Los futuros televisores se perfilan como alternativas a PlayStation 4 y Xbox 720

Escrito por Redacción
Videojuegos
6

La llegada de la próxima generación de videoconsolas sigue siendo un misterio. Mientras Sony y Microsoft guardan silencio sobre el probable lanzamiento de PlayStation 4 y Xbox 720, la tecnología de los televisores unida al desarrollo de Internet ganan fuerza para convertirse en una seria alternativa.

"PlayStation 4 y Xbox 720 no son la próxima generación de videoconsolas: lo es tu televisor". Estas han sido las últimas declaraciones de David Perry, creador de Gaikai, el servicio de videojuegos vía streaming, recogidas por nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzona.com. No es la primera vez que Perry insiste en que el futuro de los videojuegos no pasa por la creación de nuevos hardware para el usuario sino que la conjunción entre televisión y banda ancha será el nuevo modo de acceder al ocio electrónico.

Hace unas semanas, el creador de la plataforma Gaikai, que por el momento ofrece demos de juegos de última generación con el único requisito de contar con una conexión a Internet de calidad, apostó por que uno de los grandes competidores, o bien Sony o Microsoft no lanzará su próxima consola en formato físico. Fabricar consolas es en su opinión "una tarea desagradecida" porque no permite a las compañías amortizar la inversión.

Aunque Nintendo sí apostará por una nueva consola doméstica como Wii U, Perry cree que las plataformas del estilo Gaikai o las particulares que lancen Microsoft o Sony serán el futuro. Considera que el concepto actual de consolas, dispositivo en el que se insertan los juegos, quedará desfasado en poco tiempo. "Los televisores digitales están empezando a ofrecer videojuegos", señala y asegura que la evolución del sector irá en la integración en las nuevas plataformas que ya se dejan ver en el mercado, especialmente en el estadounidense, donde algunas como TiVo, Boxee o Apple TV se están abriendo un hueco y ya ofrecen videojuegos.

Precisamente Apple será uno de los grandes protagonistas del sector televisivo a medio plazo. La compañía de la manzana mordida nunca ha ocultado su interés por introducirse en este mercado y no son pocas las voces que apuntan a que también lo intentará en el de los videojuegos. Su proyecto de iTV, su televisor de Alta Definición que serviría como una multiplataforma de contenidos y servicios conectados a Internet, parece que será el primer paso en este sentido.

Perry se muestra convencido de que Microsoft se verá obligado a dar el salto al mercado de la televisión puesto que considera que Sony será la precursora de la integración de la futura generación dentro de los televisores, un mercado en el que tiene una experiencia dilatada. ¿Crees que Sony o Microsoft acabarán por cancelar sus futuras videoconsolas para dar el salto como plataformas de videojuegos en la nube?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 12 1:28 pm

    razón no les falta… si van a sacar sus consolas como dicen en 2016 hasta entonces habrán avanzado mucho las ociones de smart TV. se avecinan cambios importantes

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 12 1:38 pm

    Ya se pueden dar prisa en sacar algo o el futuro les atropellará. Además, o la consola es muy barata o deberán contar con una oferta indiscutible que haga que el precio merezca la pena. En mi opinión, tiene que ser muuuy barata. Creo que ya no se deben vender consolas a 500 euros… es un robo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 12 2:28 pm

    Al leer esto:
    “PlayStation 4 y Xbox 720 no son la próxima generación de videoconsolas: lo es tu televisor”. Éstas han sido las últimas declaraciones de David Perry, creador de Gaikai.
    He pensado en cual va a ser la respuesta de cierto tipo…
    “la próxima generación empieza cuando nosotros digamos” Kazuo Hirai, nuevo presidente de Sony.

  4. raulete 08 Feb, 12 3:10 pm

    Pensar que las tv van a ser la proxima generacion de consolas es de gilipollas.

    Por mucho que la tecnologia en las tv avancen, en el 90% de los paises no se podria jugar mas que al mario pero el de la super nintendo.

    Porque haber que conexion permite hoy en dia sin ir mas lejos mover juegos como battlefield 3,gow 3 o uncharted 3…

    Esto las compañias lo saben perfectamente y saben que si no hay hardware, tampoco habra videojuegos puesto que la gente no sera capaz de jugarlos.

    Pero vamos, que va a decir el creador de una plataforma de juegos en streaming si quiere ganar pasta,,. pues que es la proxima generación…

    Si yo me pongo a fabricar microprocesadores para pcs y digo que van a ser una mierda tan grande que no van a supera ni a un Intel Celeron, no vendere un carajo, pero si en cambio digo que van a ser mas potentes que un i7 vendere posiblemente muchisimo, aunque luego no supere ni a un amd Phenom II… pues esto es lo mismo…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 12 12:17 am

    Ui Ui Ui, sin animo de ofender, … creo que no tenéis mucha idea de lo que es jugar por streaming. El hardware da exactamente igual, tanto si juegas al ultimisimo juego con los máximos requisitos como si juegas al supermario de hace 30 años. Hoy en día se puede jugar a juegos de ultima generación incluso desde un iphone.

    Porque “la máquina” que mueve a esa bestia no es tuya, sino de tu proveedor, que lo que te envía básicamente es una señal de video, que responde en función de lo que tú hagas (dando al mando) en el videojuego que tienen alojados ellos. Todo ello en tiempo real, naturalmente.

    Esto puede ser una parte del futuro del mundo del videojuego (presente ya, de hecho, en cierto modo). Y además, presenta la ventaja (para la industria del videojuego, claro) de que elimina la pirateria, porque tu ya no tienes ni consola ni juego, sino una suscripción a alguien que te envía, en tiempo real, el juego.

    Dificultades: alcanzar los correspondientes acuerdos con las productoras, y SOBRE TODO EL RETARDO. De hecho, si juegas online, el ping se duplica (salvo que el host sea también tu proveedor del juego, y los distintos jugadores online se conecten a esa misma plataforma, como en casa hacemos cuando jugamos a través de una red LAN). Pero os aseguro que, hoy por hoy, en la mayoría, el ping apenas si se nota.