Uno de los mayores buscadores de torrents echa el cierre

Escrito por Redacción
P2P

El comienzo de 2012 está siendo de lo más movido en lo que se refiere al mundo de las descargas. Tras el cierre de Megaupload por la operación del FBI contra la web y sus responsables, BTjunkie, uno de los buscadores de archivos torrent más conocidos de la Red ha decidido cesar su actividad.

En sus más de seis años en Internet, BTjunkie se había consolidado como uno de los grandes motores de búsqueda de los archivos que circulan por la red BitTorrent. Aunque a nadie escapa que las presiones de la industria y los titulares de los derechos de autor han sido claves para que los responsables del portal decidan arrojar la toalla, la decisión aseguran que ha sido completamente voluntaria.

Decisión voluntaria

"Esto es el fin, amigos. La decisión no ha sido fácil, pero hemos decidido cerrar el sitio voluntariamente. Durante varios años hemos luchado por vuestro derecho a comunicaros, pero es el momento de partir. Ha sido la experiencia de nuestra vida. ¡Os deseamos lo mejor!". Con este mensaje, los desarrolladores del tracker P2P explicaban el parón definitivo en su actividad en su web. Según leemos en Torrentfreak.com, no ha existido una acción legal que les forzase a tomar la decisión, pero no es casualidad que tal y como se está planteando el panorama con el cierre de Megaupload y la sentencia a los creadores de The Pirate Bay, sitio similar a BTjunkie, los responsables prefieran evitar conflictos con la Justicia.

Desde que iniciase su actividad en 2005, BTjunkie fue señalada en alguna ocasión por la industria cultural y del entretenimiento. Las grandes asociaciones que agrupan a las compañías discográficas y a las grandes del cine en Estados Unidos (RIAA y MPAA) subrayaron el nombre del motor de búsqueda como uno de los que facilitaba la "infracción masiva del copyrght", al igual que sucede con otros trackers o páginas de enlaces.

Sin embargo, el cierre de BTjunkie no servirá a la industria para que cese el intercambio de archivos en redes P2P. A pesar de que dicho buscador era uno de los más conocidos y utilizado por millones de usuarios en todo el mundo, las alternativas a BTjunkie son múltiples. Los buscadores de archivos torrent viven, además, un momento de auge, puesto que el cierre de Megaupload ha impulsado las descargas peer to peer. La eliminación de los contenidos del servicio de descargas directas (y las medidas tomadas por plataformas similares) no se podrán dar en estas redes P2P, por lo que si bien el cierre de esta web es una pena al no realizar una actividad ilegal, no influirá demasiado en las descargas en la red BitTorrent.

¿Qué alternativas conoces a BTjunkie más allá de The Pirate Bay?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

23 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo 06 feb, 12 2:38 pm

    La verdad que la persecución de la industria comienza a inquietarme incluso como usuario. ¿Van a limitar las posibilidades de Internet?

  3. Marcuswayne 06 feb, 12 2:41 pm

    Desafortunadamente la red no será lo que era. Veremos bastantes cambios de aquí a 2 años.

  4. Anónimo 06 feb, 12 2:58 pm

    ;/

  5. Anónimo 06 feb, 12 6:37 pm

    Ares sigue vivo. Emule sigue vivo. Torrent sigue vivo. Se os está yendo la olla con tanta parrafada. sigo bajando pelis, musica y series a full por torrent. Pirate Bay sigue vivo. Algunas páginas de “taquillas” siguen vivas.

  6. Anónimo 06 feb, 12 8:04 pm

    Esto no ha muerto no morira, el que se va a morir de risa soy yo con tanto subnormal que anda suelto por aqui, que son del bando de los artistillas de pacotila.

    Gandules que lo que teneis que hacer es dar mas conciertos y doblar el espinazo, que con los discos os pagan una miseria, que el 80% se lo lleva la discografica, a ver si espabilais vosotros y os modernizais un poquitin y cambiais el tipo de negocio, que se os va a acabar el chollo antes que a nosotros los usuarios las descargas.

    Inutiles.

  7. Anónimo 06 feb, 12 8:06 pm

    Por cierto, desconocia este tracker, osea que no me afecta la nticia, pero seguro que a terceros si que me afecta, porque imagino que gente que descargaba de ahi, lo publicaba en otros tracker que ando.

  8. Anónimo 06 feb, 12 8:25 pm

    Noooooooo :(

  9. Anónimo 06 feb, 12 8:26 pm

    Pues sí que han cambiado las cosas ultimamente. Antes, los representantes de la cultura defendían la libertad de expresión. Ahora son unos autenticos nazis censores.
    ¡Que vergüenza!

  10. Anónimo 06 feb, 12 8:31 pm

    Creo que los mayas en vez de referirse a fin del mundo se referian al fin de la descargas

  11. Anónimo 06 feb, 12 9:02 pm

    Yo lo que llevo tiempo pensando es qué país va a recoger los “despojos” de alojar las webs que yankilandia no quiere…. ¿China?
    Es una gran fuente de ingresos…

  12. OGalati 07 feb, 12 12:23 am

    Todos los sistemas son vulnerables de acuerdo a su grado de centralización. Cuanto más centralizado, más vulnerable, empezando por descargas directas, los servidores de la red Ed2k, los sitios de torrents. Hay que impulsar las redes completamente descentralizadas, como la red KAD, que no tienen un punto vulnerable.

  13. comentario irrelevante
  14. comentario irrelevante
  15. Anónimo 06 feb, 12 7:47 pm

    ja ja ja se os acaba el chollo.ladronzuelos.

  16. comentario irrelevante
  17. comentario irrelevante
  18. Anónimo 07 feb, 12 11:58 am

    Siempre tendremos la posibilidad de no consumir sus productos, así como la vuelta a los FTP privados. No nos pueden parar.

  19. Anónimo 07 feb, 12 8:40 pm

    Verdades como puños y negativo al canto.