Los autores no perseguirán a las empresas de hosting si borran los contenidos ilegales

Escrito por Redacción
P2P

A escasas semanas del inicio del cierre de webs en España mediante la Ley Sinde-Wert, la industria del entretenimiento ha vuelto a defender la necesidad de la norma antipiratería. En su discurso vuelven a remarcar que no atacarán ni a los usuarios ni a las empresas de hosting, a las cuales han pedido su colaboración.

La Coalición de Creadores, el grupo de presión de la industria cultural en nuestro país, ha intentado tranquilizar a las empresas encargadas de alojar páginas webs, las llamadas empresas de hosting. El director de este grupo ha asegurado que "ningún alojador es ahora mismo nuestro objetivo". En declaraciones recogidas por elmundo.es, José María Tourné afirmó que no pretenden "ir contra nadie que se vea de rebote beneficiado".

Sin embargo, la declaración de intenciones incluye una puntualización importante. Si una de estas empresas aloja alguna de las webs señaladas por la Comisión de la Propiedad Intelectual tendrá un requerimiento para que retire estos contenidos. "Si lo retira la diligencia se acaba, pero de lo contrario se abriría un procedimiento por desacato a la autoridad", explicó Tourné confirmando que en este caso "serían incluidas en una lista". El director de la Coalición explicó que la mayoría de estas empresas "han dicho que cuando venga un juez y les digan que los retiren, lo harán".

Asimismo, explicó que la intención del grupo que representa a la industria no es "entrar como un elefante en una cacharrería ni generar daños colaterales como los de Megaupload donde muchos quedaron con archivos legítimos en el limbo". Por otro lado, quiso insistir en que no quiere asignar el papel de policías a las empresas de hosting. "Eso significaría estar vigilando todos los contenidos que suban y no queremos eso", indicó Tourné.

Desde el sector de las empresas de alojamiento, la utilidad de la Ley Sinde-Wert es vista con excepticismo. Un ejemplo es el de la empresa Comvive, cuyo gerente, Daniel Salamanca, cree que la norma servirá de poco. "Sin usar esta ley o la SOPA el FBI ha tenido herramientas suficientes para cerrar Megaupload y forzar a Rapidshare en Alemania a establecer filtros especificos para evitar la subida de ficheros con derechos de autor", explica. Además, señala que la ley "nos puede afectar en la pérdida de clientes extranjeros que vean una inseguridad en alojar su contenido en proveedores españoles por culpa de esta ley".

Salamanca resalta la importancia de las órdenes judiciales para cerrar webs. "Según el artículo 16 de la LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información) nosotros no somos responsables de los contenidos alojados por nuestros clientes, no somos dueños de ninguna web, somos meros intermediarios", subrayó. No obstante, en el sector hay un miedo claro a que estas webs acaben por huir a servidores extranjeros, una medida sencilla para que las páginas eviten ser cerradas por esta controvertida ley.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 12 12:28 pm

    ATENCIÓN: NUEVAS DECLARACIONES DE WERT:

    “no puede ser que, como ocurrió en 2010, las ayudas a la cinematografía superen a todo lo recaudado por las cintas nacionales”.

    “Queremos fomentar una cultura de descarga legal y estimular a las industrias culturales a que encuentren un modelo de negocio en el que la protección intelectual sea compatible con algo que el consumidor se ha acostumbrado a considerar un derecho, y probablemente sea así”

    José Ignacio Wert pide una reflexión al mundo del cine español, y se pregunta si de verdad se pueden llevar a las salas 100 películas al año. Dice que el esfuerzo debería ser conseguir una mejor cuota con menos películas.

    Básicamente pide memos pelis y más calidad para que empresas privadas puedan sacar buenos beneficios y sean ellas quien las subvencionen y no el estado.

  2. brillante
  3. coriano2323 06 Feb, 12 12:57 pm

    Directamente estan cometiendo delitos de prevaricacion

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 12 1:12 pm

    esto viene hacer como la ley de la patada en la puerta en los 90 poco duro esa ley por ir contra la constitucion

  5. Nova6K0 06 Feb, 12 1:39 pm

    Y les tendremos que dar las gracias ¿no?. Son más prepotentes e ignorantes de lo que me pensaba.

    Salu2

  6. coriano2323 06 Feb, 12 2:11 pm

    Sera de los hosting y dominios que queden en España cuando pongan en practicas su Ley Sinde-Wert es decir ninguno ya que se iran fueran de España y USA, en definitiva rotundo fracaso de los farcistas del copyright

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 12 2:52 pm

    Esto se me parece a la mafia esa , que entraba en los locales pidiendo dinero a cambio de protección.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 12 3:07 pm

    donde esta megaupluad?? ellos tambien borraban contenidos…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 12 4:43 pm

    Que nos coman el culo, seguiremos descargando de igual manera asi que ya pueden llorar como nenazas pero pueden estar tranquilos los bardem, almodovar y bisbales que su futuro y beneficios no pasaran por “las descargas” sino por su pesima calidad y originalidad, eso es lo que les hace perder dinero, no nosotros. Yo se de uno que queria ir a los oscars y le han mandado a tomar por el culo… dicho queda piltrafilla.,

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 12 4:57 pm

    Eso lo que son unos chulos, hasta que se atrevan ha cerrar una web y los creadores de la web los demanden por daños y perjuicios, como Pablo Ibáñez, habeis visto como las discográficas no recurieron la sentencia, ¿Sabéis por qué?, porque Pablo los podia demandar por daños y perjuicios, y tendrian que pagarle casi el doble de lo que le exigían a él, cuando un creador de una web, demande al estado por daños y perjuicios, os digo yo, que ese mismo dia se cierra la ley Sinde-Wert.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 12 6:06 pm

    Ahora que los links no aparecen en google y si suben los archivos protegidos y con otro nombre a los servidores, sera mas dificil para detectar copyright o no, si se ponen a buscar o intentar averiguar si un archivo encriptado es o no perderian tiempo al hacerlo.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 12 6:13 pm

    ¿Qué potestad o autoridad tienen los autores para perseguir a nadie? Yo no lo tengo. ¿Quién o qué hace que un autor tenga más derechos que un barrendero?

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 12 9:36 pm

    el tal tourne este definitivamente es idiota si o si

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 12 1:49 am

    Y yo consumiré contenido “legalmente” siempre que exista una oferta a la altura.

    De momento ya llevo más de un año pagando spotify por escuchar música pero no tengo alternativa para ver películas y series.

    Es su problema y mientras lo solucionan, tendré que seguir consumiendo con los medios que existen.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 12 3:45 am

    Atacar a las empresas de hosting [www.anacondaweb.com] no es la solución. Deben presentar un nuevo modelo de comercialización atractivo tambien para los usuarios.