequeños. Aunque personalmente sí creo que se está llegando al límite de lo práctico. He tenido el Note en las manos y ya es demasiado. Pero bueno, entre 4.3 y 5.3, pues justo, 4.65, jejeje.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Feb, 12 12:43 am

      Pues has visto poco compañero, yo en la tienda he visto mas galaxy que iphones.
      Tambien decirte que la reparacion de la pantalla del galaxy cuesta con portes y asistencia con montaje 80 euros mas que ponersela al iphone.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Feb, 12 10:19 am

    A ver si el próximo kindle (6″) vale para llamar…

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Feb, 12 1:59 am

    es impresionate la primera imagen, si ese concepto es asi, va a desbaratar todo pronostico sobre su diseño.. espero a ver

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Feb, 12 9:50 am

    ¿No se entera la gente que full hd NO ES LA CALIDAD DEL VIDEO? ES EL TAMAÑO DEL VIDEO!!!!!!!!!!

    Las mejores cámaras de móvil la poseen el iphone 4s y el nokia N8 que si graban con mucha nitidez y brillo espectaculares. Sobre todo la cámara del N8, que graba con más nitidez y fluidez que el iphone 4s, aunque este tenga full Hd. El HD y el Full HD no son más que el tamaño. No la calidad.