Rapidshare podría ser el siguiente portal cerrado

Escrito por Redacción
Actualidad

La persecución del FBI a Megaupload podría abrir una oleada de cierres a otros servicios similares en la Red cuya función es facilitar el hospedaje y descarga directa de todo tipo de archivos. El más conocido de éstos es Rapidshare, después de haber sido señalado por la industria en repetidas ocasiones.

El polémico cierre de Megaupload y la detención bajo graves acusaciones de sus administradores podría ser un primer paso en la lucha del Gobierno de Estados Unidos con el objetivo de cortar cualquier forma de intercambio o descarga de archivos protegidos con derechos de autor. Megaupload fue puesto bajo el dedo acusador de este sector.

Hace poco menos de un año la Motion Picture Association fo America (MPAA), la asociación que aglutina a las principales compañías de la industria del cine estadounidense, acusaba a este tipo de servicios de infringir en reiteradas ocasiones la propiedad intelectual. En su opinión estos portales "facilitan el robo de productos de cine y televisión en una escala sorprendente" y "se lucran magníficamente incentivando y proveyendo los medios para un incumplimiento masivo de las leyes de copyright".

En dicha acusación se señalaba a Hotfile como uno de los portales, pero otros como Megaupload y Rapidshare también eran objeto de sus críticas. Con el portal recientemente cerrado, todo apunta a que Hotfile y Rapidshare podrían ser los siguientes en ser perseguidos y cerrados. El historial de este último en lo que respecta a disputas con las compañías de la industria cultural no es precisamente pequeño. Como vimos en abril de 2010 Rapidshare hizo un movimiento de cara a contentar a la industria, creando un nuevo sistema cuya función pasaba por convertir en compradores a los usuarios que usaban su servicio para descargar contenidos protegidos. Cuando un usuario realizaba una búsqueda para descargar películas o música con derechos protegidos, era redirigido a una tienda online donde estos usuarios podrán comprar el material de forma directa.

Sin embargo, las denuncias contra Rapidshare siguieron sucediéndose y en diciembre de 2010 fue multado por un tribunal alemán por alojar libros protegidos con copyright. La multa ascendió a 150.000 euros. En cambio, un mes después otro tribunal del mismo país decidía absolver al servicio por no infringir la propiedad intelectual, tal y como le acusaba la compañía Atari.

En cualquier caso, poco parecen importar estas acusaciones al Gobierno de Estados Unidos, que ha sido capaz de cerrar un servicio que no proveía únicamente contenidos protegidos con derechos de autor. Rapidshare podría ser la siguiente, albergue lo que albergue, pero la ristra de portales semejantes es inmensa. ¿Deben ir preparándose para las posibles medidas contra ellas? ¿Optarán por ser más estrictas respecto a los contenidos que albergarán para evitar sus potenciales cierres?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
90 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 5:04 pm

    Por lo de ahora, fileserve ha eliminado el sistema de premio por descargas como en su dia hizo megaupload, esto pinta muy mal…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 5:05 pm

    Mejor que lo cierren y vuelvan a abrir Megaupload que va mucho mejor que rapidca$h

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 5:06 pm

    Era cuestion de tiempo, espero que no pase.

    1. comentario irrelevante
    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Ene, 12 6:02 pm

      ¿Y cuándo el pueblo ha tenido voz y voto?

      1. comentario irrelevante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 5:06 pm

    me cago en la puta, putos avariciosos de mierda, se nota que el pueblo no tiene voz ni voto, el poder lo concentran solo los ladrones y los que aplastan a los demas, yo me pregunto si esas grandes empresas que crean obras se estan muriendo de hambre o siguen con sus fiestas, putas, ferraris y demás lujo, nosotros somos mayoría y si fuera una verdadera democracia no estaría pasando esto, queremos un internet libre y para todo el mundo sin importar condicion social o de pensamiento que tanto ha costado conseguir y ahora estos dictadores en un plumazo lo derriban, mientras pasan otros muchos problemas en el planeta no les importa una mierda, solo quieren que seamos sus borregos lo ultimo que falta es que nos pongan un bozal en la boca negarnos el derecho de expresion

  5. brillante
  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 5:42 pm

    ATENCION NOTICIA:

    FILESERVE A DEJADO DE SER UN HOST LUCRATIVO… acaban de borrar de un plumazo “las ganancias” … QUE SE PASEN LOS PREMIUM Y SE VAN A ENCONTRAR EL PASTEL

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 6:01 pm

    ¿Recompensas económicas a uploaders?, eso es lo que estropea todo el tinglado de compartir archivos: la gente que se pasa de listo.

    1. Yonohesido 20 Ene, 12 6:40 pm

      No me extraña que la industria del entretenimiento no sepa hacer negocio con las tecnologías actuales. Si es que no tenéis ni puta idea.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 6:24 pm

    Cuando entre la ley Sinde en funcionamiento en España y la ley SOPA y PIPA sea aprobada en USA entonces ya solo nos quedara compartir los archivos a traves del P2P, como hace años atras, ya que asi nadie se lucrara, y todos compartiran, nada de chupar sin compartir, y eso no hay leyes que lo puedan cerrar, por el motivo de que no hay animo de lucro.

    Por cierto, ¿cual P2P es mejor en torno a seguridad y anonimato y cantidad de archivos compartidos por sus redes?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 6:41 pm

    para ver las peliculas por canalplus yomvi

    que te lo puedes descargar en hd

    http://www.pus.es/canalplusyomvi

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 6:45 pm

    Chicos, esta noche dejo el ordenata a piñon, no suelo dejarlo po la noche pero lo poco que tengo de rapidshare me lo tendre que bajar a toda pastilla antes de que sea tarde.

    Eso si, lo que tengo clarinete es darme de baja del tiron cuando ya lo cierren todo. Y ahora que se coman con patatas el adsl y que se arruinen to kiski.

    Aupa el anticonsumismo. Por mi parte no van a ver ni el canto un centimo.

  11. fausti1981 20 Ene, 12 7:04 pm

    De aquí a poco saldrá rapidman y megacombo man y que sigan gritando como locas los mafiosos del fbi eso si espero que la gente cada vez compre menos productos originales es una de las formas mas efectivas que veo y donde mas duele

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Ene, 12 8:57 pm

      ¿Como puede dar comunicados oficiales un grupo que como ellos dicen no tiene ni jefes, ni miembros con poderes, ni organigramas?

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 7:10 pm

    No me pienso comprar un disco en la vida ya…aunque cierren todo.
    Y en el cine, que no cuenten con mi dinero,…que a menudo precio está. Como mucho voy si he pillado cacho con alguna moza, que es para lo que es el cine.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 7:58 pm

    Nada, no pasa nada, es lo de siempre, quieren dominar el mundo y ahora lo intentan tambien con internet. Fracasarán como siempre. El tiempo a muy corto plazo lo dirá. Así que ánimo y no os preocupeis, la red es imbencible y nadie podrá con ella.

  14. onecom 20 Ene, 12 8:34 pm

    a mi me toca ya los witos tanta charla de si compartir el legal que si eres pirata tu o el vecino. Joder decidlo claro como yo lo digo que me da igual que sea legal o ilegal lo que si quiero tener las ultimas novedades en musica u cine sin pagar y si deciis que soy un inmoral pues tengo si joder tengo la conciencia moral de una moto sierra

    ya esta bien de tanta pamplina y llamad las cosas por su nombre y no intentar justificar lo injustificable.

    Se puede decir mas alto pero no mas claro.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 8:40 pm

    La mejor respuesta es no ir al cine no ir a conciertos no comprar dvd ni cd. AYE QUE ATACAR DONDE DUELE EN EL BOLSILLO

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 9:24 pm

    Puede ser contraproducente, yo en mi caso solo quería internet para ver peliculas, descargar música, buscar información…. pero es que aprobando ésta ley ni siquiera wikipedia podrá poner referencias, citas, fotos…es llegar a un a situación extrema, y sinceramente para ver el correo, con los 500 mb de móvil me basta.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 9:29 pm

    Ojalá los iraníes les hundan sus portaaviones… Perros!

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 10:43 pm

    al final el presidente de iran, venezuela y compañia tenian razon con lo del colonialismo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ene, 12 12:22 am

      Aqui en españa no invierten su dinero ,las producen a base de subenciones de dinero publico…no engañais a nadie ya

      Pretendeis cobrar 3 veces por lo mismo y nos venis dando clases de etica…anda ya!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Ene, 12 8:37 am

        Pero aquel que pagaba una cuota de lo que sea al mes por megaupload premium para tener barralibre de descargas, si le hubieran oferido un servicio igual, con el mismo precio y legal, a lo mejor hubiera preferido pagar al sitio legal por lo mismo. El problema es que el sitio legal no ha existido. No se, si el Dotcom se ha hecho rico, la industria también habría podido retener todo ese dinero adaptandose a las nuevas tecnologías y no prependiendo prohibirlas.

        Por ejemplo, hace poco instale Imagenio en casa. Si, la televisión de pago. Todo contento porque podría ver todos los canales buenos, y ahora resulta que al mes me los han quitado porque son canales de pago, las peliculas son de pago… y al final te quedan 300 canales de los cuales solo miras los mismos de la TDT, y piensas: si ya he pagado por tener Imagenio, ahora porque tengo que volver a pagar para ver el plus? Lo lógico sería una cuota al mes y todo el contenido libre. Al final nos van a cobrar hasta por respirar.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 11:15 pm

    Panda de niñatos vaguzos y chupópteros que no os habeis ganado ni la primera leche que os dieron al nacer y lo quereis todo gratis.
    A picar piedra en una cantera os ponia yo para que supierais lo que es trabajar.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 11:45 pm

    ahora vendra el Rajoy a chuparla a los americanos para hacerle la pelota

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 11:49 pm

    Aqui lo que no lo cierra la crisis, lo cierra el pais de la mierda, Estados Unidos.
    Y en España, si con el Zapatero nos la metian, Con Rajoi nos la cuelan 6 veces, así luego se pasara por los EE.UU a ponerse otra medalla como el Aznar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Ene, 12 3:11 pm

      Dicho bien claro, sino no hacen negocio.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 12 12:07 am

    Tanto hablaban de Bush mirad el señor Obama el que iba a ser nuestro salvador. Obama está jugando tirar la piedra y esconder la mano. Hace unos días hablaba de la libertad, bla, bla,bla y ahora usa al FBI para atacar a los internautas. Hay que recodar de nuevo que Obama es presidente gracias a Hollywood y Hollywood se cobrando los favores.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 12 12:38 am

    YO POR MI PARTE NO VOY A CONSUMIR NINGUN PRODUCTO DE EEUU ,ALE TODO PARA VOSOTROS ,POR MI SE OS QUEDAN TODAS LAS FABRICAS A REBOSAR…NO OS MERECEIS OTRA COSA.

    “EL SUEÑO AMERICANO” …AL FINAL NO RESULTO SER LIBERTAD …SI NO DICTADURA

  24. trivi88 21 Ene, 12 1:30 am

    Con este articulo les estais haciendo el juego a la industria audiovisual, HACER CUNDIR EL PANICO NO ES BUENA IDEA

    yo creo que si el resto de internet no les hace la publicidad, ellos mismos veran que no sirve de nada hacer cosas de este estilo

    en cambio, si nos dedicamos a difundir alarmas la gente cambiara su forma de actuar, que es lo que ellos quieren

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 12 2:09 am

    Creemos que compartir no es ilegal porque nos conviene pero si de un dia para otro te conviertes en autor de un producto digital te doleria ver que las ventas bajaron por que los usuarios “Comparten tu obra digital”

  26. Juanjo_68 21 Ene, 12 7:21 am

    Es lamentable que Europa se siga arrollidando a Estados Unidos y que obedezca todos sus intereses cuando se lo ordenan,como muy bien se dice estan censurando internet,apaga y vamonos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ene, 12 11:37 am

      No especules sobre como deberían ser las cosas, porque lo que a unos no parece lógico, a otros les parece absurdo. Las cosas son como son y no como nos gustarían que fueran.

      El que ha pagado por una cuenta premium para tener “barralibre de descargas”, lo ha hecho porque esta opción le salía más barata que pagar por los contenidos originales. No especules sobre si hubiera existido un servicio legal al mismo precio, porque eso, a día de hoy, pertenece a un mundo irreal.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 12 9:26 am

    Me parece una soberana estupidez, porque si solo los acusan de albergar en sus servidores material protegido los culplables somos nosotros los usuarios ya que somos los que lo hemos subido, es como si yo tengo una casa y la alquilo, y al cabo del tiempo veo por las noticias a los inquilinos a los que les he alquilado mi casa detenido por la policia por ser terroristas, que culpa tengo yo de que sean terroristas, me van a detener a mí tambien por alquilarles la casa??

    Evidentemente estoy encontra de que la gente lo piratee todo, pero de igual manera estoy encontra de los super precios desorvitados que pretenden cobrar por según que articulos, cuando ese mismo articulo en otro pais digase ( rusia, uk ) vale menos de la mitad, aquí los precios estan super inflados, eso provoca que la gente se las ingenie de una u otra forma para optenerlos, aveces comprando en paises estrangeros aveces descargandolos, pero la culpa de que la mayoria de la gente descargue no es de las mismas descargas sino de los precios impuestos por ese articulo

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 12 10:14 am

    Pues entonces que se prepare youtube tambien porque hay pelis completas, y videos con derecho de autor

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 12 12:57 pm

    y que nos preocupe mas el cierre de megaupload que los recortes en educacion y sanidad

  30. Executoris 21 Ene, 12 1:01 pm

    Los del FBI con tal de hacer el vago consiguiendo dinero para paliar la crisis americana a costa del mundo hacen cualquier cosa… sino que se lo pregunten a los asesinos en serie, violadores, delincuentes, terroristas y locos varios que se generan en USA a diario y ponen en peligro a todo el mundo… a esos no se les detiene… en fin, el mundo está loco de atar y los americanos a la cabeza.

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 12 2:54 pm

    Solo proteger grandes empresas, esa es la idea, fraude en Megaupload, ¿y los banqueros americanos que reventaron al país? bien,gracias, el gobierno USA los refina´mcó para que siguieran robando. Creo ahora se incrementará más la piratería. Las grandes empresas y los grandes estudios de cine en una sola semana recuperan la inversión y generan enormes ganancias. ¿ Cual es el sentido de bloquear la red? Duplicar o triplicar las ganancias en un país que va definitivamente al desastre, Mejor que se ocupen de los desempleados de su pueblo. Y que no le acaben la paciencia a la Humanidad, critican a China, a Irán y a otros países por censurar la Red (Claro para envenenar a sus pueblos desde ahí) y hacen exactamente lo mismo y los gobiernos europeos, avalando esas medidas, como fieles obedientes del amo. ¡¡¡¡¡Que doble moral¡¡¡¡

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 12 4:54 pm

    de que os preocupais? el fbi no puede parar a millones de internautas en utorrent, emule etc
    a ver si algun dia siguen mejorando el desarrollo de emule

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 12 7:40 pm

    Si yo tengo un garaje alquilado a una persona que aparca su coche robado, no creo q el dueño del garaje sea culpable, y si pa colmo ese coche NO es robado sino q m lo ha prestado un amigo, no creo q nadie cometa delito.
    Es verdad q el tema d las descargas es como consumir los distintos productos GRATIS, es cierto, pero cuantas veces le pides un libro a un amigo para leertelo y luego devolverselo? lo q pasa eske eso pasa en internet a lo bestia y alas grandes compañias no les compensa, pero no se puede ir en contra de la evolucion de las tecnologias, tendran q buscar una formula de sacar ellos algun partido xq la solucion no es la restriccion de libertad en internet.

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 12 7:43 pm

    tienen un termino equivocado de robar o piratear, pero lo que estan haciendo es como si hiciera lo siguiente:

    yo compro una pelicula en un videoclub, ahora la veo, me gusta y un amiguo me la pide pork no tiene dinero para comprarsela, entonces decido regalarsela y se la queda, entonces, segun esta ley, estoy pirateando o el esta robando ya que el no ha pagado la peli, pero aun asi la tiene, y en realidad estoy compartiendo algo, como todos hacemos cuando subimos algo en internet

    otra cosa seria si subiera en fileserve por ejemplo, en esa web ganas dinero por cada descarga que tengan tus archivos, eso si es un robo, la gente gana dinero por algo que no es suyo pero, cuando algo viene original y nadie gana nada, eso es compartir

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 12 1:37 pm

    La libertad en la Red de Redes es interpretada por los mercados como libertinaje y no les interesa, por este motivo, van a acabar con ella, no olvidemos que en las politicas de los mercados, no existe la democracia.

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 12 11:35 pm

    Vaya montón de glipolladas que poneis, a ver si os enterais que las cosas no son gratis, y hay que acostumbrarse a pagar como ha sido toda la vida o si no a ver la tele, y tambien hay que acostumbrarse a currar para tener dinero.

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 12 2:26 am

    Me parece una asertada decision del gobierno de usa de cerrar MEGAUPLOAD, este y otros portales son fachadas de empresas que se lucran vendiendo copias piratas a precios infimos. Entonces autores de libros ,curso ya no pueden publicar nada en red ,porque estos son distribuidos de manera licensiosa en la red , acusando de que estan compartiendo archivos entre “AMIGOS” ,todo es libre y nada tiene precio , por ello se deberia ordenar esto de esta manera ,no creo que con ello se atente contra nadie ..sino se esta ordenando este mundo llamado Internet ..que por el desorden generalizado que existe en el ,cualquier puede hacer lo que quiera sin respetar derechos de los demas …es un poco de orden ,lo que queremos es libertad no libertinaj y esta ley sopa ,permitira mejorar el desorden generalziado existente en la RED.

  38. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 12 10:34 am

    No es ilegal compartir archivos , si estos son de tu propiedad, la cosa se complica cuando se comparten archivos propiedad de una marca registrada , derechos de autor etc,etc. piratas y cerdos al talego

  39. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 12 12:33 am

    en pocas palabras seguimos siendo los burros que estamos a merced de unos tipos que ademas de que son ellos los que roban al pobre,que no se puede defender,encima nos ponen por piratas.MANCHAS DE COBARDE que se refugian en la ignorancia e indefenso país.
    dejad ya de quedaros con parte de nuestro sueldo.ESO SI ES ROBAR

  40. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 12 11:52 pm

    asco de mundo, que siempre nos tiene que influir un puto país, Estados Unidos, que es el cáncer de este planeta

  41. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 12 12:18 pm

    Señores para que descargar sea pirateria se tienen que dar dos supuestos.

    primero de todos que el que decarga o difunde el contenido tenga animo de lucro.. osea que gane dinero.

    Segundo compartir no es delito.

    Por ende la palabra “PIRATAS” es solo un burdo intento de criminalizar una actividad que de ser delictiva ya abrian encerrado a nuestros abuelos por grabar cintas de cassete. o usar camaras para grabar cualquier obra del barrio.

    No se lleven a engaño, aqui lo unico que pasa es que las GIGANTESTAS coproraciones de contenidos ven que ya no controlan el mercado como antes y que la gente hace uso de su libertad. Y eso en un mercado donde lo unico que importa es vender para ser el mas rico, eso no encaja con el marco de internet…

    en breve tendremos como en china el internet censurado y controlado y veremos multas… sino al tiempo…

    les doy mas ejemplos aparte de las leyes sinde sopa acta y demas.. la nuve de apple.. la nuve de apple no es mas que un sistema en el cual tu pon el contenido en mis servidores para que yo controle que no tienes ningun contenido que yo no quiera que tengas.. y hacia la nuve vamos sino al tiempo.