Anonymous publica toda la discografía de Sony en respuesta al cierre de Megaupload

Escrito por Redacción
Actualidad

Si bien marzo es el mes señalado por Anonymous para lanzar un boicot masivo en protesta por el cierre de Megaupload, el colectivo se encuentra desarrollando múltiples acciones. La última de ellas ha sido publicar toda la discografía de los 10 últimos años de Sony, una de las compañías que más ha presionado para la creación de leyes antipiratería.

Anonymous quiere mostrar que el colectivo es capaz de algo más que atacar webs para bloquear su acceso. La plataforma de ciberactivistas continúa sus protestas masivas por la creación de la ley SOPA en Estados Unidos y por el cierre de Megaupload tras la intervención del FBI. Anunciado el "Marzo Negro" en el que se esperan múltiples acciones de este grupo, en los primeros días tras el polémico cierre del servicio de alojamiento y descargas directas se ven algunos "aperitivos" que precederán a otras acciones.

El último de ellos ha sido la publicación de una extensa lista en la que se puede acceder bajo descarga a través de la red P2P BitTorrent toda la discografía de Sony. En la lista se pueden ver todos los álbumes producidos por la discográfica, ordenados cuidadosamente por año y artista, y sus respectivos enlaces para descarga. La elección de la víctima no es ni mucho menos casual, y es que Sony se encuentra entre el grupo de compañías que más ha presionado para que se adopten medidas como la última tomada por el Gobierno de EEUU, asegurando que las descargas le producen "significativas pérdidas económicas".

Sony apoyó a la ley SOPA

El grupo recuerda a Sony que con el apoyo que ésta mostró a la paralizada (por el momento) ley SOPA, la multinacional había "firmado su sentencia de muerte" y que el resto de compañías discográficas también están bajo su punto de mira. Al menos tres multinacionales del sector musical serán atacadas por Anonymous según han desvelado desde el grupo. No sería de extrañar que Universal o Warner formasen parte de este trío, puesto que han sido las más beligerantes con las descargas desde hace años y que ya fueron atacadas por el colectivo mediante DDoS al conocerse la operación contra Megaupload.

La lista se ha extendido por la Red a velocidad de vértigo y circula con gran éxito por las redes sociales. Además, numerosos medios de comunicación se han hecho eco de ella, lo que nos deja para la reflexión si enlazar a ella podría contravenir, por ejemplo, la Ley Sinde-Wert y se podrían tomar acciones con toda aquella página que enlazase a la misma. Lo que sí está claro es que Anonymous parece dispuesta a hacerse oír y a plantar cara de múltiples formas a la industria cultural y del entretenimiento, en lo que se ha venido a denominar la "World Wide War".

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
37 comentarios
  1. brillante
    1. comentario irrelevante
    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Ene, 12 5:21 pm

      Yo esa no me la bajo ni gratis

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Ene, 12 5:25 pm

        Leer sabrás, o eso dices, pero a la hora de escribir dejas mucho que desear….

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Ene, 12 5:25 pm

        No me vengas con juegos, no te voy a dar más pistas ni trucos, si no sabes leer no es mi problema.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          23 Ene, 12 5:51 pm

          +1 para ti. Soy usuario de vagos y alli los uploaders no hacen mas que subir a fileserve, wupload…para ganar pasta, pero lo peor es que denuncian los links de megaupload para que ellos ganen dinero

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          23 Ene, 12 8:30 pm

          Aquí el problema es que la gente sólo acepta lo que quiere oír. Seguro que descarga como el que más pero al menos no es tan hipócrita como el 90% de los que están llorando por el cierre de MU.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Ene, 12 5:29 pm

        A ver patán crónico, el sello de la sgae o sea el logo que no el sello discográfico , aparece en los discos de muchos “artistas” españoles. Lo que te han dicho que aprendas a leer

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 12 5:14 pm

    ya sabeis viva el marzo negro, los americanos tienen que probar el CALDO (CABRONES AMERICANOS LEGALIZEN DESCARGAS ONLINE)

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 12 5:21 pm

    Software Libre para todos No al enriquecimiento de los que mas tienen….
    Si a la libertad de compartir nuestros archivos sin ser vigilados por los gobiernos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Ene, 12 5:28 pm

      Aunque sea para joder a ramoncin o al osito teddy, la $GA€ también tiene que pagar todo el mal que ha hecho.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 12 6:07 pm

    Ahora tienen lo que se merecen si se hubieran quedados quietecitos, todo esto no hubiera pasado.
    Ahora tienen lo que se merecen por gilipollas

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 12 6:09 pm

    Todo mi apollo al 100% a Anonymous, a muerte con ellos menos mal que tenemos esta grandísima ayuda por que si no nos darían por todos lados…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 12 6:39 pm

    Va! Así no consigues el efecto deseado. Lo que más temen estos caraduras, es que la opinión publica los vea con el verdadero rostro que tienen. Una empresa como SONY tiene muchos secretos, secretos que si se divulgan pueden hacer mucho daño a la imagen de la compañía, por ejemplo: líos de faldas del presidente o perversiones ocultas o su fetiche… También podemos buscar chantajes, extorsiones corporativas y etc.

    Esto es lo que de verdad temen los PODEROSOS y es que se sepa la verdad de quienes son…

    Salu2.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 12 9:14 pm

    ¿seguro que eso lo ha posteado anonimous?, algunos de esos links son a paginas que necesitas registrarte, mas que una venganza parece un mapa para paginas a cerrar en el futuro por lo distribuido que esta todo, algo huele mal en todo esto o estoy paranoico

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 12 10:20 pm

    y bueno entonses mañana a las 9 empesamos ??

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 12 10:21 pm

    Yo creo que esos enlaces a torrents no funcionan, no tienen semillas ni nada de nada, no creo que sean de anonymous.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 12 12:08 am

    La lista en cuestión no está actualizada: sigue teniendo enlaces megaupload, y otros que han sido eliminados de su servidor de hosting. Ejemplos: Dido y Madonna.

    No obstante, bravo por los chicos de Anonymous

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 12 4:10 am

    Los todo poderosos ricachones Respaldados por la industria y EEUU ya han conseguido lo que querían, un efecto domino atacando MU.
    1º los servidores de descarga, caerán uno detrás de otro
    2º irán por todas las webs de enlaces, acusándolas de bestialidades
    3º nos meterán en la SOPA para que no podamos ni respirar
    4º nos monitorizaran las conexiones, amenazando a las empresas de ADSL
    5º atemorizaran a los usuarios que suban o descarguen cualquier archivo de la red (En Alemania ya ocurre con algunas empresas)
    6º El sistema de ganancias no cambiara, ya que supone Millones de ingresos que no van a perder.
    7º No te dejaran ni descargar archivos de texto, porque la central “Fundación de Burros Intocables” te montara un cirio de película en la puerta de tu casa
    8º Nos reventaran con marketing agresivo descarado para que solo consumamos sus productos Basura.
    9º Nos censuraran hasta la saciedad, nos mentirán sin tapujos obligándonos a consumir solo lo suyo y lavándonos el celebro para que el resto que no sea echo o vendido por ellos, sea malo o de dudosa procedencia.
    10º Nos obligaran a ser juzgados por sus leyes, seas del país que seas. ·Me veo celebrando el 4 de julio en España· [poraki]
    11º Nos obligaran a vivir como ellos quieren y el país que les plante cara lo quitaran del mapa, matando, expropiando, robando y destrozando, para poner unos políticos corruptos en el poder y seguirles la corriente.
    12º Te obligaran a pagar por todo, ya que la industria EEUU lo que quiere es que consumas y te calles.
    13º Nos quieren controlados, para que no pensemos y no podamos plantarle cara
    14º y mas cosas……………… Tiempo al tiempo

    PERO!!!!!!!!!!!!!
    si tienes una empresa de armas, seras un dios, porque recibirás ayudas del estado para modernizarte
    si montas una distribuidora de cine, música o tv, recibirás ayudas millonarias, siempre y cuando ejecutes sus leyes y censura
    si perteneces a su circulo de productos vivirás en la gloria, pero si intentas meterles un producto tuyo de fuera de su país, seras perseguido y ridiculizado porque ellos no lo han inventado o creado. Y muchas mas cosas que iremos viendo…………

    Desearía que entendiéramos lo que es ser pirata y terrorista::

    La piratería es una práctica de saqueo organizado o bandolerismo marítimo
    y yo digo, porque se me acusa de esto si yo no saqueo a nadie?? que hago? bajarme una peli para verla en el pc y después borrarla?? Cuidado que siempre esta el que se lucra con ello, esto es diferente…….
    O no es piratería que me cobren precios abusivos por un CD, DVD, entradas en los cines y para postre deba estar pagando loyaltys de 30 años?? y yo deba seguir con un sueldo ridículo del año de la cantimplum??

    Terrorista/terrorismo común el uso de la palabra por parte de gobiernos para acusar a sus opositores
    Osea yo soy un terrorista por bajar un archivo?? y ellos?? que desde 1700Dc matan, roban, te censuran, crean guerras por doquier para su beneficio armamentista, asesinan inocentes y un etc de cosas mas………………… Y con la ley en la mano JUAS JUAS JUAS (ley echa por ellos)

    Ustedes mismos, seamos serios y pensemos fríamente en todo esto y veremos que lo que se busca es un control total sobre todo y que la masa solo consuma y calle

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 12 2:30 pm

    A ver si revisáis un poco antes de escribir:
    Esta lista está DESACTUALIZADA y son simplemente un montón de enlaces a torrents o descargas antiguas, y muchas de ellas ni siquiera funcionan. No todo son torrents, también hay enlaces de páginas como mediafire y los archivos están bloqueados.

    Muy bonito sí, pero esto ya estaba todo en Internet hace dos semanas, alguien viene y dice UY ANONYMOUS PUBLICA LA DISCOGRAFÍA DE SONY y todos compráis la moto a ojos cerrados.

    Por mi parte me parece que esto demuestra la falta de profesionalismo de sitios como adslzone, donde las noticias por lo visto ni siquiera se siguen a fondo. Tres clicks en esa famosa “lista” y se hubiera visto cómo era. Pero es mejor llegar, escribir algo que genere clicks, y darle “publicar”.
    Y luego se quejan de que los periodistas de verdad quieran quitarle importancia a los blogs y demás, si ahora cualquiera con un portátil ya se cree una fuente de información fiable.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 12 6:24 pm

    Dudo la veracidad de esta noticia. ¿De verdad ANONIMUS ha atacado al SONY para publicar su catálogo completo? He mirado la fecha de unos cuantos links, he hallado varios del enero de 2011. ¿Acaso Anonimus planeó este plan hace tantos meses?
    Estoy confuso.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 12 7:26 pm

    JAJAJAJ, no saben quien soy

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 12 7:11 pm

    Con la excusa de los derechos de autor solo la punta del eisberg, solo desean evitar la libertad que tenemos en internet, poder decir lo que hacen mal, mandarlos al frente, decirles no estamos de acuerdo, sabemos de las mentiras, quieren evitar la libre informacion, prefiero los sensacionalistas y lo conspiranoico antes que las verdades oficiales, todas calañas y mentiras, los que quieramos la verdad sabemos encontrarla, a la mierda los gobiernos corruptos, los que los manejan el FMI, sus putos dueños, los del Huesos y caraberas, son unos hipocritas que al final lloraran, me la pela el FBI, la CIA, el trucho de Obama y sus seguidores matapersonas y creadores de atentados e inventores de terrorismo, son lo peor, pero PERDEDAN.