BitTorrent Live se plantea como alternativa P2P para acabar con la televisión

Escrito por Redacción
P2P

El creador de la red P2P BitTorrent, Braham Cohen, ha vuelto a hablar de su último gran proyecto. Se trata de BitTorrent Live, que permite el streaming de vídeo en directo a través de la red peer to peer y cuyo objetivo ha confesado el autor es "matar a la televisión".

En octubre del pasado año ya os hablábamos de la llegada de BitTorrent Live como nueva plataforma de distribución de vídeo vía streaming de manera que se descentraliza la emisión de la señal. Gracias a un nuevo protocolo P2P se consigue distribuir información en tiempo real a través de la red sin necesidad de que el usuario cuente con una conexión ultrarrápida.

La versión presentada por entonces se encontraba en fase beta y suponía la primera que veía la luz después de años de trabajo desde la compañía. El fundador de la red P2P habló recientemente de este proyecto. "El streaming en vivo es un enorme desafío que la gente ha estado intentando solucionar. Estamos esperando que se convierta en una tecnología esencial que transforme el modo en que la gente utiliza Internet", explicaba en la presentación un servicio que sin ser novedoso del todo pretende destacar por encima de sus competidores por su eficiencia y latencia extremadamente baja.

Podría tener versión estable en los próximos meses

Pero la intención de Cohen es más que ambiciosa. Según sus últimas declaraciones, su "meta es acabar con la televisión". Aunque reconoció que esta afirmación la realizó con tono bromista, está convencido de que las transmisiones P2P son el futuro del consumo de medios. A mediados de este mismo año podríamos ver la primera versión estable de BitTorrent Live, coincidiendo con el décimo aniversario de la compañía. El reto por ahora consiste en solucionar los problemas que se han dado en stream y agregar encriptación para conseguir un servicio que destaque por su baja latencia, alta fiabilidad, alta descarga y control de congestión.

¿Pensáis que este nuevo modelo P2P podrá competir en un futuro con la televisión? El hecho de permitir todo tipo de retransmisiones en directo de una forma tan sencilla parece una idea más que atractiva, aunque para rivalizar con los contenidos que existen en el sector televisivo aún tiene mucho camino por delante. Por si acaso, la propia televisión parece prepararse para la competencia que ya empieza a encontrar en Internet y el auge de las llamadas Smart TV conectadas a la Red comenzará en poco tiempo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. john31 15 Feb, 12 10:04 am

    a ver si le va a pasar como a megaupload , por querer acabar con la tele los yankis van y lo cierran que tienen mala ostia

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 12 10:07 am

    Poco futuro tiene y no porque no me gusta la idea, que me parece buena, sino por problemas derechos y de contratos, las televisiones que tienen el pastel y las entidades que ceden derechos y licencias no estaran dispuestas a consentir que les quiten el chollo de los royalties, ahora como idea para nosotros los consumidores cojonuda

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 12 10:35 am

    No les gusta que la gente empiece a dominar el sistema capitalista.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 12 11:08 am

    Perro ladrador, poco mordedor. Habrá inventado el p2p pero ese Tio parece un bocazas. Acabar con las televisiones de todo el mundo! Joder , ese Tio ha fumado hierba y de la mala!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 12 11:11 am

    si se ve tan bien como el sopcast y funciona para mac osx lo usaré mucho

  6. doc_zhivago 15 Feb, 12 1:37 pm

    a ver como va el asunto cuando llegue el momento, lo mas seguro es que boicoteen al pobre muchacho.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 12 8:00 pm

    Voy a ejercer como abogado del diablo, pero si “matas a la televisión” también “matas” toda la producción de series, documentales, emisión de eventos deportivos, y una buena parte de las producciones de cine también.

    Lo que hay que hacer es llegar a un sistema equilibrado, los desequilibrios a cualquier lado de la balanza a la larga son malos para todos.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 12 12:29 pm

    Este va a ser no solo un metodo para desasociarnos con la megaindustria hollywoodiana y nacional de varios paises qque pretenden controlar las informaciones que recibimos, es una manera tambien de estimular la produccion de medios hechos en comunidades locales, por grupos ciudadanos y no comerciales, y creo que esto puede ser una transformacion enorme para la cultura en general. Ya no hay dinero para que actores idiotas y sus productores bse compren autos de lujo cuando la pobreza llega a las puertas de la mayoria de la gente anteriormente indignada de sofa. Al ser creadores y difusores ademas qque consumidores crecemos todas. En una protesta por ejemplo, pueden haber 20 ojos transmitiendo injusticia o violencia policial donde ahora solo alguien con dinero o sabiduria tecnica puede.

    No basta usar bittorrent live para todas las cosas producidas por el mundo moribundo capitalista, hay que reinventar la cultura misma bajo licencias abiertas como creative commons, demodo qque sean las viejas redes cerradas a querer nuestro material, y no el contrario