El cierre de páginas en España comenzará el 1 de marzo

Escrito por Javier Sanz
P2P

De poco o nada sirve que esté impugnada frente al Tribunal Supremo la Ley Sinde. El ministro de Cultura, José Ignacio Wert, ha confirmado que el cierre de páginas web comenzará en España en poco más de dos semanas. El 1 de marzo es la fecha elegida por el Gobierno.

La semana pasada nos hacíamos eco de la decisión del Tribunal Supremo por la que admitía a trámite el recurso contencioso administrativo presentado por la AI en el que se solicitaba la impugnación del reglamento de la polémica norma antidescargas bautizada como Ley Sinde-Wert por la comunidad internauta. Se trata del último movimiento legal para intentar frenar una ley llena de controversia y con la que el Gobierno pretende proteger la propiedad intelectual a base de cerrar páginas de enlaces a contenidos protegidos con derechos de autor.

En dicho recurso se recuerda que la "ley afecta a la sensibilidad democrática al crear una comisión que estaría por encima de las decisiones judiciales", remitiéndose al poder que se da a la Comisión de la Propiedad Intelectual -organismo administrativo encargado de cerrar las webs- y a las anteriores sentencias judiciales que han declarado legales estas páginas. Sin ir muy lejos, en el día de ayer un tribunal declaraba legal una de las primeras webs que ya han sido señaladas por la industria para ser denunciadas. CineTube era declarada legal por un tribunal de Alava al no cometer ningún delito.

No obstante, esto no alterará los planes del Gobierno, tal y como ha confirmado el propio Wert. "Va a entrar en vigor el 1 de marzo porque la admisión a trámite no tiene ningún efecto suspensivo", ha subrayado el ministro en su intervención en los desayunos organizados por el Foro Nueva Economía. Asimismo, ha vuelto a recordar que "fijamos la acción de la administración en las webs de enlaces y descargas, no en los usuarios finales", por lo que los usuarios de P2P no serán perseguidos como sucede en otros países con legislaciones antipiratería.

Por tanto, la cuenta atrás ha comenzado de forma definitiva. Desde que se conociesen los planes del anterior Gobierno a finales de 2009 para legislar en esta materia de una forma tan controvertida, la entrada en vigor se ha dilatado en el tiempo mientras hemos asistido a un amplio debate y a polémicas como las presiones por parte de Estados Unidos y su industria para que nuestros políticos pusiesen en marcha esta norma.

Igualmente, hemos asistido a numerosos ejemplos que demuestran la nulidad de la ley una vez sea aprobada. Los medios para burlarla son múltiples tanto por parte de las páginas como por parte de los propios usuarios. En cualquier caso, su entrada en vigor a pesar de los precedentes judiciales y de encontrarse impugnada en los tribunales vuelven a demostrar a qué intereses responde el Gobierno. A partir del 1 de marzo las descargas continuarán pero una ley que choca frontalmente con varios derechos entrará en vigor.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
74 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Feb, 12 11:04 pm

      En un país de analfaburros…

      El concepto Democracia es una quimera.

      Si queréis a un dictador gallego de nuevo: votadme!

      jjj

  2. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Feb, 12 8:36 pm

      ¡Ojalá que sí! porque la piratería es otra cosa, Compartir Sí, Piratería NO

  3. brillante
    1. laughlin_23 14 Feb, 12 8:16 pm

      Exacto, las ansias les traicionan..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Feb, 12 9:22 pm

      Marzo, abril, mayo y el resto de meses.

      La admisión a trámite de la denuncia de la AI por parte del tribunal supremo significaría algo si estuviésemos en una democracia. No es así, por lo tanto esa denuncia dudo que llegue a algún sitio.

      Por cierto, el P2P no lo persiguen no porque crean que es bueno sino porque de momento ya les llega con lo que tienen entre manos que es más fácil. Según como sala lo intentarán o no con el P2P… sin éxito, por supuesto.

      Podrán fastidiarnos mucho como lo hicieron con Megaupload pero al final siempre se encuentra una vía. Internet es como el “agua” de Bruce Lee, pase lo que pase se adapta.

      Claro que esto no va de impedir la piratería sino de un intento más por controlar Internet, una excusa como el terrorismo o la pornografía infantil.

  4. brillante
    1. brillante
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 12 7:54 pm

    Jajaja!! buena la ironia..
    Pork no creeras de verdad k eso acabara con las descarga, ¿verdad?

  6. brillante
  7. brillante
  8. brillante
  9. brillante
  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 12 9:02 pm

    Disculpa, pero Enrique Dubois no fundo vagos, el fundador fue Iván García Estébanez, que se lo vendio a Enrique, y este lo fusiono con Wamba.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 12 9:27 pm

    Por cierto no publicasteis en una ocasion una manual de como el usuario podia saltarse la ley sinde?

    Podriais ponerle de nuevo por favor?

    Asi nos vamos poniendo las pilas para cuando llegue el momento.

  12. terabite 14 Feb, 12 9:37 pm

    Cuantos intereses y tanta estupidez para cerrar webs !!!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Feb, 12 12:08 pm

        No hace falta insultar para opinar 😉

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Feb, 12 10:41 pm

      Jodete que siempre lo que si dice siempre, durante toda la vida descargaremos gratis, porque por mucho que hagan esto no lo podran parar.

      Al final con todas estas medidas los beneficiados seremos nosotros, ya que se crearan unos sistemas con los que podremos descargar lo que queramos a una velocidad de vertigo y todo encriptado que no sabran ni quien ni como ni cuando estan descargando.

      Quien rie el ultimo rie mejor so atontao.

    2. Nova6K0 15 Feb, 12 12:17 am

      Créeme cuando te digo que el concepto de copyright clásico, tiene los días contados.

      Hoy leyendo varias noticias. Ni Bulgaria va a firmar ACTA, y Holanda tampoco hasta tal punto, que este país dice que el concepto de copyright está anticuado y con toda la razón, porque así es. Salvo los que vivís en Fantasía, el resto lo sabemos.

      Salu2

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Feb, 12 12:06 pm

        Amenazar con no comprar lo que hasta ahora no has pagado , me parece un pelín ridículo 😉 Sin animo de ofender

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Feb, 12 4:04 am

      Mentiras y gordas.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Feb, 12 12:23 pm

      tu eres tonto como el wert

  13. comentario irrelevante
  14. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Feb, 12 8:51 pm

      y tu imbecil subnormal… parece mentida que existan gilipollas que insultan a gente de su mismo pais analfabeto , racista nazi , y si poned negativa y demostrad la libertad y todas esas paridas

  15. brillante
  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Feb, 12 11:05 pm

    Ya sabemos como nos la vamos a saltar?

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 12 12:31 am

    Tranquilos amigos y no os calentéis antes de tiempo, cuando se publiquen las recaudaciones de cine, ventas de música física o digital, etc….. ya veremos quien tiene razón.
    Estoy deseoso de saber la recaudaciones desde el cierre de megaupload, entonces nos empezaremos hacer una idea como será el futuro

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 12 8:00 am

    Pues qué queréis que os diga amigos de adslzone, hay otras cosas mucho más importantes en estos momentos que el cierre de páginas web. Creo que con este tema estáis un poco obsesionados ¿no? No digo que me guste la Ley Sinde pero, sinceramente y viendo la que está cayendo, no es para estar todo el día dale que te pego con la Ley Sinde de los coj…es

    Un saludo

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 12 8:59 am

    ¿Cierran las páginas de enlaces pero no el P2P?
    Si están dándote la solución en bandeja xD, ¡archivos txt con los enlaces subidos al emule!

    1. Nova6K0 15 Feb, 12 1:34 pm

      ¿Tu has leído la Ley Sinde o ACTA?

      No solo no exageramos nada, es que es peor de lo que muchos creéis.

      Salu2

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 12 9:31 am

    El 1 de Marzo empieza una nueva era, ellos lo han querido y nosotros no.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 12 10:15 am

    La pecha de tortas que se va a llevar el wert este cuando las principales empresas de telefonia comiencen a registrar bajas y bajadas de velocidad,eso si que va a ser un espectaculo.
    ¿Para que 50 megas,ftth,fibra,ono 30 megas,etc,etc,etc,?,para ver el correo y navegar con 1 mega vamos sobrados,eso si que seria fatal para ellos,registrar miles de bajas al dia,y cuando pregunten el motivo de la baja decirles,pregunta a sinde-wert.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 12 11:00 am

    Bueno, pues parece que al final sabremos por fin si esta dichosa ley va a suponer una censura para Internet o simplemente regular el desmadre que teníamos montado con el pirateo. Sinceramente no creo que la ley se dedique a cerrar blogs y páginas a diestro y siniestro, creo sinceramente que a quien le va a afectar es a las páginas descargas que han hecho el agosto con el vacío legal que existía, pero ya veremos como se desarrollan los acontecimientos…

  23. Fra23 15 Feb, 12 11:41 am

    y se cumplió la profecía e Internet se acabará en 2012.

  24. comentario irrelevante
  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 12 12:57 pm

    ja ja ja me paaaaaaaaarto
    a ver si antes de redactar las noticias nos documentamos un poco
    se dio un plazo de dos meses desde la orden y ese plazo es cierto que vence el 1 de marzo pero ni esta desarrollada la orden ni se han definido los “medios telematicos” por los que se comunicaran las denuncias a las operadoras

    es mas no creo que ni siquiera esten definidos los miembros de la comision y si lo estan ni se habran sentado para definir como van a trabajar

    asi que con lo lentorra que que va la burocracia no creo que el uno de marzo se haya hecho nada todavia

    en serio informaros un poquito que el boe es publico

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 12 4:44 pm

    A ver si también imponen el cierre de bocas y el tipejo este se está callado de una P… vez, tertuliano cuentista.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 12 5:27 pm

    Asi se empieza, primero dicen que solo cerraran las paginas, luego poco a poco se ira eliminando la libertad de expresion en internet, todo para tenernos controlados…

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 12 6:13 pm

    Lo único que va a pasar el 1 de Marzo es que las compañías proveedoras de internet, timofónica y afines, van a batir el record de bajas de clientes, ya sabeis que reclamen al maestro armero (sinde.wert) porque yo paso de pagar un dineral para ver el correo y poco más, me doy de baja definitiva, y el móvil lo tengo prepago para que no me enganchen estos buitres, fuera lobbys afines a los amiguitos del gobierno, a por esta casta de privilegiados, apesebrados y subvencionados, que trabajen como todo hijo de vecino, que quieren vivir de las rentas, ¿o acaso alguien normal cobra varias veces por el mismo trabajo?, somo legión, no perdonamos, no olvidamos, espéranos…

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 12 6:23 pm

    Jolin como estan los animos! Hasta ahora como no habia ningun reglamento todo el mundo se ha hinchado a descargar.Pues a partir de ahora habra que adaptarse y ya está.Como la Ley Antitabaco y nadie se ha muerto por no fumar en un bar o no?Pues ahora a respetar el trabajo de la gente y ya está.

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 12 12:55 am

    seguire pirateando politicuchos de mierda.. se creen estos que por cerrar paginas se va acabar la pirateria ja, ja, y ja. jodanse putos chupones

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 12 1:00 pm

    Que cierren los servidores, que esos son los auténticos chorizos, si todos nos vamos al bittorrent o al emule, no echaremos de menos esas velocidades.

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 12 7:09 pm

    si quereis os dejan robar para siempre, no?, poca verguenza teneis vosotros, piratas, españoles teniais que ser, como se nota, todos en paro, lo cual dada vuestra mentalidad no me extraña en absoluto

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Feb, 12 7:11 pm

    ESPAÑOLES CHORIZOS…..LO MALO ES QUE YA LO SABEN EN TODOS LOS PAISES Y YA NO CUELA, SOMOS LA VERGUENZA DE EUROPA, ESPERO QUE CAMBIEIS DE MENTALIDAD CHUPOPTERA Y GARRAPATERA

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 12 12:55 pm

    deberian multar a los artistas cuyos contenidos haysn sido pirateados por no tener cuidado con sus cosas y dejar que internet se contamine con todo tipo productos piratas. Tal vez por eso dejan que se contamine la red ya que salen muy beneficiados