Apple podría revolucionar la televisión incluyendo control por voz y gestos

Escrito por Redacción
Actualidad

La entrada de Apple en el sector de los televisores irá mucho más allá del lanzamiento de un dispositivo de televisión inteligente. La compañía está inmersa de lleno en la creación de iTV, que promete revolucionar el sector a partir de 2013, fecha en la que llegará al mercado con toda probabilidad.

El interés de Apple por entrar en el sector televisivo no es nada nuevo. La biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson revela la importancia que le daba el cofundador de Apple a este mercado. El primer paso ya lo dio a finales de 2010, cuando lanzó Apple TV, su dispositivo de televisión inteligente a la carta que permite al usuario elegir contenidos y disfrutar de servicios de Internet en su televisor.

Pero, tal y como desvelan las últimas informaciones publicadas por 9to5mac, tan sólo se trata de un primer paso. El objetivo de la compañía de Cupertino es entrar de lleno en el sector con su propio televisor, al que ya se empieza a conocer como iTV. Los rumores sobre su desarrollo no son nuevos, puesto que el pasado año nos hicimos eco de varias informaciones que apuntaban a alguna de las innovaciones que pretende introducir Apple para hacerse un hueco en un mercado de los más competitivos y en el cual carece de experiencia.

A pesar de este último detalle, algunos analistas apuestan a que Apple podría hacerse con un 5% de este sector con cierta facilidad, vista la aceptación de sus productos en todo el mundo. Esto podría reportarle unos ingresos anuales cercanos a los 17.000 millones de dólares, una cantidad muy atractiva y a la que Apple no parece dispuesta a renunciar. Aunque se habló del lanzamiento de iTV para este mismo año, 2013 se plantea como una fecha más razonable para la llegada del primer televisor de la compañía estadounidense.

Según informan desde el citado medio, dos operadores canadienses tendrían un nuevo prototipo de Apple TV que nos permiten hacernos una idea de las novedades que incluiría el futuro televisor. El control por voz y gestos se da por hecho como forma de sustitución del mando a distancia (también se ha especulado con que el iPhone sea el propio mando), aunque en el pasado CES 2012 celebrado en Las Vegas ya vimos algunos avances en el mercado que apuntaban a que otras compañías lo implementarían. Además, Apple intentará hacer una plataforma completa dentro de su iTV, puesto que nos daría la posibilidad de disfrutar de videojuegos, videollamadas, distribución de contenidos y todo tipo de aplicaciones del entorno iOS como iCloud.

Ahora sólo falta esperar a que surjan nuevos rumores o filtraciones que nos permitan conocer más detalles sobre iTV. Por ahora sólo conocemos especulaciones, como la que apunta a que el precio del televisor se irá a los 1.500 dólares y que ofrecerá una alta calidad de imagen. ¿Pensáis que tiene hueco Apple en el sector de los televisores?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 12 10:14 am

    ¿Kinect?

    1. oscuro87 08 Feb, 12 12:37 pm

      Creo que ni apple ni las tiendas te pondrán una pistola en la cabeza para que te la compres, en caso de exista algún día

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 12 10:20 am

    Que ganas tengo de pagar 2000 euros por una tv de 42 pulgas firmada por la manzana estan tardando ya

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 12 10:27 am

    con lo que cobran por sus productos ya podrian currarselo y poner el simbolito de la manzana completo y no a medio comer….seran roñosos.xDDDD
    pD:seguro que sera la ostia pero miedo me da el precio!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 12 10:40 am

    Eso, eso, metamos todos un televisor con cámara de vídeo-fotos en el salón de casa con conexión internet para que “alguien o algunos” tengan más información del “delincuente” que está en su sofá. Por supuesto que la gente no se daría cuenta de que están siendo fotografiados y grabados, pero qué bien para las agencias de gobiernos, compañías, hackers… no sólo ya en los móviles o en los ordenadores…

    Imaginaos a “alguien” conectado remotamente al televisor controlando lo que alguien está haciendo en su casa y sin que éste lo sepa, como si se tratara de una ventana abierta por la que mirar.
    Yo no me fío y sigo diciendo que la realidad supera a la ficción. 😀

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 12 10:41 am

    El precio da igual se tiewne que comprar es firmado por apple cofidis me dara una mano.

    Cómo pude estar viendo la tv sin la Apple tv ?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 12 10:47 am

    No puede ser, aquí no funcionará…. con la costumbre que tenemos de chillar a la tele, o entre nosotros, se volverá loca!!!
    -Pon telecinco
    -Nooo, pon er fungol
    -Apagala!!!
    -Que noooo, Sube el volumen
    -Cállate…

    hehehe…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 12 10:52 am

    iLED, iHD, i3D, iSiri en 32″, toda esa revolucionaria tecnologia por 1.999,00€

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 12 11:40 am

    A veces creo que sois estupidos o que? Titulo “Apple podria revolucionar ….bla,blabla”, es que acaso ustedes mismos no publicaron hace unas semanas las novedades del CES2012 donde abundaban las TVs de todas las marcas con control de voz y gestos; desde que salio Kinect todas las empresas fabricantes de TV han logrado introducir voz y gestos en la nueva generacion; si no echenle un vistazo al CES2012.. Me importa un bledo apple y todos los demas, pero que ganas de echarle fama y asignarles descubrimientos y e ideas revolucionarias que no son… al pan pan y al vino vino

  9. Francisco57 08 Feb, 12 5:23 pm

    1 euro para el trabajador, 50 para el fabricante chino, 100 para materiales, 150 trasporte e impuestos, el resto a la saca. Total a pagar 1500 euros.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 12 7:51 am

    Si las bang olufsen os parecían caras preparaos…..