Filesonic y Fileserve limitan al máximo sus servicios y podrían cerrar en breve

Escrito por Redacción
Actualidad

Han visto las orejas al lobo. Los servicios de alojamiento y descarga directa similares a Megaupload temen por su futuro y no han tardado en tomar medidas para evitar ser perseguidos por las autoridad estadounidenses bajo las mismas acusaciones por las que se cerró la plataforma de Kim Schmitz.

El cierre de Megaupload tendrá consecuencias mucho más allá de la eliminación de su contenido y el ataque contra los usuarios que se han visto privados de un servicio por el que habían pagado. La actuación del FBI ha servido como toque de atención a las plataformas que ofrecían hasta ahora un servicio similar, basado en el alojamiento de archivos y la posibilidad de compartirlos con el resto de la comunidad internauta. En los últimos años habían proliferado los portales de este tipo y su reacción horas después de conocerse el cierre de Megaupload y la detención de sus responsables no se ha hecho esperar.

Uno de los primeros casos fue el del servidor Fileserve. La web tardó apenas unas horas en limitar sus servicios, cerrando su llamado "Programa de afiliados", con el que se pagaban incentivos a aquellos usuarios que subían contenidos y se descargaban muchas veces, promoviendo el intercambio de archivos, muchos de ellos protegidos con derechos de autor. Los responsables de la plataforma han procedido igualmente a la eliminación masiva de todo tipo de archivos que incluyesen copyright. Asimismo, los usuarios sólo podrán descargar aquellos archivos que ellos mismos han subido a sus servidores.

Como podemos ver en Softzone.es, Filesonic también reaccionó apenas se supo lo sucedido con Megaupload. Los responsables han dejado un escueto comunicado a quien intenta entrar en la web. "Toda la funcionalidad de compartir en Filesonic está desactivada. Nuestro servicio sólo se puede utilizar para cargar y recuperar los archivos que hayas subido personalmente. Si este archivo le pertenece, por favor ingrese para descargar directamente desde el gestor de ficheros", se puede leer en Filesonic.

La estrategia tanto de uno como de otro servidor pasaría por otorgar tiempo a sus usuarios para que puedan descargar todos los contenidos allí almacenados y que no suceda como ha pasado con Megaupload, donde sus usuarios se han visto imposibilitados para recuperar sus archivos. El siguiente paso tanto de Fileserve como de Filesonic podría ser el cese de su servicio para que sus responsables no sean acusados de la misma forma que a los de Megaupload.

¿Creéis que Fileserve y Filesonic cerrarán para evitar ser perseguidos? El miedo vuelve a ser uno de los grandes aliados del Gobierno estadounidense y su poderosa industria cultural, aunque a pesar de que estas webs decidan echar el cierre, el "problema" de las descargas quedará muy lejos de su solución definitiva.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
56 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 12 11:16 am

    RIP internet

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 12 11:19 am

    No os dejéis engañar estos servidores han cerrado para hacer caja, por que había mucha gente con vitalicias y cuentas premium y como tenían pago a sus afiliados lo que hacen es el domingo día antes de los pagos lo cierran así “ahorran” ese dinero y después lo dejan cerrado que no se puede casi ni sacar archivos de la propia cuenta y después volverán y al no tener nadie premium habrá mas posibles clientes y también lo hacen para sanear cuentas los millones de $ que ganaron tenerlos seguros y volver a empezar en un futuro teniendo salvadas las ganancias anteriores.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 12 11:19 am

    Back to the p2p!

  4. Executoris 24 Ene, 12 11:25 am

    Para lo que sirven actualmente ya está dropbox y servicios similares gratuitos, así que hoy por hoy su funcionalidad es nula… lo pueden cerrar tranquilos, ¡para lo que tienen que ofrecer!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 12 11:46 am

    el proximo en caer rs es el historico junto a mu de momento aguanta y las web descarga se estan pasando a rs
    yo ni loco me ago premium de este server, que se vallan todos pa china asunto arreglado alli no les puede tocar el aguila imperial

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Ene, 12 11:57 am

      ES que a algunos les quitas el juguetito de las descargas y ya no saben que hacer. Pobres…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Ene, 12 12:15 pm

      si ya te digo si este año se acaba el mundo asique que mas da que acabe antes internet xDDD

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Ene, 12 1:21 pm

        Yo no he dejado de utilizar el Bittorrent.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Ene, 12 1:29 pm

        ¿Ahí le has dao!

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Ene, 12 6:33 pm

      Ahí le has dado.

      Vamos camino de los 6 millones de parados, pero ojo no me quiten mis descargas que soy capaz de ir al tribunal de derechos humanos.

      Ahí están nuestras “prioridades” en el mundo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 12 12:15 pm

    Desde ahora usare exclusivamente el torrent, ya que ahora lo usará mucha más gente y las descargas irán más rápido.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 12 1:26 pm

    ahora que nos quedamos sin megaupload , sin paginas como seriesyonkis ( la original spanish web ) taringa y alguna mas, que nos queda solo emule y torrent , o hay alguna pagina que aunque no nos bajemos nos permita ver series y peliculas antiguas sin problema , ya que por lo que veo el problema es el producto nuevo , pero de momento si las series son españolas en las web.. de http://www.rtve.es , http://www.antena3.es , http://www.telecinco.es , ( http://www.mitele.es( grupo telecinco ) , http://www.lasexta.es y demas estamos cubiertos y por suerte poco a poco con sus series extranjeras esta pasando lo mismo asi que en cierta parte estan pagando pero nos dejan verlas…

    alguien sabe algun enlace que aun funcione para verme series como la familia monsters , dibujos como willi fog , o peliculas como ensalada de gemelas o el secreto de mi exito ………….

    Gracias de antemano por la informacion os quedare enormemente agradecido…. Saludos.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 12 1:31 pm

    A mi lo que me ha reventado es el MegaVideo, que tenía un montón de vídeos hechos por mi para visualizarlos desde mi blog. Ya he probado otros servicios similares (que no necesiten registro) como como NovaMov y no me gusta la publicidad que meten (hoy mismo ha salido en mi blog un anuncio de “folla”?

    ¿Alguien me recomienda un servicio que permita hacer streaming de videos largos, con un perfil de publicidad aceptable y que no necesite registro?

  9. Ptardaso 24 Ene, 12 1:35 pm

    Ahora lo que deberíamos hacer nosotros es llamar a nuestros operadores y decirles que nos pongan la velocidad mas baja,ahorramos dinero y protestamos.A parte de que las operadoras perderían mucha pasta y a ver como reaccionarían después de invertir un pastón en aumentar las velocidades y las infraestructuras.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 12 1:38 pm

    ¡¡Que risa!!

    Estos dos servidores nunca fueron de mi agrado, se apuntaron a la moda cuando los históricos ya estaban asentados y se “ganaron” al público pagándoles si tenían muchas descargas cuando los demás ya no lo hacían entre otras cosas por lo del “ánimo de lucro” en el tema de compartir cosas… Y ahora, son como las ratas, los primeros en abandonar el barco cuando se hunde.

    Lo siento por todos los que tenéis cuentas premium con estas sabandijas que habían conseguido que excepto el “todopoderoso” Megaupload, no se subiese nada a servidores que permiten la compartición de forma gratuita sin matarte a tiempo de espera entre descarga y descarga y la introducción de códigos para obligarte a estar delante del ordenador cuando tras cada hora te puedes bajar otro fichero.

    Señores, esto no es el fin de internet (yo continuo bajando todo lo que me viene en gana por descarga directa), sólo es el fin de unos individuos que son conscientes de que han ido un poco más allá de lo moralmente correcto y ahora mismo huyen con el rabo entre las piernas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Ene, 12 12:51 am

      Eso será en los tracker malotes, los hay muy bien planteados…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 12 1:43 pm

    Que persigan otras cosas mas importantes,que seguro q las hay

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 12 2:07 pm

    pues nada! a pasarse al Bittorrent, y a darle una lección a la industria maléfica de cómo hay que adaptarse a los nuevos tiempos y superar las adversidades. Fuck them

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 12 2:38 pm

    Tendríamos que hacer lo que indican más arriba. Llamar a nuestra operadora para que nos pongan la tarifa más baja. Para navegar, redes sociales y ver el correo, con el mínimo de velocidad a la inmensa mayoría de personas nos va de sobra y pagamos menos. Las operadoras perderían dinero y no sacarían rentabilidad a la infraestructura que tienen desplegada, a ver como reaccionan asi.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 12 2:51 pm

    Cuando un juego de la play 3 cueste 6 euros o una película se alquile por 50 cms entonces se acabará con la piratería, ganarian mucho mas dinero así que lo que se gastan en perseguir a todo el mundo

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 12 3:31 pm

    pockooooooooooooooo po po pockooo pockoooooooo
    ha puesto un huevo a puesto dos a puesto treees
    la gallina turuleeta….

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 12 3:49 pm

    No había oído tanta demagogia en años. Ahora resulta que a nadie le ha Jodido que quiten los servidores y no se puedan bajar juegos,películas y un largó etc,etc,no? Vengaaaaaaaaa. Pues yo si me bajaba pelis,juegos de xbox y mazo de cosas que los yankis,como siempre,con su afán de protagonismo y de joder al que les da la gana me han Jodido a mi y creo que a muchísima gente,no a muchos de aquí,claro,que hasta lo ven con buenos ojos y ellos no lo hacían,por favor coño podrían.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 12 4:05 pm

    Pueta M*I*E*R*D*A EL F*B*I DE ESTADOS UNIDOS

  18. kikofras 24 Ene, 12 4:32 pm

    Hola a todos.

    Como la gran mayoría de la gente que postea(o trolea) por aquí, yo usaba megaupload para bajarme sobre todo música y películas( la gran mayoría mediante streaming-megavideo).

    Lo que va a pasar a partir de ahora, o almenos en mi caso, esque toda la gente que vive de la música y del cine, que no tiene nada que ver con esta panda de sabandijas pandilleras, se van a comer los mocos.
    Un grupo, o un músico, que se registra como autónomo y se gana la vida con los conciertos y lo que vende por internet(véase modelo de negocio ACTUAL) se irá al paro, o como es el caso del autónomo, no tendrá donde caerse muerto.

    Mi caso personal es que yo, la gran mayoría de las cosas que me bajaba acababa comprándolas, ya sea a través de internet, en el FNAC como pasó con mi serie STARGATE SG-1 y muchas otras cosas que no están en este país(véase anime BUENO, no naruto en castellano)

    Qué es lo que va a pasar ahora, en mi caso? Pues que se acabó la cultura. No pienso ir a ningún cine, a ninguno, no pienso comprarme ningun CD, ni de importación, ni descarga de itunes por 1€ ni nada de nada.
    No pienso darles un duro a gente que no se merece trabajar en un sector que su obligación es la de cambiar.

    Es más, si hay algo que quiero y no está, o está muy caro, me lo descargaré, pero esta vez con malícia, y a joder a justos por pecadores, porque llega un momento que no puedes discernir entre chupasangres aliados de la indústria, de los artistas currantes que de verdad se merecen 1€ o 2€ por cada canción grabada en un estudio.

    Espero que mi reflexión os abra una visión distinta.

    Gracias

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 12 5:42 pm

    Las ratas abandonan el barco.

  20. todos_somos_anonymous 24 Ene, 12 11:01 pm

    Y que pensais sobre lo de que dicen que desde que cerro megaupload los cines se han llenado. Porque sinceramente a mi da risa!! Quizas desde que cerro megaupload hay menos parados y la gente se puede permitir gastarse un minimo de 30 euros en ir a un cine.

    Bravo zonero!

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 12 10:16 am

    y ahora que?

    vamos a coger castañas…

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 12 8:06 pm

    es increible como manipulan la info. Cerraron megaupload por el proyecto de MEGABOX, el cual iba a revolucionar el mundo y no solo revolucionar si no algo realmente bueno, iba a quitarles las perras a todos estos mamones que se aprovechan de los autores para llevarse mas del 70% de las ganancias. ( los meddiadores ) Resulta que la asociacion de autores con las discograficas, se estan llevando mas del 80% de las ganancias de todo lo que compramos. Megabox queria hacer que los artistas colgaran sus obras alli y pidieran lo que quisieran con el consecuente que el 90% iba al autor y el 10% se lo quedaban ellos para favorecer a los artistas que compartian sus obras altruistamente.

    PD: como vieron que se les iba acabar el chollo y la mama pues se inventaron que habia cometido un delito y ZASSS lo quitamos de el medio. asi funciona el mundo hoy en dia, como perjudiques a los trepas que tienen el control del dinero ZAS y te quitan del medio inventandose que cometiste un delito para que la demas gente no sospeche.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 12 8:19 pm

    cuidado con lo que dicen y hacen que nos estan rastreando por la red

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 12 1:02 am

    Menos hipocresía y menos MEGABOX. Han tirado abajo megaupload porque contenía software con copyright, música o películas, Quien no ha visto paginas de descargas de WINDOWS 7, videojuegos a mansalva de todas las consolas, cómics, películas y demás alojados en links de megaupload???. Por favor…. menos teoría conspirativa… que se os va la olla a muchos o tenéis demasiado tiempo libre. que el tema no es tan complicado.

    Fijaos en Taringa, cinetube, series yonkis, y todas esas webs, ahora no valen para NADA, y porque? porque el FBI ha hecho una jugada maestra, y es rebentar directamente la fuente de donde bebian todas estas webs.

    Se volverá al P2P y vete tu a saber si no empiezan a borrar servidores de paginas webs que alojen archivos torrents para abrirlos luego en tu pc.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 12 11:01 am

    Ho estos americanos jajajaj yo muy simple de 50 megas ono me pongo 15 y lo que me ahorro me hago socio de el videoclub y DVD ripper al canto y lo compartire con quien me salga de la p….

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 12 11:10 pm

    Lo cierto es que han cerrado Megaupload tras una investigación de tres años en relación a un delito que hace tres años no estaba tipificado como tal.
    Han invertido una cantidad exageradísima de dinero de los contribuyentes durante tres años de investigación en diversos países, que me parece que no tiene comparación alguna con la “supuesta” cantidad defraudada.

    Que, en suma, pasa lo de siempre….

    Como bien opináis en otro post, la razón verdadera de esa medida no la sabremos a ciencia cierta nunca.
    Será que la industria de Hollywood a entrado “a saco” en el juego?

    Hay jurisprudencia sobre los casos de compartir que en nada avalan las medidas tomadas, es más, se han tenido que inventar una SOPA a la que incluso alguno de sus cocineros le han dado la espalda.

    Ya no hablo de mi país, en el que todo esto no huele mal sino que apesta (Véase asunto de la SGAE, promotora principal de la defensa de los “derechos de autor” en internet).

    No tenemos los ciudadanos también derecho a que se vigile el encarecimiento de las obras de todo tipo por la intervención, en muchos casos fraudulenta y sin investigar, de un sinfín de intermediarios que hacen que el artista reciba por su obra una porquería de dinero, y que el ciudadano pague “precios de oro” por ese digno trabajo?

    Los artistas con estas circunstancias lo van a pasar bastante mal, ya que internet era y es un medio de promoción excelente para la difusión de sus obras que, a buen seguro si todo esto se desarrolla como parece que va a ser, se verá tan limitada que apenas llegará en la mayor parte de los casos a conocerse fuera de un ámbito muy cerrado.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 12 6:41 pm

    los que mas pierden son las empresas que anuncian en internet y los proveedores

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 12 5:20 pm

    Put….0 FBI y Gobierno Americano de mier que vergüenza de planetaaaa controlado por ellos !!! Viva la libertad…. Siempre censurando todo y jodiendo al de abajo