Los archivos de los usuarios de Megaupload estarán a salvo al menos dos semanas más

Escrito por Redacción
Actualidad

La eliminación de los archivos alojados en los servidores contratados por Megaupload no se producirá al menos hasta dentro de dos semanas. El abogado del servicio cerrado por el FBI ha querido tranquilizar con esta información a los millones de usuarios que temen perder sus contenidos.

El plazo para el borrado definitivo de los datos alojados en los servidores de Megaupload se ha visto incrementado por al menos dos semanas. Hace apenas un día surgían los rumores que apuntaban a que las compañías de hosting contratadas por Megaupload, Carpathia y Cogent, iban a proceder a la eliminación de todos los contenidos al no haber recibido los últimos pagos por parte de la plataforma intervenida por el FBI. El bloqueo de sus cuentas hizo que la web de Kim Dotcom no pudiese pagar a estas empresas.

El revuelo no tardó en surgir en la Red, puesto que millones de usuarios y empresas almacenaban en Megaupload todo tipo de contenido más allá del que vulnera el copyright. Ante estas presiones de la comunidad internauta, parece que Carpathia y Cogent han dado una prórroga a la plataforma de descargas directas. "Los datos pertenecientes a los usuarios de Megaupload y Megavideo estarán a salvo por lo menos otras dos semanas", aseguró Ira Rothken, abogado de Megaupload a través de su cuenta en Twitter. El letrado afirmó que "Carpathia y Cogent han llegado a un acuerdo para preservar los datos de consumo por un tiempo adicional, así que Megaupload puede trabajar sobre la propuesta de EEUU".

La Fiscalía Federal del Distrito Este de Virginia, responsable de la orden de detención de los fundadores de Megaupload, fue la primera en señalar que Carpathia y Cogent borrarían el contenido de sus servidores a partir del próximo jueves 2 de febrero, tras concluirse el registro judicial, pero parece que finalmente esta medida se dilatará por al menos 15 días. La propia Fiscalía señaló que "si los defensores de los acusados quieren obtener acceso independiente a los servidores de Megaupload, deben resolver este asunto directamente con dichas empresas".

Así parece que ha sido finalmente, pero queda la duda de si servirá para algo la ampliación de este plazo. Dos semanas se antoja un periodo demasiado corto para intentar llegar a una medida que proteja todo el contenido allí almacenado. Alrededor de 50 millones de usuarios tienen datos alojados en estos servidores, por lo que proceder a su borrado sería una opción sin precedentes que podría causar un daño incalculable.

¿Conseguirá frenarse este controvertido proceso de eliminación de archivos de forma masiva?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 12 11:17 am

    Vale que conserven los datos esta bien pero de que sirve si no permiten sacarlos… yo necesito sacarlos cuanto antes, por cierto por una premium que compre abrí disputa y paypal fallo a mi favor así que en teoría me devolverán el dinero cuando las cuentas se descongelen al no ser que el FBI robe todo el dinero de la cuenta de megaupload en paypal, que no estaría robando el dinero a megaupload si no a sus usuarios.

  2. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 12 11:45 am

    que majos estos del FBI!!!nos hacen “chincha rabiña tenemos cosas vuestras pero no os las damos ñañañaña lalalala”

  4. nabla 31 Ene, 12 12:06 pm

    Estoy completamente seguro, de que a parte de tener controlado a gran parte del mundo, han aprovechado para ver todo, exactamente todo lo que habia subido a la nube, es una vergüenza lo que esta pasando y aun gente que se alegre de su cierre.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 12 1:00 pm

    En el borrado no tiene nada que ver el FBI, sino con las empresas de los servidores. Si no cobran lo que les debe megaupload, van a cortar el servicio y en ello van todos los contenidos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 12 1:02 pm

    No saben ni lo que es winrar, así que no encontrarán nada jijijijiji

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Ene, 12 1:09 pm

      +1000

      disco duro externo más copia en un dvd por si acaso

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Ene, 12 1:42 pm

      y despues de hacer la copia de seguridad en los discos duros y dvd, subes una copia a la nube para lo que te de la gana, pero primero copia de seguridad fisica.

      siempre he dicho que las cosas en la nube estan muy bien pero prescindir de un soporte fisico en caso de problemas es muy mala idea.

      la nube es comoda pero dependes de terceras personas para guardar tus datos y por supuesto de conexion a internet.

  7. spidermama 31 Ene, 12 1:04 pm

    Esta visto que para hacer backups o mejor es tirar de lo de siempre Discos duros Externos y guardarlos en casa, porque visto lo visto que se metean el Cloud y sus servidores gratuitos por el culo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 12 6:36 pm

    SI TONTOS SOYS VOSOTROS DE TENER ARCHIVOS GUARDADOS EN INTERNET. YO LOS GUARDO EN MI PC Y COPIA DE SEGURIDAD EN HD EXTERNO, COMO LOS LISTOS

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 12 8:43 pm

    Vuestro heroe dot.com tiene la culpa de todo esto. Denunciadlo ya, no se a que esperais. Los EEUU ni el FBI son los culpables!!!. VIVA AMERICA Y SUS LIBERTADES.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 12 9:57 pm

    Me cago en Mulder y Scully!