La ley HADOPI comienza a cobrarse sus primeras víctimas en Francia

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Los persecutores de los usuarios de Internet franceses en posesión ilegal de contenido protegido han comenzado a tramitar las primeras denuncias. La operación pasa pues a su fase judicial y los internautas aparecerán en los banquillos.

El semanario francés Le Point afirmaba esta semana en su página web que ha recibido informaciones confirmando que los primeros expedientes de internautas violando la ley antidescargas francesa ya han sido transferidos a la administración de Justicia. Esto significa que la siguiente fase de la ley HADOPI está a punto de ser iniciada y las primeras condenas no tardarán en aparecer.

Hasta el momento se desconoce el número de denuncias que ya han sido trasferidas. No obstante, a partir de ahora esta cifra aumentará semanalmente con nuevos expedientes emitidos por la Comisión de Protección de Derechos, el órgano encargado de instruir los casos de los internautas que sean declarados culpables de violar la ley.

La maquinaria francesa contra la piratería se encuentra por lo tanto a punto de comenzar a funcionar a pleno rendimiento en su fase definitiva. Muchas habían sido las especulaciones acerca de que el presidente Nicolás Sarkozy esperaría hasta después de las elecciones presidenciales de este año para dar este paso tan antipopular, pero parece que la presión de una industria cada vez más agresiva contra la piratería obligó a cambiar los planes.Presiones externas aparte, la primera fase de la ley gala (preventiva) ha conseguido disminuir las descargas de contenidos ilegales significativamente. En este primer periodo se han enviado un total de 470.935 avisos, de los cuales 20.598 recibieron una segunda advertencia antes de pasar a disposición judicial.

Tras el segundo aviso y si se hace caso omiso del mismo. Los usuarios pasan a partir de ahora a esta nueva fase (represiva) en la que se les puede condenar a pagar multas desde 1.500 hasta 3.000 euros o a la suspensión temporal del acceso a Internet (a pesar de tener que seguir pagándolo). El expediente podría incluso llegar a la fase penal, pero en todo caso son los jueces los encargados de decidirlo en cada uno de los expedientes.

Se dice que una primera decena de internautas podrían encontrarse ya en disposición de ser condenados. Esta noticia coincide con la entrada en vigor de la Ley Sinde-Wert en España el próximo 1 de marzo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 12 11:45 am

    y aquí en dos semanas la Ley Sinde se va a cobrar las primeras víctimas online. Veremos a ver después si la gente se altera o no cuando ya no se pueda descargar lo que quiera

    1. jhons28 19 Feb, 12 12:11 pm

      en vez de buscar a terrorista, asesinos etc, se ponen a perseguir y a detener a los pobres que nos “descargamos” un par de peliculas o canciones al mes 😉

      un saludo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 12 11:51 am

    Pues como que los juzgados no tienen faena suficiente ahora toca internautas jajajajaja van a tener que contratar a mas jente para archivar denuncias.
    Estos no se dan cuenta que por mucha ley adopy,synde, etc…etc…. la jente seguira descargado igual o mas, es como a los niños pequeños que cuanto mas les dices que no agan una cosa mas la hacen, lo qu etienen que hacer es buscar un modelo de negocio apto a los tiempos en los que vivimos y apto para internautas e industria y dejarse de tirar el dinero del contribuyente en crear leyes inutiles que no llegan a ningún lado.

    1. jhons28 19 Feb, 12 12:10 pm

      ahi esta mi emule que el otro dia estaba una pelicula, y solo la encontre con el emule

      y se descargo super rapidisimo

      un saludo

      1. jhons28 19 Feb, 12 12:13 pm

        tendran que hacer mas carceles para meternos a todos los que nos descargamos material “protegido”, ahora es el momento de romper de una vez por todas la seguridad de ps3

        un saludo

      2. Supernova 19 Feb, 12 10:13 pm

        Perseguir terroristas no les da dinero, al contrario, tienen mucho gasto en adiestrarles para luego mandar un operativo de coña a arrestarlos.

        Multar por gilipoyeces si les da ingresos.

  3. coriano2323 19 Feb, 12 12:13 pm

    ZoNeRo (85.56.220.XXX) no te olvides tambien de los archivos magnet link que on imposibles de rastrear y algunas webs ya lo estan implantando

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 12 12:13 pm

    Emule activado, velocidad de descarga 749ks/s

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 12 12:16 pm

    Existiendo los magnet link de torrent y el emule y el ares no hay problema.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 12 12:17 pm

    pues nada la fibra optica se ira algarete para que 100,50,mg

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Feb, 12 12:40 pm

      Como tu somos muchos, pero nos les interesa por que quieren seguir comiendo del pastel, están en el medievo. Un ejemplo desde que tengo iTunes con sus pros y contras pero toda la música la compro, cuando exista un lugar y precios acordes la gente nos pasaremos a lo legal. Pero mira netflix se hecha atrás la cargan de impuestos y ya no es rentable…….

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 12 12:17 pm

    Quizas si la oferta de musica/peliculas fuese mas real y mas asequible, habria menos gente que se descargaria musica y peliculas.
    Yo personalmente si al final tenemos en España Netflix o equivalente con un buen catalogo a un precio no mas de 8 euros al mes seria de los que no me molestaria en descargar.

  8. stavros44 19 Feb, 12 12:44 pm

    La Ley Sinde es con efectos retroactivos?

    Sl2

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 12 1:51 pm

    Ya no es solo por dinero, es k x internet es mas comodo.

  10. coriano2323 19 Feb, 12 2:04 pm

    Ley Hadopi, Ley Sinde_Wert, Ley SOPA y similares batacazos asegurados sobre las mismas y sobre los que los promovieron

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 12 6:18 pm

    “seguiremos descargando igual o mas !!!” ha dicho uno

    chaval esperate a que pase un mes y volvemos a hablar. no lo tengo tan claro como tu.
    sabes, cuando aprendi a jugar al billar me enseñaron a acercar las bolas al rincon y no intentar meterlas a laprimera.
    no veis el simil.
    en todos los paises se han tomado su tienpo; francia, inglaterra, españa, eeuu
    han ido acercando bolas, protestas por aui y por alla, y ellos poco a poco, y en los ultimos meses, megaupload a lamierda, el resto acojonados, google, que era intocable,superacojonado
    en francia que en adslzone se reiande la hadopi, toma castañas,calladitos y con las primeras multas, vamos que creiamos que se iban a comer una mierda y empiezan a joder en serio.
    y aqui, seguimos con lo de lasinde-wert. que parece que no va a ninguna parte segun algunos listillos.
    vamos a esperar al 1 marzo !!
    pirate bay, acojonados. en inglaterra, el tio ese directamente al talego!!
    han ido acercando las bolas al rincon y de aqui a finales de año, vamos aflipar!!

  12. john31 19 Feb, 12 11:00 pm

    dejar a la gente en paz coño, va a acabar mal toda esta gentuza al tiempo….

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 12 11:33 am

    ¡¡¡¡¡¡MUERTE A LOS POLÍTICOS!!!!!! ¡¡¡¡¡¡MUERTE A HADOPI, SINDE-WERT, LEYES SOPA/PIPA…!!!!!! ¡¡¡¡¡¡MUERTE A LOS TERRORISTAS DEL CONGRESO!!!!!!

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 12 1:29 pm

    no tiene nada que ver una ley con la otra

    la ley hadopi legaliza el corte del acceso a internet de los abonados que descarguen contenidos de determinados sitios y la ley sinde va contra los sitios que ofrecen contenidos