Los tribunales confirman que el dinero de la SGAE se podría haber destinado a prostitutas

Escrito por Redacción
Actualidad

Los escándalos en torno a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y su cúpula directiva no cesan. La Audiencia Nacional ha confirmado que el exdirectivo Pedro Farré, al que se le acusa de utilizar la tarjeta corporativa de la entidad para pagar prostitutas de lujo, ha sido imputado por apropiación indebida de fondos.

La imagen de la SGAE sigue resquebrajándose. A la entidad más beligerante en defensa de la recaudación del canon digital con el teórico fin de compensar a los autores y creadores por sus obras y el derecho a copia privada siguen salpicándole los escándalos que comenzaron a destaparse a mediados del pasado año. El presunto desvío millonario de fondos que se saldó con varias detenciones, entre ellas la de Teddy Bautista, abrió la puerta a la publicación de numerosos trapos sucios.

Uno de ellos se ha confirmado recientemente, con la decisión de la Audiencia Nacional de imputar a Pedro Farré, exdirectivo de la entidad que habría utilizado la tarjeta corporativa de la sociedad "para pagar varios miles de euros" a prostitutas de lujo. De este modo, según leemos en elmundo.es, se confirma la decisión que tomó hace unos meses el juez Pablo Ruz, que investiga la trama de la SGAE y rechazó así el recurso del directivo que fue jefe de gabinete de la entidad.

Este aseguraba que los agentes de la Guardia Civil que le investigaron habrían realizado "un ataque a la intimidad y al secreto informativo" al rastrear para qué se había utilizado la tarjeta. Sin embargo, los magistrados de la Audiencia Nacional rechazaron su argumento subrayando que "los agentes tenían conocimiento de los hechos que podían ser de carácter delictivo", por lo que podían acceder a los datos. Así, el argumento de Farré ha quedado rechazado de plano y tendrá que defenderse del delito de "apropiación indebida de fondos" de la SGAE.

La propia entidad no tardó en reaccionar cuando se conoció la detención del ya exdirectivo. Investigadas sus actividades, se detectaron varias irregularidades que los medios de comunicación le atribuían, como la presentación de "conceptos falsos en la justificación de sus gastos para ocultar el verdadero destino de los fondos de la entidad". Estos podían ser seminarios, operaciones de terceros y operaciones antipiratería. La SGAE acudió entonces a la Guardia Civil y decidió cesar cualquier relación con la consultoría de Farré.

En la última semana también se ha conocido parte de la relación de la cúpula directiva con otro hombre en el ojo del huracán por sus actividades ilegales como es el yerno del Rey, Iñaki Urdangarin. En definitiva, todo un conglomerado de situaciones que vinculan de una forma demasiado cercana a una entidad que no ha dudado en llamar ladrones a los internautas y cuya imagen está más en entredicho que nunca.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. brillante
    1. nabla 18 Ene, 12 4:03 pm

      y la $GA€ clausurada hasta que se esclarezca todo, porque mira, van aseguir chupando del bote aun mas, para sus putitas de lujo

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Ene, 12 5:44 pm

      Porque necesitan sitio para los piratas de las descargas [/ironic]

  2. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 12 3:06 pm

    Espero que al menos fuesen prostitutas de lujo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 12 3:33 pm

    Lo triste es que estos dirigentes de la SGAE se sintiesen tan agusto con su posición pensando que eran inmunes y que en este pais se puede ir descaradamente despilfarrando un dinero que ni les importaba de donde viene ni les interesaba a quién perjudica.

    ¿Habrá mas dirigentes de otras compañias que piensen y vivan igual?

  5. maki22 18 Ene, 12 3:41 pm

    Les falta traficar con droga a estos de la sgae y ya seria el colmo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 12 3:55 pm

    justicia, gobierno, altos mandos, altos cargos, jueces, ministros, presidentes, sindicatos, empresarios, instituciones corruptas, rey y sus titeres son los hijos de mil puta que están robando y jodiendo el pais sino los eliminados parido todas nuestras victorias en materia social desaparecerán y surgirá un nuevo sistema de esclavitud así que ya sabéis
    hay que parar ya a estos chupocteros

  7. HashBerry 18 Ene, 12 4:54 pm

    solo leyendo el titulo ya keda claro de lo ke va la sgae xD “pos de putas!!!!” jajjaja vaya sinverguenzas colega dando por culo y dsp jodiendolo en perras el dinero jajajjaa

  8. Nova6K0 18 Ene, 12 5:25 pm

    Este señor es el que pretendía darle lecciones de moral y derecho a David Bravo (seguro que mientras este primero, ya se gastaba el dinero en prostitutas de lujo).

    Pero salvo contadas excepciones que ganaron (en contadas sentencias). Viendo los especímenes de abogados que tienen los de la Industria de Fantasía pues…

    Salu2

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 12 12:12 am

    Pedazos de Hijos De P()t()s!!!

    Coño! que el dinero va destinado a sus madres!!!

    Que Fuerte!!!!!!!!!!!!