Movistar desplegará fibra de forma masiva en cuatro ciudades

Escrito por Redacción
Operadores

Movistar ha vuelto a mostrar su compromiso con el despliegue de fibra óptica durante el presente 2012. La compañía ha anunciado una instalación masiva de sus redes de última generación en cuatro ciudades de nuestro país, confirmando que Madrid, Barcelona y Valencia serán tres de ellas.

Las conexiones FTTH de 50 y 100 megas de Movistar seguirán expandiéndose por la geografía española. El operador cuenta ya con una cobertura que supera el millón y medio de hogares, después de crecer incluso más de lo esperado en 2011. El objetivo para este año pasaba por superar los 2 millones, pero estas estimaciones podrían quedar de nuevo por detrás del despliegue real si, además, el Gobierno cumple con su compromiso de fomentar el desarrollo de nuevas infraestructuras eliminando trabas burocráticas.

Por ahora el despliegue de Movistar se ha centrado en Madrid y Barcelona, ciudades en las que otro operador como Orange también ha desplegado fibra pero a nivel más puntual. Con el nuevo año, más ciudades recibirán las bondades de la fibra de la compañía. Es el caso de Valencia, donde Movistar desplegará una red de fibra para ofrecer sus conexiones ultrarrápidas según lo anunció el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gil.

Valencia, siguiente objetivo de Movistar

El plan del operador pasa por precisar la inversión y los puestos de trabajo que serán necesarios antes del mes de marzo, en el que se celebran las Fallas en la ciudad levantina. "Estamos convencidos de que gran parte de la recuperación del país va a venir por el turismo y creemos que Valencia es la capital de ese turismo", explicó el directivo. "Queremos dar todas las capacidades tecnológicas y de innovación", señaló. Aunque no precisó el momento concreto en el que se lanzarán las conexiones de cara a los usuarios más allá de un abstracto "muy pronto", Gil insistió en que Valencia es una de las cuatro ciudades "prioritarias" en este 2012 para la implantación de fibra.

Confirmada esta ciudad, las dudas se centran ahora en cuál será la cuarta región objetivo del despliegue masivo. Entre las primeras especulaciones ya ha sonado la capital andaluza, Sevilla, puesto que la estrategia del operador pasa por llegar primero a las principales ciudades del país para intentar rentabilizar desde el primer momento su inversión.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
65 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 12 10:18 am

    Como siempre en las zonas donde hay las mejores ofertas de banda ancha

  2. p2pforever 26 Ene, 12 10:21 am

    ¿y en mi pueblo? XDDDDD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Ene, 12 1:57 pm

      Dónde está el pueblo del cansino del Rafa???

      Ahh…que es la 5ª

      lol

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 12 10:31 am

    era de esperar,son las ciudades con mas población y mas prosperas…

    1. nabla 26 Ene, 12 2:23 pm

      en Leon tambien estan desplegando, bastante

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Ene, 12 4:31 pm

      Tienes razón, tras Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, Bilbao es la 5ª ciudad por importancia en España.
      Así que si no es Sevilla será Bilbao.

      Salu2.

  4. p2pforever 26 Ene, 12 10:32 am

    Confirmada esta ciudad, las dudas se centran ahora en cuál será la cuarta región objetivo del despliegue masivo. Entre las primeras especulaciones ya ha sonado la capital andaluza, Sevilla

    Sevilla lo más seguro, sí, y sino será Bilbao

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Ene, 12 10:39 am

      Es que no ponen fibra a 100 personas. Lo hacen para varios miles y supongo que empresas tambien les va bien tener tubo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Ene, 12 7:21 pm

        En videojuegos online FPS el ping es muy importante cuanto más bajo sea. La fibra es lo mejor.
        Estoy de acuerdo que los precios son ABUSIVOS y cuando la peña no pueda “amortizar” esas clavadas o pedirán bajadas de velocidad o bajadas de precios o ambas.
        Aprovecho para decir que VOMISTAR es la peor en ping en el ADSL o VDSL.

    2. messi 26 Ene, 12 11:18 am

      Basicamente por lo que ye ha dicho el compañero, llega movistar y no pone fibra para un edificio… a la que abre el suelo pone fibra para 3-4 manzanas y eso incluye en estas ciudades por lo general mayor densidad de poblacion, edificios mas juntos y mas altos… mas oficinas que pueden contratarte 100/10…

      Algo bueno tenia que tener el estar paando de hipoteca el doble o triple que la gente de “los pueblos” (no lo digo de forma despectiva, sino como definicion eh? 🙂 )

    3. jesusmperez 26 Ene, 12 1:07 pm

      El problema creo q no es de la densidad de población sino de las facilidades o no que ofrezcan las diferentes capitales. Sinceramente, creo q esto es algo muy bueno y que todas deberían plantearse implantar algo similar. Supongo q Valencia ha dado más facilidades a telefónica y creo que tras está prueba d fuego, si el proyecto va bien, vendrán muchas mas ciudades…

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Ene, 12 8:42 pm

      Que pesados con los pueblos, que si , que os tienen que poner aeropuertos, universidades, hospitales y aves en todos los pueblos de españa:Si quereis servicios iros a vivir a una ciudad y dejar de dar la paliza, que yo me tengo que tragar el humo de los coches y no me quejo.

  5. ers32 26 Ene, 12 10:34 am

    ¿Y porque tiene que ser más rentable poner fibra a 100 personas de una gran ciudad que a 100 personas de una ciudad media (suponiendo que disponen de operadores alternativos que contratar)?

    Además, los pueblos son los primeros que estan cansados de un adsl inferior y esperan como locos la fibra, quien quiere velocidad en una gran ciudad, la tiene.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 12 10:43 am

    La fibra para que ?

    ACTA ES RATIFICADO POR EUROPA.

    SI ESTOS PIENSAN QUE VOY A PAGAR 50 EUROS MENSUALES EN INTERNET PARA VER PAGINAS O LEER ELOS E-MAIL VAIS APAÑADOS

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 12 10:45 am

    Hay que tener en cuenta que con el corte de megaupload la gente querrá aún pagar menos, luego habrá menos gente que quiera fibra de 100 o 50 megas por cuarenta y tantos porque no podrán usarlo.

    (sé que existe torrent y emule, (yo lo uso) pero no todo el mundo quiere instalar un programa, configurarlo y buscar enlaces y ver si tiene semilas si no…)

    El lado bueno de eso es que si la gente piensa, para que quiero 100mb si no tengo megaupload? Las compañías se plantearán bajar el precio para que la gente coja fibra..
    Saludos!!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 12 10:51 am

    Señores de ADSLZONE, ya podrían informarse algo mejor, Movistar no sólo está centrado en Madrid y Barcelona, Movistar se ha centrado también en Extremadura, más concretamente en Badajoz, Cáceres y Mérida, donde están desplegando fibra óptica por todas las zonas de las ciudades.

    Así que vamos a dejarnos de tanto Madrid, Barcelona y Valencia, que hay otras zonas con fibra de Movistar.

    Un saludo.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 12 11:08 am

    yo vivo a 20 minutos de madrid en un pueblo de Toledo y no me espero fibra hasta el 2018 lo menos…

    Ono tampoco llega aqui asique estoy con 10 mb que me van muy bien pero si pudiera contrataria fibra

    salu2

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 12 11:28 am

    Guau cuatro ciudades, casi nada jajajaja y aqui en un pueblo de 25000 habitantes, otro de 20000, otro de 16000 y otro de 6 mil tenemos fibra.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 12 11:47 am

    Me recuerdan a las tvs. Un día todos se pegan por poner una oferta atractiva y al siguiente no hay nada en ninguna cadena… ¿No sería más inteligente invertir donde nadie lo ha hecho, y tener pequeños monopolios de facto? Ono se ha comido el mercado en mi barrio porque de movistar sólo recibimos 3-4mb ¿No es esa una forma mejor de invertir? Veo dolor en el horizonte para movistar, mucho dolor…

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 12 11:48 am

    Pero cuando se dice Barcelona, es barcelona y alrededores? Porque yo estoy de barcelona a 5 minutos, la central preparada, y aun no han puesto fibra por las casas. Y al consultar cobertura me dice que no puedo consultarla en este momento desde hace meses.
    Y Orange no ofrece fibra en barcelona barcelona, sino en una ciudad cercana, Viladecans, que esta mas lejos que la mia.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 12 12:15 pm

    pues en la zona de vallecas en madrid donde yo vivo no hay fibra y despues de varias llamadas a movistar me dicen que no tienen ni idea de cuando la van a implantar, así que eso de que en Madrid hay fibra es mentira.

  14. amigos895 26 Ene, 12 12:49 pm

    No os alegreis mucho que la mayoría de las comunidades de vecinos la rechazan.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 12 1:32 pm

    Sí señor, y yo que vivo en una zona donde la mayoría es de Movistar, como no es una zona “cool” o desarrollada como Madrid o Valencia, me toca fastidiarme, pero pagar y tener una velocidad de pena, eso sí. Siempre lo mismo, ¿qué pasa, que el resto de clientes no importan? Sí, sí, mucha fibra óptica pero, yo tengo una conexión de pena de las 9 de la mañana hasta casi las 10 de la noche. Y estos perdiendo tiempo en desplegar más fibra óptima (que me parece bien) pero no en mejorar el servicio. Señores de Movistar, con esto me queda claro que ya tengo mi decisión definitiva para darme de baja ya que, como siempre, importan antes otras ciudades y yo con conexiones de la prehistoria.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 12 1:56 pm

    y los 100 megas para que??? para descargas desde MU (ahh coño que han chapado)… y las DD van a pique… para usar con mula o torrent ¿?¿? los 10 megas de subida o mas es un adelanto y todo lo que sea compartir bienvenido sea… ahora con p2p no se aprovechan esos 100 megas….

    Y otro tema es el precio… para lo que hay en internet … con la estampida de los Host, lo mejor una conexion de 10 o 20 megas… salvo que BAJEN LOS PRECIOS DE LA FIBRA: 50 o 70€ mensuales me parece un robo. ¡¡¡

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 12 4:27 pm

    pues aquí la única fibra que yo veré se la que venden en el super

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 12 4:59 pm

    Hombre en principio la 5ª ciudad de España y la cuarta economia del país es Zaragoza, se gun el INE claro, ¿No era el Cesar Alierta de alli? hace años estuve en Zaragzoa y me sorprendio, primero el piruli de telefonica que tienen y luego, que igual vi 4 o cinco edificios de oficinas de telefonica 2 de ellos en la misma avenida y otro muy cerca.