Comscore
ADSLZone

Movistar ha vuelto a mostrar su compromiso con el despliegue de fibra óptica durante el presente 2012. La compañía ha anunciado una instalación masiva de sus redes de última generación en cuatro ciudades de nuestro país, confirmando que Madrid, Barcelona y Valencia serán tres de ellas.

Las conexiones FTTH de 50 y 100 megas de Movistar seguirán expandiéndose por la geografía española. El operador cuenta ya con una cobertura que supera el millón y medio de hogares, después de crecer incluso más de lo esperado en 2011. El objetivo para este año pasaba por superar los 2 millones, pero estas estimaciones podrían quedar de nuevo por detrás del despliegue real si, además, el Gobierno cumple con su compromiso de fomentar el desarrollo de nuevas infraestructuras eliminando trabas burocráticas.

Por ahora el despliegue de Movistar se ha centrado en Madrid y Barcelona, ciudades en las que otro operador como Orange también ha desplegado fibra pero a nivel más puntual. Con el nuevo año, más ciudades recibirán las bondades de la fibra de la compañía. Es el caso de Valencia, donde Movistar desplegará una red de fibra para ofrecer sus conexiones ultrarrápidas según lo anunció el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gil.

Valencia, siguiente objetivo de Movistar

El plan del operador pasa por precisar la inversión y los puestos de trabajo que serán necesarios antes del mes de marzo, en el que se celebran las Fallas en la ciudad levantina. "Estamos convencidos de que gran parte de la recuperación del país va a venir por el turismo y creemos que Valencia es la capital de ese turismo", explicó el directivo. "Queremos dar todas las capacidades tecnológicas y de innovación", señaló. Aunque no precisó el momento concreto en el que se lanzarán las conexiones de cara a los usuarios más allá de un abstracto "muy pronto", Gil insistió en que Valencia es una de las cuatro ciudades "prioritarias" en este 2012 para la implantación de fibra.

Confirmada esta ciudad, las dudas se centran ahora en cuál será la cuarta región objetivo del despliegue masivo. Entre las primeras especulaciones ya ha sonado la capital andaluza, Sevilla, puesto que la estrategia del operador pasa por llegar primero a las principales ciudades del país para intentar rentabilizar desde el primer momento su inversión.

65 comentarios

  1. Anónimo

    Como siempre en las zonas donde hay las mejores ofertas de banda ancha

    26 enero, 2012 
    10:18 am 
    81.34.193.xxx 
  2. p2pforever

    ¿y en mi pueblo? XDDDDD

    26 enero, 2012 
    10:21 am 
    1. Anónimo

      Dónde está el pueblo del cansino del Rafa???

      Ahh…que es la 5ª

      lol

      26 enero, 2012 
      1:57 pm 
      83.42.172.xxx 
  3. Anónimo

    era de esperar,son las ciudades con mas población y mas prosperas…

    26 enero, 2012 
    10:31 am 
    79.109.130.xxx 
    1. nabla

      en Leon tambien estan desplegando, bastante

      26 enero, 2012 
      2:23 pm 
    2. Anónimo

      Tienes razón, tras Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, Bilbao es la 5ª ciudad por importancia en España.
      Así que si no es Sevilla será Bilbao.

      Salu2.

      26 enero, 2012 
      4:31 pm 
      83.58.14.xxx 
  4. p2pforever

    Confirmada esta ciudad, las dudas se centran ahora en cuál será la cuarta región objetivo del despliegue masivo. Entre las primeras especulaciones ya ha sonado la capital andaluza, Sevilla

    Sevilla lo más seguro, sí, y sino será Bilbao

    26 enero, 2012 
    10:32 am 
    1. Anónimo

      Es que no ponen fibra a 100 personas. Lo hacen para varios miles y supongo que empresas tambien les va bien tener tubo.

      26 enero, 2012 
      10:39 am 
      193.152.184.xxx 
      1. Anónimo

        En videojuegos online FPS el ping es muy importante cuanto más bajo sea. La fibra es lo mejor.
        Estoy de acuerdo que los precios son ABUSIVOS y cuando la peña no pueda “amortizar” esas clavadas o pedirán bajadas de velocidad o bajadas de precios o ambas.
        Aprovecho para decir que VOMISTAR es la peor en ping en el ADSL o VDSL.

        26 enero, 2012 
        7:21 pm 
        83.53.190.xxx 
    2. messi

      Basicamente por lo que ye ha dicho el compañero, llega movistar y no pone fibra para un edificio… a la que abre el suelo pone fibra para 3-4 manzanas y eso incluye en estas ciudades por lo general mayor densidad de poblacion, edificios mas juntos y mas altos… mas oficinas que pueden contratarte 100/10…

      Algo bueno tenia que tener el estar paando de hipoteca el doble o triple que la gente de “los pueblos” (no lo digo de forma despectiva, sino como definicion eh? :) )

      26 enero, 2012 
      11:18 am 
    3. jesusmperez

      El problema creo q no es de la densidad de población sino de las facilidades o no que ofrezcan las diferentes capitales. Sinceramente, creo q esto es algo muy bueno y que todas deberían plantearse implantar algo similar. Supongo q Valencia ha dado más facilidades a telefónica y creo que tras está prueba d fuego, si el proyecto va bien, vendrán muchas mas ciudades…

      26 enero, 2012 
      1:07 pm 
    4. Anónimo

      Que pesados con los pueblos, que si , que os tienen que poner aeropuertos, universidades, hospitales y aves en todos los pueblos de españa:Si quereis servicios iros a vivir a una ciudad y dejar de dar la paliza, que yo me tengo que tragar el humo de los coches y no me quejo.

      26 enero, 2012 
      8:42 pm 
      81.34.159.xxx 
  5. ers32

    ¿Y porque tiene que ser más rentable poner fibra a 100 personas de una gran ciudad que a 100 personas de una ciudad media (suponiendo que disponen de operadores alternativos que contratar)?

    Además, los pueblos son los primeros que estan cansados de un adsl inferior y esperan como locos la fibra, quien quiere velocidad en una gran ciudad, la tiene.

    26 enero, 2012 
    10:34 am 
  6. Anónimo

    La fibra para que ?

    ACTA ES RATIFICADO POR EUROPA.

    SI ESTOS PIENSAN QUE VOY A PAGAR 50 EUROS MENSUALES EN INTERNET PARA VER PAGINAS O LEER ELOS E-MAIL VAIS APAÑADOS

    26 enero, 2012 
    10:43 am 
    88.8.200.xxx 
  7. Anónimo

    Hay que tener en cuenta que con el corte de megaupload la gente querrá aún pagar menos, luego habrá menos gente que quiera fibra de 100 o 50 megas por cuarenta y tantos porque no podrán usarlo.

    (sé que existe torrent y emule, (yo lo uso) pero no todo el mundo quiere instalar un programa, configurarlo y buscar enlaces y ver si tiene semilas si no…)

    El lado bueno de eso es que si la gente piensa, para que quiero 100mb si no tengo megaupload? Las compañías se plantearán bajar el precio para que la gente coja fibra..
    Saludos!!

    26 enero, 2012 
    10:45 am 
    148.168.40.xxx 
  8. Anónimo

    Señores de ADSLZONE, ya podrían informarse algo mejor, Movistar no sólo está centrado en Madrid y Barcelona, Movistar se ha centrado también en Extremadura, más concretamente en Badajoz, Cáceres y Mérida, donde están desplegando fibra óptica por todas las zonas de las ciudades.

    Así que vamos a dejarnos de tanto Madrid, Barcelona y Valencia, que hay otras zonas con fibra de Movistar.

    Un saludo.

    26 enero, 2012 
    10:51 am 
    83.43.71.xxx 
  9. Anónimo

    yo vivo a 20 minutos de madrid en un pueblo de Toledo y no me espero fibra hasta el 2018 lo menos…

    Ono tampoco llega aqui asique estoy con 10 mb que me van muy bien pero si pudiera contrataria fibra

    salu2

    26 enero, 2012 
    11:08 am 
    81.44.140.xxx 
  10. Anónimo

    Guau cuatro ciudades, casi nada jajajaja y aqui en un pueblo de 25000 habitantes, otro de 20000, otro de 16000 y otro de 6 mil tenemos fibra.

    26 enero, 2012 
    11:28 am 
    89.29.166.xxx 
  11. Anónimo

    Me recuerdan a las tvs. Un día todos se pegan por poner una oferta atractiva y al siguiente no hay nada en ninguna cadena… ¿No sería más inteligente invertir donde nadie lo ha hecho, y tener pequeños monopolios de facto? Ono se ha comido el mercado en mi barrio porque de movistar sólo recibimos 3-4mb ¿No es esa una forma mejor de invertir? Veo dolor en el horizonte para movistar, mucho dolor…

    26 enero, 2012 
    11:47 am 
    212.183.230.xxx 
  12. Anónimo

    Pero cuando se dice Barcelona, es barcelona y alrededores? Porque yo estoy de barcelona a 5 minutos, la central preparada, y aun no han puesto fibra por las casas. Y al consultar cobertura me dice que no puedo consultarla en este momento desde hace meses.
    Y Orange no ofrece fibra en barcelona barcelona, sino en una ciudad cercana, Viladecans, que esta mas lejos que la mia.

    26 enero, 2012 
    11:48 am 
    95.21.189.xxx 
  13. Anónimo

    pues en la zona de vallecas en madrid donde yo vivo no hay fibra y despues de varias llamadas a movistar me dicen que no tienen ni idea de cuando la van a implantar, así que eso de que en Madrid hay fibra es mentira.

    26 enero, 2012 
    12:15 pm 
    95.16.1.xxx 
  14. amigos895

    No os alegreis mucho que la mayoría de las comunidades de vecinos la rechazan.

    26 enero, 2012 
    12:49 pm 
  15. Anónimo

    Sí señor, y yo que vivo en una zona donde la mayoría es de Movistar, como no es una zona “cool” o desarrollada como Madrid o Valencia, me toca fastidiarme, pero pagar y tener una velocidad de pena, eso sí. Siempre lo mismo, ¿qué pasa, que el resto de clientes no importan? Sí, sí, mucha fibra óptica pero, yo tengo una conexión de pena de las 9 de la mañana hasta casi las 10 de la noche. Y estos perdiendo tiempo en desplegar más fibra óptima (que me parece bien) pero no en mejorar el servicio. Señores de Movistar, con esto me queda claro que ya tengo mi decisión definitiva para darme de baja ya que, como siempre, importan antes otras ciudades y yo con conexiones de la prehistoria.

    26 enero, 2012 
    1:32 pm 
    81.37.87.xxx 
  16. Anónimo

    y los 100 megas para que??? para descargas desde MU (ahh coño que han chapado)… y las DD van a pique… para usar con mula o torrent ¿?¿? los 10 megas de subida o mas es un adelanto y todo lo que sea compartir bienvenido sea… ahora con p2p no se aprovechan esos 100 megas….

    Y otro tema es el precio… para lo que hay en internet … con la estampida de los Host, lo mejor una conexion de 10 o 20 megas… salvo que BAJEN LOS PRECIOS DE LA FIBRA: 50 o 70€ mensuales me parece un robo. ¡¡¡

    26 enero, 2012 
    1:56 pm 
    77.225.155.xxx 
  17. Anónimo

    pues aquí la única fibra que yo veré se la que venden en el super

    26 enero, 2012 
    4:27 pm 
    95.121.12.xxx 
  18. Anónimo

    Hombre en principio la 5ª ciudad de España y la cuarta economia del país es Zaragoza, se gun el INE claro, ¿No era el Cesar Alierta de alli? hace años estuve en Zaragzoa y me sorprendio, primero el piruli de telefonica que tienen y luego, que igual vi 4 o cinco edificios de oficinas de telefonica 2 de ellos en la misma avenida y otro muy cerca.

    15 febrero, 2012 
    4:59 pm 
    85.251.72.xxx 
  19. Anónimo

    “La pela es la pela”

    26 enero, 2012 
    10:23 am 
    87.218.59.xxx 
  20. Anónimo

    tienes toda la razon aqui en caceres ya esta la fibra de movistar y estan trabajando en todas las calles de caceres hay camiones y operarios por todos lados

    26 enero, 2012 
    11:20 am 
    87.222.202.xxx 
  21. NanakiXIII

    Lo de extremadura es un caso excepcional. Allí se han encontrado con una nueva competencia como es Cablex y han decido invertir rápidamente.

    Digamos que se han visto obligados por las circunstancias más que porque haya sido una decisión de principio.

    26 enero, 2012 
    11:54 am 
  22. Anónimo

    ¿¿¿2018??? Eres un optimista, y no lo digo en broma.

    26 enero, 2012 
    11:43 am 
    194.179.55.xxx 
  23. Anónimo

    yo vivo en las afueras de valdemoro-MADRID-y solo me llegan 4mb de 6 contratadas a jazztel

    26 enero, 2012 
    11:50 am 
    95.16.252.xxx 
  24. Anónimo

    No veas las prisas que les han entrado a estos de Movistar, tienen todas las calles abiertas en canal y no hay forma de circular por ninguna de ellas. No se puede entrar en Cáceres con coche, hay que dejarlo aparcado en las afueras. Hasta los peatones tienen que circular con casco de seguridad.

    P.D.- Nótese la ironía.

    26 enero, 2012 
    12:00 pm 
    80.26.142.xxx 
  25. Anónimo

    Si realmente te interesa, yo hablaría con el presidente o lo mencionaría en alguna odiosa reunión. No serías el primero que se queda sin fibra porque algún lumbreras no da el permiso para colocar el armario con los equipos en el edificio… Contando que estés en una zona en la que a movistar le parezca rentable, porque seguro que el despliegue no es tan masivo. Van a los centros financieros, polígonos industriales y barrios ricos o con altas densidades de población…

    26 enero, 2012 
    12:01 pm 
    212.183.230.xxx 
  26. Anónimo

    Por lo menos tendremos donde elegir, que al fín y al cabo es lo que buscamos para poder tener un buen precio, lo otro es secundario aunque se hayan visto obligados a ello, por cierto conozco a una persona que tiene cablex creo que 50Mb y según cuenta le va como un tiro.

    26 enero, 2012 
    12:46 pm 
    81.34.105.xxx 
  27. Anónimo

    Lo de Extremadura no es un caso excepcional, ha sido decisión de principio.

    Extremadura fue la única demarcación que se quedó desierta en el concurso de la fibra óptica, y por lo tanto un lugar donde no tienen competencia, ya que en el resto de comunidades o está ONO, o R, Telecable, etc.

    Ha sido un proyecto piloto, ya que ha sido la única comunidad en la que se comenzó a instalar, a la par de Cáceres o Badajoz.

    Así que de caso excepcional, nada, si no un proyecto muy sólido de Telefónica.

    26 enero, 2012 
    1:10 pm 
    83.43.71.xxx 
  28. Anónimo

    *óptima -> óptica,
    me ha costado un minuto mandar este mensaje, eso fue una errata.

    26 enero, 2012 
    1:34 pm 
    81.37.87.xxx 
  29. nabla

    ese que no sale en el mapa???

    26 enero, 2012 
    2:21 pm 
  30. fran800m

    Algunas la rechazan, otras quieren negociar la instalación, y están en todo su derecho y además con razón.
    No solo se trata de dar servicio a esa comunidad, sino dejar pasar el cable para la siguiente, en fin beneficio para la empresa.

    Además en la comunidad en cuestión habrá gente que quiera contratar, si.
    Y también gente que no quiera internet, gente que quiera y económicamente no pueda, gente que antes tuviera servicio con esa compañía en otro domicilio y que lo único que quiera de ellos sea verlos debajo de la rueda un camión, gente que no está dispuesto a pagar por 100 megas cuando con 6 a ellos les basta y sobra, gente que por cuestiones personales tenga internet móvil y no quiera fijo, en fin, de todo hay.

    Hablamos mucho de derechos propios y tal y cuál y nos olvidamos que los demás también tienen derechos. Y doy fe que con la porquería de instalación que hacen en fachada el edificio da asco.

    Cuando hace 11 años Supercable (ahora Ono) quiso cablear le sacamos un descuento del 50% en la factura final el primer año, y ahora me doy cuenta que pudimos pedir incluso más.

    Porque sí, sorpresa, yo soy de los que está favor de la instalación de cable, pero me cansan los espabilados que denostan a quienes viven en pueblos en viviendas unifamiliares, con el argumento de “te llega una mierda de velocidad, ¿qué esperabas viviendo en un pueblo????”

    Pues ésto es lo mismo, ¿qué esperabas viviendo en un bloque de pisos??????

    En una casa la fachada es tuya y haces lo que te sale del pijo. En un piso no, y o llegas a un acuerdo con los demás o te jodes.

    Ventajas e inconvenientes, señores. Ponderemos. Que derechos tenemos todos. Igual que obligaciones, por cierto, que se nos olvida con facilidad.

    26 enero, 2012 
    3:09 pm 
  31. Anónimo

    que poco conoces tu los pueblos yo vivo en uno y las hipotecas son altas también, 600€, asín que busca otra diferencia

    26 enero, 2012 
    4:23 pm 
    95.121.12.xxx 
  32. Anónimo

    Paga por los servicios que tienes en tu ciudad y come contaminación.
    Si se quiere algo “supuestamente mejor” LO PAGAS. Ley de vida.
    Hay muchímos pueblos en los que se vive como D I O S y cuando hay que hacer las compras al súper se coje el coche para ir a la ciudad a 20 minutos y listo. :D cuestión de gustos…
    Menos hipoteca más pasta en el bolsillo para no trabajar exclusivamente para el banco… :P

    26 enero, 2012 
    7:14 pm 
    81.38.14.xxx 
  33. Anónimo

    Es un iluso que vive ajeno a la realidad.
    No sé qué edad tendrá pero ha vivido pocas experiencias que le hayan puesto en la realidad de una empresa privada y con un ánimo de LUCRO inmenso con la mínima inversión posible.
    Lo que puedan meterle por cable de cobre es lo que se va a comer… en muuuuchos años…

    26 enero, 2012 
    7:08 pm 
    81.38.14.xxx 
  34. Anónimo

    y muchos barrios de León que no les llegan los 3Mb.. .ajajaja

    P U B L I C I D A D

    La realidad es otra. Queda cable de cobre para 50 años por lo menos… y si no al tiempo si alguno de los que leen por aquí sigue con vida.

    26 enero, 2012 
    7:09 pm 
    81.38.14.xxx 
  35. Anónimo

    COMPLETAMENTE de acuerdo :D

    26 enero, 2012 
    7:24 pm 
    83.53.190.xxx 
  36. Rafa25

    En fin serafin tu sigue a tu marcha, y deja a los demas que sigamos trabajando porque la Fibra Optica llegue cuanto antes a mi pueblo.

    Buenas tardes Rafa

    26 enero, 2012 
    7:24 pm 
  37. nabla

    eso de publicidad no se si es por lo que he dicho, pero yo hable ayer con un tecnico y me dijo que en Leonestaban desplegando, solo eso

    26 enero, 2012 
    8:00 pm 
  38. Anónimo

    Bilbao jajajajajaja me meo de la risa. La 5º ciudad de España es Málaga, y de hecho antes que en Sevilla, tendría que venir aquí, que aquí tenemos la tecnología punta de andalucía asociada al parque tecnológico. Por el que tanto lloraron los sevillanos al no edificarse allí.

    26 enero, 2012 
    8:15 pm 
    85.137.1.xxx 
  39. Anónimo

    Puedo confirmar (estoy metido en ello) que es Bilbao y que están en ello. Se está diseñando y contruyendo masivamente ya desde hace un mes y se va a cablear Bilbao entero. Más adelante vendrán ciudades colindantes. Quién viva en Bilbao, lo sabrá porque se ve gente trabajando por todos lados

    26 enero, 2012 
    8:50 pm 
    85.84.40.xxx 
  40. Anónimo

    Qué hablas? Si la preinstalación de fibra es gratis! Cuál es el inconveniente? que hay una caja negra que queda “catastrófica y horriblemente fea”? es ese el único inconveniente? Vamos a joder a los vecinos que quieran fibra porque la cajita no nos gusta?!? Vamos no me jodas!

    Lo que dice el zonero amigos895 no es verdad, la mayoría de comunidades sí acepta la instalación sin problema. Solo en algunas, donde los propietarios no tienen ni idea de que va el tema, les da miedo y no lo aceptan.

    26 enero, 2012 
    8:35 pm 
    87.221.134.xxx 
  41. amigos895

    ‘gente que no está dispuesto a pagar por 100 megas cuando con 6 a ellos les basta y sobra’

    Compara por ejemplo adamo y orange 100 megas simétricos son mucho más baratos que 6 megas de otra compañia . No siempre por ser menos megas es más barato porque ya los 10 megas estan al mismo precio que 3.

    26 enero, 2012 
    10:50 pm 
  42. Anónimo

    Si será por la tecnologia punta que teneis en ERES y demas robos

    26 enero, 2012 
    8:38 pm 
    81.34.159.xxx 
  43. Anónimo

    Te informo que Bilbao o el Pais Vasco tiene el ratio de internet por habitante de los mas altos como Madrid o Barcelona, no se mira los habitantes de la capital unicamente, el gran Bilbao son mas de un millon de habitantes concentrados en poco espacio o sea la densidad de hab/km2 en ciertas zonas esta a nivel de las dos ciudades mas grandes.

    26 enero, 2012 
    8:46 pm 
    79.148.24.xxx 
  44. Anónimo

    En Málaga lo unico que hay son guiris, espetos de sardinas, y gilipollas como tú.

    La fibra no la veras tú en años, gañán.

    27 enero, 2012 
    4:58 pm 
    95.120.215.xxx 
  45. Anónimo

    Que manía con que internet solo sirve para bajar des de MU… Sois unos pesaos! no lo voy a volver a explicar porqué ya se ha dicho muchas veces, internet no solo sirve para descargar cosas de MU, torrent etc. Hay mil usos más que también precisan de un buen ancho de bajada y SUBIDA!…

    26 enero, 2012 
    8:41 pm 
    87.221.134.xxx 
  46. Anónimo

    No tienes ni idea de lo que dices. Lo que verdaderamente estan acojonados, son los de ono, ya que telefonica ha elegido Valencia precisamente para darles donde mas les duele, a ono le quedan cuatro telediarios, y sino al tiempo

    26 enero, 2012 
    8:46 pm 
    81.34.159.xxx 
  47. Anónimo

    Yo no me tomo esto como un partido de fútbol, si tenéis más opciones mejor para vosotros, pienso en nuestras conexiones y bolsillos. Relájate pobre fanboy-empleado de vomistar. Cuanta más competencia mejor para nosotros, mejor que nadie se coma a nadie.

    26 enero, 2012 
    9:34 pm 
    212.183.230.xxx 
  48. fran800m

    ¿Cajita? Como la instalación sea en fachada en lugar de ir por corrugado te cuelgan unos cables por la fachada que quedan monísimos. Ni todas la comunidades son de reciente construcción ni todos los operadores están dispuestos a gastarse lo mismo en la instalación. Y por supuesto que son (y eran hace 11 años) gratis, solo faltaría que te cobraran por cobrarte.

    El que no sabe lo que habla eres tú, chaval. Solo estoy de acuerdo contigo en una cosa: No me jodas!

    Y sobre la no aceptación, pues ya sabes lo que hay, es lo que tiene vivir en comunidad. Que aquí gusta mucho meterse con los pueblos, y los que vivimos en ciudad también tenemos desventajas, si te gusta bien y si no también.

    26 enero, 2012 
    9:50 pm 
  49. Anónimo

    Los cables de fibra, salvo contadas excepciones, siempre pasan al lado de los de cobre… Así que si pasan por fuera quedará igual de feo que antes…

    De paso ¿porqué no obligamos a quitar los aires acondicionados de las fachadas? que también queda muy feo! Los cables eléctricos también! Y también las señales de tráfico y los semáforos, queda muy muy feo! Después lo pintamos todo de colorines y quedará genial! Y si la gente se muere de calor en verano, de frío en invierno, si no tienen luz y si aumentan los accidentes… QUE SE JODAN!…. Es mucho más importante pasear con una alegría en la vista!…

    No estoy de acuerdo con lo que dices de las desventajas, y yo también soy de ciudad. Poniendo en la balanza ventajas e inconvenientes, si hablamos de servicios, está carísimo que la ciudad tiene muchas más ventajas.

    PD. Ya puedes ponerme otro negativo.

    26 enero, 2012 
    10:44 pm 
    87.221.134.xxx 
  50. Anónimo

    Esta noticia es de hace dos años, en 2010 la gente no estaba tan informada. Además, la información está deformada… Ya sabemos como van la cosas en las comunidades de vecinos, lentitud sería la palabra.. entre que el presidente recibe la carta y se entera de lo que están pidiendo, depués si se enteraque pase por runión y votación, etc… Una cosa es rechazar la instalación y otra distinta es la no contestación. La noticia que has puesto ponen en el mismo saco la gente que rechaza (que pasa por votación) y los que simplemente no contestan porque no se enteran y no hay votaciones.

    26 enero, 2012 
    11:06 pm 
    87.221.134.xxx 
  51. p2pforever

    Ya lo suponía yo que sino es Sevilla sería Bilbao, por estar muy poblado y además porque es de las mayores zonas industriales del país

    27 enero, 2012 
    2:21 am 
  52. p2pforever

    Claro que sale, lo que pasa es que tienes que buscarlo en el mapa de España en vez de en el de Mongolia jo jo jo

    27 enero, 2012 
    2:23 am 
  53. Anónimo

    Si, jajajaja ALL BRAN… esa si que va a 100 cuando la expulsas… jajajaja

    27 enero, 2012 
    9:16 am 
    192.168.32.xxx 
  54. Anónimo

    ya se que el internet tiene muchas otras utilidades y existen aplicaciones especificas que requieren de subida…. pero yp hablo de un uso generico, cotidiano y domestico… y ese uso es: msn, redes sociales, navegacion web para consultas, enviar y recibir correos y descargar…. y hoy en dia estaba de moda las Descargas Directas…. bueno ya no…

    ojo que si ponen fibra optica bienvenido sea ¡¡¡¡ pero que bajen los putos precios de la friba y del adsl en general… los españoles como siempre los mas tontos ¡¡¡ a pagar …

    27 enero, 2012 
    3:17 pm 
    77.225.155.xxx 
  55. Anónimo

    Con lo del precio te doy la razón, somos los que más pagamos de Europa!…

    27 enero, 2012 
    4:33 pm 
    87.221.134.xxx 
  56. Anónimo

    Para cuando la fibra llegue a Arroyo del Ojete, ya será una tecnología obsoleta.

    27 enero, 2012 
    4:53 pm 
    95.120.215.xxx