CyanogenMod va a lanzar una alternativa al Android Market

Escrito por Javier Sanz
Telefonía
6

El creador de la popular ROM para dispositivos Android, Koushik Dutta, ha anunciado sus planes para crear un "market" alternativo al oficial de Google para terminales móviles.

La idea es que CyanogenMod incluya una tienda que dé cabida todas las aplicaciones que no tienen espacio en la de Google. Es decir: ROMs, emuladores o aplicaciones para rootear y de tethering. Este tipo de aplicaciones sufren presiones por parte de proveedores de servicios y otras compañías para no ser incluidas en la tienda oficial de Google.

Tras el anuncio el famoso desarrollador ha recibido numerosos mensajes de felicitación y apoyo al proyecto, que ya se encuentra en pleno desarrollo como podemos apreciar en su perfil de Google+. En su actualización de estado ya incluye incluso una captura "en plena faena" de la propia aplicación. Las reacciones a este post no se han hecho esperar y solo hacen aumentar la expectación.

Dutta es un respetado desarrollador, además de pertenecer al equipo de CyanogenMod es el responsable de ClockwordMod, una consola de restauración para móviles Android. El proyecto es serio y apuesta por la calidad, además contar con el nombre de CyanogenMod detrás es toda una garantía.

La popular ROM es una de las más famosas de internet, con cerca de un millón de usuarios activos en todo el planeta. Precisamente estos usuarios son los que tendrán acceso al nuevo market cuando esté listo y sin duda supondrá también un buen empujón para hacer la ROM aún más popular si cabe.

Seguiremos atentos al proyecto, la creación de este espacio alternativo a las tiendas convencionales es una gran noticia de los amantes del software libre. Este tipo de iniciativas han demostrado sobradamente su enorme contribución al avance tecnológico de Internet.

Recuerda que en MovilZona.es dispones de toda la información y además en nuestros foros hay información para rootear teléfonos y mejorar su rendimiento con ROMS desarrolladas por el "SuperTeam".

Aplicación Android recomendada

Descarga gratis nuestro test de velocidad para comprobar el rendimiento de tu conexión en todo momento

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 12 4:27 pm

    Este tío es un verdadero fenómeno, al final le acabará contratando Google para sus futuros desarrollos, sino al tiempo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 12 4:34 pm

    buah chaval estoy contentisimo con cyanogenmod me ha solucionado la fragmentacion que android tenia sin duda es un chollo!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 12 5:48 pm

    jeje espero que sea como CYDIA DE APPLE a descargar todo gratis aunque uso blackmart

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 12 7:17 pm

    a ver para los amigos de apple, en android hay muchos markes alternativos e incluso los programas para acceder a esos markets alternativos estan en el propio market de google.

    o simplemente te vas a una pagina web y le das a descargar y descargas el programa no es como IOS que tienes que hacer el jailbreak para poder instalar cydia y luego descargar las cosas

    incluso los market alternativos hay algunos para pagar y otros de aplicaciones.

    en esto apple esta un mundo por detras de android. cualquiera puede hacerse un market y servir aplicaciones

    otro tema aparte es la seguridad de las aplicaciones, en un market alternativo hay mucha mas posibilidad de encontrarte malware que en el oficial. pero eso como todo si no lees los permisos te van a entrar bichos ya tengas android, windows mobile o el iphone.

    sera por markets oscuros de android, yo asi sin pensar mucho me salen tres en el que encuentras todo gratis.

  5. nabla 28 Ene, 12 8:45 pm

    donde se descarga????

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 12 7:08 am

    Claro si es qie Android Market empezó con todo gratis hasta que tengan la suficiente cuota de mercado, para acabar siendo mas refinados que la Apple Store, por eso los alternativos son una opción ha tener en cuenta.