FACUA pide al Gobierno que defienda los derechos de los usuarios de Megaupload

Escrito por Redacción
Actualidad

La organización de consumidores FACUA ha hecho un llamamiento público al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el que se le pide que defienda los derechos de los usuarios españoles afectados por la intervención de las autoridades de EEUU y el cierre de Megaupload con sus archivos y datos personales.

La operación llevada a cabo por el FBI ha marcado un peligroso precedente en Internet. El cierre de Megaupload por alojar contenidos protegidos con copyright ha tenido como consecuencia el bloqueo al acceso a otros contenidos que no vulneraban propiedad intelectual alguna y que eran alojados sin cometer ninguna ilegalidad en los servidores de dicha compañía. Además, los usuarios premium han visto cómo su suscripción servía para pagar un servicio que han dejado de recibir. Igualmente, sus datos están ahora en poder de las autoridades federales estadounidenes.

Por estos motivos, la organización FACUA-Consumidores en Acción se ha dirigido al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, para que defienda ante el Gobierno estadounidense los derechos de miles de ciudadanos españoles. La reivindicación de la organización ha sido acogida por el diputado de Izquierda Unida Alberto Garzón, quien lanzó la pregunta en el Congreso de los Diputados. "¿Piensa el Gobierno tomar las medidas oportunas para, siguiendo lo expresado por las organizaciones de consumidores y de usuarios de Internet, garantizar que el gobierno de EEUU y, más concretamente, el FBI, devuelva los datos privados a sus propietarios originales?", rezaba la misma.

"Independientemente de las posibles actividades y usos ilícitos de Megaupload, éste era un repositorio de archivos que millones de usuarios utilizaban para almacenar o compartir archivos privados de manera absolutamente legal", explicó la secretaria general de FACUA, Olga Ruiz, en correos enviados al presidente del Gobierno y al principal partido en la oposición, el PSOE. "Con la actuación del Gobierno estadounidense, los servicios de disco duro virtual o nube prestados Megaupload a millones de usuarios en todo el mundo han quedado suspendidos y los afectados no tienen acceso a sus archivos privados", señaló Ruiz.

La organización ha pedido por tanto que tanto Gobierno como oposición tomen actuaciones conjuntas "ante el Gobierno de EEUU para que adopte las medidas necesarias que garanticen la recuperación de los archivos privados de los usuarios españoles clientes de Megaupload" como sus "imágenes, vídeos, documentos de texto y otros de quienes utilizaban el servicio como repositorio de archivos o disco duro virtual".

Asimismo, FACUA ha aclarado que su posición en este caso no es la de defender los intereses de Megaupload ni los de la industria cultural y del entretenimiento. Para ello recuerda que, según el artículo 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, "nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada y correspondencia", algo que parece haber sucedido claramente en este caso. ¿Hará caso la clase política española a la petición en defensa de los derechos de sus ciudadanos?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
39 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 12 2:40 pm

    Jajaja
    Rajoy a los EEUU solo les va a decir una cosa: Sí, mi señor.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 12 2:44 pm

    Rajoy es una lameculos de Obama, lo mismo hacia Zp lamerle el culo a Obama y toda la pandilla de desgraciados y muertos de hambre de la Industria.

  3. SoploDiKatrina 25 Ene, 12 2:58 pm

    El gobierno español tendría que echarle cojones y reclamar a estados unidos todo el dinero que españoles han pagado por cuentas premium eso si ayudaría a salir de la crisis.

  4. joegod 25 Ene, 12 3:17 pm

    España como siempre estará mas callada que una puta.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 12 3:43 pm

    FACUA = OPORTUNISTAS.

    Lo único que saben hacer es lanzar la piedra y cuando ya no hay prensa de por medio se esconden y a los consumidores que les den.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 12 3:58 pm

    No han echo nada con el assesinato de jose couso, que piensan que va hacer ahora

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 12 4:52 pm

    Pero vamos a ver, ¿qué mierda de datos queréis que os devuelvan?. Ésto no es un garaje donde dejas el coche, ¿acaso eres tan imbécil como para tener tu UNICA copia de un archivo en la nube?.

    Venga por favor… menuda rabieta más estúpida ésta.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 12 5:20 pm

    ¿Se puede demandar a la clase política española si desoye la petición de defensa de los derechos de sus ciudadanos?
    Estoy seguro de que sí, porque en ese caso sería prevaricación, ¿no es cierto?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Ene, 12 6:12 pm

      El mayor y más longevo imperio jamás conocido,descubridor de casi un tercio de la superficie terrestre,cuya egemonía fue indiscutible desde comienzos del siglo XVI hasta mediados del XVIII.

      La 8ª potencia económica mundial desde 2001 hasta 2008.

      ¿Te parece poco o sigo?.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 12 6:24 pm

    El alemán con sobrepeso no debe ser muy listo.¿A quién se le ocurre tener los servidores en territorio yankee?.Cuando Obama ha dado luz verde,presionado por los magnates de la industria cinéfila con no darle ni un céntimo para su próxima campaña presidencial,los del FBI se lo han zampado como si fuera un boquerón.Y tener muy claro que la condena del tribunal federal o estatal,al que le corresponda,va a ser ejemplar.Jugada maestra:Apresando al buque insígnia los demás capitanes hunden ellos solos sus naves para no correr la misma suerte.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 12 7:01 pm

    Bueno….. Todo eso está muy bien…. ¿como nos bajamos pelis ahora? ¿volvemos a la mula?