Wii U podría incluir una pantalla 3D

Escrito por Javier Sanz
Videojuegos
7

La nueva consola de Nintendo podría ser compatible con la tecnología 3D. Así al menos parece indicar una patente que la compañía habría registrado el pasado año, si bien, en un principio, habría descartado. Sin embargo, la posibilidad de integrarlo sigue viva.

Prevista para finales de este mismo año, la futura plataforma doméstica de Nintendo llamada Wii U sigue en boca de todos, ya que para muchos se puede convertir en el verdadero impulso hacia la nueva generación de consolas, acompañando a las futuras PlayStation 4 y Xbox 720. Y gran parte de que siga siendo centro de debate en medios y portales especializados no es sólo la proximidad de su estreno, sino que, a pesar de ello, Nintendo parece que aún no tiene definido de manera completa el hardware de la que para muchos sigue siendo Wii 2, tal y como declaró un estudio de la firma Tecmo.

Y es que Nintendo estaría aún cotejando entre las diferentes desarrolladoras con el objetivo de que éstas le aconsejen sobre algunos aspectos que mejorar o el camino que tomar antes de lanzar el modelo de Wii U definitivo. Es por ello que las puertas a la inclusión de novedades de última hora están abiertas, lo que alimentan nuevos rumores sobre nuevas prestaciones.

Una que en los últimos días está tomando mucha fuerza es la compatibilidad de la futura consola con la tecnología 3D, y más concretamente su revolucionario mando (el gran atractivo, por ahora, del hardware). Dicha compatibilidad vendría incorporada en la famosa pantalla del peculiar periférico. Así lo apunta la noticia recogida por el portal Kotaku donde se desvelaba que Nintendo había registrado el pasado mes de septiembre una patente donde dejaba entrever la aplicación de la tecnología 3D así como de HD a un dispositivo cuya semejanza al mando de Wii U era palpable.

Sin embargo, lo visto hasta ahora en los diferentes vídeos donde se ha mostrado la funcionalidad del mando hace intuir que finalmente Nintendo habría descartado la inclusión de las tres dimensiones en el mando.

No obstante, como hemos indicado antes, la nueva consola aún no está definida del todo, y si bien es cierto que todo parece indicar que el mando se quedará tal y como lo hemos visto, también lo es que las puertas aún no se han cerrado del todo, por lo que para aclarárnoslo deberemos esperar a los próximos movimientos de la compañía en torno a su nueva consola, especialmente al gran evento de los videojuegos que está por venir: el próximo E3 de Los Angeles, donde su presencia está más que confirmada.

Y es que a Nintendo no le queda mucho tiempo antes de cerrar definitivamente el modelo de su Wii U si quiere adecuarse a los planes de lanzamiento previstos desde hace unos meses, cuando se anunció, de manera oficial, que la nueva plataforma doméstica de la compañía se pondrá a la venta a finales de este 2012, con un precio estimado (que no oficial) en torno a los 450 euros. Una gran inversión que, para ser atractiva, habrá de ofrecer la mayor parte de las tecnologías punta, y el 3D es una de ellas.

No olvides visitar GamerZona.com, nuestro portal de videojuegos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 12 11:12 am

    A lo mejor no han aprendido del fiasco que ha sido la Nintendo 3DS… que aburre a partir del minuto 15 que hay que descansar porque marea… Tremendo error por parte de Nintendo si lo basa en el 3D la nueva consola

  2. PeRIvI 18 Feb, 12 1:36 pm

    Dudo mucho que vayan a incluir una pantalla 3D en su tabletomando, más que nada porque sería competir con la propia Nintendo 3DS y ya la compañía dijo que no. Además, los costes de producción del mando subirían aún más ya que la pantalla es más grande que la de la portátil.