España dice sí al polémico ACTA

Escrito por Redacción
Actualidad

España ha sido uno de los países que ha firmado el polémico ACTA (Acuerdo Comercial Antifalsificación) como uno de los integrantes de la Comisión Europea. A pesar de la oposición de gran parte de los ciudadanos a este tratado, España no se ha desmarcado de su firma.

El primer paso para la implantación del ACTA ya está dado por parte de la Comisión Europea. España forma parte del grupo de supuestos representantes de la ciudadanía europea que han dado su apoyo a un tratado que lleva suscitando una amplia polémica desde hace años por la férrea defensa de la propiedad intelectual y las severas medidas que propone para luchar contra aquellos que la infrinjan.

El acuerdo firmado en Japón aún ha de ser ratificado en el Parlamento Europeo, siendo aún un compromiso sin validez legal adquirida por parte de aquellos países que han dado su apoyo con su firma. Por tanto, se trata de una clara declaración de intenciones pero no de una ratificación definitiva. Será entre el 29 de febrero y el 1 de marzo cuando el Parlamento comunitario debata sobre un tratado que viene a defender los intereses de la industria cultural y del entretenimiento para que pueda fortalecer de modo legal su concepto de propiedad intelectual.

El proceso de negociación de este tratado ha estado lleno de controversia, al haberse producido en secreto a pesar de que está dirigido a los ciudadanos de los países que lo adopten. En algunos casos como el de México, para más inri, fue claramente rechazado por los senadores pero finalmente fue firmado. En otros como Polonia su primer ministro aseguró que se vio forzado a firmarlo por el mero hecho de negociarlo.

Las instituciones europeas encargadas de firmarlo y adoptarlo están mostrándose en su faceta más oscura, sesgando la información que facilitan a sus ciudadanos de una forma completamente abusiva. ¿Será capaz de vetar este polémico acuerdo el Parlamento Europeo en las sesiones de junio en las que emitirán su voto final sobre el mismo? La presión ciudadana será clave para que no sea así, pero a buen seguro la industria también pone de su parte para emprender sus tareas de lobby y lanzar un particular mensaje a través de sus medios de comunicación.

¿Por qué ha decidido España firmar este tratado? ¿Dará algún tipo de explicación el Gobierno por una firma que aunque no supone un paso definitivo sí es una declaración de intenciones?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
33 comentarios
  1. brillante
    1. sp4nishe4gle 26 Ene, 12 5:38 pm

      +1

  2. brillante
  3. brillante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 12 3:43 pm

    España (o sus políticos) una vez más se bajan (no lo diré muy alto) los pantalones.

  5. holamega12 26 Ene, 12 4:17 pm

    pero no entiendo porque estos mierdas de politicos y representantes dicen que estan representado al pueblo, cuando en realidad estan representando a las grandes fortunas e intereses egoistas, joder que paren ya de engañarnos, sus “bonitas” y “prometedoras palabras” son una falacia, unos cuentos para mantenernos dormidos

    NO NOS REPRESENTAN NI NOS VAN A REPRESENTAR JAMAS

  6. utoono 26 Ene, 12 4:17 pm

    Menuda tonteria de noticia, osea dais que se firma un tratado tal y cual pero no decis de que va ese tratado, para eso no deis la noticia si dais una notica a medias.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 12 4:45 pm

    China tiene un internet más democratico que los europeos o los yankquis

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Ene, 12 9:05 pm

      alarmista!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 12 4:45 pm

    Resumiendo para el que no sepa de que va ACTA al menos en el apartado de internet es simple, obligan al proveedor de internet, llàmese Movistar, Jazztel, Ono a que sean vigilantes de lo que ocurra en su red y que deben ser garantes de que no se vulneren los Derechos de Autor o Propiedad Intelectual e incluso contempla penas de prisiòn por ello y me da que aqui no vale pasar de descarga directa a p2p y cosas asi, pues directamente estaràn vigilando todo el tràfico que el usuario genere e imagino tambièn que siendo asì no permitiràn que los usuarios se conecten usando sistemas tipo Tor, VPN y por ende los bloquearìan. En otras palabras adios a la libertad en la red, esto deja a SOPA como un simple chiste.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 12 4:59 pm

    Los políticos Españoles son GILIPOLLAS!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Ene, 12 9:35 pm

      Si, unos chorizos, y los ciudadanos unos subnormales por votarles. Y ahora como novedad, dejarlos en libertad, como a Camps…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 12 5:24 pm

    ¡¡¡MUERTE A LOS POLÍTICOS!!! Son los terroristas nº 1 de España.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 12 5:29 pm

    yo no pienso darme de baja de ADSL pero os digo que lo de bajarse pelis y musica por descarga directa va a pasar a la historia.
    Aunque siempre queda la mierda del p2p y esperar un dia a bajarse una peli

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 12 5:51 pm

    ¿Por que no inventan de una vez un sistema político en el cual el pueblo vote si quiere que se apruebe tal o cual cosa?

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 12 5:53 pm

    http://www.avaaz.org/es/save_the_internet/?slideshow firmar, que asco de gobierno, vais a vigilar a vuestra puta familia, que gracia, ahora si entro en una pagina “ilegal” para bajar una canción, que pasaría? multón, carcel, no podemos permitirlo.
    somos el 99 % tenemos que hacer lo que quiera la mierda del 1% ?

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 12 12:00 pm

    Es logico.Ya tenemos los políticos mas decentes, no corruptos y mejores, por todo lo que trabajan
    del mundo.Entonces es lògico que estos dechados de pureza y perfección, eliminen de esa jauja
    sociedad ideal que ELLOS SOLOS formaràn, a todos nosotros , pinches pendejos indeseables, que
    no hacemos sino malvivir, y esfafar .Vaya por delante, que a cualquiera de los foreros le admito uno
    o mas baneos, que me nombre a mi santa madre, que se defeque en mis familydeads, pero al
    primero que me llame político, le parto el alma.Eso es lo màximo en degradación moral.El que lo
    consideren a uno político ( o miembro directivo de sgae, que tambièn tiene delito…).

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jun, 12 9:27 pm

    +1000000