Conoce las primeras aplicaciones y juegos disponibles para Windows 8

Escrito por Javier Sanz
Software

Todo está a punto para uno de los acontecimientos del año, Windows 8 verá por fin la luz este mes y la expectación aumenta cada día. Os repasamos las aplicaciones y juegos que acompañarán al lanzamiento que será oficialmente en el Mobile World Congress de Barcelona.

Windows Store, la tienda de aplicaciones de Microsoft, va tomando forma para darle la bienvenida al nuevo sistema operativo de los de Redmond. La aparición de la beta pública es inminente y ya se conocen las aplicaciones que se incluirán preinstaladas en el nuevo sistema operativo. Conoce sus características más importantes a continuación.

– Cámara: Esta aplicación ha creado mucha expectación y se espera que sea uno de los principales protagonistas en esta versión de Windows 8. Su integración con la interfaz Metro también despierta mucha curiosidad.

Mensajería: Microsoft está trabajando para integrar la función SMS en su aplicación para mensajería de esta versión de Windows. Estaremos atentos a sus evoluciones y a los interesantes resultados que puede traer consigo. No hay que perder de vista el tema de la movilidad.

Calendario: Las primeras informaciones apuntan a que el uso del calendario resulta una gozada en su integración con la interfaz Metro. Además, a través de Windows Live estará siempre sincronizado en todos los dispositivos Windows.

Skydrive: Será la manera más sencilla para compartir archivos con amigos u otros dispositivos. Además, cada usuario de Windows 8 tendrá automáticamente una cuenta de Skydrive asociada. Los archivos en la nube son el futuro.

Gente: Es la libreta de contactos de toda la vida pero mejorada. Cada contacto, además de presentar la información sobre su email o teléfono se encontrará integrado con su actividad en redes sociales. Messenger también se integra en esta herramienta poniendo fin a su etapa “en solitario”.

Fotos: El punto fuerte de la aplicación de fotos será su integración con Skydrive, redes sociales y otros dispositivos domésticos en la red. Compartir imágenes será mucho más fácil e intuitivo.

Vídeo y música: Ambas aplicaciones llegarán bajo la marca Zune. Microsoft parece seguir apostando fuerte por este nombre asociándolo a su división multimedia.

En cuanto a los juegos, desde la reputada web de tecnología The Verge se ha publicado también la lista de los que acompañarán al lanzamiento de Windows 8 desde su Store. Una fuente cercana a Microsoft parece haber revelado esta lista de 11 juegos a los que se incluirán dos preinstalados, los clásicos Pinball y Solitario. En cuanto a los títulos, Angry Birds e Ilomilo destacarán en el catálogo inicial, que se completará con Hydro Thunder, Toy Soldiers, Reckless Racing, Rocket Riot, Full House Poker, Tentacles, Crash Course, Ms Splosion Man y Wordament.

Comentarios

13 comentarios
  1. Anónimo 12 feb, 12 5:06 pm

    “Windows 8 verá por fin la luz este mes”

    Osea que Windows 8 va a salir este mes no?
    Buen trolleo adslzone xDDDDD

    0
  2. Anónimo 12 feb, 12 5:17 pm

    Me parece fantastico entre comillas pero como no le acompañe un hardware a propósito no le veo mucho futuro.

    -2
  3. Anónimo 12 feb, 12 5:43 pm

    manipulacion…

    odo está a punto para uno de los acontecimientos del año, Windows 8 verá por fin la luz este mes

    salir a la luz este mes?

    0
  4. Fra23 12 feb, 12 6:38 pm

    lo que sale al final de mes es la beta de windows 8.

    0
  5. Anónimo 12 feb, 12 8:24 pm

    es mas un windows tablet, que windows de pc

    -2
  6. Anónimo 12 feb, 12 8:25 pm

    quien va a usar sms en pc

    0
  7. Brainiac 13 feb, 12 1:41 am

    Si los archivos en la nube son el futuro, ¿por qué cierran servicios como MU y FS, etc hacen borrado masivo de datos sin importar que contengan?
    El unico que funciona así es Dropbox. Menos halagos a los “servicios en la nube”, que hay mucha gente muy jodida por la campaña de limpieza de archivos a discrecion.

    Saludos

    1
  8. Anónimo 13 feb, 12 9:39 am

    El futuro es ubuntu,jajajajajajjajaajajaj.

    -3
  9. Anónimo 12 feb, 12 5:13 pm

    Ya no saben ni que escribir.

    -1
  10. Anónimo 12 feb, 12 5:27 pm

    yo no veo que diga que sale, sino que vera la luz oficialmente, es muy distinto

    0
  11. Anónimo 12 feb, 12 6:59 pm

    supongo que se referirán a la version RC (realase candidate), aunque desconozco si es verdad.

    Me parece necesario una aplicación por defecto para la camara y practicamente obligatorio en el enfoque a la nube. Bien por MS

    1
  12. Anónimo 12 feb, 12 5:34 pm

    el hardware para widnows 8 es el mismo que el del windows 7 e incluso menor.

    yo tenia entendido que publicaban la primera beta nada de RTM. en fin.

    2
  13. Anónimo 12 feb, 12 10:53 pm

    Nunca han tenido las ideas muy claras… como buenos ipaletos.

    Y Windows 8 ya “ha visto la luz” hace 4 meses…al menos en mi server: Win8 Dev preview.

    lol

    -1