Los políticos admiten que distribuyen archivos falsos por las redes P2P

Escrito por Javier Sanz
P2P

Uno de los principales riesgos de los archivos distribuidos a través de redes P2P es que algunos de ellos son falsos y en algunos casos incorporan malware. La industria cultural ya admitió que realiza estas prácticas y ahora es un Gobierno como el japonés el que ha reconocido esta medida.

Coincidiendo con el retorno de buena parte de los usuarios a las redes de intecambio de archivos después del cierre de Megaupload, el Gobierno de Japón ha anunciado que realizará un particular experimento. Su Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones ha admitido que se encuentra en pleno proceso de distribución en las principales redes P2P (BitTorrent y eMule) de archivos falsos que se hacen pasar por capítulos de series de televisión.

Aunque la idea de los políticos del país asiático es teóricamente "comprobar el funcionamiento y extensión" de estas redes, el usuario que descarga estos contenidos falsos se encuentra con un aviso en el que se le indica que tanto la descarga como el compartir archivos con copyright en estas redes es algo prohibido en Japón desde hace dos años. El objetivo es, por tanto, concienciar al usuario para que compre dichos contenidos y no los comparta libremente, hecho que le puede acarrear algún tipo de sanción por infringir la ley antipiratería nipona.

No es un caso aislado

El caso japonés no es ni mucho menos el primero en el que se da una práctica similar reconocida por quienes introducen estos "fakes". Hace casi un año os informábamos de la medida introducida al alimón entre el Ministerio de Cultura de Portugal y las industria discográfica del país lanzaron lo que se conoce como "honeypot" (traducido como "tarro de miel"), un software que se hace pasar por este tipo de contenidos pero cuya intención real era recabar las direcciones IP de los usuarios que lo descargaban.

La utilización de esta práctica es frecuente por parte los grupos antipiratería para rastrear a los usuarios de P2P y proceder a perseguirles legalmente. En países como Francia o Reino Unido compartir estos archivos, aunque sea sin ánimo de lucro, es algo perseguido de forma legal. En otro países como Estados Unidos o Alemania también encontramos muchos casos en los que la industria rastrea a los usuarios y procede a amenzarles con demandarles ante la Justicia si no pagan una determinada cantidad económica. Muchos usuarios acceden a este chantaje temiendo que los costes judiciales asciendan a un montante mayor.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
29 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 12 10:25 pm

    Y cual es el problema te bajas unos pocos megas del principio y otros del final, el emule te deja esa opción desde los tiempos… del edonkey tal cual… y lo previsualizas… por ejemplo si es un estreno español y ves que tiene una calidad casi dvd.. esta claro que es un fake… normalmente un trailer repetido XXXX veces… eso no es nuevo….

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 12 11:17 pm

    Que se puede esperar de los políticos hoy en día…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 12 11:20 pm

    y eso es legal?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Ene, 12 11:34 pm

      pues yo voy a empezar con el emule. Podrías indicar qué páginas son esas de confianza? GRACIAS!!!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 12 11:23 pm

    Pues conmigo se estrellan por que descargo los links del eMule de paginas de confianza y se exactamente lo que me descargo.

  6. holamega12 26 Ene, 12 11:29 pm

    que hijos de mil puta, aparte de que viven de nuestros impuestos, no paran de exprimirnos como a limones

  7. knossos66 26 Ene, 12 11:48 pm

    El emule me ha metido los mayores virus. Yo para ver 2 pelis a la semana no me complico, bajo al videoclub y pillo dos y si quiero mas me saco un bono. Tanta guerra para estar pegdo al pc¡¡¡

  8. Nova6K0 27 Ene, 12 12:01 am

    Los que dicen ser nuestros representantes cometiendo delitos que raro. Corrupción e incitación al delito, en ciertos países…

    Salu2

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 12 3:56 am

    Alucionante, o sea, reconocen meter mierda para joder directamente al usuario. Como no han podido pararlo hasta la fecha por un medio legal, utilizan triquiñuelas para luchar contra el usuario. O sea, es que lo flipo. Ellos sí pueden tener la osadia de joder al usuario, ahora a nosotros a mirarnos con lupa.

    Después de esto, voy a bajar hasta archivos ilegales, ahí es nada. CABRONAZOS.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 12 10:20 am

    Vamos a ver,si en Japón es ilegal compartir archivos,osea descargar o subir archivos sean fakes o no,el gobierno japonés también está infrigiendo la ley….se les puede demandar.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 12 10:34 am

    No se supone que difundir archivos falsos puede llegar a ser un delito

  12. jafuda 27 Ene, 12 11:25 am

    La credibilidad y fiabilidad de ciertos sectores: políticos, jueces, banqueros, abogados, psiquiatras, psicologos, y otros que obvio para no sobrepasar el limite de palabras; esta tan por debajo del limite de lo que se considera que nos diferencia de lo irracional, que puedo permitirme escribir que los burros vuelan y no pensar en lo que hay dentro de los aviones.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 12 8:18 pm

    Pongan la cultura a un precio asequible y veras como se acaba con las descargas. Lo que no puede ser es que los señores de la musica, cine….. vivan a todo lujo y los demas les mantegamos…..