Los propietarios de SeriesYonkis venden el portal

Escrito por Redacción
Actualidad

Los dueños de la conocida web de enlaces a películas y series SeriesYonkis han vendido su portal. La noticia se conoce apenas unas semanas antes de la constitución de la Comisión de la Propiedad Intelectual, órgano administrativo creado por la Ley Sinde para perseguir y cerrar este tipo de webs.

David Martínez y Jordi Tamargo. A pesar de que estos dos nombre no son conocidos para prácticamente nadie, su papel en la distribución de películas y series en nuestro país a través de Internet ha sido tan intenso como polémico. Ambos fundaron Burn Media SL, la empresa propietaria de uno de los portales de habla hispana mas conocido en nuestro país: SeriesYonkis. Se trata de un portal de enlaces que facilita el acceso a todo tipo de películas y series y que se encuentra señalado por los impulsores de la Ley Sinde como una de las páginas que más infringe la propiedad intelectual.

La noticia de la venta de la participación de los creadores de la web ha saltado hoy a la prensa española. El diario El País recoge la información, aunque no da detalles de la operación de compraventa y asegura, según la nota oficial de Burn Media, visiblemente molesta con la información distribuida por Tamargo y Martínez que "dichas personas dejaron de formar parte de la empresa hace un año".

En otro comunicado, Tamargo ha explicado que consideraba que su proyecto había llegado a lo máximo que podía ofrecer y por eso prefería centrarse en "otros retos". "No estábamos quemados, el producto nos gustaba y lo mimábamos", señala el informático de 23 años. Su compañero considera que han podido hacer realidad "un auténtico sueño para cualquier webmaster" y que su pretensión en estos momentos pasa por "buscar nuevos horizontes". Este nuevo objetivo pasa por crear un nuevo negocio que estará basado en dispositivos móviles y la noche y que llegará el próximo mes de febrero.

Aunque los informáticos no lo han admitido así, la llegada de la Ley Sinde-Wert podría haber influido en la decisión de centrarse en otros proyectos. Sus páginas serán de las primeras en ser denunciadas ante la Comisión de la Propiedad Intelectual tal y como ha admitido la Coalición de Creadores, el grupo de presión de la industria cultural y del entretenimiento.

¿Existe un miedo real entre las webs de enlaces a la ley antipiratería aprobada hace unas semanas? Aunque muchas han mostrado su intención de seguir adelante, la noticia sobre el abandono de los cofundadores de SeriesYonkis podría abrir un panorama de incertidumbre en este sector. No obstante, hay que reseñar que esta noticia distribuida hoy entre los medios no significa que SeriesYonkis y PelículasYonkis vayan a cerrar. ¿Conseguirá su objetivo la norma antidescargas a base de amedrentar a ésta y otras páginas?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
47 comentarios
  1. SoploDiKatrina 18 Ene, 12 4:56 pm

    Inteligentes saben moverse.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Ene, 12 5:14 pm

      No, no se lucran, viven del aire…. ¿No has visto la cantidad de publicidad que hay en ellas?
      Con esto no digo que sea malo, que ya me veo fulminado a negativos y con las líneas tachadas….

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Ene, 12 5:41 pm

        Megaupload pide a los usuarios que no suban estos contenidos, ya que pueden ser borrados en cualquier momento… pero nos lo pasamos todo por el forro…hay que leerse los Términos y Condiciones cuando nos registramos en una página.

          1. Cebry 18 Ene, 12 5:55 pm

            Tal vez, pero la industria les pagó, estos no.

            1. SoploDiKatrina 18 Ene, 12 8:31 pm

              si los usuarios no tienen los derechos no deberían ni descargar ni publicar, uno no puede ser el guardián del mundo como les pasa a megaupload y demás pero en este caso como su dueño es un capo de la mafia no pasa ni media.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          18 Ene, 12 10:30 pm

          Vaya si se lucran. ¿Tu has visto la cantidad de publicidad que hay en la web? La de beneficios que les reporta, joer…

          Y no compares una ONG con SeriesYonkis. Que yo sepa, desde el primer momento en el que se constituye una empresa (En este caso Burn Media, S.L.) es que hay intención de obtener un beneficio. ¿Donde has visto tu que una ONG sea una “SL”?

    2. SoploDiKatrina 18 Ene, 12 5:41 pm

      No se lucran, cuando una ONG sin animo de lucro paga por un bien o servicio, lo hace con dinero o buenas voluntades?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 12 5:07 pm

    Entonces estas webs se lucran o no? Si lo venden es que hay beneficio no?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Ene, 12 5:14 pm

      Vamos que se forraron hace un año, y ahora se intentan hacer publicidad

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Ene, 12 5:38 pm

        Dilo hombre, hay que dejar las cosas claras… SeriesYonkis les generó muchísimo dinero de los que los directores, actores, cámaras, editores, etc de las series no han visto un céntimo, ojo, estoy hablando de los autores, no de la industria de distribución-estafa

        1. SoploDiKatrina 18 Ene, 12 5:44 pm

          Y en las webs de descargas también ponen en los términos y condiciones que solo puedes descargar si posees el original, y se prohíbe publicar enlaces de los que no se tengan derechos 🙂

    2. Luis_96 18 Ene, 12 5:48 pm

      Como siempre adlszone publicando noticias antes de informarse bien… por favor ¡un poquito de seriedad!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 12 5:09 pm

    raíz de la noticia publicada en diversos medios a propósito del “abandono” de los proyectos SeriesYonkis y PelículasYonkis por parte de David Martínez y Jordi Tamargo, en nombre de la sociedad Burn Media, S.L., titular exclusivo de dichos servicios, debemos indicar:

    • Que dichas personas dejaron de formar parte de Burn Media S.L. hace aproximadamente un año, por lo que desde entonces no están en absoluto relacionados con las webs titularidad de Burn Media S.L.: seriesyonkis.com y peliculasyonkis.com. Por otro lado, en ningún caso y pese a las afirmaciones de David Martínez, ellos nunca fueron los fundadores de SeriesYonkis.

    • Que como resulta evidente, la continuidad o no de SeriesYonkis y PeliculasYonkis depende exclusivamente de su titular, Burn Media S.L., siendo su intención la de proseguir en sus actividades a todos los efectos, mejorar los servicios y explotar nuevos caminos y posibilidades.

    • Que, por tanto, la información difundida por David Martínez y Jordi Tamargo no puede dar lugar a entender ninguna interrupción, abandono o alteración de las actividades y servicios indicados, puesto que dichas personas no tienen derechos o poder de disposición alguno sobre los mismos, y como ya se ha expresado, no forman parte de Burn Media S.L.

    • Que la información publicada en varios medios de comunicación no ha sido en ningún momento contrastada con Burn Media S.L.

    • Que el comunicado por parte de Jordi Tamargo y David Martínez, en ningún caso transmite información veraz y actual sobre Burn Media S.L. o sus páginas webs.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 12 5:16 pm

    Se pueden lucrar ya que ellos no ofrecen los contenidos, sólo enlaces a esos contenidos. Diferente es “megaupload” y companyía que se lucran ofreciendo los contenidos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 12 5:27 pm

    que les den, lo venden por que saben que se van ha ir al garete la web y quien la compre le meteran la ley encima y vamossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Ene, 12 5:47 pm

      A lo mejor distribuyeron mejor el trabajo de directores, actores, etc., que la propia industria de distribución, valga la redundancia.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 12 6:12 pm

    Esos no son los propietario. la noticia es falsa.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 12 8:10 pm

    Pues digo yo que lo que han sacado con la venta, que parece que no es moco de pavo, lo podían compartir también con los internautas, que somos los que hemos generado cada eurito con las visitas que hacemos. Que pongan una página de enlaces a su cuenta corriente y que cada uno se descargue libremente lo que quiera.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 12 8:46 pm

    ahora entiendo por que de poco para aca ese portal cuelga todos los enlaces en servidores de pago ya no cuelga nada en megavideo
    mi teoria es que ahora que son ilegales que mas da que aiga animo de lucro o no ya la ley agan lo que agan les da de lado ahora cobrar a mi me parece lamentable ya son una mafia que se dedica a traficar con el trabajo de otro.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 12 8:58 pm

    Yo lo siento, pero a los que se lucran de esto ni agua. Aunque ya llevo varios años apartado del mundillo, durante muchos años he traducido y editado desde series de anime o mangas a series americanas y nunca jamás vi un duro, ni lo quise.

    Todos los portales que se lucran de esto son un cancer de la scene.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 12 11:33 am

    pero que tontos sois, se lo han llevado caliente hace un año, unos 10 millones de euros y gracias a quien??? pues al trabajo de cuatro gilipollas de turno, cosa de la que me alegro enormemente, para que luego digais que no hay animo de lucro jajajaja…
    Ahora como han desarrollado no se que movida para los moviles, aprovechan la noticia para darse publicidad gratuita, no son listos ni na los sinverguenzas.
    Y tu Carca, eres un autentico ignorante, ¿de donde sacas que no interviene un poder judicial? ¿te has molestado en leerte algo de la ley? obviamente no, te dedicas a buscar justificaciones para seguir robando amparandote en la “impunidad” de internet, os faltan cojones para entrar a un centro comercial a robar una peli y ver algo en condiciones, cobardes piratas os quedan dos dias…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 12 12:52 pm

    ¿Porque ponéis titulares falsos?