Los datos almacenados en Megaupload se borrarán en cuestión de días

Escrito por Redacción
Actualidad

La eliminación definitiva de todos los datos secuestrados por el FBI en la operación contra Megaupload podría ser cuestión de días. Las últimas informaciones apuntan a que esta misma semana se procedería al borrado, una medida de lo más polémica puesto que los usuarios quedarían en una situación de completa indefensión.

No se han cumplido dos semanas después de que las autoridades federales estadounidenses cerrasen Megaupload y ya han surgido las primeras informaciones que apuntan a la eliminación de los contenidos que se albergaban en sus servidores. Aunque la operación se justificó como una intervención contra un servicio que vulneraba la propiedad intelectual de forma reiterada, la plataformas de alojamiento y descarga directa no albergaba únicamente material con copyright, puesto que era empleada por millones de usuarios y empresas como una plataforma para almacenar sus contenidos y copias de seguridad sin infringir derechos de autor.

Sin embargo, e incluso sin decisión judicial alguna que ordene esta acción, todos los datos que se almacenaban en sus servidores podrían desaparecer en apenas unos días. Como podemos leer en CincoDías.com, el proceso de eliminación de contenidos se iniciaría antes del jueves, dado que al haberse congelado las cuentas bancarias de Megaupload, ésta no habría podido pagar a las empresas dedicadas al almacenamiento de sus archivos.

De este modo, algunas como Carpathia Hosting o Cogent Communications tendrían en su poder la opción de borrar información almacenada por millones de usuarios, aunque no sólo éstos se verían afectados por esta controvertida decisión. Según el abogado de Kim Dotcom, dueño de Megaupload, la compañía tiene que acceder a la información allí almacenada para poder preparar su defensa en un juicio que a buen seguro levanta una inmensa expectación.

A pesar de la amenaza real de esta posible eliminación de archivos, el abogado de Dotcom ha querido lanzar un mensaje para calmar a los usuarios. "Somos cautelosamente optimistas porque los EEUU y Megaupload deberían tener un interés común por proteger a los consumidores y esto podría conducirnos a algún tipo de acuerdo", señaló.

En cualquier caso, de producirse el borrado masivo de contenidos estaríamos ante un hecho sin precedentes en Internet. Desde el Partido Pirata y FACUA ya se ha hecho un llamamiento para que tanto ciudadanos como el Gobierno de Mariano Rajoy reclamen ante las autoridades estadounidenses la devolución de estos contenidos a los usuarios españoles. De hecho, el citado partido se encuentra en pleno proceso de presentación de una demanda civil basada en la protección de los derechos del consumidor en la que se reclamarían daños y perjuicios a Estados Unidos por la controvertida operación.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
50 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 12 1:54 pm

    Hay subi las fotos antes de formatear el ordenador, tambien subi programas y cosas de esas pero que se pueden volver a descargar, voy a perder las fotos y videos de mi familia que tenia? algunos estan muertos ya…

    1. brillante
      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 Ene, 12 2:56 pm

        El problema de denunciar a una organización terrorista de nivel mundial como es el FBI, es que no tienen nada que ganar.

        Y lo que me refería que cada persona es libre de guardar la información donde le de la gana no lo que no tiene por que es una organización terrorista de EEUU, destruir tus datos y robarte el dinero.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 12 1:56 pm

    quieren cortar por lo sano y las cosas si se hacen, se hacen bien, podrían dejar abierto megaupload durante una semana para que las personas que tenemos cosas nos de tiempo a descargarlas, y luego que borren y hagan lo que les salga del rabo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 12 1:56 pm

    Me estoy acordando de Facua y sus diatribas sobre los derechos de los usuarios. ¿De verdad creiamos que alguien nos iba a hacer caso?Yo ya me esperaba lo que en esta noticia se comenta. Si bien al menos podían haber hehco como en otros sitios y modificar el portal para poder usarlo como “nube personal temporal” de forma que se pudieran recuperar los archivos subidos.

    Saludos

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 12 1:57 pm

    pufff

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Ene, 12 3:35 pm

      imaginate que tenias guardado ahí el codigo fuente de un proyecto propio. o una copia de seguridad de una base de datos. las perdidas económicas pueden ser enormes.

      no se que derecho tienen de eliminarte tus cosas por la remota posibilidad de que tengan copyright.

      por la misma razón deberían/podrían borrar todo lo alojado en internet sin previo aviso. asi, no se les pasaba ni una.

      es que encima de bloquearte tus datos sin previo aviso, te los borran sin posibilidad a rescatarlos. deberían denunciarlos

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 12 2:11 pm

    Yo tenia una maketa de musica de cuando era joven con algunos videos de los conciertos y lo tenia ahi para que la gente se lo pudiera bajar. Menos mal que tengo todo en un disco duro.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 12 2:14 pm

    Osea, que les den a los que tenían datos vitales. ¿No?

    Muy bien FBI, muy bien…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 12 2:16 pm

    Yo guardo todos mis archivos personales en un sistema de discos duros RAID0. No me atrevo a subir cosas personales a un servidor fuera de España donde las políticas de privacidad de datos son mediocres.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 12 2:17 pm

    creo que es bastante evidente que al fbi no les importais ni -0

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 12 2:19 pm

    Me extraña a mi que borren unos datos que pueden ser valiosos. Yo más bien diría que esto es una conspiración, ellos dicen que los van a borrar por si el día de mañana un usuario reclama puedan limpiarse las manos y decir que ya no existe, luego los datos que sean útiles para futuras investigaciones se los guardarán y los que no les sirvan los venderán al mejor postor.

    Señores no nos engañemos, la corrupción está tan a la orden del día que la autoridad ya no tienen ningún pudor a la hora de infringir la ley, porque claro, a ellos no les legisla ni supervisa nadie.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 12 2:24 pm

    Os recuerdo que habeis (y yo tambien me incluyo) comprado un servicio que se presta fuera de nuestras fronteras y a una empresa que no esta registrada en España, por lo que me parece que estamos todos en bragas.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 12 3:11 pm

    Que leches importa si són datos vitales o invitales, son mis datos y los subo donde me da la gana, que para eso pago un servicio, o eseque por narices tenemos la obligación de copiarlo a dvd???
    Menuda escusa mas cutre que dan algunos, aquí no se trata de si se a guardado algo en megaupload o en dvd se trata de que nos están pisando como a vulgares cucarachas, nos tratan como si fueramos borregos dentro de un corral, que los pueden sacrificar cuando les venga en gana, de eso se trata.

    y lo que tiene mas co…..s es que la Unión Europea se la puta de estados unidos y que ni rechiste cuando ellos tosen manda huevos asi de bien nos va.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 12 3:15 pm

    En el país de la libertad (o hipocresía?) los que tienen el mango de la sarten son todos menos los propios americanos…

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 12 3:24 pm

    La cuestion es que …
    a partir de ahora ¿quien va a confiar en la nube?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Ene, 12 3:44 pm

      Es cierto, lo que pasa es que eso es algo general en todo internet, la nube en sí misma no es segura, pero casi TODOS tenemos mails en la nube, facebook… y todos esos archivos pueden ser vistos/borrados por otras personas si se les obliga…

      Si quieres preservar tus datos es mejor usar formato fisico…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Ene, 12 4:05 pm

      Por esa regla de 3 nadie metería dinero en casi ningún banco o caja del mundo ya que todos sabemos bien qué es lo que hacen la gran mayoría de ellos (se salvan Triodos y similares).

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 12 3:24 pm

    Lo que no acabo de entender es que la gente se suba material particular a unos servidores en los que es publico y notorio que se pasan por el forro la propiedad ( de cualquiera ) y la utilizan para forrarse .

    ¿ Que extraña seguridad os ofrece alguien que se sabe a que se dedica ? ¿ que garantía os ofrecía para pensar que lo vuestro le importaba y lo de los demás no ? …. yo al menos no lo entiendo .

    Da la sensación de que mucha gente se ha creado un extraño mundo virtual y se lo ha creído .

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 12 5:54 pm

    lo que no me creo es que harán que desaparezca esa mina de oro para el FBI. De verdad alquien se lo cree?¿ Porque borrarlo?¿ A quien molesta?¿Necesitan los soporte de almacenaje para algo?¿ Creo que se llevaran los discos en algún sitio y tendrán trabajo par años ahí indexando datos de usuarios e información privada.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 12 6:06 pm

    Si desaparecen los datos subidos a megaupload ¿qué pruebas quedaran para acusar de infracción de la propiedad intelectual? Se supone que los datos de los servidores son las pruebas.

  17. holamega12 30 Ene, 12 8:36 pm

    esto me recuerda a numerosas dictaduras, que quemaban papeles o documentos sacretos o incluso libros de estudiar

  18. neoghotico 31 Ene, 12 1:28 am

    lo mejor un NAS con 2 hdd,200€,facil y privado,ademas lo puedes poner a descargar y apagar pc,saludos

  19. WEBLUKY 31 Ene, 12 2:03 am

    y si borran todos los archivos nos quedamos sin copias de seguridad gracias a los del FBI si tubieramos un presidente con un par de cojones ,plantaria cara al negrata ese de y los derechos de autor nuestros los defenderia y no permitiria q se borraran ,pero como era zapatero es rajoi las marionetas del negrata ,bajarse los pantalones a los EEUU,

  20. WEBLUKY 31 Ene, 12 2:03 am

    no defienden nuestros derechos de autor, eso si los derechos de autor de los q se hacen llamar artistas a esos si a esos leyes a toda ostia para defenderlos ,porque hay chupais del bote ,vosotros y la gran SGAE y la madre q pario putos yanquis