Las alternativas a Megaupload

Escrito por Redacción
Actualidad

Tras la intervención del FBI en las oficinas del gigante del intercambio de archivos dos reacciones radicalmente opuestas se han hecho notar principalmente. Primero están los que aseguran que supone el fin de Internet tal y como lo conocíamos. Por otro lado, otros usuarios intentan tranquilizar a las masas recordando que si bien la compañía instalada en Hong Kong era uno de los líderes del mercado no eran los únicos.

Hay que tener en cuenta que (por el momento) no se le pueden poner “puertas a Internet” y que la Red sigue siendo un espacio de libertad, aunque esté cada vez más amenazada. Los usuarios más veteranos pueden recordar golpes parecidos en el pasado, de los que siempre salieron nuevas opciones. Pero sin tener que especular acerca de nuevas formas de intercambio, veamos algunas alternativas que ya existen:

El servicio de file-hosting sigue en buena salud

Si echamos un vistazo a las principales webs de almacenamiento de archivos vemos que Megaupload ocupaba la segunda posición por número de visitas. 4Shared lidera la tabla con cerca de 55 millones de visitantes al mes (según Google). Tras Megaupload tenemos otras opciones válidas y que siguen funcionando como: Rapidshare,, Fileserve, Hotfile, Depositfiles o incluso Mediafire. Esta última, a pesar de no tener tanto tráfico como las anteriores sí tiene una legión de fans incondicionales por su buen servicio y su facilidad de uso. Otras menos conocidas son Novamov, Movshare, Videoweed, Divxstage, Vidxden o VideoBB.

Las redes P2P, un clásico que no debería pasar de moda

Seamos sinceros, la descarga directa siempre será la descarga directa, pero no hay que desdeñar una oferta de P2P que sigue siendo muy válida. Algunos de estos servicios se encuentran todavía en buena salud.

El P2P una alternativa que quizás no presente a priori un servicio tan rápido para el intercambio de archivos, pero su eficacia esta fuera de toda duda. Además, va mejorando su eficiencia a medida que el tamaño de los contenidos que se comparten va en aumento. Es un intercambio directo entre los usuarios, es decir: democrático, sin almacenamiento centralizado y en su mayoría sin ánimo de lucro.

Los clásicos en este apartado siempre serán programas como Torrent, eMule, Limewire (también cerrado hace un año y que sigue funcionando en versión GNU), Usenet o Ares. Existen también multitud de opciones minoritarias de programas P2P, muchas de ellas especializadas en un tipo determinado de contenido y que merece la pena descubrir. Por ejemplo Soulseek es una comunidad de intercambio de archivos de música muy interesante.

Podemos asegurar que si bien hay que reconocer la evidente amenaza para el modelo actual de intercambio de archivos, las alternativas son todavía muy numerosas y proporcionan un servicio satisfactorio.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
67 comentarios
  1. john31 20 Ene, 12 12:49 pm

    pero si la gente ha perdido sus datos personales da igual que haya otras alternativas , los ha perdido

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ene, 12 3:14 am

      Tal y como están las cosas, creo que lo último que tiene que pensar la gente que ha pagado es en recuperar su dinero.

      Porque desde el momento en que existe un “contrato” entre la empresa cerrada y tú… ahí puedes empezar a tener problemas.

  2. nabla 20 Ene, 12 12:49 pm

    la gente que ha pagado que le va a pasar con su dinero?

  3. l0l 20 Ene, 12 12:50 pm

    van a caer todas como moscas, y las paginas que alojen esos links tambien…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 12:54 pm

    los que teneis cuentas premium con MU, os apuntais todos en una lista y haceis una demanda conjunta o una base de datos (si merece la pena claro). si estos ultimos años el servicio fue legal e invertis dinero no teneis la culpa que se cierre asi de pronto.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Ene, 12 5:45 pm

      Y con el protocolo Kad tampoco se puede cerrar (es descentralizado).

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 12:55 pm

    Para el funcionamineto de emule, no hace falta links de pagina webs
    Y no hay animo de lucro
    Es intercambio puro y duro

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 1:00 pm

    Alternativas que pueden ser cerradas de un momento a otro, igual que MEGAUPLOAD.

    1. alsanten 20 Ene, 12 1:18 pm

      en iran no se atreven a cerrar paginas XDD

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Ene, 12 1:25 pm

        En este caso, para 1TB por menos de 100€ tienes un disco duro externo para guardarlo todo.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Ene, 12 1:35 pm

      +1, ahi no tienen huevos de meterse los putos yankis jaja

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 1:09 pm

    Todos a alojarse en iran.

    1. SoploDiKatrina 20 Ene, 12 1:29 pm

      tenias por menos de 100€ desde las inundaciones de Tailandia se multiplico el precio x2 o x3

  8. EUROVISION 20 Ene, 12 1:35 pm

    Los cuatro responsables de Megaupload detenidos tras el cierre de la página por las autoridades de EEUU han sido enviados a prisión provisional. Un tribunal de Nueva Zelanda ha ordenado el ingreso en prisión de Kim Dotcom, conocido como Kim Schmitz, Finn Batato, Mathias Ortmann y Bram van der Kolk. Los cuatro fueron arrestados el jueves en la localidad neozelandesa de Auckland acusados de haber realizado “actividades de piratería”. Mientras, algunos usuarios de Twitter informan sobre la vuelta del servicio. Así, en la dirección IP http://109.236.83.66/ ya se anuncia el nuevo portal de Megaupload.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Ene, 12 4:56 pm

      Si cierran Megavideo…

      Se atreverán con Youtube?

      Y si los servidores están en CHINA…cual es la competencia de un tribunal de NZ al respecto???

      Seguiremos el caso a ver cómo se plantean su defensa.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 1:46 pm

    el p2p por ejemplo con bitorrent convierte a tu conexión y a tu ordenador en un esclavo puesto que la mayoría son trakers con ratio y con la subida que tenemos en España es inaceptable por lo cual la solución pasa por tener un servidor dedicado lo cual no es barato.

    lo de los servidores es la única opción rápida y económica que hay actualmente

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 1:49 pm

    La cuestion es otra, como USA ha sido la cuna de los mayores asesinos, estafadores y gente de mal vivir del mundo moderno deberíamos gasear todo el país sin importarnos el resto de gente. No veo ninguna diferencia entre mi pensamiento y su proceder con los usuarios de megaupload.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 1:53 pm

    Hablemos claro, megaupload es la mejor a la hora de usar programas como Jdownloader ya que unicamente usando una cuenta free de este servidor podemos bajar unos cuantos gigas a maxima velocidad sin necesidad de ser premium, y cuando llega al limite de bajada si tienes ip dinamica pues ya sabeis, apaga y enciende el router y a seguir bajando…

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 2:35 pm

    A para con esta ola de censura gringa !! no es momento de quietud o indiferencia, nada quedará youtube, twitter, facebook google, taringa, cinetube yahoo etc.
    Esto es lo que quieres tu ?

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 2:37 pm

    Si cierran Megaupload otras más restrictivas van detrás, lo que no es admisible es que alguien se lucre compartiendo archivos subidos, como pasa con las subidasen Fileserve, como ejemplo de web que paga al uploader por las descargas generadas.

  14. co0che1 20 Ene, 12 2:53 pm

    No es por joder pero lo servidores menos mediafire y rapidshare y 4shared son una autentica mierda la velocidad de bajada es muy baja

    Pero si no hay otra cosa nos tendremos que conformar hasta que lo cierren

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 3:27 pm

    ¿Alternativa? Si han logrado hacer esto con Megaupload, ¿quién nos asegura que las próximas en caer no pueden ser Rapidshare, Fileserve, Mediafire u otra cualquiera? Este golpe ha sido realmente fuerte y si finalmente MU es clausurada de forma definitiva será el final de una época en la red. A ver cuánto tardan en echarle mano a las redes P2P.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 4:05 pm

    Lo que pretenden no es solo cerrar a Megaupload, pretenden afixiar economicamente a las otras alternativas.
    ¿Quien va a contratar o renovar una cuenta premium en Fileserve etc..? Ellos saben que es complicado cerrar todos los servidores, ya que hay algunos en paises que no controlan, sin embargo si pueden ponerlos en aprietos financieros, con lo cual bajará su capacidad de inversion en equipamiento y el rendimiento bajaría escandalosamente.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 4:09 pm

    Vale ya, que estamos a 20 de enero, no a 28 de diciembre. ¿ O no recordamos el inicio de una crisis virtual, que comenzo con umos paketes de stock-options Made in U.S.A ? Todos los europeos copiando el modelo de llenarse los bolsillos y resulta que los EEUU no existen, son propiedad de la Republica China, amos de la mayoria de la deuda publica capitalista.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 4:55 pm

    Pues yo he tratado de descargar varios archivos que tenian enlazados “vagos” y me dice que han sido eliminados todos… SE TRATA DE ARCHIVOS EN FILESERVE corresponden a varios usuarios y en diferentes post…

    1. kikos 20 Ene, 12 7:53 pm

      Los servidores están alojados en Virginia y de aquí viene toda la movida. Antes o temprano algo de esto iba a pasar, no sé como los dueños no tuvieron dos deos de frente para dejar los servidores en EEUU sabiendo lo que corría a través de ellos.

  19. el_zari 20 Ene, 12 5:02 pm

    Acabaremos tod@s como antiguamente, con los FTP, os acordais? jejejejej 😉

    Supongo que la fibra optica, todo el mundo monte su propio FTP y a ver quien tiene cojones de cerrar eso…..(mientras no sea Pedofilia, ni asquerosidades de esas)…

  20. ferdy45 20 Ene, 12 6:25 pm

    Creo que vagos esta cerrado ya

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 7:28 pm

    Solo cerrarán las empresas de alojamiento que su capital no sea estado unidense, británico o judío, por que no han cerrado mediafire ahh¡¡ que está en Texas claro esta no, el alojamiento es el negocio más lucrativo de internet en este momento no van ha dejar que se enriquezcan en otra parte, tienen más cara que espalda los data center más grandes están en allí y no van a dejar que gordo alemán le joda el negocio el copyright no es más la escusa perfecta

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 8:59 pm

    Leyendo los foros españoles uno se da cuenta por qué estamos como estamos. Qué nivel de conversación tan bajo con tantos insultos y tanto sectarismo. Acabais perdiendo la razón con argumentos como los dais.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 12 10:16 pm

    Pues los latinos no se quedan cortos con los comentarios que hacen.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 12 10:53 pm

    amigo que hp q son como carajo yo recupero todo mi datos a digame uste no saven q tanto me dolio esta noticia por año e usado Megaupload como disco duro virtual q va son esta gente maldita ley sopa son un a mierda

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 12 1:56 pm

    Al puto rastro de MADRID a cambiar ficheros.
    Todos con sus discos duros repletos.

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 12 8:49 pm

    Veo que nadie conoce el intercambio de ficheros a través de la red Direct Connect. No sabéis lo que os perdéis…

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 12 7:50 pm

    Pero si era de esperar… y se va a poner peor !
    Un modelo de sociedad donde se permite el acopio de poder tiene este problema, el poder es poder, y sirve para estar por encima del resto y pasarse la etica y la justicia por donde mas convenga. El final sera un pez gordo mandando y el resto esclavos para su provecho, tarde o temprano, da igual, eso acabara asi.
    Las P2P, o el FTP o tambien seran controladas si no dan leche al amo.
    La unica solucion es una sociedad igualitaria y esto es sin capitalismo, (que no significa necesariamente sin mercado).
    Aunque si no despertamos pronto estaremos bien atados de pies y manos , o peor, de cabeza.

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 12 12:06 pm

    Yo no tenia nada, solo me bajaba peliculas de estreno y series; pagando una cuota, claro está.

    Que no lo pueden vender? pues que le cierren la tienda; pero que devuelvan el dinero a quien no lo ha consumido todo y por supuesto los datos de cada usuario privado.

    Imaginaros que abren un taller de reparacion de automoviles ilegal… Tú que sabes como tiene los papeles?
    Ahora viene el puto FBI cierra el taller y se queda con tu coche que tenias cambiando el aceite… No te jode!