La SGAE aportó 60.000 euros a la trama de corrupción de Iñaki Urdangarin

Escrito por Redacción
Actualidad

Nuevas informaciones acercan a los directivos de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) a la trama de corrupción y desvío millonario de fondos públicos de Iñaki Urdangarin. La entidad de gestión de derechos de autor habría aportado 60.000 euros a una de las fundaciones del yerno del Rey.

La información publicada por el diario Público muestra la relación entre la polémica trama de corrupción de Iñaki Urdangarin y la SGAE, también investigada por su parte por un presunto desvío millonario de fondos. Según señala el citado medio la trama corrupta del miembro de la Familia Real y su socio Diego Torres tendría una estrategia diseñada ara situar a Teddy Bautista en un puesto clave en la Fundación DCIS, ligada al paraíso fiscal ubicado en Belice y utilizada para desviar fondos fuera de nuestro país.

En concreto, Bautista se situaría, según los datos revelados por el sumario, como presidente del Consejo de Mecenazgo, órgano dedicado a asegurar un flujo estable de ingresos. En dicha ONG, que funcionaba desde 2007, Urdangarin ocupaba la presidencia del Consejo Asesor, de lo que se deduce una buena relación con Bautista.

No en vano, según los datos que ha aportado Hacienda, la SGAE colaboró con 60.000 de los 758.000 euros que inyectó el grupo de empresas de Urdangarin como el Instituto Nóos y sus empresas satélite. DCIS se encuentra de lleno en la trama del yerno del Rey al ser propietaria de una empresa privada, De Goes, que destaca por ser el primer eslabón en una cadena societaria que lleva hasta el paraíso fiscal de Belice y a cuentas de Reino Unido y Luxemburgo.

En el manuscrito del que se hace eco el sumario no sólo aparece la polémica figura de Teddy Bautista dentro del organigrama de DCIS. Pedro Farré, jefe del Gabinete de Bautista y al que se le acusa de haber gastado 40.000 euros en prostitutas de lujo con el dinero de los autores de la entidad, también aparece como posible miembro de la supuesta ONG.

La implicación de los imputados por el caso de la SGAE no deja de sorprender después de haber conocido parte del escándalo que se destapó en el verano de 2011 que incluso supuso la detención de Teddy Bautista. En los siguientes meses se siguieron destapando continuas informaciones sobre esta presunta trama de corrupción que habría destinado elevadas cantidades destinadas en teoría a los autores hacia cuentas de los presuntos corruptos.

Comentarios

24 comentarios
  1. Anónimo 13 ene, 12 2:24 pm

    Ya no me sorprende… $GA€, los más piratas de todos…

    6
  2. Anónimo 13 ene, 12 2:27 pm

    por mucho que os restructureis y reorganiceis y haya nuevo presidente y junta …

    .. SIEMPRE DESCONFIAREMOS DE LA SGAE

    3
  3. SoploDiKatrina 13 ene, 12 2:33 pm

    Aquí tenemos el por que de la crisis en este país y por que es necesario subir los impuestos, en este país no es que se gaste mas de lo que se ingresa si no que se desvía mas de lo que se ingresa.

    7
  4. Anónimo 13 ene, 12 2:47 pm

    Dios los cria y ellos se juntan, si ya lo decia el refran xD creo que a la larga me hare chorizo profesional, se gana mas y se sufre menos.

    3
  5. Yonohesido 13 ene, 12 2:53 pm

    Queda claro que Teddy tenía un agenda apretadísima. El tío está en todos los “fregaos”.

    Al final Alejandro Sanz va a tener razón y las descargas están relacionadas con los derechos de los niños africanos ( http://www.20minutos.es/noticia/934528/1/alejandro/sanz/derechos/ ). Sólo falló en la conexión de ambos “mundos”… Teddy Bautista y las ONG de sus amigos.

    1
  6. Anónimo 13 ene, 12 3:20 pm

    A mi sinceramente, me lo esperaba, me parece que se deberia de cerrar la SGAE tan rápido como se ha aprobado la Ley SINDE al entrar el PP, espero que no halla más político corrupto por ahí suelto

    2
  7. Anónimo 13 ene, 12 3:20 pm

    Que cosas las del presunto Iñaki “el Mangarin”.

    1
  8. Anónimo 13 ene, 12 3:43 pm

    Hola Iñaki

    Que te parece me puedo descargar 20pelis HD y haci me podría añorar un padrón que te parece?

    Iñaki ok tienes una pelo de sado mas o en HD para mi

    1
  9. Anónimo 13 ene, 12 4:19 pm

    Campeon nacional de talonmano

    3
  10. Anónimo 13 ene, 12 4:56 pm

    “Shoplifters of Spain united and take over” (The Smiths)

    LADRONES

    1
  11. Nova6K0 13 ene, 12 5:13 pm

    Seguro que nadie se lo esperaba…

    Salu2

    0
    1. nabla 13 ene, 12 5:17 pm

      Y Unmangantin a la puta carcel junto con la infanta

      2
  12. nabla 13 ene, 12 5:15 pm

    que clausuren la $GA€ y que devuelvan lo robado

    CHORIZOS

    1
    1. Anónimo 13 ene, 12 5:34 pm

      Infanta no,………. es elefanta, de la trompa que tienen para pescar los billetes de lo que nos sangran con impuestos, subida de la luz, transporte y muchas cosas mas etc…………. pero ahora solo digo una cosa que lo van a pagar muy caro lo que han hecho esta gentuza de la monarquía.

      3
  13. holamega12 13 ene, 12 6:19 pm

    que hijos de puta, ahora esta mas claro que el botin solo se los llevan los piratas y ladrones, pero vestidos de trajecito no nos engañan, estos son iguales que un ladron de la calle, inlcuso peores porque el ladron de la calle robara para alimentarse mientras que estos roban para enriquecerse, tambien demuestra que la “clase politica” esta dentro del cotarro y se quedan tan contentos porque tambien roban, luego esta el rey y sus titeres que tambien roban, luego estan los jueces para hacer justicia, pero como en españa no hay justicia tambien roban y demas personas rondan las altas esferas tambien roban y aqui en España no pasa nada, ah si el pueblo se esta muriendo de hambre

    3
  14. Anónimo 13 ene, 12 7:21 pm

    CORRUTOS!!!.

    0
  15. HashBerry 13 ene, 12 8:47 pm

    pais de corruptos de mierda y dsp son los que mas mierda echan enfin

    1
  16. Anónimo 13 ene, 12 11:04 pm

    vaya tela con el urdangastarin este no?

    0
  17. nabla 13 ene, 12 5:25 pm

    Los acabo de leer, vergonzoso, llamamos a los telefonos esos o mandamos un email a Urdangarin llamandoles chorizos?

    0
  18. nabla 13 ene, 12 5:39 pm

    no lo tengo tan claro que vayan a pagar algo estos mamones, chupatintas, pero bueno, la verdad que como no vaya a la carcer se va a levantar ampollas

    2
  19. Anónimo 13 ene, 12 6:50 pm

    Cree el ladrón (SGAE) que todos son de su condición

    -1
  20. Anónimo 13 ene, 12 7:36 pm

    Qué extraño,la SGAE de por medio en una supuesta trama de corrupción!!!.

    Deberíamos avisar a los productores de la serie “Corrupción en Miami” para que la reediten aquí.Y además basada en hechos reales.Tendrían material para poder hacer unas cuantas temporadas.Se iban a inflar Santi Croqueta y Ricardo Tubos a detener a todo tipo de especímenes.

    0
  21. Anónimo 14 ene, 12 9:43 pm

    No me creíais…? El tiempo y la verdad se vuelven a aliar:

    La Monarquía, sus secuaces políticos, y el entramado de fundaciones han saqueado este país de cabo a rabo.

    Resultado? Subida de impuestos al borrego.

    Qué os aprobeche la nueva ración de PPSOE. Este país no es más necio porque no entrena.

    NOSENSE DIXIT

    1