El tráfico sigue cayendo en España tras el cierre de Megaupload

Escrito por Redacción
P2P

El cierre de Megaupload ha dejado a un gran número de internautas españoles sin su principal medio para acceder a contenidos audiovisuales. La alta dependencia de los usuarios españoles a esta plataforma se evidencia en la brusca caída en el tráfico de los operadores, que está en torno al 10%.

La reacción más inmediata al cierre de Megaupload por parte de un buen número de usuarios ha sido el cese en el consumo de contenidos audiovisuales. Aunque para los usuarios más habituados a navegar por Internet la operación del FBI contra este servicio les ha servido para acudir a las numerosas alternativas que existen en la Red, el tráfico a nivel general se ha desplomado en las redes de los operadores de ADSL españoles.

Hace sólo unos días veíamos que algunas compañías como Jazztel u Ono cuantificaban este descenso aproximado del 5%. Bajar dicho porcentaje de una forma tan fuerte en sólo dos semanas es cuando menos reseñable, pero la situación parece no haber mejorado. Según leemos en Expansión, la caída total respecto al tráfico de paquetes normal antes de Megaupload ha sido de alrededor del 10%, aunque se ha producido el esperado repunte del tráfico generado por las redes peer to peer (P2P) de intercambio de archivos.

Algunas de las principales páginas de enlaces de nuestro país, como SeriesYonkis o CineTube, se han visto seriamente afectadas por la medida. Sus bases de datos, llenas de enlaces a contenidos almacenados en Megaupload y Megavideo, se han resentido y no sólo por el bloqueo de la plataforma de Kim Dotcom. Otro importante grupo de enlaces a servidores similares ha quedado inservible, puesto que la operación contra Megaupload provocó que estas plataformas eliminasen masivamente contenidos protegidos con derechos de autor. En el caso de CineTube encontramos un claro mensaje que describe la situación: "Enlaces inservibles. Sin enlaces por el momento".

A pesar de que se ha experimentado un crecimiento en otros servidores como Hotfile, Rapidshare o Depositfiles, así como en las redes P2P y en algunas plataformas de vídeo bajo demanda como Filmin, la realidad es que muchos usuarios no han sabido dónde acudir para consumir los contenidos que acostumbraban hace apenas unas semanas.

El auge de las plataformas de descarga directa y de visualización online han servido para que los usuarios accedan de una forma instantánea a los contenidos y no tengan que recurrir a otros medios para conseguirlos. Esta costumbre extendida en los últimos años ha provocado que muchos desconozcan medios como BitTorrent o eMule, a la orden del día años atrás. Quizá sea el momento de su resurgir, aunque no podemos descartar otras fórmulas innovadoras que mezclen ambas tecnologías, como el streaming a través de P2P que ya propone BitTorrent.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
40 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 12 1:14 pm

    Pues en OVH grande de la red a aumentado muchísimo su trafico tras el cierre de este. 60-70gbps mas el mismo finde del cierre de mega.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 12 1:19 pm

    No es solo que no haya otras alternativas, que las hay. Es que no son tan buenas, y sobre todo, no hay muchos contenidos ahí subidos. En cualquier web/foro el 70% (así a ojo) estaba en MU.

    No hay que rendirse.

  3. coriano2323 07 Feb, 12 1:31 pm

    Ademas desde el cierre de megaupload, han salido nuevos servidores como alternativas aparte de las que todavia quedan en pie que no son pocos precisamente

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 12 1:42 pm

    Mejor…así llego antes al curro.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Feb, 12 3:52 pm

      ¿Quién ha medido eso? Pués quién va a ser, las propias operadoras que prestan el servicio de internet.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 12 1:44 pm

    Quien ha medido eso? En casa seguimos como siempre, sera por alternativas………..no se desmoralicen que esto no se acaba asi.
    Suerte

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 12 1:49 pm

    El principal problema que ahora casi no hay servidores que pagen por clicks/descargas y lo que lo hacen no son nada actrativos para captar usuarios… solo mirar que muchas ‘web’ que mantienen su oferta de descargas directas no lo alojan en rapidshare etc.. sino en upload etc.. que siguen pagando…..

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 12 1:55 pm

    Alguien dijo una vez P2P Forever

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 12 2:09 pm

    Que estos son tiempos de adaptación. Unicamente, se están estableciendo otros sistemas para que los usuarios sigan haciendo exactamente lo mismo que siempre; compartir. ¿Por que no se comenta el increible auge que están obteniendo los torrents? Las paginas de torrents echan humo, y a mi humilde opinión, el futuro de compartir esta en sistemas descentralizados P2P.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 12 2:13 pm

    mediafire seria la mejor opcion sin cuenta premium no hay limite de descarga y puedes tener multiples descargas simultaneas.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 12 2:18 pm

    putlocker , sockshare , zalaa , filebox , filenuke , vidcube , vureel , bitshare , videoweed , sharerepo , movreel , miloyski , divxstage , tubemotion , stagero …. podria seguir pero me canso …

    MU solo era la mas popular ni mas ni menos , pero alternativas las hay a patadas .

  11. idefix 07 Feb, 12 2:25 pm

    Yo creo que la gente sabe bien donde descargar, solamente están esperando a que la cosa se tranquilice.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 12 2:41 pm

    Ahora tenemos 1 servidor muy bueno igual que megaupload que es fooget muy bueno incluso mejor que megaupload.

  13. amigos895 07 Feb, 12 3:33 pm

    ‘Muchos usuarios desconocen otras alternativas’

    Hay que ser paleto xD.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 12 4:49 pm

    Lo que queráis, he probado el Torrent y me van como el culo, he vuelto al Ares y al eMule y me tiran más lento que hace años, y eso que ahora tengo 30Mb, aparte que estoy hasta los cojones de compartir con la gente y que a mi no me descargue o que me descargue lento.

    Como las descargas directas nada, se han cargado una gran plataforma de descargas y por el momento será muy difícil reemplazarla.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 12 5:00 pm

    El cierre de Megaupload impactó pero la versión real nadie la cuenta y es que daba miedo a las gigantes empresariales. Aquí hablan de cúal es la versión real del cierre de Megaupload: http://bit.ly/zVRpOF ¡Saludos!

  16. fran800m 07 Feb, 12 6:01 pm

    A ver estoy escuchando a la gente quejarse y quejarse.
    Yo he vuelto a usar Torrent y vale, es más lento en algunas descargas, ¿pero qué coño queréis, siendo gratis?

    Y por lo de que hay que compartir, ¡pues claro! Eso es lo que se lleva defendiendo años, compartir sin ánimo de lucro. ¿O pretendéis bajar y bajar siempre sin aportar nada? De verdad que algunos vais a terminar haciendo que los chupasangre tengan (algo de) razón.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 12 7:41 pm

    El torrent es una mier** comparada con la descarga directa. Lo que antes conseguía por ejemplo en 15 minutos, ahora me tarda mas de un día, en caso de mantener el ordenador todo el día encendido.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 12 9:19 pm

    Las descargas directas han muerto desde que varios mierda servidores pagan a los usuarios que suben archivos con derechos de otros autores.

    Lamentablemente megaupload, rapidshare o mediafire eran los mejores (aprovechaban el ancho de banda de tu conexión) y no se utilizaban..

    Ahora que se jodan… Las DD están sentenciadas desde que la gente gana dinero a costa de archivos ajenos.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 12 9:35 am

    Ami me parece muy bien que los artistas se ganen la vida .
    Pero resulta que muchos tienen mansiones mas grandes que las de docom, fundador de megapload .
    Son unos ladrones igual que el . Lo que tienen que hacer es vender los cds y los dvds. A un precio razonable y no para hacerse millonarios !
    Mientras tanto emule bitorren y the pirate bay.
    Quedar con los colegas y hacer intercambios de disco duro a disco duro .
    Como cuando quedabas para grabarte en una cinta el cd que se abia comprado el colega o incluso el disco.
    Y no recordáis cuando guntabais dos videos con euroconector para grabar peliculas?
    Yo si jajaja.
    Pd. Señores de las discográficas y productoras de cine , degen de hacerse millonarios y vendan a un precio razonable si no quieren acabar en la ruina.
    Anonymos propone el marzo negro , no comprar ni un cd ni un libro ni una peli ni ir al cine .
    En marzo y yo propongo el de por vida asta que adecuen los precios .
    Pero que es esto de que un actor cobre millones por hacer una película .
    Mira de mil euros a tres mil euros al mes que muchos están en paro y son muy buenos actores reduzcan costes.
    Y vendan los cds a 50centimos y las peliculas a 1 euro .
    Porque es la única manera que tienen de acabar con la piratería .
    Y dejen de jodernos cortando nuestras libertades con leyes absurdas.

  20. kiermel 08 Feb, 12 6:24 pm

    Yo sigo descargando, ahora con torrent. Eso sí, ahora cuesta un poquito más encontrar cosas y la velocidad no es tan alta, pero yo sigo viendo mis pelis y series de siempre 😉

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 12 12:52 pm

    Mientras le conceden la condicional al jefe de programación de Megaupload, a Kim Dotcom le embargan la mansión. http://bit.ly/AApQLU ¡Saludos!