Favoritos | RSS

Hablar por el móvil no aumenta el riesgo de contraer cáncer

Viernes, 27 enero a las 10:28:13 137 comentarios Anuncios
Una  investigación realizada en Inglaterra concluye que las personas que hablan constantemente en teléfonos móviles no tienen un riesgo mayor de contraer cáncer. El estudio incluyó a 966 pacientes afectados por la forma más corriente de cáncer cerebral y 1716 personas sanas. Ambos grupos fueron observados durante un período de cuatro años y la investigación concluyó que no existe conexión alguna entre el riesgo de desarrollar tumores y el uso de teléfonos móviles. De igual modo se comprobó que es irrelevante tanto la frecuencia de las llamadas como la duración de las mismas. Una investigación interesante

Durante los últimos años han producido intensos debates en la comunidad científica internacional sobre los supuestos riesgos para la salud que implica la radiación emitida por los teléfonos móviles. En enero del 2005, por ejemplo, la Dirección Nacional de Protección Radiológica de Gran Bretaña concluyó que los niños menores de nueve años no deberían usar teléfonos móviles, debido a que su sistema nervioso no está totalmente desarrollado esa edad. 

En diciembre de 2004, una investigación realizada por la Unión Europea concluyó que las potentes señales de radio emitidas por los teléfonos móviles podrían ser perjudiciales para el ADN de las células, y que tales daños podrían ser transferidos a futuras generaciones.

”Esta investigación no nos ha aportado pruebas concluyentes de que el uso de teléfonos móviles contribuye al desarrollo de tumores”, declaró Patricia McKinney de la Universidad de Leeds a la publicación Bloomberg.

La investigación fue realizada por el Instituto de Investigaciones de Cáncer en Londres en cooperación con científicos de las universidades de Leeds, Manchester y Nottingham. 


A ver si investigan también las redes inalámbricas y sus posibles repercusiones...

Fuente: DiarioTi

Artículos relacionados:

Farolas con Internet en Escocia

Los Virus para móviles serán la gran amenaza para el 2006

Algunas empresas eléctricas siguen confiando en PLC

Comentarios

Opinar en esta noticia

A mi siempre me habían dicho que al llamar, es mejor no ponerte el movil en la oreja hasta que empiecen a sonar los tonos, pero ya veo que es una chorrada...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 27 Enero 2006 a las 10:31 | #ID

Cierto, tienes razón, una chorrada como la copa de un pino.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 27 Enero 2006 a las 11:20 | #ID

x'DD

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 27 Enero 2006 a las 11:23 | #ID

entonces lo de yevar el movil en el borsillo... k te kedas esteril...tanpoko es cierto no?

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 27 Enero 2006 a las 15:34 | #ID

Tampoco, hombre, tampoco.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 27 Enero 2006 a las 18:11 | #ID

No se, pero mirandolo un poco desde el punto de vista de la física, si el movil causa cancer, la luz visible ya no digo nada lo que causaria con una pequeña exposicion diaria...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por egtr89 el 27 Enero 2006 a las 16:19 | #ID

Cada longitud de onda tiene sus propiedades, lo mismo que la radiación violeta es inofensiva y visible, y en cambio los ultravioletas de onda corta son invisibles, queman la piel y provocan cáncer de piel en exposiciones prolongadas. Así que no digamos chorradas.



No subestimemos el poder de las radiaciones electromagnéticas. No digo que no me crea lo que dice ese estudio, sólo digo que depende quién haya pagado el estudio, puede sacar unas conclusiones u otras... y desde luego, ya te digo yo que las radiaciones de los móviles pueden ser de todo menos beneficiosas.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 27 Enero 2006 a las 17:09 | #ID

Ya que estás puesto en el tema de las radiaciones, no te metas con el del post anterior porque no ha dicho ninguna chorrada.



Por si no lo sabes, radiaciones electromagnéticas lo son todas, no sólo la de los móviles. En segundo lugar las radiaciones de los moviles sólo son capaces de producir calor (supongo que ya sabrás en qué rango del campo electromagnético se encuentran), cosa que además no hacen porque su potencia de emisión es bajísima. Y tercero antes de decir que las emisiones de los móviles son de todo menos beneficiosas, hay que demostrarlo antes.



Venga, un saludo y no te enfades.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 27 Enero 2006 a las 18:17 | #ID

Ya sé que son radiaciones no-ionizantes, pero aún así, lo que quería decir es que "vitamínicas" seguro que no son.



No quería ofender con el comentario de antes, sólo aclarar que es un tema muy complejo y que hay pocos estudios, y además muy parciales, por eso desconfío de estos estudios que llegan a estas conclusiones y vete a saber quién los financia.



Saludos.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 27 Enero 2006 a las 21:35 | #ID

Bueno supongo que el hecho de saber qué es una radiación no me da derecho a tener una opinión por encima de nadie, eso ante todo, pero sí que el hecho de llevar media vida dedicado a este campo sí que me dice que la radiación de cualquier tipo pued eproducir aclor, y eso no quiere decir que no lo notemos. como bien dices, es una potencia bajísima, pero la suficiente para poder ionizar cualquier estructura molecular, y de hecho, con un conocimiento básico de física cuantica, sabrias que ni siqueira es necesario que tenga la energia necesaria para que esto ocurra. Con esto no quiero defender la tesis de que sean malas,pero lo que este estudio dice es que no han encontrado relación directa entre la radiación y el cancer, y lo que dicen el resto de estudios es que es un factor agravante, no el único.

Por otra parte, el tema de los atriburtos masculinos, sí que se demuestra, que esa pequeña cantidad de calor que aporta la radiación EM hace que la Tª de los testículos aumente, y por tanto, disminuya la produccion de espermatozoides. Esto influye en poca medida, pero al igual que antes, es un factor más a tener en cuenta.

Yo creo que con el paso del tiempo nos daremos cuenta hasta qué punto esto influye, pero lo que está claro es que con los móviles no nos vamos a extinguir (al menos hasta que nos llegue la factura de timonfonica)

Saludos

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 28 Enero 2006 a las 0:48 | #ID

¿Me estás diciendo que la luz visible o las microondas son capaces de ionizar?. ¿Tú sabes de lo que estás hablando o sólo hablas con conocimiento de causa?. ¿Sabes lo que es una ionización y lo que significa? ¿Qué es eso de que sin la energía suficiente un átomo se puede ionizar?.



Por otra parte dices: "sí se demuestra que esa pequeña cantidad de calor...." ¿me puedes decir por quién o quienes se demuestra?



No sé todo lo que dices me parece muy vago....a lo mejor es porque hablas con conocimiento de causa.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 28 Enero 2006 a las 13:20 | #ID

Lo que concluye el informe no es que no produzca cáncer, es que ellos no han encontrado que produzca cáncer en un esudio de cuatro años.



Recordemos:



1. Algunos tipos de cáncer tardan 20-30 años en aparecer. recordemos el tabaco y el cáncer de piel.



2. Los niños son mucho más propensos a los cánceres. Recordemos las leucemias y los campos electromagnéticos fuertes de los tendidos eléctricos.



3. Se está haciendo un experimento monstruoso a nivel mundial con miles de millones de cobayas humanos: los usuarios de teléfonos móviles. Dentro de 20-30 años --y no antes-- sabremos los RESULTADOS DEFINITIVOS Y CONCLUYENTES de dicho experimentos. Guardad este mensaje porque podéis tener sorpresas.



4. Los teléfonos móviles producen campos electromagnéticos que sí afectan al cerebro y a los tejidos en general. Que produzcan o no cáncer estar por ver, como digo antes, pero desde luego lo que está claro es que AFECTAN AL ORGANISMO.



Hablo con conocimiento de causa. Ahí queda.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 27 Enero 2006 a las 18:33 | #ID

No olvidemos que los pórtáiles pueden producir esterilidad cuando se usan encima de la pantorrilla.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 27 Enero 2006 a las 19:02 | #ID

Pero eso es porque aumentan la temperatura de los testiculos, y los espermatozoides son muy vulnerables a pequeños aumentos de temperatura

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 27 Enero 2006 a las 19:33 | #ID

Por supuesto. Pero lo que parecía inocuo, no lo es. Dentro de algunos años veremos si los móviles son o no son "inocuos". Sólo el tiempo dirá. Mientras tanto, la prudencia aconseja no usarlos o hacerlo con moderación si no hay más remedio que emplearlos.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 27 Enero 2006 a las 23:28 | #ID

Por eso la gente que vive en zonas cálidas del planeta (léase Africa o Sudamérica) y que van con "aquello" al aire y al sol no tienen hijos ¿no?. El calor para afectar debe se ser bestial para que produzca esterilidad.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 28 Enero 2006 a las 10:02 | #ID

Podría darte una explicación larga, pero no es el lugar. La corta es que el sudor y el aire regulan la temperatura de los testículos en ese escenario que indicas. Pero si los metes en unos vaqueros y les pones un portátil encima, sube la temperatura y afecta la fertilidad. Puedes creerlo o no, pero así es. Hay cosas que la naturaleza puede arreglar, pero otras cosas, no puede.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 28 Enero 2006 a las 10:22 | #ID

Mi portátil no se calienta como para eso. Además el calor no me da en los testículos sino en las rodillas.



Otra cosa, los móviles, sólo emiten cuando los estás usando que es cuando en teoría producirían ese calentamiento del que hablas (el cual es ínfimo dada la potencia con la que emiten) y para que te calentaran los testículos tendrías que estar hablanto un buen rato con los cojones (perdón por lo palabra es para no repetir tanto la palabra testículos :-)) y como comprenderás para aquellos que llevan el móvil en el bolsillo delantero (el mas cercano a los dídimos) les debe resultar sumamente incómodo ponerse a hablar dándole gritos a sus partes nobles. Y nadie hace eso.



Yo creo que dentro de 20 o 30 años como bien dices, veremos la inocuidad de estas emisinones y que los que ahora se oponen a los móviles son los mismos que antes se oponían al estudio de la anatomía en los cadáveres o los que decían que la tierra era el centro del universo y quemaban a todo aquel que decía lo contrario.



Y es que fundamentalistas siempre los ha habido, gente a la que cualquier progreso le da miedo y cuando un día estén de excursión y su hijo sufra un accidente y muera por culpa de no poder llamar a los servicios de emergencia (porque gracias a su campaña) no hay antenas de móviles en un determinado lugar, entonces se darán cuenta de lo que el progreso les da, cuando ya sea demasiado tarde.



Un saludo

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 28 Enero 2006 a las 12:20 | #ID

Pues a mi un estudio de 4 años no me dice nada la vida dura mucho mas de 4 años, como dicen por ahí esto se vera dentro de una generación pero claro tanta mierda que se come hoy dia que sera lo que no lo producira ¿?

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 27 Enero 2006 a las 23:34 | #ID

que gobierno prohibiría los moviles?

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 27 Enero 2006 a las 23:40 | #ID

a ver quien ha pagado esos estudios,o no os acordáis como las petroleras compraron a científicos para decir que la destrucción del clima no era pa tanto cuando en realidad es grave... yo de los estudios no me creo absolutamente nada

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 27 Enero 2006 a las 23:55 | #ID

Según el artículo la Union Europea. ¿Quieres decir que la Union Europea es parcial en este asunto?.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 28 Enero 2006 a las 13:06 | #ID

y los que llevan el movil en el bolsillo que tendran cancer de prostata?

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por Xpolt el 28 Enero 2006 a las 10:09 | #ID

La respuesta en 20-30 años. El que afirme otra cosa, miente. Lo digo con conocimiento de causa.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 28 Enero 2006 a las 10:24 | #ID

A ver ¿y cuál es ese conocimento?. A mí esto me suena a lo sé de buena tinta...jajaja

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 28 Enero 2006 a las 12:40 | #ID

Pues yo afirmo otra cosa y no miento. Y lo que dices tú es mentira.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 28 Enero 2006 a las 17:23 | #ID

Vosotros sois mis cobayas... Vosotros mismos daréis la respuesta (sea una u otra) dentro de 20-30 años. Usad, usad el movil; y cuanto más, mejor... Ya veremos los que pasa en ese tiempo. El resultado será definitivo y vosotros seréis el experimento...

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 28 Enero 2006 a las 17:59 | #ID

Tú eres tonto.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 28 Enero 2006 a las 22:30 | #ID

Bueno yo os cuento mi experiencia de exradioaficionado y las frecuencias.

Con mi antiguo Walki en la banda de los 430MHZ se cojia lo que era el antiguo Mobiline y en la banda delos 900MHZ se cojen las conversaciones(no se pueden escuchar van codificadas cosa que con mobiline no pasa).

Pues bueno en la banda de los 400MHZ emite la policia nacional y los bombreros y creo que ninguno se ha muerto por hablar por el walki.

Por ahi ya empieza ha haber algunas frecuencias alquiladas a ejercito y guardia civil en la banda de los 900MHZ:Un repetidor de telefonia movil no emite con mas de 5W(de sobras para unos cuantos KM)sin embargo los emisores de las centrales de policia y guardia civil lo hacen con mas de25W....

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 28 Enero 2006 a las 21:00 | #ID

Sin menospreciar tu experiencia me gustaría comentarte que no todas las frecuencias afectan por igual a todos los cuerpos o materias. La problemática del móvil se produce por la cercania con lo que se llama "frecuencia de resonancia del agua".



Como sabes el cuerpo esta formado en su mayor parte por agua. Cuando un cuerpo se somente a su frecuencia de resonancia se produce una vibración muy fuerte de su estructura, que por el principio de conservación de la energía, esta se traduce en calor. Y ésto es justo el principio de funcionamiento de un microondas (solo se calientan los objetos o alimentos que contienen agua: casi todos).



Pues eso, la frecuencia de resonancia del agua está sobre los 2,45 GHz y la telefonía movil se acerca mucho. Y para los que se van a quejar de este razonamiento explicaré también que no es más por la frecuencia central sino por los armónicos que se producen (quien quiera saber más que busque en internet ue hay mucha información).



Bueno! un saludo a todos, y venga! no os enfadeis que en seguida os rebotais. Solo quiero compartir mis conocimientos.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 29 Enero 2006 a las 2:13 | #ID

Muy bien ya que estás tan puesto ¿me puedes decir la cantidad de energía en watios que absorbe el organismo debido a la interacción de sus tejidos con las microondas de los moviles?



¿me puedes decir cuantos grados de temperatura aumentan los tejidos por culpa de los móviles?



¿me puedes decir cuánto tiempo de interactuación es necesario para para poder elevar la temperatura de los tejidos de forma mínimamente significativa?



¿Me puedes decir la energía necesaria para que las ondas de los móviles lleguen a la masa encefálica tras atravesar cuero cabelludo (de grosor considerable), fascias musculares y óseas, duro, resistente y grueso hueso craneal, el tejido conjuntivo de meninges (con sus tres capas), la importante capa protectora de líquido cefalorraquídeo, hasta finalmente llegar al tejido encefálico?



Al profundizar un poco en la anatomía la cosa se va complicando ¿eh? ¿qué sabes tú de todo eso? ¿sabes cuál es el coeficiente de atenuación de esas ondas en cada uno de esos tejidos y la energía que se transmite en cada uno de ellos y la cantidad que finalmente llega a las neuronas del encéfalo?



Una simple borrachera se carga miles de neuronas y la gente ni se inmuta, ¿qué me vas a hablar de los móviles, cuya energía es ínfima?



Las cosas hay que demostrarlas y no dejar caer la superstición infundada o la superchería, una por incultura y la otra por mala fe, para ir en contra del progreso, la calidad de vida y el bienestar de la sociedad.



Un saludo.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 30 Enero 2006 a las 2:20 | #ID

Si es que la gente no sabe de lo que habla, escuchan eso de radiaciones y en seguida se acojonan y no saben que la misma luz solar es una radiación. Eso sí, se van a la playa y en una mañana se meten mas radiación que en toda su vida con un móvil. Porque, para el que no lo sepa, 4 horas de luz solar en horas de máxima intensidad equivalen a una radiografía.



Un saludo.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 28 Enero 2006 a las 22:37 | #ID

Yo, la verdad es que tambien llevo media vida dedicada a las radiocomunicaciones, y con unos mínimos conocimientos de física cuantica, de medicina, de radiación, etc se puede concluir que cualquier radiación afecta a las estructuras moleculares. El tiempo y efectos, sean reversibles o no varian respecto al cuerpo que estemos hablando.



A nivel físico, la capacidad de absorción de radiación de un cuerpo, varia dependiendo del indivíduo y sus factores extrínsecos temporales (

has bebido?, has comido? cuanto pesas?)



El simple hecho de "vivir" produce un desgaste neuronal irreversible y todos los factores agresivos del entorno aceleran dicha degradación. El móvil, queridos amigos, no es una excepción.



Solo quiero haceros reflexionar que la comodidad y el negocio, a veces, superan la capacidad de razonar. Con ello la vida y el entorno se hacen cada vez más hostiles.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 29 Enero 2006 a las 2:01 | #ID

Efectivamente. Lo dicho, ahora nadie lo sabe a ciencia cierta, pero en 20-30 años tendremos los resultados.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 29 Enero 2006 a las 10:14 | #ID

Claro se hacen tan hostiles que un día en la carretera te pilla una nevada y resulta que se te acaba la gasolina en el coche, entonces como no llevas móvil no puedes llamar pidiendo ayuda y te mueres de frío (tú y tu famila). Fíjate qué hostiles son los móviles.



Ojú pol dió que mala es la vida.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 30 Enero 2006 a las 1:41 | #ID

No me valen tus argumentos. Cualquier médico que haya estudiado anatomía patológica se da cuenta que determinados comportamientos aumentan el riesgo de unas enfermedades y justamente los comportamientos contrarios lo hacen de otras. Por ejemplo: follar mucho aumenta el riesgo de cáncer de cuello de útero (sobre todo si se es promiscuo) y follar poco aumenta el riesgo de cáncer de vagina y de ovario.



Vivir ya es un riesgo; desde el mismo momento en que nacemos estamos en riesgo constante de enfermar o morir y eso no se puede evitar. Y la gente asume riesgos inaceptables desde cualquier lógica como es el conducir, fumar, beber, comer inadecuadamente o tumbarse en la playa como lagartos (menos conducir, todos ellos riesgos para el cáncer mas que demostrados) y nadie se pone en contra del progreso que significa la automoción o el descanso veraniego por ejemplo. Eso sí ante un riesgo mas que mínimo (yo diría que inexistente) como son los móviles, enseguida se desatan los atavismos y el miedo ancestral a lo desconocido y que en este caso no traduce mas que incultura e irracionalidad.



Bueno, un saludo

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 30 Enero 2006 a las 1:54 | #ID

Entonces según lo que le rebates a la persona que ha escrito lo de arriba, hablar poco por el móvil o no hablar, también provoca cáncer. Por favor, explícate mejor o razona mejor tus contestaciones. Si realmente eres del tema de la medicina da pena que contestes esas cosas. No se está discutiendo de las ventajas o inconvenientes del uso de la telefonía móvil, sino de la influencia de la misma en el comportamiento del cuerpo humano.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 30 Enero 2006 a las 10:44 | #ID

Si no lo entiendes es tu problema. Toma mas vitamina del complejo B, a lo mejor te ayuda, pero vamos, el que es corto, es corto y no tiene solución.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 30 Enero 2006 a las 11:37 | #ID

No se como te atreves a decir MÍNIMO O INEXISTENTE". llevo mucho tiempo trabajado en el campo de las microondas y de la radiación electromagnética y me toca mucho las narices toda la gente que saca teorías sobre este tema sin tener la más mínima idea.



Pero como sois tan felices. Os invito a que hagais pruebas durante un tiempo en una cámara anecoica, analiceis los índices de radiación, los índices de absorción, etc. Si después de esto, a alguien se le ocurre decir que el movil no entraña ningún peligro para la salud es que es gilipollas (con perdón).



Primero se aprende y se experimenta, luego se habla...

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 1 Febrero 2006 a las 11:06 | #ID

jajajajajajajaja veo que no tienes ni puta idea de lo dices. Primero, aprende medicina y luego habla y entonces, como muy bien dices, no quedarás como un gilipollas.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 1 Febrero 2006 a las 16:05 | #ID

Tu comentario


Image Introduce el código de seguridad para poder escribir un comentario.
Regístrate para evitar introducir el código y además introducir comentarios con tu nickname.


ADSLzone.net no es responable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web
Para publicar una imagen, debes utilizar el tag img. Ejemplo: <img src="http://www.google.es/logo.jpg" />

Hispatienda
RSS Feed
Añadir a Netvibes
Recibe nuestros titulares

Vota al mejor operador del 2008 teniendo en cuenta el precio, servicio, atención al cliente..

Arrakis
Euskaltel
Jazztel
Ono
Orange
R
Tele2
Telecable
Telefónica
Vodafone
Ya.com



Resultados
Encuestas

votos: 6326
Comentarios: 187