EEUU secuestra más de 300 dominios en una operación histórica contra la piratería

Escrito por Redacción
P2P

Coincidiendo con la Super Bowl, la final de la competición de fútbol americano en Estados Unidos y el evento televisivo del año, las autoridades de Estados Unidos han puesto en marcha una nueva operación contra webs que infringen la propiedad intelectual secuestrando más de 300 dominios.

A la tradicional emisión de la Super Bowl se le ha unido otra peculiar tradición. Tanto en 2011 como en 2012 las autoridades federales estadounidenses han procedido a secuestrar una serie de dominios de páginas web acusadas de infringir la propiedad intelectual. La operación de este año ha superado el número de dominios incautados (307 en total) respecto al año anterior, lo que convierte esta campaña en la más grande hasta ahora.

Como leemos en Torrentfreak.com, las autoridades del país norteamericano han procedido a incautar más de tres centenares de dominios web, la mayoría relacionados con la venta de material falsificado. Sin embargo, algunas de ellas son de 16 webs de enlaces a retransmisiones de eventos deportivos como el caso de Firstrowsports.tv, Firstrowsports.com, Firstrowsports.net y Soccertvlive.net.

Como se admite desde las propias autoridades estadounidenses, la coincidencia con la final de la NFL no es casual. "Aunque la mayoría de las personas se centran en si los Patriots o los Giants gana el domingo, en el ICE tenemos la mirada en un tipo de victoria muy diferente; derrotar el círculo de falsificación que saca ganancias ilegalmente de este evento, la NFL, de sus jugadores y del deporte", explicó el portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), encargado de proceder a este cierre. "En los deportes, los jugadores deben cumplir con las reglas del juego, y en la vida, las personas deben seguir las leyes que imperan. Nuestro mensaje es simple: cumplir con las leyes de derechos de propiedad intelectual no es una opción, es la ley", sentenció.

Sin embargo, el cumplimiento de la ley es algo muy relativo, como demuestra el caso del portal español de enlaces a retransmisiones deportivas Rojadirecta. Varios de sus dominios fueron secuestrados (los.com, .net y .org) por las autoridades estadounidenses bajo la acusación de infringir la propiedad intelectual. No obstante, la web es perfectamente legal en nuestro país, tal y como han dictado los jueces con sus sentencias. En el último año desde Rojadirecta se ha intentado la devolución de los dominios sin conseguirlo.

La operación se produce tan sólo dos semanas más tarde al cierre de Megaupload, la mayor plataforma de descargas directas, cerrada también por las autoridades estadounidenses. ¿Intensificarán más si cabe la persecución a todo aquello que relacionen con la "piratería" en Internet?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
29 comentarios
    1. raulete 03 Feb, 12 1:30 pm

      el gesto del tio mola, pero el que hace el negro con rastas de la izquierda del gif visto de cerca no tiene que quedarse lejos….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Feb, 12 2:40 pm

      +1000000000000000 x 1000000000000000000000000000000

  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 12 3:06 pm

    Ya trabajamos gente para crear una nueva forma, que esquive toda esta mierda de leyes gringas y políticos chupa medias!! la necesidad es la madre de las invenciones, las leyes son echas para romperlas, solo es cuestión de tiempo..

  3. holamega12 03 Feb, 12 3:28 pm

    americanos hijos de mil putas, meteos en vuestros putos asuntos y dejen al internet libre y sin cenrusa
    que venga el FBI y me haga 1PT

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 12 3:42 pm

    Gracias a los americanos Europa entera no habla alemán .

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 12 3:57 pm

    preguntale a merkel, quien gano la guerra.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 12 6:22 pm

    El negro de Obama nos ha engañado como chinos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 12 7:40 pm

    EEUU 88/14

  8. Luistr4dk 03 Feb, 12 11:39 pm

    Están locos, en la era de la tecnología salen con esta pendejada.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 12 2:12 am

    God fuck americaaaaaaaa