SmartTV : Así será la televisión en los próximos años

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

El futuro de la televisión está atravesando un momento crucial. La convergencia digital parece estar a punto dar uno de sus pasos más esperados. La televisión está más cerca que nunca de convertirse en el centro de entretenimiento interactivo prometido en el que Internet tomará la responsabilidad del entretenimiento familiar. Estas son algunas de las claves para que suceda.

Una historia de amor complicada

Llevamos años leyendo (y viviendo) las bondades que supone la convergencia digital y la forma en la que está cambiando nuestras vidas. Por un lado el idilio entre Internet, el mundo de la telefonía móvil y el de la informática tradicional parece vivir una época dorada.

La evolución en este sector no ha dejado de avanzar de manera espectacular durante los últimos años. Los smartphones ya forman parte de la vida de millones de personas y han cambiado a manera en la que realizábamos innumerables tareas cotidianas. La revolución anunciada fue todo un éxito. ¿Qué ha pasado con la televisión? Varias son las causas que indican los expertos como responsables del despertar tardío de la televisión digital y su poco éxito como abanderado del entretenimiento en casa.

Por un lado, los grandes actores en el juego no se han posicionado claramente. Ni las televisiones, con ofertas digitales en su mayoría pobres o directamente inexistentes. Ni los líderes en el mundo de la informática e Internet (como Apple y Google), que a pesar de tener planes para aterrizar en el mundo de la tele no han realizado todavía apuestas fuertes en el sector.

Lo que nos espera en 2012

Entonces, ¿quién está poniendo de su parte para que las cosas cambien? Por un lado cabría destacar el papel que los fabricantes de televisiones están tomando para acelerar el curso de los acontecimientos.

Primero fue la revolución de las pantallas en 3D, ahora falta apuntalar la convergencia digital integrando la tele al resto de dispositivos de entretenimiento doméstico. En muchos casos los responsables de liderar el cambio son marcas que ya tienen experiencia en el mundo de la informática y la telefonía (como Samsung o Toshiba). Sus credenciales representan una garantía de que la transición va a ser un éxito.

Por lo que se ha podido ver en el pasado CES 2012, los protagonistas del año que viene serán los televisores conectados a Internet. Hace años que la manera de consumir entretenimiento está cambiando drásticamente y estos nuevos terminales parecen por fin la primera apuesta clara de los fabricantes para adaptarse a los nuevos tiempos. Las televisiones con sistemas operativos Android o Ubuntu ya son una realidad y ayudarán sin duda a remontar un sector en plena metamorfosis.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 12 3:40 am

    Las teles conectadas a internet servirán para bajar series y pelis pero para eso tenemos que tener conexiones rápidas, sino nada de nada..

    1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 12 5:17 am

    la tele ta y como se conoce hablando claro la tdt desaparcera o quedara relegada a un segundo plano y es que la tele no te deja ver el contenido sea series o peliculas cuando tu quieras verla sino cuando el canal la ofresca, cierto es que ay decos con discos duros y poder grabar pero es mas comodo bajar esa peli o serie de internet no siempre te acuerdas de grabar las cosas luego esta la interactividad que ofrece internet eso nunca lo podra ofrecer la tdt anocer que el deco tenga internet y aun asi siempre sera mas comodo tener todo desde internet llamese pc, xbox smartphone que un triste deco que recibe canales por ondas hertzianas.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 12 8:20 am

    Y los que tienen la posibilidad de conexiones rapidas ullen de ono porque dicen quee es caro,Por cierto yo tengo boxter android tv esta muy bien no deja de ser un telefono adatado a la tv para mi le falta ram le cuesta entrar en algunas paguinas me siento algo engañado porque le cuesta mucho navegar si no es con aplicaciones veremos a ver comose desarrolla todo esto

    1. onecom 22 Ene, 12 7:48 pm

      Cualquier televisión Samsung de las que se conectan a internet actúan mas o menos como air play puesto que reconocen y acceden al contenido cualquier equipo que este conectado a tu red . Es lo que se conoce como dlna es mas si tienes un router de los que traen un puerto USB conectas ahí un disco disco duro y la tele también lo ve y reproduce cualquier tipo de contenido.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Ene, 12 11:11 pm

      +100

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 12 8:30 am

    “SmartTV : Así será la televisión en los próximos años”
    Pese al titular, el artículo no dice NADA de cómo va a ser la tele en el futuro próximo. Nada.
    Me extraa un poco porque en el Carrefour he visto una tele, creo que Samsung; anunciando precisamente eso: que rea la tele del futuro porque tenía internet y tal y tal. De hecho he entrado a leer el artículo porque quería ver si alguna tele tiene algo como el AirPlay, pero veo que voy a tener que seguir con el Apple TV.
    Pero no se lo recrimino a ADSLZone:
    Es imposible responder a esa pregunta ahora mismo. Solo cuando Apple saque su iTV y los demás empiecen a copiarse sabremos cómo va a ser la tele del futuro: va aser Apple iTV más una caterva de copias sub-estandar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Ene, 12 11:26 am

      claro claro , y la cura de la diabete tb

      ahora es apple la q lo hace todo

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Ene, 12 1:13 pm

      ¿qué sería de la humanidad sin apple?

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Ene, 12 2:55 pm

      Las tabletas ya existian antes que apple sacara el ipad ….eso que es un invento de apple es metira.

      1. john31 22 Ene, 12 5:28 pm

        cierto , tanta mierda de programas como el puto gran hermano y demas tonterias…..

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Ene, 12 5:28 pm

        Aguantan por que hay gente ignorante que no quiere actualizarse y esta aborregada o adoctrinada.

        De hecho, hoy es más grave incluso, hay gente que si no tiene la TV encendida no esta tranquila, pueden estar leyendo el periodico, intentando dormir o cualquier otra cosa y necesitan la TV encendida, es triste.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Ene, 12 2:26 pm

      Tienes un problemilla,steve jobs murió y con el la creatividad de apple.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 12 9:37 am

    Pasará como con las tabletas. La revolución vendrá de la mano de Apple. y se espera que sea este año.

  6. juligan 22 Ene, 12 11:51 am

    Prefiero mil veces un ordenador conectado con hdmi a una tele buena normal a una tele inteligente. Siempre vendra mas capada la tele para venderte lo que ellos quieran

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 12 2:43 pm

    La televisión está muerta

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 12 7:05 pm

    Menos Sony, para conectividad casi cualquiera.

  9. Executoris 23 Ene, 12 12:09 am

    Tiene un gran y grave inconveniente… todo lo que esté conectado a internet sin su correspondiente seguridad puede ser hackeado o infectado por virus. Resumiendo: No TV, no party.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Mar, 13 6:27 pm

    http://www.forosmarttv.net es un foro dedicado a las Televisiones Smart TV, sus aplicaciones y usos.

    Se puede encontrar mucha información útil, es una comunidad que está creciendo.