¿Son más estables las aplicaciones de Android que las de iOS?

Escrito por Redacción
Actualidad

La estabilidad de las aplicaciones móviles, de nuevo a prueba. Un estudio se ha encargado de medir este factor tanto en el entorno Android como en el sistema operativo móvil de Apple, iOS. Los resultados del informe dejan en mejor lugar a las aplicaciones para la plataforma de Google.

La empresa Crittercism se ha encargado de elaborar un estudio -recogido por Forbes– sobre la estabilidad de las aplicaciones para Android y para iOS. A pesar de que se tiende a pensar que el sistema operativo de Google es menos estable que su rival más directo, este último informe desmiente esta creencia.

Para su realización se tomó como referente la ejecución de 214 millones de aplicaciones de una y otra plataforma durante las dos primeras semanas del pasado mes de diciembre. Las conclusiones son claras y en todos los resultados se observa que las aplicaciones para el entorno de Apple fallan más que las que se lanzan en Android. Incluso, en algunos casos la diferencia es muy grande, fallando las aplicaciones para iOS hasta tres veces más que las del sistema operativo del androide verde.

¿A qué se debe este mayor número de fallos en iOS? A priori, la plataforma de Apple está más optimizada. Sin embargo, observamos una amplia fragmentación en el uso de distintas versiones de iOS. En el estudio se puede ver cómo el 28,64% de los problemas registrados corresponden a la versión iOS 5.0.1 del sistema operativo de los de Cupertino. De hecho, se señala a esta versión como la culpable de la "derrota" de iOS en esta comparativa, puesto que muchas aplicaciones no han sido actualizadas para funcionar en esta versión. Por lo que respecta a la última versión de Android, la 4.1 el porcentaje de errores es muy bajo debido al reducido número de terminales que integran esta versión.

La rápida actualización de Android al detectar errores es otra ventaja respecto a iOS. Al hallarse un error en una aplicación y realizarse una actualización pasa muy poco tiempo hasta que vemos ésta disponible. No obstante, en iOS se tarda más tiempo en actualizarse debido a la política de la App Store. Los usuarios de Apple tienden a actualizar menos sus aplicaciones y éstas quedan menos optimizadas.

En definitiva, un estudio que aunque siempre hay que mirar con prudencia sirve para romper el mito de la mayor estabilidad en el sistema operativo de Apple que en el de Google. También corrobora que la actualización tanto de aplicaciones como de las últimas versiones del sistema operativo se antojan fundamentales. ¿Estás de acuerdo con las conclusiones del estudio?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 12 10:28 am

    Como sigamos dando cancha a Google se va a convertir en el dueño y señor de todos nuestros datos.Los que le damos y “los que cogen prestados”.

    No digo que sus productos sean malos o mediocres.Sólo quiero exponer mi opinión sobre ese aspecto.Y ni mucho menos intento dar más valor a sus competidores.Simplemente lo veo así

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Feb, 12 6:46 pm

      Cough cough…

      Android es un entorno más estable que iOS para la operatividad de las apps…

      Cough cough…

      iPaletos no soportáis estar detrás, en TODO, a que no???

      Buaahhh buahhh…id a llorar a las iStores mientras os la peláis esperando por el iPhone5

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 12 10:34 am

    Interesante estudio…

    A ver lo que tarda alguno en malmeter contra los androides o contra los applefans…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Feb, 12 10:44 am

      no está criticando a google, tan solo advierte que se están haciendo con todos nuestros datos (correo, móvil, etc…).

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Feb, 12 7:50 pm

      Lo de “gratis” entre comillas, que vaya recopilando informacion y datos a mi no me hace ninguna gracia. Luego a saber a que “juegan” o con quien “juegan” con esa información.

      La información es poder y por lo tanto es dinero amigo…

      Para no ser tan abstracto, la primera utilidad que se me ocurre es para hacer estudios de mercado y por eso se paga muy bien

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 12 10:47 am

    No es por nada, pero el mismo estudio indica que es por culpa de los developers que no actualizan sus aplicaciones a ios 5 y los usuarios que esperan mucho tiempo a bajarse las nuevas versiones. Y no por el S.O.

    1. BenDover 06 Feb, 12 5:37 pm

      Y porque, no sé tu, pero yo no he visto todavía ningún ICS. De hecho no he visto más allá de un Gingerbread (2.2, si no me equivoco).

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 12 10:48 am

    Este estudio no tiene mucho rigor porque se ha hecho pocas semanas después de que se presentase un iOS 5 que fue un cambio muy grande respecto a las versiones previas y no todas las apps estaban adaptadas. Tenían que hacer el estudio ahora, 2 meses después

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 12 11:12 am

    Las versiones previas de iOS tambien tienen un indice de fallos superior a Android.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 12 11:31 am

    Y por cierto. A ICS se le pone verde por muchos fallos causados por programas. Con lo cual, estaríamos en lo mismo no?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 12 12:00 pm

    Me hace mucha gracias ese estudio. Yo despues de encontrar aplicaciones que me han infectado el mobil en el market oficial de Android, cosa que no pasa ni en el market oficial de windows phone ni en el de Apple, os podeis figurar la opinion que tengo respecto a android y sus aplicaciones.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 12 1:38 pm

    yo e tenido iphone y ahora estoy con android y en ningundo de los dos e tenido cosas raras XD

    por cierto quien se infecta como dicen con android es porque es un poco corto, solo hay que mirar lo que pide de permisos tu tienes tu propio riesgo de ver si una app la tienes que intalar XD

    llevo 2 años con android y cero problemas, esto lo unico que hace es dejar en ridiculo alos iphoneros de mente cerrada cada dia mas

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 12 3:04 pm

    tambien depende mucho del android que tengas claro esta, yo con el galaxy S2 cero problemas

    yo por mi parte es el mejor movil que tenido nunca y e tenido desde el iphone 2G hasta el 4

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Feb, 12 3:47 pm

    Aplicaciones que han fallado en mi ipad 0, aplicaciones que han fallado en el móvil android, funcionan lenta, reinician o bloquean el tlfno, no las he contado pero son bastantes… y mejor no hablemos de la calidad. Un estudio muy serio, seguro.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 12 11:44 am

    Con la fragmentacion que tiene android pongo muy en duda este estudio… precisamente esa fragmentacion es lo que hace que fallen las app y lo que va de lujo en un samsung va como el culo en un lg y viceversa…

    ¿Como se ha realizado este estudio? Porque por lo que leo han probado aplicaciones en IOS5 que no se habian actualizado para ser compatibles… logico que fallen y mucho.

    Para hacer un estudio minimamente profesional se deben coger terminales con la misma version android y probar aplicaciones preparadas para esa version. Para IOS se debe coger una misma version y aplicaciones que esten preparadas para la misma.

    Asi, seria un estudio serio daria datos mucho mas reales. Yo tengo un galaxy 2 y un iphone 4s, y “mi estudio” me demuestra que en el galaxy me fallan bastantes app y en iphone a dia de hoy 0 app han fallado

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 12 7:38 pm

    El que teme a GOOGLE seguro estará mas feliz con Apple robandole todo su dinero y prohibiendo toda competencia en los tribunales. Entre Apples y GOOGLE prefiero mil veces GOOGLE.