Windows 8 sigue tomando forma. Repasamos sus características principales

Escrito por Redacción
Software

Se aproxima el lanzamiento de la primera beta de Windows 8, cuyo lanzamiento en su versión final se espera para este mismo verano. El próximo sistema operativo de Microsoft se pudo probar en el CES 2012 celebrado en Las Vegas. Repasamos sus principales características y novedades.

Durante el pasado 2011 Microsoft ya avanzó algunos detalles de su próxima gran obra: Windows 8. La nueva plataforma de los de Redmond destacará por romper con la línea seguida hasta ahora y contar con un enfoque innovador, al centrarse tanto en los ordenadores como en los dispositivos de moda, las tabletas. Por este motivo, una de las principales novedades girará en torno a su interfaz gráfica, denominada Metro, la cual repasamos hace unos meses.

A partir de finales de febrero será posible probar la primera beta de la nueva plataforma. Las mejoras en el rendimiento del sistema han sido notables en lo que Microsoft ha dejado ver hasta ahora. Asimismo, este rendimiento se verá ajustado para sacar el máximo potencial de todo tipo de hardware, ya que su llegada a las tabletas ha hecho que los desarrolladores tengan que adaptar la plataforma a sus características específicas.

La llamada "Semantic Zoom" fue una de las características que la compañía presentó recientemente en la citada feria. Esta nos permitirá tener una vista general de todo el sistema de cuadrículas (conocidas como "tiles) de la nueva interfaz pudiendo ordenar y categorizar todos los iconos disponibles en el menú. Como también vimos hace unas semanas, la versión de Windows 8 dará la posibilidad de desbloquear el dispositivo mediante imágenes y gestos.

La experiencia adquirida con Windows Phone se trasladará a la nueva plataforma en sus aspectos más destacados. A pesar de no haber arrancado en el mercado móvil como Microsoft hubiese pretendido (aún tiene una cuota de mercado muy baja en comparación con los principales dominadores del sector como son Android, iOS o Symbian), su apuesta por la venta y descarga de aplicaciones a través de una tienda llegará de lleno a Windows 8 con Windows Store. La selección de las que estarán disponibles seguirá un proceso algo menos estricto al que tiene Apple con sun App Store pero un poco más riguroso que el de Android.

Otra de las características más importantes será la máxima compatibilidad a nivel de hardware. Windows 8 no requerirá que el usuario cuente con un PC de última generación, siendo la idea de Microsoft que todo aquel dispositivo capaz de ejecutar Windows 7 pueda hacerlo con esta nueva versión.

En cuanto a la seguridad, la compañía estadounidense parece más comprometida que nunca. Aunque a priori su lanzamiento abrirá la puerta al desarrollo de nuevas formas de malware, desde Microsoft se pretende combatir este tipo de software malicioso con la inclusión de su propio antivirus de serie. En definitiva, un buen puñado de características que hacen del lanzamiento de Windows 8 uno de los eventos más esperados del año.

Visita Softzone.es, nuestro portal especializado en software

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 12 1:33 pm

    Una de las principales, que dicen que va a tener es que en vez de pantallazo azul, ahora lo tendrá en cuatricolor.

    ¡¡ pole!!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 12 1:54 pm

    Y tambien, como “mejora importante”, Ribbon, la “bonita” interface de Office 2007 y 2010 nos lo van a meter hasta en la sopa

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 12 3:18 pm

    paso. Yo no uso Sistemas Operativos propensos a coger víruses

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Ene, 12 6:44 pm

      Hacen uno bueno y el siguiente malo, así que ahora toca el malo, menuda mierda…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 12 4:17 pm

    Windows > Autorun > Rogue > Format > Windows > Autorun > Rogue > Format > Windows > Autorun > Rogue > Format > Windows > Autorun > Rogue > Format > Windows > Autorun > Rogue > Format = infinite-loop ; )

    .. scary ..

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 12 4:25 pm

    seguro que vosotros sois los que deciais que Windows 7 iba a ser un mierda, y mira por donde que no lo es, yo lo he testado (poco a decir verdad), y no siendo ni tan siquiera una beta, con hardware mas o menos modesto hoy en dia funciona muy bien, la version final supongo que sera mucho mejor

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 12 6:42 pm

    Me quedo con el 7

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 12 10:17 pm

    Bla,bla,bla,…… Esperemos a que salga, para poder opinar con propiedad.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 12 12:24 am

    Donde esté el Xp(de la familia Winows,que se aparten los demás),.pq comparar cualquier Windows,con el sistema operativo de Apple/Linux uffffffffffffff,que mal queda Windows

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 12 2:07 pm

    Para activarlo con un activador sera igual noo

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 12 7:01 pm

    lo qu eme pregunto yo es como sera pa jakearlo y seguir intalandolo en pcs cullos dueños solo estan dispuestos a pagar con un gracias la instalacion, como es el caso de los sectores pobres que con las teclas tinen una pentiun I o II o III…. como sera ya quero ver que acen en taringa y en anonimus

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 12 7:09 pm

    Sectores pobress??????????????????

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 12 5:39 pm

    Bueno yo tengo w7 y estoy contento. Esto de los nuevos sistemas operativos me parece un timo, mas cuando podría añadirse las nuevas tecnologias en forma de servipack o parecido, no que cambian 4 cosas y tienes que pagar un paston… Claro, si no lo haces al final terminas teniendo problemas con los programas.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 12 11:19 pm

    bueno habra que esperar a que salga el windows 8 para probarlo. si no estamos opinando sin razon