Requisitos mínimos y curiosidades a nivel de hardware para utilizar Windows 8

Escrito por Redacción
Software

¿Qué requisitos mínimos pedirá Windows 8 en su versión tablet? La incógnita ha sido revelada por un desarrollador independiente. Dado que la nueva plataforma de Microsoft llegará para PC y tabletas, la compañía está trabajando de lleno en la integración del sistema operativo para maximizar su compatibilidad con todos los equipos.

Se aproxima la llegada de Windows 8 y con ella las informaciones sobre los requisitos mínimos que serán necesarios a nivel de hardware para su instalación. En febrero se espera su primera beta oficial, mientras que el lanzamiento de la versión definitiva podría retrasarse hasta pasado el verano. Entre tanto, Microsoft y los desarrolladores independientes van revelando algunas de las principales novedades que traerá el nuevo sistema operativo.

Como podemos leer en Xataka, Rafael Rivera, desarrollador conocido por publicar el primer Jailbreak para Windows Phone, ha dado algunos de los requisitos que serán necesarios para instalar el nuevo sistema operativo de Microsoft en las tabletas que integrarán la plataforma. Por primera vez, la compañía de Redmond dará el salto a esta nueva gama de dispositivos y ya conocemos algunas de las directrices dadas a los fabricantes interesados en Windows 8 para sus dispositivos.

La instalación de Windows 8 en tabletas requerirá al menos 10 GB de espacio libre, conectividad WiFi y Bluetooth 4.0, cámara capaz de grabar en HD (720p), pantalla con una resolución mínima de 1366 x 768 píxeles, sopote Direct3D en la gráfica del dispositivo y al menos un puerto USB, al margen de otras especificaciones que vienen incluidas en la mayoría de las nuevas tabletas como el sensor de luz o altavoces.

Entre las curiosidades publicadas, destacan las teclas que los fabricantes deberán introducir en sus dispositivos. A partir del próximo Windows la forma de acceder a la pantalla de bloqueo, administrador de tareas o cerrar sesión (el clásico Ctrl+Alt+Supr) se hará mediante la tecla de Windows y el botón de encendido. Por otro lado, se destaca que las tabletas podrán integrar conectividad NFC y que las pantallas táctiles deberán tener una superficie multitáctil que tendrá que reconocer hasta 5 puntos de contacto a la vez.

A nivel de PC volvemos a resaltar que Microsoft parece haber hecho un gran esfuerzo para optimizar Windows 8 en los equipos tradicionales. Hace unos meses informamos del rápido arranque del dispositivo, pero igualmente destacará que a pesar de contar con una interfaz mucho más gráfica que sus antecesores, los requisitos mínimos serán incluso inferiores a los que necesita el actual Windows 7, por lo que podríamos llegar a instalarlo en netbooks con procesador a 1 GHz.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 12 12:13 pm

    Anda, si adslzone no hace huelga….. pensaba encontrame cerrada la pagina!!!
    Salu2

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 12 1:03 pm

    adslzone son de los que tiran la piedra y esconden la mano…

  3. Locoment 18 Ene, 12 1:58 pm

    Cada uno tiene que actuar en consecuencia según su criterio, si criticáis a esta página por no cerrar, también podéis ser criticados por hacer uso de internet en este día.

    Hay que dar ejemplo, a veces es mejor sin hacer mucho ruido .

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 12 3:53 pm

    sinverguenza ADSZONE

  5. bufalo 18 Ene, 12 4:41 pm

    Lo mejor contra la SOPA es tener el megaupload echando humo. XD

  6. soraxx 18 Ene, 12 4:43 pm

    ¿Y que tiene que ver los comentarios de arriba con la noticia?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 12 9:13 pm

    tutan camom con hackuna matata y ñaca ñaca tica ñaca ñaca

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 12 5:18 pm

    yo lla lo instale y es una autentica porqueria yo segire con mi windos 7 ultimate que es mejor que el windows8 lo desinstale y volvi al 7 …esta vez la han cagado..eladio coronel.g

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 12 6:57 pm

    CUIDADO CON LOS POGRAMA QUE AQUI SE DESCARGA ,QUE ALGUNOS TRAEN VIRUS,DESCARGE DE AQUI UN POGRAMA Y SE ME DESASTAVILIZO EL EQUIPO…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 12 12:53 pm

    Yo lo he probado en una unidad virtual, pues nunca se sabe que va a pasar en el ordenador cada vez que se instala algo nuevo de “Windows”. Pienso que se han equivocado mucho en cuanto que para PC es demasiado embrolloso, dando la impresión de poco práctico para los ciudadanos usuarios comunes. Todavia la versión para tablet tiene un aire un pelín parecido a Android, desde luego es completamente diferente, pero puede ser usable. De todas formas, un usuario arriba decia que se vuelve a su Windows 7, que le va de maravilla, a mi no me gusta ninguno por la cantidad de problemas que tienen, aúnque como informático los conozco todos, unos mas y otros menos, pero para mi uso personal, en mi PC uso Ubuntu, que aunque también hacen unos cambios de interface un poco estrañós a veces, terminas cogiendo el tranquillo como en todo; la cosa es que es mas configurable a tu gusto y facil, mas seguro, muchiiiiiisimo mas barato en plan oficial, etc. En fin no me queda otra que andarmelas con el “Win-8”, aunque ya digo que para PC me parece una cutrez. (Trankos)

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 12 5:13 pm

    dice el colega:
    CUIDADO CON LOS POGRAMA QUE AQUI SE DESCARGA ,QUE ALGUNOS TRAEN VIRUS,DESCARGE DE AQUI UN POGRAMA Y SE ME DESASTAVILIZO EL EQUIPO..
    Yo creo que tambien te ha desestabilizado el teclado… juas juas juas. “Cervantes”

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 12 5:45 am

    POGRAMA, DESASTAVILIZO?? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Primer teclado tartamudo!!!!

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 12 12:22 pm

    ajjajajjajjaja en version 2012. ese teclado lo comprara todo el mundo xDDDDDDDDDDD

    ESPERO QUE ESTA VEZ NO LA CAGEN Y QUE TODO LO QUE DICEN DE WINDOWS 8 SEA VERDAD

    aunque quien hizo la ley hizo la trampa