El cierre de Megaupload obliga a cerrar a otras páginas que se nutrían de sus contenidos

Escrito por Redacción
Actualidad

El cierre de Megaupload sigue dejando víctimas en su camino. Al margen de millones de usuarios afectados y la eliminación de múltiples contenidos que no vulneraban derechos de autor, varias páginas han tenido que cerrar debido a que gran parte de sus contenidos se alojaban en esta plataforma.

"Como sabrán, la policía federal de EEUU cerró la página de Megaupload, por tanto, dicho Gobierno inició un acto de censura en toda Internet". Con estas palabras iniciaba un comunicado la web Cinetux.org, en el que anunciaba que su página estaba "prácticamente inoperativa" puesto que se estaban eliminando "masivamente" todo el contenido tanto de Megaupload como de otros servicios similares que utilizaban como los de Videobb, Videozer o Fileserve.

Sin embargo, otras webs de enlaces no admiten de forma tan directa su relación con Megaupload. Es el caso de SeriesYonkis, que como vimos hace unos días, era una de las señaladas por el Gobierno estadounidense como fuente de contenidos y relaciones con la plataforma clausurada. En la web de la página de enlaces a series y películas más conocida de nuestro país se puede leer un aviso en el que se niegan "relaciones comerciales de ningún tipo con Megaupload". "Megaupload es una empresa diferente y completamente desvinculada de los servicios de Burn Media SL (empresa propietaria de SeriesYonkis)". Relacionadas o no de forma directa, varios medios han señalado que la mitad de los enlaces de SeriesYonkis habría quedado anulado por dirigir al servicio de descarga directa cerrado por el FBI.

Otra de las webs señaladas por la acusación del Gobierno de EEUU fue Taringa, que no ha tardado en lanzar su particular desmentido. "Por el formato y la dinámica de Internet es imposible controlar y evaluar hacia qué contenido enlazan los links de nuestro sitio ya que dichos contenidos no son alojados por nosotros y no tenemos control sobre los mismos. Que un enlace se dirija a Megaupload no implica necesariamente que ese material esté violando copyright de un tercero", explicaban sus responsables.

Reacciones de plataformas similares a Megaupload

Por otro lado, han sido varias las webs que ofrecían un servicio parecido a Megaupload las que han decidido cambiar su política tras la intervención de la policía federal estadounidense. Es el caso de Uploaded.to, Fileserve y Filesonic. La reacción de la primera de ellas ha sido cuando menos curiosa, al bloquear el acceso a sus servicios a todos los usuarios de Estados Unidos. Esta medida podría ser entendida como una forma de librarse de ser perseguida por EEUU y sus autoridades, ya que no proveen contenido a este país.

En el caso de Fileserve, plataforma con sede en Hong Kong, se ha decidido clausurar el programa de recompensas a los usuarios que subían archivos. Filesonic, uno de los diez servicios de almacenamiento y descarga más conocidos, ha hecho lo propio y, además, sólo permite que los contenidos puedan ser accesibles por parte del mismo usuario que los ha subido, una drástica medida que elimina la posibilidad de compartir dichos contenidos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
38 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 12 10:09 am

    viva la neutralidad de la red

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Ene, 12 11:27 am

      Puedes recomendar alguna página buena, actualizada, que no sea the pirate bay que esa ya es conocida. Habrá que buscar alternativas.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 12 10:11 am

    El emule y utorrent me van a toda leche

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 12 10:21 am

    De verdad que los propietarios de SeriesYonkis han hecho un negocio tremendo, a los pocos dias de que el FBI se cargase megaupload vendieron la web, que fieras! XD

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 12 10:23 am

    Hace un tiempo estuve mirando que era megabox, para guardar mis archivos (documentos de estudio) en la nube. ofrecia gran tamaño de almacenamiento y gratis. menos mal que no lo hice, me podrían haber tachado de pirata feo, corrupto, sin escrupulos. espero a que gracias que no lo hice pueda haber un ramoncin en eeuu que este viviendo de pm sin dar palo al agua.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Ene, 12 10:34 am

      Gracias a esto habrá paz en el mundo, se acabara con la contaminación, con la corrupción, la crisis, las drogas y viviremos en el mundo de yupi.
      Gracias por hacernos felices a todos

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Ene, 12 8:22 pm

      mamadas… lo mejor de la vida es gratis…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 12 10:26 am

    yo desde que cerraron megaupload no paro de ir a la tienda a comprar contenido audiovisual y software de eeuu. es increible, ahora disfruto de mucha mayor calidad y a precios de risa. gracias FBI, gracias EEUU, por decirnos lo que tenemos que hacer y pensar.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 12 10:31 am

    Esto es pan para hoy , hambre para mañana, es una operación espectacular a ojos vista, pero ¿efectiva?.
    Ya saldrá otro sistema de intercambio de archivos que supere al anterior(esta tardando) y ellos lo saben…
    Y si no , que pasaría si solamente en España, nos dieramos de baja del Adsl la mayor parte de los usuarios por una temporada?…menos consumo, más paro…Tienen la última palabra, pero si mi adsl solamente me vale en modo consulta, lo cancelo y me doy de alta en la telefónica movil, hay tarifas muy competentes oiga….

  7. SoploDiKatrina 23 Ene, 12 10:50 am

    Se esta restructurando todo, volvera de otra forma pero el caso es como.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 12 11:17 am

    Ya dijeron que en el 2012 habría un gran cambio, y el cambio va a ser la perdida de la libertad de compartir en la red, un régimen de espionaje a las personas, las nuevas tecnologías están perseguidas por los que no saben pararla para sus fines.

    Esto es un cambio, a la larga será terrible, estamos ante un mandato de poder, donde temen el futuro, nuestro futuro, esto no terminará bien y todos lo vamos a sufrir, la guerra tecnológica a empezado.

    Todo aquel que quiera sublevarse que no lo haga solo, sino será perseguido, tenemos que unirnos todos para que esto no llegue a más, internet es la clave para comunicarnos,aprender y conocernos todos.

    Los gobiernos y personas con poder quieren gobernarnos( mejor dicho esclavizarnos ) para sus fines, ser marionetas y pensar por nosotros.

    Estamos en tiempos difíciles, para que decir, nos quieren llevar a su terreno, el método del control de la vida de una persona, ya lo dijeron, muchos millones de personas en el mundo acabará con este planeta, acaso internet contamina o es que tiene componentes nocivos para la salud, si para los que no saben como funciona, estos temen por no saber.

    Todo aquel que tenga poder sobre nosotros, quiere saber que hacemos y como lo hacemos, pues bien nosotros somos muchos y sabemos la verdad de sus fines, si por unos pocos cambian toda la democracia de nuestros antepasados, estaremos perdiendo la dignidad que nos regalaron.

    Lucha por la libre información, si tienes una idea para mejorar este cambio compártela, úsala , enseña y sobre todo hazte escuchar, todos podemos aportar.

    Si los que investigaron y pusieron en conocimiento a sus semejantes sus ideas, no tendríamos todo lo que conocemos.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 12 11:44 am

    Tranquilos, en breve llegará netflix con tarifas planas a 7€

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 12 12:09 pm

    cuando cayó napster también dijeron que había sido un gran golpe contra la piratería. el resultado real ya lo sabemos todos.
    mi propuesta, dado que ésto ha sido resultado de la presión de Hollywood: no ver en el cine ninguna película americana en 2012.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 12 12:32 pm

    Osea, que los bancos USA, aruinan a media europa, por mala práctica y aqui no pasa nada, los mangantes siguen de comilona, pero para pillar a un tipo al otro lado del planeta si se moviliza el fbi no?????

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 12 1:03 pm

    que se apliquen lo mismo que llevna diciendo esas paginas y mucha gente: “renovarse o desaparecer”

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 12 1:17 pm

    Y quien va apagar ahora a los que sean despedidos de esas webs ?, pues los Gobiernos de los Estados donde se alojaban esas Webs, es decir, nosotros, los contribuyentes.
    ¿Que opinan de eso las Multinacionales del Ocio?.
    Pues eso es lo que deberían haber pensado los Gobiernos afectados, ahora les tocará pagarles el PARO a todos esos despidos.
    Mamelucos de Policuchos y Gobernantes con menos luces que una feria en el mes de Febrero.

  14. Executoris 23 Ene, 12 1:19 pm

    Viva la libertad de cultura y expresión, abajo los dictadores tiranos capitalistas. Internet es y seguirá siendo LIBRE

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 12 5:17 pm

    Yo ya me gaste todo el sueldo del mes en comprar 2 Bluerays y el disco de Bustamante.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 12 6:43 pm

    Los que dicen que los chinos no colaborarían con los americanos olvidaros de eso. Esto no es la guerra fría china invierte y mueve dinero ahora donde le interesa y muchas de estar mierdas de pirateo esta en contra de los intereses chinos a ver si os enteráis que aun creéis que vivimos en el siglo pasado ignorantes.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 12 12:09 am

    Se acuerdan de esa epoca en la que los libros eran proibidos gobernados por las iglecias inquisidores
    y esclavos con la destruccion de sitios y internet esa epoca llegara otra ves esta en nuestras manos
    llebar a cabo algo contra esto no podemos dejarnos manipular ni temer por que : ellos quieren hacernos temer con la carcel como hicieron con los de megaupload somos libres y decidimos como queremos vivir y nadie puede cambiar eso

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 12 4:32 am

    AJ XI is one of the essences of the historical precipitate New Jordans [www.newretroairjordans.info]. The born with king temperament and the gorgeous looks are not any other New Retro Jordans [www.newretroairjordans.info] can imitate. Although the technology of the Jordan CMFT Viz [www.newretroairjordans.info] body is readily available now, the combination of these shoes must be the peak level of the Air Jordans [www.newretroairjordans.info] which should be perfect. The one fit to Jordon well and best embodies the king temperament of North Face Outlet [www.north-face-outlet-store.com], it must be the Air Jordan XI. They are both vested with the inherent king temperament North Face Jacket [www.north-face-outlet-store.com]. The Michael Jordan would be the god among the numerous outstanding athletes in basketball North Face Down Jacket [www.north-face-outlet-store.com]. Just the same, the Retro Jordans Shoes [www.retrojordanshoesreal.com] would be the crown of pearls among the numerous brilliant basketball shoes. jordan shoes [www.retrojordanshoesreal.com] must be the classic of classics among the Air Jordon shoes so that Air Jordan 3 [www.retrojordanshoesreal.com] Concord must be the retro of the classic. The white and black color scheme is Air jordan 1 [www.retrojordanshoesreal.com] at home and always has been the favorite color scheme of the fans.