Los responsables de Megaupload se enfrentan a 50 años de prisión

Escrito por Javier Sanz
P2P

El cierre de Megaupload no ha sido la única consecuencia de la operación realizada por el FBI. Las autoridades de Nueva Zelanda, país donde residía el fundador de Megaupload, Kim Schmitz, ha decidido encarcelarle de forma preventiva junto a tres directivos del portal de descargas. Los responsables se enfrentan a 50 años de cárcel.

Al menos hasta el próximo lunes, los cuatro directivos de Megaupload permanecerán en prisión bajo la acusación de formar parte de una "red de piratería informática mundial controlada por una organización criminal". Esta es una de las acusaciones con las que se señala a Schmitz y otros directivos. La Fiscalía de Estados Unidos considera que el servicio web "ha causado daños a los derechos de autor por valor de al menos 500 millones de dólares" (387 millones de euros).

De este modo, siguiendo las directrices marcadas desde el país norteamericano, los acusados permanecerán bajo custodia policial durante los próximos días a la espera de una nueva vista judicial que decida la petición de libertad bajo fianza. Aunque las autoridades del país oceánico no tienen intención de presentar cargos contra Schmitz, también conocido como Kim Dotcom, la policía ha incautado además 6 millones de euros de diversas cuentas bancarias y bienes por valor de 3,7 millones de euros, entre ellos 18 coches de lujo que analizaremos en el próximo artículo.

No en vano, Kim Dotcom nunca escondió poseer una riqueza descomunal gracias al exitoso negocio que le había proporcionado Megaupload. Bajo el argumento "no tenemos nada que esconder", este alemán con permiso de residencia en Nueva Zelanda alardeó en varias ocasiones de vivir rodeado de lujo. Su carrera como emprendedor comenzó a mediados de los 90 hasta conseguir dar el "pelotazo" con el lanzamiento de Megaupload. En el momento de su detención, según ha publicado la agencia France Press, Schmitz se encontraba recluido en una cámara fuerte presuntamente armado.

Junto a Schmitz también ha sido detenido Mathias Ortman, al que se le considera cofundador de Megaupload y que ocupaba el cargo de director. Finn Batato, que dirigía la unidad de merchandising del portal, y el holandés Bram van der Kolk, supervisor de programación, también han sido puestos en prisión de forma provisional. Por otro lado, el alemán Sven Echternach, de 39 años, jefe de desarrollo de negocios; el eslovaco Julius Bencko, de 35, diseñador; y el estonio Andrus Nomm, de 32, responsable de la división de software, se encuentran en paradero desconocido y son buscados por el FBI.

Por el momento, los fundadores de Megaupload podrían enfrentarse a 50 años de prisión bajo la acusación de pertenecer a dicha organización criminal. ¿Iniciará finalmente Nueva Zelanda un proceso judicial o serán extraditados a Estados Unidos para ser juzgados?

Ultimas noticias relacionadas

MegaUpload y megavídeo bloqueados por el FBI

Rapidshare podría ser el siguiente portal cerrado

Las alternativas a Megaupload

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
59 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ene, 12 11:56 am

      No se puede hablar de condena hasta que el juicio ha terminado y el tribunal ha dictado sentencia. De lo que habla la noticia, es de la posible petición que hará la fiscalía.

      Sobre si matar sale más barato que descargar, estás mezclando la legislación española con la estadounidense y por eso llegas a esa conclusión. Que yo sepa en Estados Unidos por matar a alguien te pueden condenar a cadena perpetua e incluso a muerte. Según mi criterio, esas condenas son bastante más caras que 50 años de cárcel.

  2. brillante
    1. brillante
    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ene, 12 12:42 pm

      TEddy va ha hacer muchas reverencias en la carcel XDDD
      cuidado con el jabon

  3. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ene, 12 12:26 pm

      +10, que poco criterio tienen algunos y cuanta pedagogia necesitan…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ene, 12 2:13 pm

      Primero, lo de la pena de muerte solo está en los 4 estados más cerrados, con lo que por gobierno central eso está descartado. Y la cadena perpetua no es toda la vida, se puede reducir pagando, por “buen” comportamiento, etc. Con lo que 50 años de prisión y cadena perpetua es parecido para matar o descargar.

      Dentro de poco por mirar una imagen con derechos de autor te pegan un tiro, para no pasar ni por juicio ni prisión.

    3. Nova6K0 21 Ene, 12 5:30 pm

      Es verdad ir contra la vida de una persona que es un Derecho Fundamental es igual que ir contra la propiedad intelectual de otra, que no es un derecho fundamental. Por mucho que algunos se fumen unos canutos y coman muchos donuts (como el FBI).

      Y no no son iguales las Leyes de España que las de los Estados Unidos, porque aquí no prohiben a nadie vestirse como le da la gana, como hacen algunos estados de USA. Con leyes del S XVII (de ahí que no me extraña lo de los Amish).

      Salu2

  4. carmendemairena 21 Ene, 12 12:02 pm

    Y AL TAL MIGUEL CARCAÑO ESE QUE ASESINO A MARTA DEL CASTILLO SOLO 20 AÑOS DE CARCEL.
    TENEMOS UNA JUSTICIA QUE DA AUTENTICA PENA QUE ASCO.

  5. maxton 21 Ene, 12 12:24 pm

    igualitas las sentencias en EEUU que aqui en españa los de marta del castillo en la calle

  6. darkknesss 21 Ene, 12 12:28 pm

    Esa noticia no es del todo cierta así que no la creais. En otra web de prensa dicen que los propietarios de megaupload y su abogado estan estudiando la opciones legales para volver a tenerlo operativo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ene, 12 12:40 pm

      Pues es lo que van a hacer, juzgarle en otro país, con las leyes de otro xD

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Ene, 12 10:38 am

        Con una condena de 50 años, siempre tendrás alguna esperanza de salir de la cárcel, con la cadena perpetua no tendrás ninguna. Para mí la diferencia es bastante grande.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 12 12:45 pm

    Es lamentable la intromisión de los bastardos unidos en los países democráticos desestabilizando sus economías con sus malditas agencias de calificación e imponiendo sus leyes injustas fuera de su territorio. Con ello generan cada vez más odio aunque ellos consideran la guerra un negocio como otro cualquiera.

    Es desproporcionado equiparar compartir sin ánimo de lucro con un delito por violación o asesinato como ellos pretenden.

    Que sepáis que esta gentuza está violando a diario en nuestro país el secreto de las comunicaciones y raptando y asesinado fuera de su territorio con total impunidad.

    ¿No se atreven con Google o YouTube? Allí se comparten enlaces y contenidos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ene, 12 1:21 pm

      Deben de tener un miedo porque les hagas tu un boikot…..vaya peña que anda por esta pagina dios mio…

  8. Executoris 21 Ene, 12 12:52 pm

    Dentro de poco dirán que el fundador de Megaupload devoraba niños enteros y de una pieza… la pregunta es: ¿Solamente hay un millonario en el mundo? ¿para que ejercen los políticos si no es para enriquecerse a costa nuestra? ¿Es necesario destruir cultura y libertades para solventar la crisis global? ¿A los premiums quien les va a devolver ahora su dinero? ¿Se puede modificar la constitución sin pedir opinión al pueblo? etc, etc, etc.

    Yo no se vosotros, pero desde hoy les voy a hacer boicot comercial a los putos yankis… se van a cagar…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 12 1:49 pm

    Megaupload es otra cortina de humo para temas mas importantes de los que ni se hablan, así funcionan los gobiernos y la prensa, abrid los ojos.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 12 2:00 pm

    Estos c…….. acaban de aplazar la SOPA esa por las movilizaciones. Espero que haya ganado la gente y no los paniaguados sinverguenzas.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 12 2:03 pm

    Esto ha sido un golpe de efecto de Obama y el Partido Demócrata, coincide con las críticas a no aprobar la ley SOPA y para no perder las ayudas económicas que estaban cuestionando su apoyo a Obama por este asunto. Entiendo que a muchos ha podido perjudicarles, yo en particular veía con incomodidad las descargas en Megaupload y el mogollón de servicios parecidos (aunque los uso de cuando en cuando para poca cosa), quedándome “atrasado con la “mula en el torrente”, por lo que ahora mismo todo este asunto parece más una “cortina de humo”, donde seguiremos como estábamos.
    Creo que los del negocio “industrio-cultural” se están felicitando por algo que realmente no va a suceder, y los señores detenidos tendrán bien guardados los dineros para llevar una buena defensa.
    Puertas al campo.
    Mejor nos iría si pudieran devolver el dinero a todos los particulares estafados por la quiebra financiera y su trabajo a los despedidos. Por cierto ya me he dado cuenta que en las estanterías los DVD están como de retirada y los BluRay subiendo, y yo no tengo BluRay, pero tampoco nadie que yo conozca.
    Los jóvenes que no tienen dinero no pueden ir al cine y los que lo tienen con 12 a 13 asignaturas (ESO) más 2 actividades como mínimo, y exámenes cada semana o cada dos, la consola, etc, pues ya me dirán.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 12 4:41 pm

    Los de Marta del Castillo están en la calle porque la policía tardo 3 semanas en detener a Carcaño, pese a que los padres denunciaron la desaparición horas después y pese a que sabian que se había ido a hablar con él.
    Pero tardaron 3 semanas, y nadie explica por qué, y a los asesinos les dio tiempo a todo: hacer desaparecer el cuerpo, borrar pruebas y ponerse de acuerdo en las coartadas.
    De todas formas es penoso que se use el asesinato de una niña para justificar a estos sinverguenzas. No sé si se puede caer mucho más bajo pero los piratillas estais quedando a la altura del betún.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 12 9:31 pm

    Hola, pues sí, la Ley Sinde, como vulgarmente decís está para crear empleo, para que gente como yo contrate a gilipollas como vosotros. Inútiles.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 12 10:08 pm

    Parece que el insulto es un buen argumento. Pienso que es un error pensar lo siguiente:.
    No tengo pelas soy de izquierdas — pirateo.
    Tengo pelas soy de derechas — no pirateo.
    Yo hago lo que me da la gana–los demás son gilipollas.
    Por si alguien no lo sabe hay gente que tiene pelas, piratea (en muchos sentidos y direcciones) y le da por ahí no ser de izquierdas, de derechas, de arriba o de abajo.
    La gente que se dedica al mundo de la comunicación, y multimedia, piratea de toda la vida, pero “con todo el derecho” (!!) ya que son de la profesión, ¿como un médico al que la dan los medicamentos gratis ?
    Por cierto emplear gilipollas da bastante idea del tipo de empleador, si es así no me extraña que esas empresas vayan como van, ¿o es una empresa de Don Urdangarín?.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 12 12:33 pm

    Con lo millonario ques el creador de MU no pisara una prisión ni en sueños ….. No creo que ni los manden a US , lo mismo paso en España con eta , que juez de donde era decía que no es delito decir 4 palabras, y hasta donde yo se ellos no colgaban nada , lo colgaban los usuarios , no incumplen ninguna leí .

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 12 1:28 pm

    Todo lo que sea crecer economicamente más que ellos esta criminalizado por ellos, estamos viviendo una dictadura al estilo del principio del Tercer Reig de Adolfo Hitler, por cierto ¿Quien criminaliza? a los responsables de la mayor parte de la crisis economica que se vive en la mayor parte del mundo.