Megaupload iba a saltarse a las discográficas con su propio servicio de música

Escrito por Redacción
Actualidad

Los planes de Megaupload iban más allá de reforzar su servicio de descargas directas. Desde hace algo más de un año tenía en fase beta Megabox, su propio servicio musical que ofrecería contenidos al margen de la industria discográfica.

Las presiones por parte de la industria cultural y del entretenimiento que pedían el cierre de Megaupload finalmente tuvieron éxito. Tras investigar a la platafroma de Kim Dotcom, hace menos de una semana el FBI emprendía una operación internacional para cerrar sus servidores y detener a los responsables del sitio de alojamiento y descargas directas.

Con su detención se fueron al traste infinidad de contenidos allí almacenados (algunos con derechos de autor; otros, no) y las autoridades estadounidenses se hicieron con datos personales de millones de usuarios. Sin embargo, la operación también truncó los planes de futuro de una empresa que en apenas unos años se había convertido en uno de los gigantes de Internet y que pretendía extender sus tentáculos a otros ámbitos tradicionalmente dominados, casualmente, por las compañías que más han presionado para que se cierren ese tipo de servicios y para que los gobiernos impulsen restrictivas leyes antipiratería.

En diciembre de 2010 ya os avanzamos cuáles serían algunos de estos planes. Megaupload tenía previsto inaugurar Megaworld en cuestión de meses, un compendio de servicios que ofrecía nuevas alternativas a los usuarios en distintos sectores, como el de streaming en directo, su propio servicio de almacenamiento de imágenes o una plataforma musical denominada Megabox que pretendía competir cara a cara con la potente industria discográfica.

El nuevo servicio se integraría en la nube y ofrecería a los artistas una nueva forma de conseguir ingresos sin contar con los intermediarios habituales: las compañías discográficas. El propio Kim Schmitz admitió que su objetivo era competir con estas empresas. "Universal Music sabe que vamos a competir con ellos a través de nuestra propia compañía de música llamada Megabox, un sitio que pronto permitirá a los artistas vender sus creaciones directamente al consumidor, permitiendo que los artistas se lleven un 90% de las ganancias", explicaba en una entrevista concedida por entonces en la que esbozaba su proyecto.

Asimismo, el ahora detenido manifestó su intención de crear Megakey, "una solución que permitirá a los artistas obtener ingresos de los usuarios que descargan música de forma gratuita". "Sí, es cierto, vamos a pagar a los artistas, incluso por las descargas gratuitas", aseguró con el fin de "llegar a acuerdos exclusivos con numerosos artistas que desean alejarse de modelos de negocio obsoletos".

El recuerdo de dichos planes se ha extendido por la Red de una forma impresionante en las últimas horas. Aunque la detención de los responsables de Megaupload está argumentada por otros motivos relacionados directamente con su plataforma de descargas directas, ¿hasta qué punto han influido sus futuros planes a la hora de frenar en seco sus servicios?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 12 11:19 am

    Unos que querían hacer las cosas bien, quitando todos los intermediarios chupópteros y como recomsensa, 50 años de prisión, así va el mundo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 12 11:58 am

    que envidiosas son lo de la industria, esto demuestra una vez mas que les importa una mierda lo de los derechos de autor, solo quieren seguir robando dinero sin trabajar, ahora megaupload iba a sacar este servicio y quizás hubiera triunfado, pero derrepende salio el FBI y lo cerro

    espero que triunfe el marzo negro

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 12 12:11 pm

    Google, con su Google Music, supuestamente, iba a sacar el mismo servicio pero con un 70/30 y sin pagar a los que pusiesen gratis su música.
    No es lo mismo por que el de MegaBox es mucho mejor para los creadores, pero bueno, algo es algo; quiero ver si al final a Google le dejan sacar ese servicio. Sería lo mismo que se hace con las AppStore de Apple y el Market de Google pero con creadores de otro sector que no fuese el desarrollo de aplicaciones.
    Ojala salga una plataforma así que triunfe y se vayan A TOMAR POR C… esa panda de chupoteros que no se llevan un 90/10 ni un 70/30 se llevan un 1/99 (lo peor es que haya supuestos “artistas” que les sigan defendiendo a capa y espada).

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 12 12:58 pm

    alguien cree que los norteamericanos hacen la guerra para llevar democracia ?
    alguien cree que han detenido a Megaupload por legalidad ?
    a los norteamericanos lo unico que les interesa es el dinero
    quedarse con todos los negocios, petroleo, patentes, copyright… todo lo que da dinero

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 12 1:40 pm

    Anonymous acaba de crear una pagina donde ver videos y todo tipo de contenido, la pagina se encuentra en construccion pero ya se estan subiendo los primeros archivos. Esta pagina funciona como megavideo o megaupload pero como tiene los servidores en Russia no la van a poder cerrar!!!

    La pagina es: anonyupload punto com( no me deja poner el link)

    Sobretodo dad a conocer esta pagina, es importante por el bien de un Internet libre.

  6. decatur555 26 Ene, 12 3:28 am

    Estuve usando Megabox, y estaba bastante bien, podía cargar toda mi música y luego escucharla desde donde quisiera. Pero también podía buscar canciones y escucharlas, pero no se si se podían descargar, nunca lo intenté. Pero es una p****a, porque tardé en cargar y ordenar toda mi música en Megabox. Una semana antes del cierre dejó de funcionar, y ponían algo como “Volveremos pronto”. Y luego llegó el cierre definitivo.
    Pero bueno, la idea era buena, tipo Audiogalaxy, lo malo es que no existía la opción de poder escuchar tu música en tu iPhone conectándose a tu ordenador via internet, como si hace Audiogalaxy.
    Otra vez será