Chromium : El navegador Chrome pone rumbo a Android

Escrito por Redacción
Actualidad

La llegada de Chrome al sistema operativo móvil de Google será una realidad a corto plazo. Tras mucho tiempo esperando a que el navegador se portase a Android, se ha hecho oficial el desarrollo de Chromium, la adaptación para esta plataforma del navegador del momento.

El pasado mes de octubre se daba por hecho que Chrome aterrizaría en Android. Según la información que apareció en dicho mes, la última versión del sistema operativo móvil de Google contaría con este navegador de serie. Sin embargo, la compañía lanzó Android 4.0 Ice Cream Sandwich y no hubo ni rastro de Chrome, el navegador con el que Google está arrasando y que durante 2012 podría llegar a ser líder del mercado en sustitución de Internet Explorer.

Proyecto de código abierto

En esta ocasión parece que la llegada de Chrome va más en serio. Según informa El androide libre, los dispositivos móviles con la plataforma de Google recibirán próximamente la primera adaptación del navegador. Se trata de Chromium, un proyecto independiente open-source que ha anunciado el comienzo de su desarrollo a través de su página en Google+, la red social de los de Mountain View.

Aunque la última versión del sistema operativo de Google cuenta con varias funciones de Chrome, sí esperamos ver nuevas opciones con la llegada de Chromium como por ejemplo la instalación de extensiones y aplicaciones compatibles con el navegador que podrían dar una nueva dimensión a la plataforma móvil de Google. Asimismo, es ineludible pensar en que se trata de un fuerte refuerzo para la imagen de Android, al igual que es la adaptación de Safari para iOS de Apple o la de Internet Explorer para Windows Phone.

Habrá que ver cuánto tiempo tarda en llegar la primera versión de este navegador de código abierto, pero a buen seguro su acogida es muy esperada por los fans del navegador. Tan sólo hay que ver la impresionante subida que ha tenido en cuota de mercado en el último año para comprobar el tirón que tiene el programa de Google. ¿Qué crees que debería incluir Chromium para diferenciarse del resto de navegadores móviles disponibles para Android como por ejemplo Mozilla Firefox u Opera?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 12 11:48 am

    Hola Android. Jodete Manzana Yankie

    1. ketow 17 Ene, 12 12:01 pm

      jajajajajajajajajajajajaja Y el troncomovil para ir por la ciudad, y no el coche.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 12 11:56 am

    el movil es para llamar no para tener internet

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 12 12:04 pm

    Que bien, tenia iphone y me he enamorado de android, cosas de la vida

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Ene, 12 12:19 pm

      vaya, parece que ketow es uno de estos adolescentes y se ha sentido ofendido y por eso me ha puesto -1 karma.

      Lo siento chavalito.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Ene, 12 5:01 pm

      Existen móviles como los que comentas, solo para llamadas i mensajes. Si quieres uno de esos nadie te lo impide.

      Y existen otras opciones, que aunque a ti no te interese, para otros son útiles i necesarias. Yo utilizo un smartphone, y para mí es útil poder conectarme a internet; mirar el correo (el personal y el del trabajo); consultar los minutos que faltan para que llegue un determinado bus (a través de una aplicación); escuchar la radio; utilizarlo cómo reproductor de música; hacer fotos y videos; usarlo como navegador GPS; comunicarme gratuitamente a través de Whatsapp o ChatOn; hacer llamadas gratuitas a través de Viber; consultar esta web; usar el led-flaix como minilinterna; consultar la previsión del tiempo; traducir una palabra en inglés que no conozco; conectarme a redes sociales, consultar recetas de cocina; utilizar el móvil como brújula, etc. y también hacer llamadas.

      Como te digo, seguramente tu no encontrarás ventajas en hacer todo eso en un único aparato, pero mucha otra gente lo encontrará útil y algunas cosas hasta necesarias.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 12 5:04 pm

    Hay una cosa que no me queda clara… Se supone que Chromium sustituirá al Navegador que trae Android por defecto, o será una aplicación más del Market?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 12 4:34 pm

    Cuando eres un usuario mas avanzado o con mas conocimiento en informática o TI, te das cuenta de que los productos de la manzana no sirven ni mierda y ademas son caros. Mis amigos que pagan por un teléfono de esos de la “manzanita” envidian el mio que es de los baratos pero con android.